MATERIALES:
-1 Peugeot 307
-1bote de pintura especial para estas cosas (yo la compre en una tienda de pinturas de Boadilla; si alguno conoce Boadilla Audio, que pregunte alli y rapido os indican)
-1 bote de endurecedor (comprado en la misma tenda de pinturas) Coste aproximado de las 2 cosas: 16 euros
-Pinceles varios
-Agua
-Fairy
-1 cepillo de dientes
-Disolvente
-1trapo viejo
-1vaso de Mini o cubalitro
-1poco de paciencia
Lo primero que hay que hacer es desmontar las ruedas, y despues pasarle a las pinzas el trapo viejo impregnado en disolvente, para quitar las particulas de las pastillas. Luego se le pasa a las pinzas el cepillo de dientes impregnado en agua con Fairy para quitar el disolvente y para que agarre la pintura.
Es el momento de hacer la mezcla, hay que mezclar una parte de pintura con una parte de endurecedor, y agitar bien, para ello utilizaremos un vaso de mini y un palo.
Cuando ya este hechala mezcla, comenzamos a pegarle brochazos a nuestra primera pinza, utilizando un incel gordito para las partes grandes y otro muy fisno el para las partes pequeñas. Cuando hayamos acabado de darle la primera mano a nuestra pinza, la dejamos secar y atacamos a la siguiente.
Cuando ya tengan las 4 pinzas una capa, es el momento de comenzar a dar la segunda, y la tercera y la cuarta. Yo le di 4 al ver que un amigo mio le dio 2 a su Leon FR y se le salto toda la pintura de la temperatura que alcanzan las pinzas
No os puedo poner fotos porque cuando lo hice no tenia camara a mano,pero el resultado es espectacular
Tambien deciros que os armeis de paciencia, pues es una tarea que leva muchisimo tiempo, pero merece la pena
Bueno, bueno, bueno, bueno.... este brico está incompleto porque si pintas las pinzas de freno, hay que cambiar el líquido de freno de DOT4 (el que trae de serie) a DOT5. Me explico.
La pintura es un aislante térmico, y cuantas más capas tenga, peor, por lo que la pintura sobre las pinzas de freno dificulta su refrigeración, aumentando su temperatura y pudiéndose alcanzar antes la ebullición del líquido de frenos en frenadas intensas, con la correspondiente pérdida de frenada.
Conclusión, si pintáis las pinzas de freno,
- cambiar el líquido a DOT5
- no frenar mucho bajando el Veleta, os quedáis antes sin frenos
- es un brico que quita prestaciones al coche
Mi recomendación.... no pintar.