Saltar al contenido
admin
admin

eCall, el sistema de seguridad en carretera de Groupe PSA

Actualmente el parque automovilístico de nuestro país cuenta con 202.889 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS circulando con eCall y que incluye el servicio transfronterizo.

 

 

El 31 de marzo entra en vigor en la Unión Europea la obligatoriedad de que todos los vehículos turismos y furgonetas de nueva homologación,  dispongan del sistema de emergencia y asistencia en carretera eCall. Desde el año 2003 en Francia y desde 2005 en España, los vehículos de las marcas de Groupe PSA incorporan este sistema de emergencia, siendo el primer fabricante en ponerlo en marcha. La experiencia contrastada en gestión de incidentes y personas atendidas durante estos 15 años, posicionan a Groupe PSA como el constructor más preparado de cara al futuro.

 

 

Infografia-2-01.jpg

Actualmente el parque automovilístico de nuestro país cuenta con 202.889 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS circulando con eCall y que incluye el servicio transfronterizo. La llamada se puede originar o bien por que salta el airbag o por la pulsación manual del botón del eCall. El vehículo envía un mensaje a la centralita con la información del vehículo y la geolocalización del mismo. En ese momento empieza una comunicación en el idioma del usuario (aunque el accidente haya tenido lugar en otro país distinto al del origen del vehículo) y continua, mediante la que un equipo de expertos y personal sanitario, obtienen información sobre el accidente para gestionar las necesidades de emergencia lo más acertadas y rápidamente posible. Esta comunicación se mantiene hasta la llegada del equipo solicitado, dando en todo momento apoyo e indicaciones y protocolo de actuación al accidentado.

Este filtrado de la llamada, permite no saturar los teléfonos de emergencia y ofrecer una atención mucho más precisa y efectiva. A lo largo de estos años, hemos podido comprobar que solo se transfieren entre un 10 y un 11% de las llamadas recibidas (67.203 en España).  Otra de las ventajas del eCall es la cooperación geolocalizada, lo que permite utilizar el sistema si se presencia un accidente y no se puede parar para socorrer. El conductor que presencia la emergencia, puede utilizar el eCall y contar lo que ha visto. Mediante la geolocalización de su vehículo, los servicios de emergencia podrán encontrar el punto en el que se encuentra el suceso.

El desarrollo del vehículo conectado, es una de las principales líneas de trabajo de Groupe PSA, y su estudio supone el despliegue de sistemas como el eCall, diseñados para reducir el tiempo de asistencia de los servicios médicos. En el año 2010, Groupe PSA fue premiado con el “Euro NCAP Advanced” por los avances tecnológicos en materia de seguridad, gracias al eCall.


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...