Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 - Solución a ruido en soporte motor (clonk, clonk) y problema asociado bieletas dirección.

En los 308, puede aparecer un ruído del estilo "clonk, clonk" en ciertas circunstancias (sobre todo acelerando y decelerando, con fuertes movimientos del motor), que suele estar relacionado con el soporte motor.

La solución pasa por un engrase del mismo y suele solucionarse, pero de no ser así es necesario cambiarlo.  Puede aparecer con pocos Kms: a algunos usuarios incluso con 3.500 Kms.

Puedes seguir este brico en el foro.

Causa del problema:
Soporte motor (se endurece la goma y con la fricción con metal hace ruido) y las bieletas de la direccion (el par de apriete no es suficiente y se van soltando).

Solución:
Untar con una especie de vaselina-grasa para el soporte motor y subir el par de apriete en las bieletas.

Imagen del soporte motor:

Etiquetas: bricos,