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307 - Cambio líquido refrigerante - purga circuito.

Para esta operación necesitamos los siguientes elementos, o similares:

purgarcircuitoref1.jpg
Cilindro de carga

 

purgarcircuitoref2.jpg
Pinzas

 

 

La operación se realizará en frío.

 

 

QUITAR:
- El tapón de la caja de desgasificación.
- La rejilla central de entrada de aire.
- Abrir el tornillo de purga 1:
purgarcircuitoref3.jpg (30930 bytes)

 

 

- Montar un manguito en la salida para vaciar el circuito.

- Desmontar el manguito inferior 2 del radiador (usar las pinzas)
purgarcircuitoref4.jpg (56767 bytes)

 

 

- Vaciar el motor quitando el tapón 3.
purgarcircuitoref5.jpg (49166 bytes)

 

 

- Cerrar el tornillo de purga 1 y montar tapón de vaciado 3.

LLENADO:
- Antes del llenado limpiar el circuito con agua limpia.
- Comprobar la estanqueidad del mismo.
- Montar en el orificio de llenado el cilindro de carga.
purgarcircuitoref6.jpg (34533 bytes)

 

 

Abrir el tornillo de purga .

 

 

Llenar lentamente el circuito con líquido refrigerante .

 

 

Cerrar los tornillos de purga según vaya saliendo el líquido sin burbujas de aire .

 

 

El cilindro de carga debe estar siempre lleno hasta la marca 1 litro(s) para realizar un purgado correcto del aerotermo .

 

 

Arrancar el motor .

 

 

Mantener el régimen de 1500 a 2000 r/mn hasta el final del segundo ciclo de refrigeración (puesta en funcionamiento y después parada del o de los motoventiladores) manteniendo el cilindro de carga lleno hasta la marca de 1 litro .

 

 

Parar el motor .

 

 

Quitar el cilindro de carga .

 

 

Montar la rejilla .

 

 

Apretar inmediatamente el tapón en la caja de desgasificación .

 

 

Completar, eventualmente, el nivel hasta la marca maxi (Motor frío)

 


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      • 2 respuestas
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