Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?

Durante el verano, la temperatura del Peugeot puede duplicarse en media hora. Incluso con las ventanillas bajadas. Durante los últimos días hemos visto cómo los termómetros se han disparado a lo largo y ancho del territorio español. Hasta tal punto que en algunas zonas se han superado los 42 grados. Según Aemet, además, se han notificado registros de entre 4 y 7 grados superior a lo habitual en estas fechas. Un calor que, sin embargo, no nos afecta a todos por igual. Uno de los colectivos más vulnerables es el de los niños, sin restar importancia al traslado de nuestras mascotas, como recomendamos en el día del perro en nuestro blog.

Por ese motivo en Acierto.com  han querido recordar cómo viajar con ellos de forma segura en verano y por qué no deberíamos dejarlos nunca solos en el vehículo. Existen una serie de buenas prácticas para viajar con niños y calor. Entre otros, antes de introducir al niño dentro del coche deberemos comprobar que la temperatura interior es la adecuada. Lo ideal es entre los 21 y 24 grados. Además, si ha estado expuesto al sol resulta conveniente ventilar antes.

El aire acondicionado se convertirá en nuestro aliado. No obstante, el flujo de aire no debería estar dirigido directamente a él. De lo contrario se pueden resecar sus mucosas o irritar el sistema respiratorio.

Tampoco es conveniente abrigarle y subir el aire acondicionado, lo ideal es que viaje con ropa cómoda, holgada y ligera. Además, montarle con ciertas prendas de abrigo en la sillita aumenta las posibilidades de que el sistema de retención no funcione adecuadamente, y que el niño salga disparado en una frenada brusca o accidente. Contar con una muda adicional por si se marea.

Para evitar la incidencia directa del sol podemos optar por los parasoles. Otras recomendaciones son evitar salir en horas de tráfico o de mucho calor, comprobar periódicamente su temperatura, descansar cada hora y media para que el bebé pueda moverse, no programar viajes excesivamente largos, llevar agua con nosotros para hidratarle, etcétera.


La Dirección General de Tráfico dio a conocer el número de desplazamientos que se han registrado durante el mes de julio. Concretamente desde el 1 al 29 de julio, se han producido 37 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 11,15% menos que los que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.
Con unos sencillos gestos que nos recomienda la DGT, podríamos evitar accidentes:


Con las subidas de temperaturas, existe mayor riesgo de averías en carretera: hasta un 16% más. El sistema de refrigeración, los neumáticos y determinadas piezas que podrían resecarse y romperse son algunos de los grandes perjudicados.
El calor también puede generar otro tipo de problemas al volante. Entre otros, incrementa más de un 20% el riesgo de sufrir un accidente en carretera. Y cuanta más alta es la temperatura, mayor es también ese riesgo. Por ejemplo, conducir a 35 grados puede provocar que el conductor deje de percibir el 20% de las señales de tráfico e incremente sus errores más de un 30%. La visión es otra capacidad que se ve afectada. 

Queremos, desde aquí, recomendar prudencia en la carretera y compartir el Protocolo de Auxilio en Carretera facilitado por la DGT, para que no todo lo que aprendamos este verano sea de virus... cool

 

 

Adsense inicio abajo