Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Evitar acceso de aceite al colector de admisión (motores THP)

El siguiente brico es una modificación en los motores THP de Peugeot, que provocaba que entrase aceite en el colector de admisión, debido al sistema regeneración de gases.
La propia Peugeot, ha dado una solución, que consiste en eliminar el circuito (tubo) de regeneración de gases que va al colector, por lo que así evitamos ese acceso del aceite al mismo.
Debemos extraer el tubo y en su lugar usar un tapón (que ofrece la propia Peugeot en recambios) para tapar los agujeros que quedan. Éste tema lo puedes seguir en el foro donde se dan más aportaciones.

 

 

En estas imágenes vemos la diferencia entre los motores que llevan la toma de admisión y el tapón.


Señalado con el número 8 el tapón.

Este procedimiento es válido para los siguientes motores:


Peugeot 207 GT / Rally / XS / THP150 1.6 Turbo 150/156hp
Peugeot 207 RC / GTI 175hp
Peugeot 308 150/156hp
Peugeot 308GT 175hp
Peugeot 3008 1.6T 150/156hp
Peugeot RCZ 1.6T 156hp
Citroen DS3 1.6 Turbo 156hp
Citroen C4 VTS 1.6 Turbo 150/156hp
Citroen C5 1.5 Turbo 150/156hp
R56 1.6 Turbo 175hp Mini Cooper S
R56 Mini Cooper S JCW 1.6 Turbo

Imágenes del tubo a desconectar y la zona en donde poner los tapones:



Detalle de los tapones:

 

Información complementaria clubpeugeot.es :

Alternativa:
Aunque esta solución, ha sido adoptada por la propia Peugeot, y por lo tanto la consideramos segura, puede ser que no te guste anular el sistema colector de gases. Tienes una alternativa más profesional, que consiste en usar unos elementos filtrantes (canister de aceite), que separan el aceite y otros productos de la combustión, del aire.

Son estos:


La conexión es muy simple, lo alojamos en el motor y lo pnemos en medio de la manguera de gases. Hace como de filtro.
Aquí un esquema:


Y ya si queréis completar la información:
Oil Catch Tank