Quitar y poner colector admisión (Inyección ES9/A 6 cilindros)

ES9 /A  2946 cm3 211 CV 24V- Catalizado

1. Quitar Quitar la tapa-estilo.

1.jpg

Desconectar:
• El conector de sonda de temperatura (1) en el filtro de aire.

• El manguito de reaspiración de los vapores de aceite (En el filtro de aire ) Desmontar el filtro de aire y su manguera de salida (2).

2.jpg

Desconectar:

El conector del cajetín mariposa (3)
El manguito cánister (4)
El manguito de reaspiración de los vapores de aceite (5)
El manguito de asistencia de frenos (6)

3.jpg

Soltar la grapa (7) del haz de cables motor .
Soltar el canalón (8) del haz de cables motor en (A) y (B).
Separar el haz de cables motor y su canalón.
Quitar los 7 tornillos (9).

4.jpg

Desconectar el conector (10) del captador de presión de admisión.
Desmontar el conjunto colector de admisión y el cajetín mariposa deslizándolos sobre sus ejes (11) según las flechas.
Obturar los orificios de entrada de aire.

2. Poner
Destaponar los orificios de entrada de aire.
Meter el colector de admisión en sus ejes.
Posicionar el colector de admisión y el cajetín mariposa (3).

5.jpg

Aproximar y después apretar, progresivamente, los tornillos de fijación en el orden indicado:

Apriete previo a 0.4 m.daN
Apriete a 0.8 m.daN

• Controlar el apriete : 0.8 m.daN Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar. Volver a montar la tapa-estilo .

Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.