Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


eCall, el sistema de seguridad en carretera de Groupe PSA

Actualmente el parque automovilístico de nuestro país cuenta con 202.889 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS circulando con eCall y que incluye el servicio transfronterizo.

El 31 de marzo entra en vigor en la Unión Europea la obligatoriedad de que todos los vehículos turismos y furgonetas de nueva homologación,  dispongan del sistema de emergencia y asistencia en carretera eCall. Desde el año 2003 en Francia y desde 2005 en España, los vehículos de las marcas de Groupe PSA incorporan este sistema de emergencia, siendo el primer fabricante en ponerlo en marcha. La experiencia contrastada en gestión de incidentes y personas atendidas durante estos 15 años, posicionan a Groupe PSA como el constructor más preparado de cara al futuro.

Actualmente el parque automovilístico de nuestro país cuenta con 202.889 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS circulando con eCall y que incluye el servicio transfronterizo. La llamada se puede originar o bien por que salta el airbag o por la pulsación manual del botón del eCall. El vehículo envía un mensaje a la centralita con la información del vehículo y la geolocalización del mismo. En ese momento empieza una comunicación en el idioma del usuario (aunque el accidente haya tenido lugar en otro país distinto al del origen del vehículo) y continua, mediante la que un equipo de expertos y personal sanitario, obtienen información sobre el accidente para gestionar las necesidades de emergencia lo más acertadas y rápidamente posible. Esta comunicación se mantiene hasta la llegada del equipo solicitado, dando en todo momento apoyo e indicaciones y protocolo de actuación al accidentado.

Este filtrado de la llamada, permite no saturar los teléfonos de emergencia y ofrecer una atención mucho más precisa y efectiva. A lo largo de estos años, hemos podido comprobar que solo se transfieren entre un 10 y un 11% de las llamadas recibidas (67.203 en España).  Otra de las ventajas del eCall es la cooperación geolocalizada, lo que permite utilizar el sistema si se presencia un accidente y no se puede parar para socorrer. El conductor que presencia la emergencia, puede utilizar el eCall y contar lo que ha visto. Mediante la geolocalización de su vehículo, los servicios de emergencia podrán encontrar el punto en el que se encuentra el suceso.

El desarrollo del vehículo conectado, es una de las principales líneas de trabajo de Groupe PSA, y su estudio supone el despliegue de sistemas como el eCall, diseñados para reducir el tiempo de asistencia de los servicios médicos. En el año 2010, Groupe PSA fue premiado con el “Euro NCAP Advanced” por los avances tecnológicos en materia de seguridad, gracias al eCall.