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  1. Última hora
  2. Okey, ya le esta funcionando sin problemas el control Crusero, pero comentare aqui todas las observaciones, por si esto ayuda a otras personas. El problema, de que saliera que el freno estaba pisado siempre, en el PP2000, era por que al contactor blanco, estaba llegando una señal intermitente de 5 voltios. Parece que esta señal, es un retorno, de una señal de voltaje fijo y corriente baja, que se envia a los faros de stop para saber si estan allí o si no se han fundido. Pero como el estaba utilizando Faros LED estos no consumian suficiente energia, como para hacer caer el voltaje de esa señal de sensado. Entonces, cuando reemplazo los faros LEDs por faros halogenos convencionales, la señal intermitente de 5v desaparecio del contactor blanco, tambien desaparecieron todos los erorres que marcaba en el escaner, tanto en la centralita de ABS, como en la centralita del motor y de la BSI. Ahora en el PP2000, si respondia cuando precionaba el pedal del freno, marcandolo como "SI" cuando lo precionaba y como "NO" cuando lo soltaba. Con eso, se soluciono el problema de los errores en el freno del PP2000 Por otro lado, el ya habia pedido otro contactor rojo, por si acaso el otro estuviese fallando, y lo cambio por prevención, ya que el primero lo habia pedido de china, aunque segun nuestras pruebas el contactor de china tambien estaba funcionando. Tambien, limpio los contactos de la ECU del motor, y de los contactores de frenos, espesificamente el Pin M1 de la ECU probo continuidad para estar seguro que llegara la señal desde el contactor rojo. Otro punto, es que estuvo probando el mando del control de velocidad, con el PP2000, para ver si funcionaban todos los botones. Y se dio cuenta, que en este mando, el control crusero aparecia activado, solo cuando pasaba el switch hacia arriba, donde dice "Limit", esto puede ser por que no tiene el mando correcto. Y tambien se dio cuenta, que le detectaba las funciones de subir y bajar la velocidad, cuando utilizaba los botones traseros del mando (el equivalente a los botones de volumen de mando del radio tras el volante). Con todo eso en cuenta, ya le funciona correctamente el control de crusero, aunque sin ningun feedback en la pantalla, ya que en este modelo las pantallas no parecen venir preparadas para mostrar información relevante al control de crusero. Al final, no se cual de estas cosas lo hizo funcionar, pero me inclino a pensar, que era el tema de los faros, ya que mientras el error del pedal del freno estuviera presente en el escaner, dudo que le permitiera activar el control crusero. @Cheloute Gracias por toda la información y la ayuda!
  3. Hoy
  4. hoy circulando por la autovía a mi 206 1.4 16v de 88cv creo que es el et3j4 le salto el fallo de catalizador y posteriormente la anomalía anticontaminación, como este ultimo era algo recurrente siempre llevo una obd bluetooht de estas baratitas que me deja borrar los fallos, al borrarlos me salió que uno de los dos errores era por fallo en el inyector del cilindro 1, no se si es por algo puntual o si debo mirarlo en algún taller, de momento no tiene ahora no ha vuelto a saltar desde que lo borré
  5. hola, me llamo diego hace poco mis padres me dieron el coche que siempre ha estado en casa, un peugeot 206 sw 1.4 16v de 90cv... bueno realmente son 88cv, estoy empezando a meterle cositas de momento todo estética como un tow de sabelt y las luces de cortesía full led, alguna pegatina por ahí y poca cosita mas
  6. Ayer fui a Sevilla y cargaba mi e208 en una estación de Repsol, un día soleado. Pasando calor, me metí en el coche, arranqué para poner el aire, y parece ser que el coche dejo de cargar. ¿Es así?
  7. Bueno, pues ITV pasada y sin problemas de emisiones o de otro tipo. Le conectaron el OBD pero no se que miraron, porque fue casi unos segundos, y yo cuando conecto el OBD tarda un ratito en poder hacer la diagnosis. Supongo que será algún software especial que solo sirve para ver fallos o si ha habido un borrado reciente, pero sin detalle.
  8. Ayer
  9. Es posible que tambien tenga que ver el modelo de mando que eligio?, ya que eligio el que lleva 8 pines, que llevan los botones de MEM, por que en su placa de circuitos del com2000 hay 8 pines. @Admola, tu tambien usaste el control de velocidad de 8 pines con mem?. Y en ese caso, lo colocabas igualmente en "Crouse", y luego utilizabas los botones laterales (y no los traseros).
  10. Última semana
  11. Hola! Uff, que lejos es todo esto ya... Además en mi caso tenía un contactor de freno de 4 cables, no 2 de dos. Pero bueno.. Lo primero, tienes que quitar este mensaje (o sea, resolver el problema raiz que provoca este mensaje) Entiendo que desactivando el control de crucero en la ECU se te quita el mensaje de error del freno verdad? Si no se te quita, diría que el tema viene del pisón blanco. Si se te quita, pues... solo queda el rojo. Eso, estaría bien validarlo (aunque bueno, si pisando las luces se encienden y se apagan cuando dejas de apretar, es que el blanco funciona.. el dichoso principal. Pero bueno, como PP2000 a veces miente en un VAN...) Lo cual, algo en el circuito del rojo da por saco. Si no es el conector (porque es nuevo y seguramente funcione... Sino pon uno nuevo, evitarás problemas), solo te queda el cableado y la ECU. Puede que con el tiempo el cableado esté un poco así y no haga contacto correctamente, 22 años sin uso no son pocos. En este caso te diría de comprobarlo. Desconectas los 2 cables por ambos lados, lanzas un voltaje por un lado y mides lo que sale en el otro lado. Usa un voltaje pequeño, no vaya a ser que tengas un corto. Si salen los 12V, el cableado está bien, lo cual solo queda el contactor o la ECU. Si no salen bien, no te fastidies y pon otros 2 cables nuevos siguiendo el mismo camino. Si el contactor es nuevo, pon un poco de limpiacontactos en la toma del contactor del cableado. Luego haz lo mismo en el lado de la toma de la ECU, por ambos lados. Los demás pines estarán bien por haber estado en uso, pero esos 2 pines nunca han recibido nada en 22 años, pueden estar bastante oxidados. La solución radical sino es tirar tu mismo estos dos cables nuevos del pedal a la ECU, y usar un contactor nuevo (aunque parece que el tuyo funciona según tus pruebas). Así eliminas cualquier posible causa que provoque este mensaje. Cuando ya no lo tengas, vuelve a probar el regulador. Será a la fuerza "a la aguja" siendo el coche de 2002.
  12. @Cheloute veo que hace poco, ayudaste a @Admola con un problema similar. El menciono haber limpiado conectores, pero no se que conectores limpio. Otra cosa importante, es que cuando lee parametros estandard de la BSI, la opcion "Pedal de Freno Pisado", siempre le sale en "SI", sin importar si lo pisa o no. E incluso si desconecta el conector de ambos contactores de frenos, sigue saliendo como pisado (aunque las luces de freno, solo se encienden cuando lo pisa.)
  13. Estoy ayudando a un compeñero con su Peugeot 307 1.6 del 2002, que lleva una ECU de Motor ME7.4.4, creo que es VAN CAN, así que utiliza el PP2000 azul, la vieja interface. Ya ha añadido el control de crusero, y tiene los 3 contactores (freno principal, segundario, y embrague), los conectores ya venian con el auto, solo compro el contactor de freno rojo. Tambien telecodifico las opciones para el control crusero en la BSI y la ECU de motor. Pero no se le activa el control crusero, ni tampoco ve ningun tipo de feedback. En la centralida de ABS, ECU Motor, y BSI, le muestran como defecto, error intermitente en el contactor principal de freno, pero ha probado el contactor de freno con un probador de luz, y ambos funcionan correctamente (el blanco, se activa +12V cuando pisa el freno, y el rojo se desactivan los +12 cuando pisa el freno), tambien se activan sus luces de freno al frenar. Tambien verifico que tuviera el conector en el pin M1 del conector de 48 pines de la ECU Motor. Creen que este error que reporte el escaner con el contactor principal de freno, tenga que ver con la activación del control crucero?, pense que el control crusero se pausaba cuando el contactor "rojo" funcionaba. Que podria estar faltando?
  14. Hola, tengo un 407 HDI que pierde liquido de direccion asistida por la bomba hidraulica. El problema es que no se ve por donde es. La pregunta es si hay algun kit de reparacion o algo parecido. Un saludo.
  15. Hola, según tengo entendido a un conocido, se lo han puenteado con un cable y va apañando, pero cada vez que apaga el coche por un tiempo medio largo tiene que desenchufar el cable o se carga la batería... En fin, un rollo. Además había pillado una de las piezas que venden el Aliexpress y dinero tirado.... En mi caso, opté por comprar una de desguace en el extranjero y despues de 1 mes, funciona bien......., aunque ya veremos. De todos modos, ahora me han dicho en el concesionario que había recibido orden de enviarlas a reparar, pero no sabían tiempo de espera y el precio, sale por lo que cuesta una nueva......... Algo es algo, pero sigue siendo una mala respuesta de una marca centenaria.
  16. Yo suelo ponerlo en el recuadro amarillo, o en la cuna de la suspensión.
  17. Yo, intentaría de ver como sacar dos cables (gordos) de las pista de los contactos, y poner un relé de potencia genérico. La señal, lo mismo, sacar los cables que alimentan la bobina y ponerlo al nuevo relé genérico. Viendo como es la pieza, deberían tener recambio, se ve de lejos que tarde o temprano fallará (como todos los relés)
  18. Hola a todos, un gusto formar parte del club. Tengo un 307 2.0 del 2008 desde hace casi 1 año, le he ido arreglando cositas que los dueños anteriores no le dieron atención (problemas de velocidad de electroventilador, BSM, corto-circuitos en luces, mandos de vidrios, etc..). De momento lo tengo estable, solo con un problema de VVT pendiente. Gracias por recibirme!
  19. Buenas noches, llevo unos días que el navegador no funciona ya que me marca de continuo en África y no actualiza. He mirado el ajustes la hora y no me deja marcar sincronizar con GPS. Tengo la versión rneg_d_r50b_r50.03. Si alguien me puede ayudar lo agradecería ya que estoy perdido.
  20. Buenas. En semana santa subiendo por la nieve el coche, Peugeot 308 sw 1.2 puretech 130 CV, patinaba ligeramente en la nieve. El caso es que me salió aviso fallo motor, fallo sistema de freno, fallo ABS, fallo esp. Detenga el vehículo. El fallo se borró solo al circular nuevamente por carretera normal. El tema es que al bajarme a poner las cadenas no funcionaba el botón de apertura del maletero......., y túve que acceder replegando los asientos traseros. Imagínate si tienes ninños con silla... ¿Os ha pasado a alguno esto? ¿Porque salen esos fallos, y que tienen que ver con botón de apertura del maletero?.
  21. Eso es una mentira que te han contado. En mi caso todos los mantenimientos en la Peugeot antes que le tocase. Y a los 61.000 km la correa ya se veía cuarteada desde la tapa de llenado
  22. Cubierto por la casa a los 61000km. Además no lo puedes vender porque no vale nada en segunda mano
  23. Encantado de participar en este foro para resolver dudas y ayudar también.
  24. Hola a todos. Estoy echando un ojo a varios 307cc, pero no sé cual es su mejor motor. De momento veo varias unidades gasolina de 110cv, 146cv y alguna de 180cv.
  25. Buenos días! Ya he cambiado los altavoces originales de mi 107 por unos de mejor calidad, pero con su diámetro de 10 cm, la falta de bajos es sangrante. Voy a montar un subwoofer autoamplicado bajo el asiento del copiloto, un Pioneer wx130ea (para tener graves profundos, sin hacer el poligonero macarrilla) y se puede conectar por RCA, lo mas recomendable, o por alta (los cables de altavoz). Alguien sabe si la radio original tiene salidas RCA?
  26. Hola buenas. Comentó aquí para no abrir otro hilo con el mismo nombre. ¿Cuáles son los puntos para elevar el coche? Los puntos donde van los gatos está claro. Los verdes. En los puntos rojos he puesto yo las borriquetas y en el taller el gato y se ha doblado. ¿Pero dónde pongo las borriquetas? ¿En la zona con el recuadro amarillo se podrían poner las borriquetas? Están al interior. Pero también veo la chapa separada de chasis aunque parece que se ha apoyado ahí algo en algún momento. La zona roja parece blanda. Sino tenía pensado hacer unos listones para apoyarlos paralelos a las pletinas del coche, por la parte de dentro o por la de fuera.
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