Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Recopilación y Manual para Montaje cámara trasera y 2º USB en el Peugeot 3008-2016-2019

Agradecemos el trabajo realizado por @Pegaxus en su Peugeot 3008 y compartido en el foro. Ya habíamos compartido un brico para instalar la cámara marcha atrás en Peugeot 3008. Puedes ver comentaren el tema del foro. En esta ocasión, el autor lo describe así:

En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la CPU o modulo central.

Materiales:

• Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

 

  •  Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento.

• Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
• Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
• Compatible con el modelo de coche:
• Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508

• Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
• Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
• Compatible con el modelo de coche:
• Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508

  1.  podrás añadir un accesorio de cámara de visión trasera a través de una entrada de señal de cámara trasera desde nuestra interfaz.
  2. podrás añadir un accesorio de cámara frontal a través de una entrada de señal de cámara trasera desde nuestra interfaz.
  3. Sistema de Asistente de estacionamiento dinámico (IPAS) que se mueve a través del volante para hacer que el estacionamiento sea más seguro.
  4. Para el sistema de pantalla táctil Peugeot con 4 pines HSD LVDS conector de monitor.
  5. Diseño de instalación no destructiva, que no daña los cables del coche original; cable de interfaz especial, instalación de enchufe sin corte de cable
  6. después de actualizar, todavía conserva todas las funciones del host original, no afecta a las funciones del coche original.

 

  • PARA EL 2º USB USE ESTE CABLE

    Conéctalo al puerto lvsd-USB libre y coloca donde más te interese el terminal USB (Yo lo puse en la guantera junto al hueco donde supuestamente irían los ambientadores)

     

    PASOS EN FOTOS A SEGUIR PARA ACCEDER AL MODULO DE LA RADIO, SITUADO DEBAJO DE LA CAJA DE CAMBIOS

 

UNA VEZ TENGAMOS EL MODULO FUERA PROCEDEREMOS A CONECTAR EL CABLE USB Y LA INTERFAC, SIGUIENDO LAS INSTRUCIONES DEL VENDEDOR. YA PODEMOS COLOCAR EL Cable USB

Puente entre nuestro modulo Magneti Marelli y la interfaz de video
Lo primero que se debería hacer es desconectar el contacto y la radio. Una vez sacada del hueco la radio, estas son las conexiones.

Para la instalación de la interfaz hay que desconectar el conector grande de la izquierda:
Nota: Esta conexión tiene como una especie de patilla que tienes que apretar y tirar hacia atrás para que pueda salir... Véase en la imagen N.º 5 ...
Una vez desconectado hay que hacer el empalme con la interfaz que hemos comprado.
El cable original que acabamos de desconectar hay que conectarlo al Baipás macho ver imagen, y el otro extremo hay que conectarlo al módulo original. Con esto lo que se hace es que la interfaz se alimenta y pasa la información que pasa por ese bus de datos para que llegue al original.

De este conector Baipás también sale un cable que es el de alimentación para darle energía a la nueva interfaz:
Este cable se conecta al conector negro que se indica de 8 pines.
Ahora hay que desconectar el cable negro de LVDS (el cable de Pantalla) que está indicado en la imagen donde se especifica cada conexión del módulo original. Una vez desconectado se conecta a la interfaz.

Con esto lo que hacemos es que la interfaz reciba la señal de vídeo que debería mostrar la pantalla. Pues ahora utilizamos este cable para conectar la nueva interfaz de vídeo con el módulo original del coche. Este conector azul irá donde acabamos de desconectar el negro anteriormente.
YA SOLO QUEDARÍA CONECTAR EL CABLE MULTIMEDIA EN SU HUECO (EL ÚNICO QUE QUEDARÍA)

Estos cables son para dar corriente a la cámara, recibir la señal de vídeo por el conector RCA, activar la cámara, etc...
IMPORTANTE LEER y ver los 8 switches en blanco que son para cambiar la funcionalidad de la interfaz de vídeo:

  1. Para activar o desactivar cámara delantera si quisiéramos ponerla (en mi caso la he puesto y es una pasada, se activa unos 10 segundos después de quitar la marcha atrás)
  2. Para activar que, si se pulsa prolongadamente el botón LIST del volante, se active la cámara. Función que usare cuando instale la Dash-cam) en mi caso pues la interface tiene para entrada de dvd o Dash cámara video grabadora g-sensor golpes gran angular.
  3. Para activar que cuando se gire el volante las líneas ips de la pantalla giren en función del giro.
  4. No aparece, pero es para activar si queremos ver el coche con los sensores de
    proximidad a un lado cuando esté la cámara encendida.

De los cables hay que utilizar 2:

  1. El cable RCA de "REAR CAM" que es donde conectaremos la cámara
  2. El cable morado "CAM OUT" que es quien saca los 12V cuando se acciona la marcha
    atrás para darle corriente a la cámara. El cable 3 solo en caso de que lo necesitemos
  3. El cable blanco "TRIG IN" que es el cable de entrada de +12 del piloto trasero en caso de que lo necesitemos para accionar el cambio y que se muestre la cámara en pantalla

“EL FABRICANTE MANDARA LA CONFIGURACION DE LOS SWITCHES”
(se puede alimentar la cámara con el mismo cable del piloto trasero, pero mejor ponerle un relé electrónico para evitar las caídas de tensión) así te ahorras un cable de vuelta
HACEMOS UNA PRUEBA TESS

Y para esta prueba conectamos la cámara, usando el cable puente para saber que está bien, a la corriente de nuestra nueva interfaz... Cable morado (CAM OUT) al cable rojo del alimentador de la cámara, el negro (GND) no hace falta pues suele coger la masa GND del cable RCA de video...y el conector amarillo RCA de la cámara.


Ver ejemplo:

¡¡¡Ponemos marcha atrás y debería ya verse en la pantalla lo que se captura!!!
Si todo ha ido bien hasta aquí... Ya sólo quedaría ocultar todo por el coche
Instalación de la cámara trasera:
• Meter el cable por el coche desmontando los paneles del portón y pasarlos por las gomas que están en el centro (La de derecha está más libre) que dan acceso al techo del coche. La mejor manera para pasar el cable es utilizando una guía, pasarlo por el mismo techo quitando solo un poco las gomas de las puertas, y bajando por el mismo marco de la puerta derecha y por bajo de la guantera que es el camino más corto.
>>>> maletero, parte trasera, copiloto, marcos superiores puertas, y lateral de guantera y finalmente hasta el hueco donde va la interfaz.
del portón trasero Hay que quitar dos cuerpos de plásticos...

Metemos el cable que da señal a video de la cámara y conectamos el rojo de alimentación y el amarillo de video pasándolo de atrás a delante del coche.
Si al meter los cables y conectar todo funciona... Pues sólo quedaría colocar la cámara en su sitio...
Habría que quitar la chapa de plástico que tapa el hueco donde va la cámara original en el maletero. (ojo tiene posición) Taladrar ese plástico y meter la cámara a presión para nivelarla.
Y este sería el resultado:

Adsense inicio abajo