Un fallo que hemos descubierto en el motor der gasolina de un Peugeot 307, exactamente el 1.6 16v, tiene que ver con el termostato que va en el manguito del radiador.
Este error puede ser difícil de detectar, ya que el código de diagnóstico que lo identifica (P1632) es bastante genérico y puede estar relacionado con otros problemas.
Pero si realizamos unas comprobaciones y nos atenemos a los "síntomas" podemos dar con él.
Puedes seguir este brico en este tema de ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN.
Problemas:
Con el coche en caliente en grandes trayectos, o cuando se hace una conducción con el motor revolucionado, se enciende el aviso de ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN y el coche se queda sin fuerza. Al parar el coche y volver a arrancarlo puede volver a funcionar sin problemas, e incluso despues de varios arranques el testigo de error del panel desparece.
Diagnóstico:
Si conectamos la máquina de diagnóstico aparece un error denominado P1632, que tiene como posibles causas la cablería, conectoras y mariposa motorizada.
Descripcion del fallo P1632 según Peugeot :
Descripción post-venta del código defecto: Defecto de vigilencia del calculador control motor : No caracterizado
Descripción de la diagnosis: Cualquier petición del modo emergencia de la caja de la mariposa motorizada con corte de inyección por parte del calculador control motor.
Causa del problema:
Haciendo una revisión del circuíto de refrigeración, debemos comprobar en donde junta el termostato con el manguito del radiador. Seguramente tengamos una pérdida (sobre todo en calinete) que hace que gotee anticongelante encima de un conector (ver conector señalado con la flecha roja en la foto).
Aquí vemos el termostato en el extremo del manguito:
Solución:
Lo primero es limpiar el conector donde gotea anticongelante y comprobar si está afectado. Posteriormente debemos cambiar la junta del termostato o el manguito. Es decir, el elemento que esté afectado y que provoca el goteo.