En ocasiones, los amortiguadores de la tapa del motor pueden romperse ocasionando algún desperfecto. La solución es sustituirlos por unos que se fijen de mejor manera y que eviten las vibraciones de la tapa.
Aplicable a: motores 2.0HDi 90cv. Este es el modelo en el que se realizó este brico, pero es aplicable a todos los modelos que lleve este sistema de tapa cubre-motor, como por ejemplo el HDI 110cv, etc.
Como razón principal del cambio tenemos que cada amortiguador vale 4,00€ y cada grapa 1,00€ más.
Con el siguiente brico ya no nos tendremos que preocupar NUNCA más de los problemas que da la tapa del motor cuando se suelta: saca la varilla del aceite de su sitio y en casos extremos desenrosca el tapón de llenado de aceite!
Vamos allá!
Lo principal es el material, esto es todo lo que se necesita y se puede encontrar en cualquier ferreteria:
4 amortiguadores de goma de 25Kg, con dos espárragos de métrica 6.
4 palomillas de métrica 6.
8 arandelas autoblocantes.
4 arandelas de 1''5cm de diámetro.
4 tuercas estándar de métrica 6.
Proceso:
Esto es lo que pasa con los amortiguadores de serie:
Y esto es lo que provoca:
Aqué una muestra del material que se va a usar (no está todo porque fué añadiendo material luego):
Cogemos un amortiguador y metemos una arandela autoblocante y seguidamente una tuerca hembra que apretaremos en el mismo amortiguador todo lo que podamos. Luego lo enroscaremos en el soporte del motor destinado a ello y apretaremos todo el conjunto utilizando la tuerca que hemos puesto en el amortiguador. Esto queda tal que asé:
Repetiremos el proceso con los otros 3 amortiguadores:
Detalle de uno de los amortiguadores delanteros:
A continuación colocamos la tapa en su sitio:
Colocamos las arandelas normales en su sitio:
Añadimos las autoblocantes en el conjunto:
Enroscamos las palomillas: