Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


BRICO Cámara marcha atrás en Peugeot 3008

Si hacemos un repaso a todos los bricos compartidos en nuestro foro, la instalación de cámara trasera sería uno de los más realizado, si miramos por modelos, podemos encontrar trabajos realizados en el Peugeot 407 SW: Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw, en el NUEVO Peugeot 308: Poner cámara trasera NUEVO Peugeot 308, e Indicaciones para instalación cámara trasera Peugeot 308.

En el Peugeot 307, seguramente por ser más antiguo y carecer entonces de esta posibilidad, contamos con más entradas al respecto:

  1. 307 - Poner cámara de visión trasera (I)
  2. 307 - Poner cámara de visión trasera (II)
  3. 307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW

Ahora vamos a compartir el estupendo brico realizado por @Coma84 en el foro en su Peugeot 3008

El autor nos cuenta que su primera opción era utilizar la pantalla superior pero viendo que era algo complicad (se necesita un interface que no es nada barato) optó por valorar otras opciones. No quería tener ninguna pantalla rondando por el coche y se decantó por un espejo retrovisor con una pantalla.

Espejos retrovisores con pantalla en Amazon: https://amzn.to/2U15NWD

Después de hacerse con él, surgió el problema de hacerse con un soporte valido para el 3008, tuvo que hacer un enjendro entre el original y el recibido. Lo malo fue que la bola que trae era más grande y me tocó limar y limar.

Tras coger la alimentación de la luz de cortesía del techo, empezó a echar el cable de delante a atrás.

Buscando los huecos:

Y ahora la cámara también se complicó más de lo esperado, pero al final instaló una de empotrar haciendo una base con masa tipo "patex" la cual pinte de negro para disimularla un poco. El paso de cables al portón lo hizo de una manera que no es la mas correcta pero si sencilla y totalmente valida.

Por último la alimentación de la cámara negativo a cualquier tornillo y positivo al positivo de la luz de marcha atrás, y conectar todo y cerrar.

El resultado es este:

 

 

Adsense inicio abajo