Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Cambiar amortiguadores tapa motor.

En ocasiones, los amortiguadores de la tapa del motor pueden romperse ocasionando algún desperfecto. La solución es sustituirlos por unos que se fijen de mejor manera y que eviten las vibraciones de la tapa.

Aplicable a: motores 2.0HDi 90cv. Este es el modelo en el que se realizó este brico, pero es aplicable a todos los modelos que lleve este sistema de tapa cubre-motor, como por ejemplo el HDI 110cv, etc.

Como razón principal del cambio tenemos que cada amortiguador vale 4,00€ y cada grapa 1,00€ más. 


Con el siguiente brico ya no nos tendremos que preocupar NUNCA más de los problemas que da la tapa del motor cuando se suelta: saca la varilla del aceite de su sitio y en casos extremos desenrosca el tapón de llenado de aceite!

Vamos allá!

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Lo principal es el material, esto es todo lo que se necesita y se puede encontrar en cualquier ferreteria:

4 amortiguadores de goma de 25Kg, con dos espárragos de métrica 6.
4 palomillas de métrica 6.
8 arandelas autoblocantes.
4 arandelas de 1''5cm de diámetro.
4 tuercas estándar de métrica 6.

Proceso:

Esto es lo que pasa con los amortiguadores de serie:


Y esto es lo que provoca:




Aqué una muestra del material que se va a usar (no está todo porque fué añadiendo material luego):




Cogemos un amortiguador y metemos una arandela autoblocante y seguidamente una tuerca hembra que apretaremos en el mismo amortiguador todo lo que podamos. Luego lo enroscaremos en el soporte del motor destinado a ello y apretaremos todo el conjunto utilizando la tuerca que hemos puesto en el amortiguador. Esto queda tal que asé:




Repetiremos el proceso con los otros 3 amortiguadores:




Detalle de uno de los amortiguadores delanteros:




A continuación colocamos la tapa en su sitio:


Colocamos las arandelas normales en su sitio:




Añadimos las autoblocantes en el conjunto:




Enroscamos las palomillas:

  

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