Club Peugeot España

Toda la información de tu automóvil Peugeot

La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla. En linea desde 2005.


El incierto futuro de Peugeot. Podría ser vendida a otra marca.

Todo indica que la marca francesa PSA Peugeot - Citroen está agonizando en estos momentos. Después de diferentes acuerdos con otras multinacionales como General Motors, la solución a sus problemas no ha llegado.

Los especialistas del sector contemplan un futuro incierto y más bien negro para Peugeot. Por un lado se habla de su venta a GM y de no ser así, se espera unos momentos realmente difíciles que la llevarían a desaparacer.

Posiblemente penséis que exageramos y que no es para tanto y... quien sabe. Las negociaciones de este tipo se llevan con bastante cautela pero los indicios y últimos movimientos parecen indicar lo que estamos comentando.

 

La rama financiera de Peugeot, la denominada Peugeot Finance fue rescatada hace ya unos meses. El gobierno francés hizo un esfuerzo por ayudar a una de sus marcas más representativas pero de poco sirvió. La caída de la venta de vehículos en Europa han hecho mella en Peugeot y no hace más de un año la marca ya se encontraba sin liquidez.

Pero ¿quien podría interesarse en Peugeot?. En el primer lugar de la lista está GM, que ya llegó a acuerdos con PSA y parece ser que la familia Peugeot estaría dispuesta a vender sus acciones a GM.

Otros interesados son VW (Volkswagen). Una gran marca con mucha liquidez en estos momentos y que se haría con uno de sus principales competidores.

Pero ¿por que ha llegado Peugeot a esta situación?
Los "entendidos" hablan de varios factores:
- Una plantilla excesiva.
- Una falta de ajuste a la demanda del mercado.
- Demasiada duplicidad Peugeot - Citroën.
- Y una gran pérdida de cuota de mercado y de ventas.

Por ahora seguimos en punto muerto. GM es bien vista en Peugeot para hacerse con el control de PSA, pero que se sepa, aún nadie ha "movido ficha". Esperemos y preguntémonos: ¿es este el final de Peugeot? ¿que le deparará el futuro?...

Etiquetas: Noticias,