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Contenido Popular

Mostrando el contenido más popular desde 17/07/17 en todas las áreas

  1. 11 puntos
    He leído mi nombre por aqui asi que como llevo tiempo sin dejar ningún enlace directo aquí os dejo los radares de Julio que hay que librarse de las multas en verano jajajaja Radares Julio También deciros que he probado los de Ladario y sin problemas con ellos en el coche, por si alguno se quiere animar. Un saludo a todos
  2. 9 puntos
    Rodrizambrano

    Peugeot 308 facelift en 2017

    Para aquellos que estéis interesados en el 308 y dudéis de si comprar uno de stock del modelo anterior o esperaros un poco más y pedir el restyling analizo mis primeras impresiones y diferencias que encuentro en esta nueva versión. Mi experiencia radica en que mi anterior vehículo era otro 308 del 2014 con motor diesel eHDI de 115cv y este, un puretech de 130cv acabado Allure con prácticamente todas las opciones tecnológicas configurables (Park Assist, Drive assist, arranque sin llave, techo panorámico, full led, ...). Las principales diferencias que encuentro, además de las que son estrictamente estéticas son las siguientes: - Sistema multimedia: En este caso, la pantalla no presenta diferencias estéticas, es del mismo tamaño (pese a que en todos los descriptivos anuncian una pantalla de 9,7 “, en verdad es de 7”, la diferencia se encuentra en la zona de botones táctiles que no es pantalla pero que la contabilizan como tal). La pantalla sufre el paso de los dedos con la misma dignidad que la anterior y presenta una ligera inclinación orientada al conductor. A partir de aquí, todo lo demás cambia drásticamente de forma positiva: La pantalla pasa de tener tecnología resistiva a capacitiva, todo un acierto, esto agiliza significativamente la respuesta y fluidez. Menús más intuitivos y un interface más moderno y vistoso es lo primero que salta a la vista. El GPS luce unos gráficos estupendos y se muestra mucho más fluido. En esta versión el teclado para las direcciones aparece en disposición QWERTY y no en orden alfabético como en el anterior y los comandos de voz para las direcciones actua con solvencia. En cuanto a las opciones de audio, pues más de lo mismo. El sistema es sencillo y desaparecen los retardos absurdos en las reproducciones por bluetooth… nuevamente los comandos de voz te permiten seleccionar el artista a reproducir. Si a todo esto le sumamos el mirror link que es una pijada de los más curiosa (dudo bastante de su utilidad si dispones del GPS de serie) da como resultado un salto importante en calidad y prestaciones en este apartado. - Ayudas a la conducción: En este punto tengo que decir que algunos de los sistemas que he configurado lo he hecho más por capricho que por la utilidad que realmente pensaba que pudieran llegar a tener… después de probarlos, algunos me han sorprendido positivamente. El reconocimiento de señales visualiza los limites de velocidad con eficacia; el detector de cambio de carril involuntario corrige el rumbo en caso que nos despistemos de forma sutil y el detector de ángulo muerto te da un plus de seguridad interesante… quizá el conmutador automático de luces largas y carretera es el que más me ha sorprendido por la comodidad que aporta en la conducción nocturna. En cuanto al park assist, creo que es totalmente prescindible, un extra más cara a la galería que por su utilidad real, tendiendo la cámara 180º que aporta una vista cenital del vehículo realmente útil y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros puedes realizar una maniobra de aparcamiento con toda seguridad. No obstante, la integración de todos estos sistemas hacen que el coche se vea muy tecnológico y da una extra de confianza a la hora de conducir. El resto continua en el mismo gran nivel que apuntaba el anterior 308, un coche agil, preciso y con excelentes acabados. Desde mi punto de vista al nivel de marcas Premium que cuestan un tanto más. Mención especial al motor puretech 130cv… vengo del eHDI de 115cv y la diferencia en suavidad y sonoridad es importante. También lo es negativamente el consumo, en estos primeros km del coche no he conseguido bajarlo de 7 litros a los 100… pero si le “aprietas” un poco, enseguida se disparan las cifras de forma alarmante a 9-10 litros, el problema es que el coche te invita a conducir rápido y lo que prima en los primeros días de estreno es la diversión. En conclusión, para aquellos que tengan la duda de si comprar esta nueva versión les diría que tuvieran en cuenta dos factores principalmente, el factor estético (si consideráis que el cambio de frontal le ha jugado positivamente o no) y el tecnológico (según la importancia que le demos a las mejoras multimedia y ayudas activas), principal diferencia. Recomiendo, aunque no son novedades sino opciones que ya existían, el arranque sin llave, los full led y el techo panorámico… un espectáculo para los ocupantes. Y prestad especial atención a la pantalla matricial a color del cuadro de instrumentos… configurando el drive assist pack esta pantalla proporciona información del GPS, consumos, alertas, …. Creo que es muy práctica, lo que no entiendo es porque no la montan todas las versiones. Espero que esta información os sirva de ayuda a la hora de decidiros, yo, por el momento, estoy encantado con la compra y creo que si mereció la pena la espera. Saludos.
  3. 8 puntos
    Hola chicos, Vuelvo de nuevo con un brico que se me ha ocurrido hacer ya que en el nuevo 3008 lo he visto y me gusta mucho; consiste en poner un hilo de neon en las 4 puertas (conductor, copiloto y traseras) las cuales se verán encendidas en cuanto le demos al contacto del coche (me hubiese gustado más que sólo se encendiese al poner las luces pero me ha sido imposible). Os dejo una imagen de como queda en el 3008. Como se puede ver es un hilo de luz azul en la puerta, en mi caso lo he puesto blanco (lo más blanco que me han enviado desde aliexpress). A continuación os dejo el enlace del hilo de neón comprado: https://es.aliexpress.com/item/1m-2m-3m-5m-Neon-Light-Car-Decor-Light-Neon-LED-lamp-Flexible-EL-Wire-Rope/32786105703.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.wC2c17 Decir que yo he comprado un metro que era la medida más pequeña que tenía este vendedor. Más recomendable comprar medio metro. Lo primero que vamos a hacer es quitar el embellecedor cromado del tirador interno de la puerta. La pieza superior del tirador para abrir la puerta desde dentro no hay que quitarla. Yo lo quité por si podía meter por ahí el cable pero no me fue posible. Una vez quitado el embellecedor quitamos la pieza donde están los elevalunas. El truco esta en quitarlo desde la parte delantera, será más fácil de desarmar. Ahora tenemos que meter el hilo de neon entre las dos juntas de tela, para ello he metido el cable desde el agujero que queda al quitar lo de los elevalunas y lo he sacado por dicha junta, haciendo un poco de palanca entre la junta y el plástico donde va alojado el embellecedor. Después hacemos la instalación del cableado de la siguiente manera. Tenemos que colocar el cable positivo al cable morado y el negativo al que tiene los colores amarillo y verde. Según se quita lo de los elevalunas, al darle la vuelta son los dos primeros que hay (con la foto se ve mejor). Este proceso es el mismo para la puerta del copiloto. En el caso del copiloto solo hay 4 cables, por lo que es más fácil de localizar los anteriores, ya que son positivo y negativo del mismo color, morado y verde-amarillo respectivamente. Una vez realizada la instalación del cableado, la colocación de los elevalunas y del embellecedor colocamos el hilo sobre la junta. En mi caso, todo el hilo y cableado sobrante lo he dejado en el interior del panel de la puerta. Os dejo unas fotos de como queda cuando hay luz (al hacer la foto de cerca parece que alumbra mucho pero solo lo ves encendido si te acercas mucho). Y otras con poca luz, que es cuando más va a destacar. En las puertas traseras también lo tengo que hacer pero no había cogido el destornillador cabeza torx, por lo que tendrá que esperar. Espero que os guste y sobre todo que os animeis, que cualquier puede hacerlo. Abrazo a todos!!!
  4. 8 puntos
    Pues yo voy a hacer un resumen general del 1.2 130 cv style que tengo. Ahora que dispongo de un ratillo y que el coche ya tiene justo 27.000 km, que ya son km para ir viendo cual es el rendimiento real del coche en todos los sentidos, sobre todo que ya el motor anda bastante suelto. Empiezo por partes: -Motor: Realmente sólo puedo decir cosas buenas o muy buenas de él. Nunca echo en falta potencia y tiene una par motor muy bueno para lo que la cilindrada a priori puede decir. La gente que se monta en el coche se sorprende del empuje, y quien no conoce el motor, de primeras de dice que si es un 1.8... 1.6... que no se esperan que sea un 1.2. Cosas del turbo. Que por cierto se hace notar a partir de 2000 rpm, pero que antes de estas revoluciones el motor se hace un tanto perezoso y si te pilla en marchas largas puede que te deje ligéramente decepcionado. Todo no puede ser....Pero vamos, que si queremos hace un adelantamiento jugando correctamente con el cambio (el mio es manual) podemos hacer adelantamientos verdaderamente rápidos. Aunque vaya el coche cargado hasta arriba, siempre responde muy bien y apenas sufre en pendientes pronunciadas en autopista. Es una autentico rutero. - Caja de cambio y embrague: La gran decepción. Caja de cambios muy imprecisa, sobre todo en conducción deportiva. Aquí el motor te sobrepasa y la caja de cambios te deja tirado. Reducir de tercera a segunda en curva lenta se puede hacer una pesadilla por su poca precisión, y si no vas fino con el embrague... sobreviene el indeseable tirón. Además... dichoso el ruido del pedal con el calor. Hace que parezca que llevas un coche viejo en este sentido. Para conducción normal, el cambio es aceptable y su precisión suficiente. Si hay más exigencia, la decepción crece exponencialmente. La sexta es un poco larga y en autopista se puede hacer necesario bajar a 5º en alguna pendiente o si quieres ganar ritmo de forma considerable. Pero para mejorar consumos es absolutamente necesaria. - Suspensiones: Para empezar, decir que el mío no tiene ningún ruido a "cama vieja" ni nada por el estilo (toco madera). La suspensión la noto muy noble en circunstancias normales del asfalto. Sólo cuando hay terreno bacheado o paso por juntas de dilatación, noto ese clásico "laligazo lateral del culo" que al principio me resultaba desconcertante y ahora tiene un punto apasionante. Todo el mundo dice que tiene suspensión algo blanda, pero yo la verdad que la noto muy equilibrada. El coche tiene un paso por curva bastante bueno, es muy noble. Sólo cuando ya quieres acercarte a un paso por curva ya bastante rapidito, noto como que se despega la trasera un poco, quizás porque el coche es muy ligero de culo, y hace como amago de sobrevirar un poco. Supongo que los neumáticos goodyear efficient grip que trae de la casa tengan mucha influencia en todos estos comportamientos. Consumos: 6,82 l/100 km. Conduccíon mixta, puede que 50% ciudad y carretera. El mes pasado me tiré más de un mes entre llenado y llenado del depósito (todo ciudad) y me sacó un consumo de 7,94 l/100 km. Ha sido la vez que más se me ha desviado el consumo. En autovía no voy a 120 km/h nunca.Soy de regulador a 130-135 Km/h y algún/algunos picos superiores para adelantar. Que no voy despacio que digamos. Interior en general: Puesto de conducción super cómodo. Me encanta el volante pequeñito, muy manejable. Dirección precisa. Pantalla SMEG muy mejorable, pero yo aquí ya no entro mucho porque no soy nada exigente en estas cosas. Podía comentar más cosas, pero se me haría muy pesado a mi y a vosotros. He querido comentar lo más importante. - Conclusión: Yo estoy bastante contento con el coche. Me está dando muchas satisfacciones en los viajes que hago. Soy de exprimirle de vez en cuando y de buscarle las cosquillas y hasta ahora bastante bien. Un saludo y perdón si he sido muy brasas.
  5. 7 puntos
    Esta mañana, he me puesto manos a la obra, y he cambiado el filtro de combustible. No he hecho ningún brico al respecto, porque ya lo había, aunque me he encontrado los silentblocks de la tapa del motor rotos, por lo que me he fabricado unos con lo que tenía por casa. Hace un sol de justicia, así que está hecho en mi pequeño trastero. Espero que se entienda. Estos son los silentblocks a loa que me refiero Lo primero que he encontrado, es un tornillo de 60mm, con la misma rosca del silenblock, y el largo, es bastante aproximado Procedo a cortarle la cabeza, para tener rosca a ambos lados, ya que habrá que roscarlo a los soportes. Ahora un poco de lima, para facilitar el posterior roscado Este sería el resultado aproximado Ahora, hay que dejarle lugar a la imaginación, porque como he dicho, hace un sol de justicia, y no me apetece nada hacer las fotos en la calle. Hay que imaginar, que la tuerca de la imagen, es el soporte donde irá ubicado el silentblock. Tuerca y contratuerca para roscarlo en dicho soporte Una vez roscado, aprovechamos una de las tuercas, para hacer contratuerca en el mismo soporte, y evitar que se afloje posteriormente Cortamos un trozo de manguito/tubería de la misma medida que el viejo silentblock Lo introducimos en el espárrago fabricado, y añadimos la arandela, que hará tope con la cubierta del motor. Este sería el resultado Es evidente que habrá muchas maneras de fabricarlo (utilizando varilla roscada, por ejemplo), pero como digo, es lo que tenía por casa. He solucionado los problemas de las vibraciones de la cubierta del motor, y me aseguro de que ya no se volverán a romper. Espero que os sea de ayuda.
  6. 6 puntos
    En el caso de los Puretech el filtro es cada 50.000 kilómetros, por lo que sinceramente, 40 euros no me parece un precio excesivo y menos en SO. El proceso es prácticamente igual al del vídeo, ya que el filtro va embutido detrás del motor. Esto no es así porque Dios lo quiso... es una estrategia de las marcas para que el usuario pase por el taller. De hecho incluso para el motor es peor, porque cuanto más corto sea el recorrido del aire filtrado, mejor. Este sistema es mucho más enrevesado porque el aire tiene que ir hasta la parte de atrás y volver a hacer todo el recorrido para entrar por el otro costado que está en el lado opuesto; un despropósito. La idea de esto, es como te he dicho, que el usuario común no sea capaz de cambiarlo. Si ponen el filtro de aire delante con cuatro tornillos de estrella, no ponen cubrecarter, lo dejan todo a la vista... la gente haría la mayoría de los mantenimientos y no interesa. Hay coches que hasta para cambiar las bombillas hay que desmontar el paragolpes, así que con eso te lo digo todo. Cada vez quieren que el cliente toque menos el coche e incluso manejan programas y hacen el software del coche de tal forma que muchas averías solo puedan ser solucionados por los propios servicios oficiales. En resumidas cuentas: si tienes conocimientos de mecánica o eres manitas, puedes hacerlo tu mismo. Si no te ves capaz, es mejor que te lo hagan ellos. Al menos esto, no es una operación especialmente costosa en cuanto a precio.
  7. 6 puntos
    rafa.rodriguezd

    Chucherias para nuestros 308

    Foto con más luz, lo prometido es deuda. Proximamente tocaran emblemas y llantas, éstas últimas en negro brillo.
  8. 6 puntos
    En eso discrepo un poco, yo entiendo que lo del limpia automático es que dependiendo de las condiciones de lluvia, automáticamente adapta la velocidad de barrido, para no tener que estar continuamente variandola el conductor. En mi antiguo coche tenías la opción de más velocidades y era un poco engorroso tener que adaptar las velocidades, sobre todo cuando en tramos de carrera prácticamente no llueve y un km más adelante te cae el diluvio universal y vas en carretera con curvas. Respecto a lo de que no se ponga solo, lo veo como una media de seguridad y de protección de las escobillas y de la luneta, sobre todo en verano, que sueles llevar la luna llena de mosquitos y pasas por una tierra de cultivo que está regando y te caen 4 gotas en la luna, si se pone en marcha el limpia te deja ciego y se carga las escobilla. Pero para gustos están los colores 😂
  9. 5 puntos
    rafa.rodriguezd

    Chucherias para nuestros 308

    Bueno chicos pues así ha quedado después de haber pintado las llantas en negro mate. Mi intención era haberlas dejado brillantes, pero de momento me ha gustado el aspecto que tiene el coche así como está. Me quedan los emblemas para dejarlo "ALL BLACK". Abrazo!!!
  10. 5 puntos
    Buenas tardes. Tengo desde hace año y medio un 308 1,6 Blue HDI con 100 CV y 30.000 kilómetros. En términos generales he estado siempre contento con el vehículo, los acabados me parecieron desde un primer momento de una gama superior ya que comparándolos en el concesioanrio con un Kia Ceed o un Opel Astra del mismo año, me parece que los plásticos, el volante, la insonorización y los asientos de piloto y copiloto tienen mejores materiales y acabados. En cuanto a la mecánica, nada nuevo que aportar, lo que he leído por aquí de la mayoría de usuarios creo que va en la misma línea de mis impresiones. Empezaré por este tema. Mi modelo, es el diésel más básico como he comentado anteriormente, el 1,6 100 CV y el acabado Style. Yo hago unos 100 KM diarios por carretera la mayoría y solo, por lo que nunca he sentido falta de potencia al llevar poco peso y el coche ir siempre sin carga. Es cierto que no tiene un gran "tirón", pero tampoco creo que si te compras un coche con 100 CV estés pensando en ir dándole mucha caña, por lo que en mi caso que suelo conducir tranquilo a 125-130 km/h me es más que suficiente y en cuanto a observar falta de potencia a la hora de las incorporaciones etc. tampoco, y si he necesitado un estrujón pues bajas una marcha y aceleras, que para eso llevan diferentes velocidades los coches y por eso también conveniene conocer nuestro vehículo y aprender a sacarle las virtudes. Acerca del consumo, tras estos 30.000 km, me marca un consumo de 4,4 L a los 100 km, por lo que es algo más alto de lo que marca la casa pero me parece unas cifras bastante buenas, por lo que por ese lado también mi opinión es positiva. Por otro lado. he notado como han comentado ya muchos usuarios por aquí, que el coche se va un poco de atrás, y que cuando llueve esa sensación aumenta. No es un coche que tenga un agarre sobresaliente a mi modo de verlo, pero tampoco me ha parecido nada escandaloso y tampoco he sentido nunca "miedo" de que el coche se me fuera a cruzar, cosa que además con el ESP activado es imposible que ocurra, por lo que en este ámbito si que creo que Peugeot tiene margen de mejora. Llegamos ahora al que si que considero un punto negativo, lo realmente malo del coche, embrague y caja de cambios. El embrague es super duro, no va nada suave y la caja de cambios es realmente dura, en invierno con temperaturas bajas la primera y marcha atrás entran de pena. Cierto es que este hecho no me ha sorprendido siendo Peugeot, ya que anteriormente tuve durante 6 años un Picasso, conduje bastantes veces un C4 y me saqué el carnet de conducir con el anterior 308 y las cajas de cambio de PSA son todas iguales, duras, y embragues ásperos. No sé muy bien a qué se debe esto, pero me parece que sería conveniente que el grupo PSA empezará a fabricar vehículos que mejorarán en este campo, porque habiendo probado marcas como Kia y Hyundai que se suponen de menor calidad que Peugeot, ofrecen en sus cajas mucha mejor calidad y en coches que tiene menor costo que el nuestro. Para concluir este apartado, sí que me ha defraudado en este punto el coche, aunque ya me lo esperaba como ya dije, por lo que si eres un conductor al que le moleste una caja de cambios con estas características, abstenerse de comprarse este coche ya que te puede frustrar. Acerca de los asientos, la comodidad y puesto de conducción, aquí es donde me parece que el coche brilla. El famoso sistema i-cockpit me parece sobresaliente. El volante pequeño y la posición envolvente del puesto de conducción me parece la mejor de los compactos de gama media que hay en el mercado. No creo que el megane, el focus, o el i-30 por poner ejemplos, siquiera igualen al 308 por lo que es otro punto que me parece muy positivo en el coche. En cuanto a lo relacionado con la experiencia multimedia, pantalla, equipo de sonido, conectividad etc. yo no he tenido ningún problema. La pantalla va algo lenta pero no me parece insufrible y el equipo de sonido me parece correcto sin ser tampoco nada del otro mundo, por lo que por este lado también estoy contento con el coche y no tengo quejas importantes. Por último quiero comentar algunas impresiones que tuve hace unos meses. Tuve un accidente con el coche, una conductora debía ir distraída y más rápido de lo debido y me envistió por detrás. El coche en tema de seguridad me pareció que cumplió, yo no sufrí ningún problema, ni siquiera dolores cervicales ni nada por el estilo, aunque el coche por fuera quedó bastante tocado, por lo pasó un par de meses en el taller. En ese tiempo me dieron un Seat León 1,6 115 CV, del mismo mes que el mismo y con un acabado y equipamiento similar, fue precisamente ese coche el que estuve valorando comprarme en vez de nuestro 308. Mi conclusión tras unas semanas conduciendo este León fue que me alegraba de haberme comprado el 308. La pantalla es bastante mejor la del Peugeot, la conectividad también, la insonorización del Seat deja mucho que desear y ni que decir de los acabados, los del León son mucho mas toscos, parecen mas cutres por decirlo de alguna manera. Tampoco me parece un coche más ágil ni con una conducción más divertida. El único punto que me pareció mejor fue el motor, el Seat tiene mucha fuerza, aunque es cierto que tiene 15 cv más que mi 308, pero aún así el motor es muy vivo y responde genial en vueltas bajas, pero el consumo es bastante más elevado y mucho más ruidoso. En resumen, me alegro de habérmele comprado. Por el precio que tiene me parece que es la mejor relación calidad precio y más allá del tema del embrague y la caja de cambios, el coche tiene en ciertos apartados prestaciones de un coche más caro. Si le diera una nota, sería de un 8 sobre 10. Espero no haberos aburrido en exceso, pero espero también que si hay gente curioseando por el foro porque ande pensando en adquirir este coche, mi opinión le sirva para decantarse o no por este modelo. Un saludo y feliz Domingo.
  11. 4 puntos
    PaMpI

    308 gt ya no se vende

    Ahí tenéis a mi azulon
  12. 4 puntos
    admin

    Filtro gasolina 1.6 VTI

    ¡Que va hombre! Siempre lleva filtro, la cuestión es saber donde. Pero si no va en el motor, ni el recorrido, solo queda una opción, el propio aforador, que lleva filtro integrado. dicen directamente que no lleva, pero si que va en el aforador. Mira este tema que te puede ser útil. Como ves, en muchos talleres, al no llevar filtro "externo" dicen que no lleva pero si. Lo que hacen muchos, es extraer el aforador y limpiarlo,. Mira aquí como es y como se limpia: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/845-307-limpiar-tanque-gasoil-y-filtro-del-tanque
  13. 4 puntos
    Calculin69

    No todo es malo

    A la gente le da igual lo positivo. Ayer hablaba de esto mismo con una persona cara a cara. Si a una persona, con un coche A, le falla la egr, y no tiene ni idea ni de lo que es, ni lo que cuesta, pero le deja tirado cuando el vehículo todavía es nuevo, se acuerda de todos los santos. Es normal. Peeeeero. Decir que un vehículo es malo por 4 averías no caras, pero que nos dejan tirados como si petase el motor, eso solo significa que solo valoramos por los inconvenientes que nos causa la avería, no tanto por el coste de la misma. Lo mismo con los bimasa. Al usuario le da igual qué marca sea. En cuanto compra un coche de una marca, y lleva bimasa, y se le rompe relativamente pronto, no me refiero a que lo haga con 20mil, pero con 150mil por ejemplo, ya dice que vaya porquería, bla bla bla. Y eso de los bimasa no es de ninguna marca en exclusiva. Es porquería implantada por todos. Viene siendo esto lo mismo, o casi, que lo que puse en un hilo de presentación de un compañero. Cada uno cuenta la baina según le va. Y esto es como el dolor físico. A mi un pinchazo me duele poco, otro no lo soporta. Los coches igual. A uno le peta el bimasa, y ya, y seguramente dirá que es una porquería de coche, porque el modelo tal de la marca cual, con 20 años, nunca ha dado gastos. No podemos comparar los coches de antaño, normalmente irrompibles, con los cacharros que nos venden hoy en día. Resumiendo: no debiéramos comprar vehículos por debajo de una cierta calidad. Peeero, se dice que los necesitamos para todo, y por lo tanto, a pringar. Y después está lo de siempre, que a mayor calidad, mayor pasta. Otra cosa a tener en cuenta hoy en día, que queremos calidad premium a precio de chinos. Saludos y enhorabuena por tu coche con pocos fallos jokameda. Se de varios con ese coche que lo hubieran quemado (alguno lo habrá hecho, jaja).
  14. 4 puntos
    fco.javier

    aire acondicionado no va bien

    bueno al final ha sido el conector quemado.....cuando quitas la tapa del lado del conductor ,por donde sale el aire para los pies hay un conector blanco y estaba quemado.....38e y arreglado espero que no de mas problemas o sean de 100e para abajo......jajajajaja.....un saludo para todos
  15. 4 puntos
    Es que pocos 307 xs de 900cv se hicieron. Suerte con la búsqueda.
  16. 4 puntos
    ¡Hola a todos ! Creo este tema porque considero que puede ser de ayuda para alguien en la misma situación que yo. El anterior propietario de mi 206 tuvo un golpe frontal hace años y tuvo que reparar chapa y demás. Por lo que veo, aprovechó la situación y pintó el coche. Sabiendo esto, deduzco que colocaron mal el portón y quedó un poco "holgado" por lo que hacía un ruido muy molesto con cada bache o leve resalto que cogiera, la puerta rebotaba constantemente. Tras mucho rebuscar en el portón, me di cuenta de que parte del sistema de cierre del portón (El cilindro del enganche inferior) estaba bastante comido por el enganche con el que traba al cerrar la puerta (En mi defensa diré que ese fallo quedaba hacia el interior del maletero y no se apreciaba a simple vista, únicamente al girarlo) además de los residuos del roce constante de los metales (Ese polvo marrón) Si presionamos el enganche del sistema superior, es decir, el que traba y cierra la puerta, vemos que asoma la traba bastante afilada. Dado que el portón quedó un poco más largo de lo que debía, este pico fue rompiendo poco a poco el plástico que recubre el cilindro metálico y de ahí "traqueteo" constante de la puerta moviéndose. Mi solución: Poxilina para rellenar el hueco. La he dejado secar por completo, he probado el coche por una calle extremadamente bacheada y ningún ruido. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien en algún momento, ya que resulta bastante molesto ¡Un saludo!
  17. 4 puntos
    admin

    ¡Que bonito!

    Bueno, es un anticipo muy pequeño. El lunes hacemos una gran actualización y creo que os va a encantar. Aparte de cambiar algo en el aspecto del foro, hay nuevas funciones.
  18. 4 puntos
    aitor_tilla

    Problemas Con El Coche Nuevo.

    Ahi ahi, dando animos. Coño, no acojones al hombre. Dad vueltas por foros de otras marcas y con esa mentalidad acabareis desplazandoos en bicicleta.
  19. 4 puntos
    Me acaban de comentar en un taller lo que me imaginaba, en las casas no están por la labor de hacer esos cambios, y no porque no se pueda.... Bueno, al grano, va a consultarlo y la semana que viene me pasaré por allí, iré informando...
  20. 4 puntos
    Pichu

    Problemas Con El Coche Nuevo.

    Bueno. Pues ya he respondido al concesionario Motorcar Norte S.L y a Peugeot. Por vía administrativa. Cómo por las buenas. No he conseguido que me reparen mi coche en Garantía. Y al reparar algunas averías, me han provocado otras averías muy importantes. Son tantos los ruidos que tiene mi coche, que. He tenido que recurrir a los servicios de un perito judicial. El cual ha visto todos los fallos que presenta mi coche. Y esta semana me dan el Informe pericial. Se lo voy a entregar a mi abogado y les voy a demandar judicialmente. Ya os voy contando. Saludos.
  21. 4 puntos
    A mi lo de los plásticos lo veo bien en general. Reduce pesos en general a los vehículos y reduce en consecuencia consumos. Pero.... con tantos estudios e ingeniería, inversiones en I+D+I... ¿ Han llegado a la conclusión que los pedales de embrague con componentes plásticos son mejores? o aquí ya entramos en los "estudios de los dineros", abaratar costes y si algo se rompe pues te vas caminito del taller y te dejas los Euros. ¿ Obsolescencia programada encubierta con el empleo de plásticos en algunos componentes de los vehículos? Yo lanzo esta pregunta....
  22. 4 puntos
    aitor_tilla

    Campaña HMM pedal embrague

    Revisado. Estaba correcto. La verificacion consiste en desmontar el pedal de embrague y mirar si hay un desgaste irregular en la rotula de plastico que une a la grapa tambien de plastico que hay en el pedal de embrague. La grapa hay que cambiarla puesto que se tiene que romper al sacarla, si no hay desgaste no se cambia nada mas.
  23. 3 puntos
    Charlie308

    Lavado de mi 308, fotos!

    Buenas, pongo fotos del 308 para que veais como queda cuando lo lavo: 1º Productos a utilizar: 2º El paciente: 3º Aclarado: 4º Enjabonado con Sonax: 5º Aclarado + Espuma para neumaticos: 6º Secado con Waterblade + 2 toallas MF: 7º Acabado: Salu2
  24. 3 puntos
    FerGT

    Pegatina contaminación DGT

    Puede ser que mucha gente ya la tenga, pero que no la ponga, porque no es obligatorio. Yo no la he puesto, sencillamente porque no quiero que parezca un taxi. Yo quiero la luna limpita de pegatinas (Hasta que tenga que pasar la primera ITV, y esta es de un tamaño considerablemente menor). No veas lo que me alegré cuando quitaron los distintivos de residente para aparcar en Madrid. Eso si que es un avance, y no "facilitar" la puesta en conocimiento a las autoridades de la categoría en cuanto a emisiones de tu vehículo, que para esos se gastan el dinero en sistemas informáticos,pastizales en radares recaudatorios, etc. Aquí la página de la dgt donde informa de que su colocación es voluntaria. http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/
  25. 3 puntos
    JaweB

    Brico: Cómo cambiar los limpiaparabrisas

    Yo la ultima vez, compre las gomas solas y se las cambie yo mismo. Es muy sencillo. https://es.aliexpress.com/item/QEEPEI-professional-2p-Car-Frameless-windscreen-blades-rubber-strips-Refill-promotions-Car-accessories/32456104277.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.iwE5nd Mas que nada, en mi 307cc, cuesta 50€ el pack.... Y lo que se desgasta es la goma Si quieres puedo hacer un brico, tengo algunas fotos.
  26. 3 puntos
    El moderador del foro @JaweB nos muestra como realizar la limpieza de la mariposa de admisión en su Peugeot 307. Puedes seguir y comentar en el foro. Ver artículo completo.
  27. 3 puntos
    Me apuesto un sugus a que tienes que hacerlo con Diagbox.
  28. 3 puntos
    admin

    Guía mantenimiento

    PEUGEOT 208 PHASE 1 5P 2012-03-> 1.2i 82 12V (60kW) -HMZ/HM01 / EB2/EB2F- M5 a partir de 2012-03 Opción: Con Stop&Start - Uso: intensivo OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo FILTRO DE AIRE 45.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 15.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 15.000 KM 1 año correa de distribución 180.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 15.000 KM 1 año Opción: Con Stop&Start - Uso: normal OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo FILTRO DE AIRE 60.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 20.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 20.000 KM 2 años correa de distribución 180.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 20.000 KM 1 año Opción: Con Stop&Start - Uso: intensivo OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo Correa accesorios
 120.000 KM 6 años FILTRO DE AIRE 45.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 15.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 15.000 KM 1 año Correa de distribución + rodillos 180.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 15.000 KM 1 año Opción: Con Stop&Start - Uso: normal OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo Correa accesorios
 120.000 KM 6 años Correa accesorios + rodillo(s) 180.000 KM 10 años FILTRO DE AIRE 60.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 20.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 20.000 KM 2 años Correa de distribución + rodillos 180.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 20.000 KM 1 año Opción: Con Stop&Start - Fecha de aplicación del plan: 01/11/2013 - Uso: intensivo OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo Correa accesorios
 120.000 KM 6 años FILTRO DE AIRE 45.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 15.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 15.000 KM 1 año Correa de distribución + rodillos 165.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 15.000 KM 1 año Opción: Con Stop&Start - Uso: normal OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo Correa accesorios
 125.000 KM 6 años Correa accesorios + rodillo(s) 175.000 KM 10 años FILTRO DE AIRE 50.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 25.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 25.000 KM 2 años Correa de distribución + rodillos 175.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 25.000 KM 1 año Opción: Sin Stop&Start - Uso: intensivo OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo FILTRO DE AIRE 45.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 15.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 15.000 KM 1 año correa de distribución 180.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 15.000 KM 1 año Opción: Sin Stop&Start - Uso: normal OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo FILTRO DE AIRE 60.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 20.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 20.000 KM 2 años correa de distribución 180.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 20.000 KM 1 año Opción: Sin Stop&Start - Uso: intensivo OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo Correa accesorios + rodillo(s) 180.000 KM 10 años FILTRO DE AIRE 45.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 15.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 15.000 KM 1 año Correa de distribución + rodillos 180.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 15.000 KM 1 año Opción: Sin Stop&Start - Uso: normal OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo Correa accesorios + rodillo(s) 180.000 KM 10 años FILTRO DE AIRE 60.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 20.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 20.000 KM 2 años Correa de distribución + rodillos 180.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 20.000 KM 1 año Opción: Sin Stop&Start - Uso: intensivo OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo Correa accesorios + rodillo(s) 165.000 KM 10 años FILTRO DE AIRE 45.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 15.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 15.000 KM 1 año Correa de distribución + rodillos 165.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 15.000 KM 1 año Opción: Sin Stop&Start - Uso: normal OperacionesKilometraje inicialKilometrajePeriodo inicialPeriodo Correa accesorios + rodillo(s) 175.000 KM 10 años FILTRO DE AIRE 50.000 KM 4 años FILTRO DE ACEITE 25.000 KM 1 año FILTRO HABITÁCULO 25.000 KM 2 años Correa de distribución + rodillos 175.000 KM 10 años LÍQUIDO DE FRENOS 2 años VACIADO:6 ACEITE MOTOR 25.000 KM 1 año
  29. 3 puntos
    Video descriptivo de donde están las dos baterías del Peugeot 607.
  30. 3 puntos
    Después de mirar en cientos de sitios online y desguaces, como el fallo estaba en el conector el pin de masa quemado, le hice un puente, cogí la masa al chasis y volvió a funcionar. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo.
  31. 3 puntos
    greas1981

    Interior del acabado Allure

    1 además del botón de freno de mano eléctrico yo tengo el de sport La rueda que se ve en las fotos es el grip control. 2. Yo no he visto la luz azul en más sitios, atrás se enciende solo una luz en el techo. 3 me quiere sonar que si aunque no estoy seguro 4 los asientos combinan tela y cuero, me suena que los asientos de cuero completo eran del acabado gtline Espero haberte sido de ayuda. Muy buena elección por cierto. Un saludo
  32. 3 puntos
    ioreth

    308 SW fallo de motor

    Buenas noches. Ayer recogí el coche del taller. Al final le han cambiado todas las piezas del turbo. Le he hecho 500km y el coche no ha fallado, por tanto parece que esta arreglado. Gracias por todas las respuestas recibidas. Un saludo y nos vemos por el foro!
  33. 3 puntos
    jokameda

    No todo es malo

    Me he decidido a escribir estas líneas, para dejar constancia, de que no todo lo que se escribe por aquí, son fallos de nuestros coches, si bién, la mayoría de ocasiones que acudimos a los foros, es para buscar solución a nuestros problemas. Mi caso es diferente. Fué mi esposa la que se registró en el foro, buscando una solución al com2000, el 10 de mayo de 2013, descubriendo yo esto el año pasado. No recuerdo la causa por la que entré en el club, el hecho es que me he quedado, y espero que por muchísimo tiempo. Voy al grano. Como podéis ver, mi coche es un 307 SW 2.0 hdi 110, del que estoy más que contento, tanto es así, que no tengo intención ninguna de deshacerme de el mientras pueda. ¿Cuales han sido los problemas que he tenido con el? Pues aparte del famoso bimasa (cuya reparación se hizo cargo el concesionario al 50%), y el com2000, no he tenido ningún otro tipo de avería. Quiero decir con esto, que pese a lo que mucha gente opine, desde mi punto de vista, es uno de los mejores coches que se han fabricado. Ahí está, circulando como el primer día. Tengo que añadir, que desde que os leo, algunas cosillas le he hecho: Le puse el "cruise control", le arreglé el techo panorámico, cambiado las bombillas de los plafones por LEDS, puesto luces en el maletero, reparado los soportes de la tapa motor, incluso el lunes pasado cambié el filtro de gasoil, y desararmé el FAP para limpiarlo (desde que lo compré, no lo había hecho), y la mayoría de cosas, gracias a los bricos y tutoriales de los que aquí disponemos. Espero que hayáis tenido la suficiente paciencia como para leer el ladrillo, y animaros también a escribir las cosas buenas de nuestros coches. Un cordial saludo de un incondicional.
  34. 3 puntos
    307RAS

    Cambio EAT6 + 2.0 BLUEHDI

    Hola, Yo tengo el 150CV EAT6 y estoy contento. Es cierto que tiene esos lags al acelerar al salir de curva porque no reduce al frenar sino al acelerar y luego pasa factura. En modo S sí que llega a reducir al frenar por tener un límite inferior de rpm más alto. Lo que hay que tener claro con un automático es que no es adivino y no sabe lo que vamos a querer hacer después. Cuando llevamos un manual sabemos que viene una curva y preparamos el coche reduciendo para salir rápido. Un automático sólo puede basarse en los datos de cada momento así que se adapta lo mejor que puede a las condiciones de cada instante, pero no antes. Somos nosotros los que sí tenemos capacidad de anticiparnos y aprender de cómo funciona para variar nuestra forma de conducir para que el coche haga lo que esperamos. Por otra parte también hay que tener en cuenta que lo que buscan los momentos de cambio en D es la máxima eficiencia energética, no la dinámica, es decir, gastar menos. Que quieres un punto más SPORT? Pon la S y va mas alegre (gastando más). Que quieres ir de rally y que haga lo que tu quieras cuando tú quieras? Pon la M y disfruta... Y al que le da miedo de hacer el cambio a automático: No lo tengas. Aunque le encuentres "pegas", te enamorarás de ese cambio. Este es mi primer auto y pese a esos "peros" no volveré a un manual más... pero vamos, ni harto vino...
  35. 3 puntos
    medinakis

    Actualizar Mapas

    Ya ha salido la actualización de los mapas de Europa del segundo semestre de 2017; se pueden descargar desde aquí: http://psa.download.navigation.com/automotive/PSA/RT6-SMEGx/41961.ZIP
  36. 3 puntos
    Pichu

    Problemas Con El Coche Nuevo.

    Estamos de acuerdo que un coche puede salir malo. Pero con tantos fallos graves?. Pero lo que mas me J...... es que ninguno de los Dos Concesionarios Peugeot a los que he llevado mi coche, para que me lo reparasen en Garantía. Han pasado de mi y de mi coche. Diciendo que el coche está perfecto. Cuando por ejemplo, Suena un CLONG en la parte delantera y en ambos lados circulando con el coche tranquilamente y se están desgastando los neumáticos por la parte interior. Y así una larga lista de ruidos y fallos. El Sábado y Domingo pasados me volví a quedar sin Volumen y sin ningún tipo de pitidos de los sensores. ( lo tengo grabado ). Ya me cambiaron el Amplificador por el mismo motivo. En fin, para que seguir contando. Deseando estoy de que llegue Septiembre, para ver a mi Abogado y que decida, por donde meter mano a esta " Gente ". Ya os iré contando cómo van los trámites. Felices Vacaciones. Saludos.
  37. 3 puntos
    admin

    No todo es malo

    Cuando te toca un problema todo se viene abajo, pero con el tiempo aprendes a valorar el coche de forma global. Con esto quiero decir que no podemos centrarnos en algo puntual, a no ser que sean cosas constantes que no nos dejen disfrutar del coche, sinó en como nos ha salido el coche en general. Seguro que todos, incluso los que estamos contentos, hemos tenido alguna avería en el coche y... la pregunta es ¿es esto normal? Yo creo que si. Lo excepcional es que tengas un coche de 10 años sin ninguna avería. Como tu, tengo un 307 SW 2.0 Hdi con más de 300.000 Kms desde el 2003 y estoy contento con el coche. Ahora mismo no lo cambio y espero que dure más. ¿He tenido problemas? Pues claro, como digo pero no puedo valorar el coche como malo.
  38. 3 puntos
    Bien. He de suponer que el circuito tiene anticongelante, no agua, ya que el agua hierve, y genera burbujas de aire. Supongo tambien, que te han limpiado bién todo el circuito de refrigeración, y que no queda ningún tipo de obstrucción en su interior. Puedes probar a arrancar el coche con el tapón de la botella de expansión quitado, y dejar que se caliente, a su temperatura normal de funcionamiento. El aire debe ir saliendo, y si baja el nivel, simplemente ir añadiendo anticongelante.
  39. 3 puntos
    nietora

    espejo y elevalunas derecho sin corriente.

    Mosquis...........que raro...........podrías quitar el guarnecido de la puerta y echar un vistazo......otra cosa no se me ocurre....
  40. 3 puntos
    Rodrizambrano

    Peugeot 308 facelift en 2017

    Gracias!! La verdad que las primeras impresiones son muy buenas. La suavidad de marcha y las ayudas a las conducción son un caramelo. Me parece sorprendente el rendimiento del tricilindrico gasolina de 130cv y muy expectacular la evolución del sistema multimedia, tengo que decir que el GPS es muy ágil de manejar y los controles por voz del teléfono, gps y audio también. Apenas lleva 80km y es muy pronto ara evaluar el coche, pero en unos días comento las impresiones con más de detalle.
  41. 3 puntos
    admin

    ¡Que bonito!

    En cuanto a las nuevas funciones, podéis ir viéndolas en el apartado de ayuda conforme se vayan activando. Aunque algunas ya son evidentes. Y por favor, no dudéis en indicar cualquier fallo!
  42. 3 puntos
    laur.

    hola a todos. (videos bricos 406)

    buenas chicos, como ya es costumbre por aqui os dejo el videobrico de hoy, como cambiar la bateria del coche. un saludo
  43. 3 puntos
    Tico01

    Problemas de temperatura

    Buenas compañeros le comento que ya soluciones el problema, limpie el refrigerante lo sustituí por uno nuevo, y siguió con el problema, luego de un rato me di cuenta que el ventilador no funcionaba en velocidad baja, así que revise los releys y el de mínima esta dañado lo sustituí y se soluciono el problema, muchas gracias por toda su ayuda
  44. 3 puntos
    Como dicen, hoy en dia, hay que aligerar peso (para asi poder cumplir con las normas anticontaminantes cada vez mas exigentes) y tambien para abaratar costes. Tambien obligaran por ley a que el coche sea mas facilmente reciclable. Ademas, segun tengo entendido, en las ventas de coches no es donde las marcas sacan dinero, si no con el servicio postventa. La epoca en que los coches (y cualquier cosa que compremos) duraba, se acabo hace tiempo. Yo tengo claro que mi coche, por mas que lo cuide, en 10 años va a tener bastantes desperfectos "por la edad".
  45. 3 puntos
    cudeiro1993

    Golpeé al leoncito por debajo AUXILIO

    Revisa el tubo de escape, malla, sujeciones al chasis de este, no sea que este rozando con algo, o se haya hecho agujero por alguna zona. Revisa la tapa cubrecárter que va debajo del motor, que este bien sujeta, si esta doblada o caída puede rozar. Si puedes sube alguna imagen o vídeo de toda la zona donde notas el ruido, para poder ayudarte mejor.
  46. 3 puntos
    Buslopez

    Hola Otro GTI 270CV en el foro

    Bueno chic@s YA TENGO LA BESTIA!!!!!!!! Madre mía como anda comparado con mi xsarita td del 99...... Esta semana o si puedo esta fin de semana pongo alguna fotito, trabajo de autobúsero y no tengo el coche a mano..... Me lo entregaron ayer y le hice 82 km y bufff la verdad es que casi llamo a un compañero para que trabajara por mi porque nada más que quería dar vueltas y enseñar el coche como un chaval de 20 años jajajajajajja. Tengo 45 años y un hijo de 18 y estábamos los dos igual.
  47. 3 puntos
    jjcf

    Plazos de entrega actuales Peugeot 3008 SUV

    lo recojo dentro de unas horas ya os ire contado como va el coche
  48. 3 puntos
    Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido muchisimo y estoy contento. He mirado y hera un rodamiento estaba malo, osea chirriaba un poco, como falto de grasa o algo. Muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo. Os lo agradezco. Un gran saludo.
  49. 3 puntos
    JaweB

    Brico Montaje Kit Led H1

    El led es una "lampara" mas fría, se calienta, pero no es el Xenón (Es como las de incandescencia, las de siempre vamos, pero con otro tipo de gas y a mas presión). La instalación del led es mas sencilla, ademas que es menos llamativa para los señores de la ley. Aun así, es ilegal también.
  50. 3 puntos
    Exacto. Tal como has dicho. Y te repito. No es ninguna molestia. esto es un foro (y el mejor, por cierto)
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