Para esta operación necesitamos los siguientes elementos, o similares:
Cilindro de carga
Pinzas
La operación se realizará en frío.
QUITAR:
- El tapón de la caja de desgasificación.
- La rejilla central de entrada de aire.
- Abrir el tornillo de purga 1:
- El tapón de la caja de desgasificación.
- La rejilla central de entrada de aire.
- Abrir el tornillo de purga 1:
- Montar un manguito en la salida para vaciar el circuito.
- Desmontar el manguito inferior 2 del radiador (usar las pinzas)
- Desmontar el manguito inferior 2 del radiador (usar las pinzas)
- Cerrar el tornillo de purga 1 y montar tapón de vaciado 3.
LLENADO:
- Antes del llenado limpiar el circuito con agua limpia.
- Comprobar la estanqueidad del mismo.
- Montar en el orificio de llenado el cilindro de carga.
LLENADO:
- Antes del llenado limpiar el circuito con agua limpia.
- Comprobar la estanqueidad del mismo.
- Montar en el orificio de llenado el cilindro de carga.
Abrir el tornillo de purga .
Llenar lentamente el circuito con líquido refrigerante .
Cerrar los tornillos de purga según vaya saliendo el líquido sin burbujas de aire .
El cilindro de carga debe estar siempre lleno hasta la marca 1 litro(s) para realizar un purgado correcto del aerotermo .
Arrancar el motor .
Mantener el régimen de 1500 a 2000 r/mn hasta el final del segundo ciclo de refrigeración (puesta en funcionamiento y después parada del o de los motoventiladores) manteniendo el cilindro de carga lleno hasta la marca de 1 litro .
Parar el motor .
Quitar el cilindro de carga .
Montar la rejilla .
Apretar inmediatamente el tapón en la caja de desgasificación .
Completar, eventualmente, el nivel hasta la marca maxi (Motor frío)