Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Reparar goteo depósito limpiaparabrisas

Un problema habitual, sobre todo en los priimeros 307 antes del restyling, es que el depósito del líquido limpiaparabrisas empieza a perder.

Podemos encontrarnos en el garaje con una mancha de líquido junto a la rueda delantera derecha que es debido a esto.

En la peugeot cambian todo el conjunto: motor (5) y depósito (1).

La pérdida se produce por la junta del motor al depósito (7) y una opción es cambiarla, pero en la mayoría de los casos esto no funciona y vuelve a perder en breve o simplemente el arreglo no sirve.

Para no cambiar todo el conjunto tenemos una operación que resulta barata y resuelve el problema.

Procedimiento:

Es necesario desmontar la rueda delantera derecha, y el guardabarros interior para acceder a la zona del depósito.
El guardabarros va sostenido con las siguientes grapas:

Pulsas en la zona central de la misma con algo puntiagudo y las extraes. Para ponerlas, extraemos la zona central (tal como se ve en el dibujo), se pone en su sitio y se pulsa en al centro para que quede fija.

Una vez extraída la rueda y el guardabarros, en la zona delantera, junto a la defensa vemos el motor y el depósito.

Comprobamos que el depósito no está agujereado y que la pérdida se produce por la zona de la junta. Extraemos el motor  (le soltamos los dos tubos que tiene y que salen con la mano, y luego tiramos de él para separarlo del depósito) y la junta que lleva y nos vamos a la Peugeot a comprar otra.

Ponemos la junta nueva e introducimos el motor. Ahora es el momento de sujetar el conjunto para que la pérdida no vuelva a efectuarse.

NOTA: no olvides poner los tubos que van al motor y que son los encargados de llevar el agua a os difusores del parabrisas.

Necesitamos unas bridas:

Si son lo suficientemente largas, rodeamos el depósito y el motor, todo junto, y lo apretamos fuertemente. Si la brida no llega podemos unir dos.

Podemos poder sujetando varias bridas. Lo importante es que el motor y el depósito queden presionados con las bridas que los rodean.

VARIACIONES: si disponemos de algún material específico, podemos aplicarlo en la junta para que se una al depósito. Yo probé con silicona y algún pegamento pero no funcionó. Lo único que fué efectivo fué lo de las bridas.

Ya está: ponemos el guardabarros, la rueda y listo.

Etiquetas: bricos,