Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio filtro y aceite 1.6 THP

Como bien dice el título voy a comentar brevemente como se le cambia el aceite al 308 THP,por si alguno se anima.
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Primero os comento lo que necesitamos.
Aceite
Filtro de aceite
Un par de Caballetes y un Gato
Llave dinamométrica de 1/2 ,dado de 27 y prolongador largo
Llave de carraca de 1/4 y dado de 10,o bien una llave de 10
Destornillador plano
Gafas y guantes
Un recipiente de al menos 5l de capacidad.


Lo primero es subir el coche a los caballetes,si tenemos a disposición un elevador este paso nos lo ahorramos


Como podeis observar los coches de gasolina apenas llevan un pequeño plastico que impide que lleguen piedras u otros objetos a la corrrea de accesorios,lleva 4 tornillos que sacaremos con la llave de carraca y el dado de 10


Una vez retirado el plastico protector sacaremos el tapón de llenado del aceite y acto seguido el tapón del carter(se me ha olvidado decir que el aceite tiene que estar caliente),previamente habremos colocado el recipiente debajo para no armar un cristo....  aflojamos el tapon teniendo cuidado de no quemarnos y dejamos que se vacie todo el aceite(sin prisas)


Mientras se vacía el aceite procederemos a cambiar el filtro,para ello debemos encontrarlo,por que está un pelín escondido,sacando el tubo y el silencioso de la admisión nos será más facil y cómodo tanto ver el filtro como sacarlo,para sacar el tubo usamos el destornillador plano y para el silencioso deberemos presionar una pestaña y con cuidado tirar hacia arriba del conjunto.



Si aun no habeis visto el filtro en esta foto saldréis de dudas,con el dado de 27 y el prolongador lo podremos aflojar,con cuidado para no manchar,el mismo dado nos sirve para sacar el filtro,está bastante bien colocado para manchar lo menos posible o sea que aunque está algo escondido todo tiene su explicación


El filtro sale tirando de el,colocamos el nuevo y volvemos a colocarlo en su sitio,respetando el par de apriete que como veis viene escrito en el soporte extraible,por eso recomiendo usar la llave dinamométrica,si no se dispone de ella hay que tener cuidado de no apretar demasiado.



Volvemos a colocar los tubos de admisión y si ya ha terminado de escurrir el aceite tapamos el carter,colocamos el protector de plástico y bajamos el coche.
Es momento de echar el aceite nuevo ,el tapón está en la parte superior(no he puesto foto)vamos echando poco a poco(muy poco a poco) y revisando la varilla cada poco,con mucho cuidado por que apenas se ve,mi coche llevó 4 litros aproximadamente.,hay que tener cuidado de no echar aceite de más,es preferible mirar 20 veces la varilla antes de seguir echando aceite....
Antes de terminar es conveniente encender el motor unos segundos y volver a revisar la varilla.

También podremos revisar los demás niveles,líquido de frenos,anticongelante y liquido de la dirección asistida,y ya de paso la presión de las ruedas y rellenar el depósito lavaparabrisas,salvo el depósito del líquido de frenos(que estña en la parte superior del motor)todo lo demás lo tenemos detrás del faro derecho


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