Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Perdida aceite retén entre motor y caja de cambios.

En el siguiente caso, nos encontramos con un Peugeot 307 que monta el HDi 136 cv, y que presenta pérdida de aceite en la zona que está entre el motro y la caja de cambios.

Parece ser un retén, cuyo coste es mínimo , pero la mano de obra requiere muchas horas de trabajo, por lo que el precio del cambio sube consideravlemente. Evidentemente, or nuestra seguridad y la de los demás, no podmeos dejar que el motor pierda aceite de esa manera, pero antes podemos intentar algún apriete a ver si se soluciona.

Puedes seguir este tema en el foro.

La pérdida de aceite en la zona indica, parece ser debido al  reten del cigueñal parte lado caja para cambiarlo ,se tiene que desmontar toda la caja de cambios, si no es mucho se puede dejar (controlar las zonas en donde se aparca el coche para ver el nivel de aceite que se pierde), otra cosa que podrian hacer es mirar si no es del carter de aceite .










NOTA posible averia de un 307 fuga de aceite
Fuga de aceite motor lado volante motor a nivel del cárter de aceite motor



Apriete del espárrago del cárter de aceite del motor (Lado volante motor).

IMPORTANTE: las pérdidas de aceite pueden provocar importantes problemas de seguridad a tu vehículo y al de otros conductores. Si la pérdida provoca que dejes aceite en las vías de circulación DEBES TOMAR MEDIDAS INMEDIATAS.

Etiquetas: bricos,