Les voy a explicar como reparé la fuga de anticongelante que presentaba mi 307 X-Line.
Sucede que un día me tire a mirar el depósito del anticongelante, me di cuenta que estaba muy por debajo del nivel mínimo, así que rellené con agua.
Puedes comentar este brico en el foro.
1 semana después me doy cuenta que llegó al nivel mínimo de anticongelante, así que volví a rellenar y miré el tapón del depósito, quizá necesitaba cambio, lo limpie, también el depósito pero de ahí no venía la fuga.
Paso el tiempo y un mecánico me dijo que era "la tapa del anticongelante" así que me puse a revisar en el Service Box lo que involucra el sistema de anticongelante.
1.- Revise el estado de las mangueras, todo OK
2.- Revise si el radiador tenia algun deterioro visible, todo OK
3.- Revise el depósito y el manguito que lo conecta, todo OK
4.- Revise las 2 mangueras que van hacia un costado del motor, BINGO!
¿Cómo se llama esa pieza, usé el esquema del Service Box y me dice que ahí esta "La caja de salida", el "Termostato".
Aposté a que era la Junta Número 5, así que fui a Peugeot comprarla.
Materiales:
1.- Guantes
2.- Pinzas para abrazaderas
3.- Junta de Arosello (134079)
4.- 2 Galones de anticongelante (de tu preferencia)
5.- Desarmador plano, dados, matracas (varios tamaños)
6.- APC (All Porpuse Cleaner)
Procedimiento:
Tenemos que abrirnos espacio así que habrá que quitar algunas cosas para maniobrar mejor.
1.- Aflojar tornillo que une Racor de Aire con Cuerpo de Aceleración.
2.- Quitar la caja donde esta el filtro de aire, sale tirando hacia arriba.
3- Desconectar y quitar la bateria (cerrar las puertas, dejar el auto 5 minutos sin actividad)
4.- Nos tiramos debajo del auto, y con las pinzas retiramos la abrazadera y dejamos vaciar el anticongelante, o en mi caso lo que quedaba de el!!!, ahora si, sin anticongelante vamos al siguiente paso.
5.- Abrir abrazaderas de fleje elástico de las 2 mangueras que se conectan al Termostato y a la Caja de Salida del anticongelante.
6.- Desatornillar las 2 tuercas del termostato.
Imagen para el punto 5 y 6
Ver imagen en tamaño real
7.- Quita el conector amarillo
8.- Saca el termostato.
9.- Limpialo, yo utilice APC de Meguiar's
Examiné que la caja de salida no tuviera fuga, les comparto las imágenes:
10.- Retirar la junta desgastada, vieja, problemática y sin chiste del termostato:
Aqui una imagen que explica claramente PORQUE NO DEBEMOS PONER SOLO AGUA!!!, todo lleno de sarro mi pobre termostato, va a pensar que no lo quiero.
La junta de arosello vieja y llena de sarro
Una comparación entre la junta nueva y la vieja
11.- Montamos todo en orden inverso y llenamos de anticongelante.