Valoración de comportamientos extraños en la frenada. Puede ser que detecte los siguientes problemas en el sistema de asistencia a la frenada:
- El mando de frenos está sobreasistido permanentemente.
- No hay sobreasistencia en frenada rápida.
- Pedal duro.
- Recorrido del pedal largo sin sÃntomas de fuga externa.
- Bajada del nivel del lÃquido de frenos sin sÃntomas de fuga externa.
MÉTODO DE CONTROL
El control permite verificar el disparo del sistema pero no el umbral de velocidad de disparo .
Este método está basado en el análisis de las sensaciones notadas por el sistema EVA .
1. Circular a una velocidad de 50 km/h en 3 velocidad .
2. Pisar lentamente el pedal de frenos hasta tener un esfuerzo de frenada usual del tipo de conducción en ciudad .
3. Mantener este esfuerzo constante hasta la parada del vehÃculo .
4. VehÃculo parado, mantener este esfuerzo constante y después memorizarlo . 5. Soltar el pedal de freno .
6. Circular a una velocidad de 50 km/h en 3 velocidad .
7. Pisar el pedal de frenos de manera muy rápida, pero con el mismo esfuerzo que anteriormente .
Conclusión :
• el pedal de frenos debe bajar con mayor facilidad y la deceleración debe ser muy brusca (regulación abs)