Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


  • Categoría: F.A.P.

Síntomas funcionamiento F.A.P.

Peugeot asegura que la activación de la regeneración del FAP no influye en las sensaciones de conducción ni en las prestaciones del coche.
Aunque muchos usuarios aseguran que no se percatan de la regeneración, la gran mayoría detecta ciertos síntomas en el coche que en algunos casos, si no los conocemos, pueden resultar molestos o podemos pensar que se trata de algún tipo de fallo.

¿Y cuanto dura la regeneración del FAP?
Pues dependerá de varias circunstancias. Como ya sabemos el motor necesita alcanzar cierta temperatura para que la regeneración se produzca. Además, es necesario circular a una determinada velocidad. Dependiendo de esto, la regeneración puede durar un par de minutos o mucho más.
Por ejemplo, si nos desplazamos por ciudad y el FAP empieza a regenerarse, puede durar mucho, ya que si apagamos y arrancamos el coche al hacer viajes cortos, el FAP espera a que se alcance la temperatura adecuada antes de seguir con la regeneración. Es necesario también circular a unas velocidades propicias sobre 60 Km/h.

¿Y como sabemos que el FAP se está regenerando?
Los "síntomas" son claros, pues vemos que aparecen y desaparecen por períodos determinados (precisamente cuando se regenera el FAP) y no son constantes. La regeneración empieza cuando un sensor detecta que es necesario, suele ser sobre 500 o 600 Km, pero ya sabemos que eso depende de las condiciones de conducción.

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  • Categoría: F.A.P.

Descripción del sistema F.A.P. de Peugeot.

NOTA: este artículo ya tiene años y se refiere al sistema FAP de primera generación de Peugeot. Desde entonces ya han cambiado bastante las cosas en lo que a FAPs se refiere.

Descripción del sistema FAP creado por el grupo P.S.A que están incorporando en sus motores H.D.I. Utilizado por primera vez en el mundo en el Peugeot 607, el FAP (Filtro de Partículas) equipa también actualmente los Peugeot 307, 406 y 807, así como los Citroën C5 y C8, y se extenderá progresivamente su uso a todas las gamas Peugeot y Citroën.

Y antes de empezar os preguntareis...

¿Y este sistema influye en algo en el coche a la hora de conducir?. Pues la marca anuncia que no, pero somos muchos los usuarios que nos damos cuenta del funcionamiento a la hora de la regeneración del filtro.

A continuación te mostramos información referente al FAP.

Bricos sobre el FAP

Ver presentación multimedia FAP

Video Oficial presentación funcionamiento FAP 

Ficha técnica del sistema FAP 

Documento PDF para descarga (Fases funcionamiento FAP Siemens SID 803)

El filtro de partículas existía en las instalaciones industriales fijas y ciertos vehículos utilitarios pesados. PSA Peugeot Citroën resolvió el problema de la regeneración del filtro que, hasta ahora, impedía su aplicación en vehículos particulares.

  • Categoría: Interior

307 - Cambiar color de los elementos iluminados del interior.

No a muchos les agrada y desean cambiar este color. En principio, no resultaría difícil con un poco de maña e imaginación, si bien, posiblemente el cuadro de instrumentos de nuestro Peugeot sea el más difícil de modificar.

En otros artículos de la sección contenido podrás encontarr el proceso de desmontaje de diferentes elementos: pantalla multifunción, radio-cd, climatizador,...

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  • Categoría: F.A.P.

Desmontar F.A.P. (segunda generación hasta 2004)

Proceso que se sigue para desmontar y cambiar el FAP

NOTA: este proceso es válido para los sistemas fabricados hasta el 2004 ( segunda generación de sistema FAP ).

No podemos garantizar que sea válido para otras generaciones de FAP.

IMPERATIVO : no tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio : utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida

Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partí­culas nuevo en las extremidades y orificios . Poner el filtro de partí­culas en el saco recuperado . Meter todo el conjunto en el embalaje de origen . Devolver la pieza en un concesionario para su reacondicionamiento.

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