Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Fallo freno con bajas temperaturas. El pedal no acciona freno.

Con bajas temperaturas, puede darse la circunstancia de que al pisar el pedal del freno, este no haga presión y no se accionen los frenos. El problema se soluciona presionando varias veces consecutivas el padal hasta que empieza a funcionar.

Por supuesto, esta no es una solución e indica un problema en el circuito de frenos relacionado, en el caso que nos ocupa, con un problema de funcionamiento de la electroválvula que está en el bloque-motor. Cambiando la misma se soluciona.

ATENCION: el procedimiento que vamos a mostrar a continuación, se realiza en un elemento de seguridad importante del vehículo. Si no estás seguro no lo hagas. Recurre a  profesionales y recuerda que cualquier cosa que hagas en tu vehículo es bajo tu responsabilidad. Nosotros no recomendamos modificar o arreglar elementos vitales para la seguridad del vehículo.

Puedes probar otra solución antes de cambiar la electroválvula, ya que este fallo, a lo mejor se debe a un problema de estanqueidad en el racor que entra en el depresor del freno.
Extrae el racor y en el tubo en donde va conectado dale unas vueltas de teflón. Vuelve a conectarlo.

Si el problema se debía a una falta de estanqueidad comprobarás que se soluciona, sinó, como decimos, puede ser debido a un fallo de la electroválvula.

 

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