La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Visualizar fotos en equipo SMEG+ nuevo Peugeot 308

Gracias a la aportación de CEYT, nos explica paso a paso como poder ver la portada del disco o la foto del cantante e la pantalla en nuestro Peugeot 308. Puedes seguir los comentarios y demás aportaciones en el foro.

Nos comenta que nuestro equipo SMEG+  tiene  una serie de particularidades que hay que conocer.

Imaginaos el típico álbum/carpeta donde tenemos una selección de canciones variada que no pertenece a ningún autor concreto.

 ¿Qué visualizamos en los cuadros?

 

En la imagen adjunta  1  estoy reproduciendo a Sergio Dalma.  Aparece en la imagen de él arriba. Corresponde a la imagen incrustada en la canción.

En la parte inferior, aparece la imagen del albúm  de "Adele" con su respectiva foto.

Comento esto por el siguiente motivo:

- Podemos seleccionar un album para reproducir todas sus canciones  o bien

- Pulsar arriba en la canción de Sergio Dalma y buscar por canción, autor ..... 

Para quien no quiera complicarse la vida y sólo colocar una imagen a la carpeta  se puede como han comentados los compañeros foreros de arriba o bien hacerlo desde Windows. (según imagen adjunta)

  • Se selecciona la carpeta.
  • Botón derecho del ratón y pulsa sobre propiedades
  • En la solapa "personalizar"   pulsar sobre "elegir imagen"   y seleccionamos el archivo jpg que deseemos que aparezca en el directorio.

Con esta opción sólo nos aparece la imagen del álbum  y no nos aparecerá cuando estamos reproduciendo canciones  sueltas.
Además de esto para que se vean en el icono de cada canción  podemos incrustar la imagen en cada archivo mp3 y ya es la  leche.

Como podéis ver en la imagen donde aparece mi dedo, me permite cambiar de álbum con todas las imágenes  y además cada imagen también lleva la suya para el caso que realicéis una selección de canciones que os gusten.

 

A mi particularmente no me gusta escuchar un álbum completo y tiendo a realizar mis selecciones personalizadas. 

Para incrustar una imagen un mp3 hay muchos programas. Yo suelo utilizar "Creevity mp3 cover Download".   

Este programa tiene la particularidad de que va canción a canción "algo tedioso", aunque el mismo busca en internet las caratulas que cree que pertenecen a dicho mp3 según los datos de los metatag internos y suele hacerlo muy bien. Así marcamos cada canción con la imagen que queremos y nos queda un trabajo PERFECTO.

Después de un tiempo de habituarse a usar este sistema tendréis una colección de mp3 de m.p.  para reproducir donde queráis al ir en los archivos mp3 las caratulas incrustadas.

Además según se van reproduciendo los mp3 van cambiando la imagen superior que aparece en cada canción y podeis poner lo que queráis.  ME GUSTA MAS EL RESULTADO.
Lo dicho:  curro para sibaritas..... que los hay y luego dan envidia.

Os recuerdo que la música ilegal que nos bajamos todos a veces tiene cambiados los datos de los metatag (autor, álbum etc...) por otros que deliberadamente han cambiado y que deberíamos eliminar o cambiar.  Se hace con algúno de los programas que arriba han indicado como MP3TAG etc.  para consultar esto con Windows, pulsar botón derecho del ratón sobre propiedades y solapa "detalles" . Ahí aparecen todos los metatag de los archivos mp3.

 

Además de todo lo anterior he tenido algunos problemillas con el smeg+  debido a que no traga con todos los nombres de archivos.

  1. Hay que  evitar encarecidamente los nombres muy largos, preferiblemente de menos de 24 caracteres.
  2. Hay que evitar en la medida de lo posible nombres con caracteres raros    como   "."  y caracteres prohibidos en informática
  3. No meter mas de 99 entradas en la estructura principal del pendrive
  4. No meter mas de 9999 entradas en la estructura siguiente dependiendo de una carpeta. (esto no está totalmente documentado)
  5. Hay mucha música que nos bajamos y que llevan varios puntos en el nombre de los archivos y esto no va demasiado bien
  6. Consideraciones sobre el jukebox.
  7. El jukebox no es otra cosa que una memoria interna con un tamaño muy limitado.  (8 gb no son nada) 

Pensad que hay va el sistema operativo del aparato, la configuración de la pantalla, gps, temas y por supuesto  van los mapas de los navegadores para los que lo llevan integrado. Cuando metemos 2 o 3 mapas de europa y de España (...que nos gusta llevar todo repe..)  apenas nos queda espacio. Podemos meterle imágenes, aunque no tiene demasiado sentido.

 La música también se mete fácilmente, aunque tiene poco espacio y hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Me ha pasado de meterle una memoria usb con 500 canciones de golpe al disco duro y sólo coger 250,   no pudo tragarse todo
  • Además no cogío nombres con puntos y caracteres extraños.
  • Después de realizar una limpieza a los nombres de las canciones y carpetas pudo entrar todo. 

Debido al tamaño y precio de las actuales llaves usb,  prefiero tener uno o dos pendrives "decentes" de 16 o 32 gigas y llevar todo dentro.  Tarda un poco más en leerlo la primera vez, aunque va de lujo y evito saturar el SMEG, pues es un pequeño ordenador.

MUNDO APPLE.

  • iPod:   anoche conecté un iPod de 7 gen. 16 Gigas  que tengo con la pantalla averiada y me lo lee pefectamente.  Lo conecté con su cable original a la entrada USB de la guantera (el mio es un allure con 2 entradas)
  • Tarda un poco mas en  aparecer el iPod  cuado conectamos el smeg, aunque luego va muy bien.
  • No hay posibilidad de que aparezcan las caratulas de la música.  el iPod no se las suministra  (por lo menos que yo tenga constancia).
  • Cuando comienza a reproducir, primero reproduce de manera sintética el álbum o la canción. (esto no lo hace con los usb).

OTRAS CUESTIONES.

  • Aquellos aparatos que disponen de 2 entradas usb, no os molestéis en meter 2 pendrives uno en cada entrada.  Sólo funcionará uno
  • Si funcionará si poneis en una entrada 1 pendrive  y en la otra  un iPod o similar.
  • He leído por foros franceses que admite pendrives muy muy grandes   32, 64 etc. hay que organizar muy bien la información, pues en uno de 32 caben mas de 4500 canciones grandes mp3 y eso es mucho volumen, además de que tarda mucho mas en leerlo la primera vez que arrancamos el SMEG.  es preferible tener 2 pendrives pequeños de  8 o 16 gigas en lugar de uno grande

USUARIOS QUE NUNCA HAN UTILIZADO EL JUKEBOX

  • El jukebox no aparecerá nunca iluminado,  NO SE PUEDE SELECCIONAR. 
  • Para poder utilizarlo primero hay que copiar algo dentro.  Introducir un pendrive con música, pulsar sobre la flecha derecho (imagen  donde aparece "lista multinedia
    luego​ seleccionar o marcar cada una de las carpetas  y pulsar sobre "copiar a jukebox" . Es rápido, después de esto podremos seleccionar  el origen "JUKEBOX​" y gestionarlo desde la opción respectiva.

Un asunto que no me gusta demasiado son los MENSAJES DE TRAFICO.  Cuando llevamos activa la opción para que aparezcan y de voz nos avise de alertas, aunque pongamos la distancia mínima  se convierte en algo bastante tedioso.  Así es que he marcado la opción para que no me aparezcan. 

La calidad  del aparato en general es buena, el sonido es aceptablemente bueno. Entiendo que para algunos se les queda muy corto por calidad y potencia.  Para mi vale. y para mi mujer va e lujo. 

Espero que esta parrafada os sirva pues con algunas cosillas me he estado pegando algún que otro rato.

Saludos.

A esta explicación tan detallada, nos da un nuevo aporte fishmemory donde nos explica que el mp3tag te puede sacar toda la información de los metadatos de ciertas páginas de venta de musica como amazon de forma automática. La opción para que te descargue directamente las imágenes de los discos es esta:

Además como comentario. Los archivos de música en .flac sin compresión se escuchan por lo general muchísimo mejor que los mp3 y similares.