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Mostrando el contenido con más reputación desde 23/06/18 en todas las áreas

  1. 9 puntos
    sartions

    Opinion tras 10.000km

    Muy buenas a todos, a continuación voy a intentar explicar detalladamente (e intentando enrollarme lo menos posible) mis impresiones tras algo mas de 10.000km al volante de la bestia. Cómo no me va a dar tiempo a escribirlo de seguido ya que voy aprovechando los pocos ratos libres que tengo, lo iré completando poco a poco así que os pido algo de paciencia. Y dicho esto, comenzamos. edit: Antes de nada pedir perdón, que veo que llevo la mitad y se me está pasando ya de parrafada el post, así que honestamente 'Lo Siento'. En primer lugar comentaros el coche y los extras. Peugeot 308 T9 (Facelift) acabado Allure (azul magnético, precioso) Faros Full LED Pack Hi-Fi Denon Park Assist + Vigilancia Ángulo Muerto Pack Safety Puretech 1.2 130 CV con S&S Matizar que quería haber puesto también el pack con safety break, alerta de distancia y el acc pero por confusión con el concesionario ya que al ir gratis en ese momento y marcarlo, no dejaba ver la opción de lo demás (culpa mia, por no mirar) me quedé con el Pack Safety normal, pero según dicen ya no se puede actualizar así que es lo que hay 😜. Dicho esto, decir que van ahora mismo 10.333Km en el momento de empezar a escribir esto y que es cuando acabo de realizar algunas capturas de pantalla de la app para enseñarlas (cuando pueda coger mi PC y subirlas). Según la app llevo un consumo medio de 6.7L/100Km, lo cual veo bastante correcto teniendo en cuenta que la mayoría de mis trayectos son por ciudad y que, por carretera he hecho medias de 5.3 dándole alegría y pasando por varios pueblos. Todo eso según la aplicación, el ordenador de abordo marca algo mas (sobre 2 décimas) y el consumo real (tirando de excel, apuntando, sacando medias y largo etc. de cosas) medio me sale 6.9xyz por lo que diremos unos 7L/100Km. He de añadir que al principio, la diferencia de la app al ordenador y a lo real es bastante superior pero poco a poco se van igualando. Dicho esto, el consumo me parece bastante adecuado para un coche que tiene buena salida y buena recuperación, que se mueve principalmente por ciudad y se suele conducir con alegría. DISEÑO: Estéticamente el coche me parece de lo mejorcito que hay, llevaba mucho tiempo enamorado de este modelo, podemos decir que desde el primero, pero con las nuevas versiones creo que lo han mejorado hasta el punto de que haya llegado a comprarmelo 😉. Me parece un coche que por fuera aparenta menos de lo que es gracias a los cortes mas rectos que tiene y le da una cierta apariencia 'SUV' que desde luego no es. La iluminación exterior me parece muy bonita, especialmente las 'garras del león' en las luces traseras que le da un toque todavía mas agresivo (sacrificando en parte con ello un toque mas deportivo que para nada echo de menos) y que mejorará más cuando cambie la iluminación de matrícula a LED. En cuanto al interior me gusta que sea bastante espacioso para ser el coche que es, sin problema nunca que he llevado gente o carga y tal vez como defecto le pudiera poner la falta de iluminación interior en algun momento o no poder bajarle la luminosidad a los botones exteriores de la pantalla (sin bajar la del cuadro) aunque la iluminación es algo que se tratará de arreglar en breve de una u otra forma. CONDUCCIÓN: Entramos a uno de los temas que mayor diversidad de ideas ha causado en este coche. A mi personalmente, el puesto de condución me parece elegante y simple aunque tal vez se eche en falta un par de botones más para controlar alguna cosa como el climatizador automático sin tener que toquetear tanto la pantalla, pero le da un toque personal al coche. El i-cockpit me parece muy adecuado al ver el cuadro por encima del volante, el cual al ser pequeño se hace muy cómo de manejar (cada vez que cojo el 407 o el Ateca me siento conductor de autobús últimamente) y aunque tal vez la dirección pueda resultar a veces un poco dura en carretera, me parece que hace muy adecuado el tomar las curvas ya que al necesitar poco giro de volante debido a su tamaño, otorga una gran precisión en la maniobra. La conducción como tal me parece muy cómoda, tanto en carretera o autovía como por ciudad (si bien es verdad que autovía he pisado poca, es lo que tenemos los marginados de la sociedad vial) y como he indicado me parece que responde bastante bien con poco movimiento de volante. A diferencia de algunos que se quejan de temblores o latigazos por el tren trasero, he de decir que no lo he notado en ningún momento y veo el coche muy estable ya que, aun habiendo cogido alguna curva o rotonda un poco pasado de velocidad y notarlo, el coche sujeta perfectamente en todo momento y no da sensación de que pueda salirse o hacer algún extraño, incluso en circunstancias de lluvia, nieve, hielo,... a las que estamos acostumbrados. Por todo ello, le doy una valoración muy positiva en cuanto a la comodidad de conducción y a la respuesta del vehículo en todo momento, cosa que no hacía tanto al principio hasta que me acostumbré a la asistencia de cambio de carril y demás que me jugaba alguna mala pasada. MOTOR: Iba a empezar el apartado poniendo más características técnicas del motor y tal, pero como ya hay varios posts hablando de ello y esto es una opinión personal lo voy a pasar por alto (si puedo al final os añadiré enlaces para que lo veais si teneis duda o interés). Empezaré contando que vengo de un Clio 1.9 TDI de 80CV y ocasionalmente un Peugeot 407 2.0 HDI de 136CV, por lo que el cambio al puretech 1.2 130CV os lo podéis imaginar. Si bien es cierto que mi idea era haber cogido el blueHDI, finalmente me hicieron cambiar de opinión y acabé comprando este (e invirtiendo la diferencia en algún que otro extra como habéis podido comprobar) y la verdad que estoy muy contento, el tema de los 3 cilindros me parecía un atraso considerable pero he de decir que en realidad no se le nota defecto en ello y el turbo en el gasolina me convence (aunque habría que apañarle válvula de descarga para que petardee un poco y demás pero creo que se lo dejo a otro 😂) . Le noto una muy buena aceleración en altas y en bajas es capaz de mantener el motor muy poco revolucionado y aun asi tener buena recuperación cuando lo necesitas (siempre tienes la opción de reducir marcha si necesitas salir como un obús o para adelantar, como es obvio) y como ya he comentado antes el consumo lo veo bastante aceptable teniendo en cuenta que suele ir a buen ritmo y es un coche para mi muy silencioso. EXTRAS: Siguiendo el mismo orden que el utilizado antes para explicar lo que tiene el vehículo, empezaré por los faros Full LED. Al principio estaba totalmente en contra de ponerlos, me parecía una salvajada el sablazo que te clavan por ello (y seguiré diciendo que me parecen caros ahora mismo también) pero también es verdad que a estas alturas llevara luces halógenas un coche como este y que no le pusieran, al menos y en un acabado Allure, unas Xenon. Finalmente gracias a que un amigo (el cual se ha acabado comprando un 308 también, GT Line y que se note quien tiene pasta y quien no 😅) me acabé lanzando a poner este extra, que la verdad es que impresiona la iluminación que proporciona, si bien es verdad que no puedo comparar con uno que no los lleve ya que no he visto ninguno, pero estos faros dan una visibilidad clara, lejana y con buen ángulo de visión, en nacional desierta de noche con los antinieblas (cuando no vayas a molestar a nadie, y aunque no se pueda) se ve bastante bien si te va a salir algún bicho o algo. Ésto combinado con el cambio de cortas/largas automático y la activación automática de luces hace que no me haya preocupado en ningún momento por la iluminación exterior. El pack Hi-Fi es el 'único capricho' que le puse al coche, más allá del coche que es un capricho en si mismo, con esto me refiero al único extra que es para disfrutar y no por la seguridad del vehículo. Es un buen pack, tiene volumen y una calidad más que aceptable para el precio que tiene. No he cogido ninguno sin el pack, pero la gente dice que se nota mucho la diferencia, yo estoy contento, si bien es verdad que no se debe esperar lo más 'cani' (sobretodo en potencia que no es mala pero no vas a romper cristales, ya que de calidad a mi torpe oído le es mas que suficiente) también es verdad que sería un equipo bastante mas caro y teniendo que toquetear el coche. El siguiente extra he de reconocer que lo solicité principalmente por el detector de ángulo muerto, que ya ha habido sustos en adelantamientos y no quería más, no puedo decir mucho de este sistema ya que sirve con decir que funciona. Tampoco tiene mucha magi mas allá de iluminar una lucecita si tienes alguno con el que vayas a hacer 'pum'. El park assist, he de decir que no le veo excesiva utilidad mas allá de dejar a la gente un tanto boquiabierta o asegurarte de que te vaya a caber el coche cuando aún no le has cogido las medidas. Va muy bien, yo pensaba que estos chismes necesitaban mucho mas hueco y lo dejaban separado pero la verdad es que aparca bastante bien. Dicho esto, no recomiendo ponerlo por el Park Assist (a no ser que se os de muy mal el aparcar, es capaz de aparcar en fila y batería y salir de un aparcamiento en fila él sólo y requiere un hueco de aproximadamente un palmo más, o sea, sobre 4.5m) y sí lo recomiendo por el ángulo muerto, con 1 roce que te salve ya lo has pagado. Tema doloroso, pack safety, sabéis que quería algo más pero me quedé por el camino y es una pena; pero bueno, voy a hablar de lo que llevo. El reconocimiento de señales está bien, te dice la velocidad máxima de la via (reconociendo señales mediante la cámara, no por la ubicación GPS y demás) y te permite adaptar la velocidad del crucero, o el limitador, a la de la vía. Todo muy bonito, pero le falta integración; no habría costado mucho implementar una opción para que cambie sólo la velocidad del control de velocidad automáticamente al reconocer una señal, dando la opción de que se ponga a esa velocidad o a esa +/- un X% o Ykm/h, me parece un buen sistema pero mejorable. Sobre la atención del conductor no sé que decir, ni bien ni mal. No he hecho viajes muy largos para ver qué tal funciona, alguna vez pita (entiendo que a lo tonto si es muy recto o tal) pero no he llegado a entender como funciona así que paso a lo siguiente. Lo siguiente será la detección de cambio involuntario de carril, gran sistema. Sólo funciona en rectas o curvas poco pronunciadas, no creáis que es un sistema de conducción autónoma, pero es genial. Hay alguna autovía que casi la podría conducir el sistema informático solo. No lo probéis, por favor, al volante tonterías las justas. Muy contento con este sistema aunque a veces se haga algo raro al principio, le pondré un fallo y es que para ver si reconoce lineas o no, debes cambiar en el ordenador de abordo hasta ese apartado, mejor están otros modelos como la SEAT que tiene siempre un piloto en el cuadro para indicar si lo reconoce o no, al igual que el radar si detecta coche delante o similar. El último punto para acabar lo de hoy, que se me va de manos, el cambio cortas/largas automático, otra sorpresa favorable. Tengo que decir que me esperaba un sistema torpe, que pusiera cortas si te deslumbran mucho o tal pero la verdad es que cambia bastante bien tanto si llevas coche delante como detrás o si entras a ciudad. Gran sistema para olvidarte del mando izquierdo del volante que sólo usarás para activar el reconocimiento de voz 😉 (ofu, teneis pa una hora leyendo. Suerte que no le puse la cámara ni el techo solar, sino...) CONCLUSIONES: Como veis, con el coche estoy encantado en casi todos los sentidos, la verdad es que me parece un gran acierto y una de las mejores opciones en esta gama si bien es verdad que por mi parte, el mayor problema que le veo es la caja de cambios. Me parece una caja aceptable pero que no pasa de ahí, posiblemente lo mas flojo del coche con un cambio de marchar un tanto 'torpe' y mucho recorrido entre marchas (si compruebo al cambiar de una marcha impar a una par, de 3ª a 4ª lo mas simple, y tengo el brazo apoyado en el reposabrazos central, prácticamente muevo todo el antebrazo; en tercera tengo apoyada a la altura del codo y en cuarta prácticamente apoyo detrás de la muñeca), nada que ver con lo cómoda que me resulta en el 407 que exige poco movimiento y tiene una suavidad que parece mentira que dicha caja tenga 14 años mas que la nuestra. Con esa pequeña queja de la caja de cambios, que es el único 'contra' con importancia que le encuentro al coche aparte de los detalles con poca importancia que he comentado arriba (unos le darán mas, otros menos) e indicando que con la tontería al acabar de escribir este post ya ha pasado los 11.000 (11275) KM voy a dar por finalizado el tema. Como he indicado, esto no es mas que mi opinión personal del coche y cada uno tiene la suya así que acepto comentarios al respecto al igual que preguntas o algo que se me haya olvidado comentar por aqui. Espero que disfrutéis del coche tanto como yo y si dudáis sobre su compra, mi recomendación es un claro 'SI'.
  2. 9 puntos
    celeste

    Foto del mes de julio 2018

    Invierno en Tierra del Fuego , Ushuaia 😍❣️ 🦁
  3. 9 puntos
    rafa.rodriguezd

    Foto del mes de julio 2018

    Allá voy
  4. 8 puntos
    Edu2895

    Foto del mes de julio 2018

  5. 6 puntos
    JRVargas

    Foto del mes de julio 2018

    “El perfil” 😝
  6. 6 puntos
    Juanqui1100

    Foto del mes de julio 2018

    Aquí está "el abuelete", viendo el atardecer en el puerto.
  7. 6 puntos
    jcl13

    Foto del mes de julio 2018

    ala!!! ahí va la mía, no con tanto estilo pero presentable 😉
  8. 5 puntos
    Tincho1312

    Foto del mes de julio 2018

    Saludos desde Burzaco, zona sur de Buenos Aires, Argentina!
  9. 5 puntos
    Pennywise

    Foto del mes de julio 2018

    No me cansaré nunca nunca de mirarte y mimarte😍nunca juzgues a un libro por su portada, porque el Diablo también viste de Prada
  10. 5 puntos
    marceloc86

    Foto del mes de julio 2018

    Un paseo por la cordillera de los Andes - Puerta de los Andes, Juju, Argentina
  11. 4 puntos
    Necesitamos: - Pastillas de frenos. - Grasa de montaje para frenos. - Gato de carpintero. - Destornillador plano grande. - Vaso de 14 mm con maneral con carraca mediana o grande. - Espray limpia frenos (yo use limpiacontactos, pero mejor usar limpiafrenos). - Gato hidráulico o el que viene con la rueda de repuesto. - Borriqueta. - Llave de ruedas o vaso de 17 mm. En principio debemos colocar el vehículo en una posición llana y aflojamos los cinco tornillos de rueda 17 mm con la rueda en el suelo. colocamos el gato en los puntos de apoyo que lleva en el estribo (bajos) y la borriqueta la colocamos cerca del gato, en el estribo siempre para trabajar con seguridad. Seguidamente quitamos la rueda y con el contacto puesto giramos la dirección a izquierdas o derechas a tope para poder trabajar en la pinza de freno deseada. quitamos el contacto. A continuación; aflojamos el tornillo hexagonal inferior de la pinza de freno con ayuda una llave de estrella o vaso 14 mm con maneral y carraca. Hacemos palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla (si va muy duro podemos desenroscar el tapón del bote de líquido de frenos. Para hacer retroceder o retraer mejor el émbolo/pistón de la pinza de freno y que nos entren las pastillas nuevas). Instantes después rotamos la pinza hacia arriba (solo quitamos el tornillo de 14 mm de abajo, no hace falta quitar los dos y extraemos las pastillas viejas con el destornillador. NOTA: Si con el destornillador plano no somos capaces de desplazar el pistón para introducirlo dentro de la pinza, podemos usar un gato de carpintero con una pastilla vieja y lo colocamos así apretándolo a derechas con el mango rojo, apoyando en la pastilla vieja y detrás de la pinza: Mas tarde después de apalancar y sacar las pastillas viejas de su alojamiento, rociamos con espray limpiacontactos y dejamos que escurra bien la zona del disco y las zonas de apoyo de las pastillas en la pinza (ponemos un cartón debajo del disco). Después echamos grasa en las pastillas nuevas (nunca en al superficie de frenado) solo en las zonas de apoyo con el pistón y en los bordes de la pastilla. Por último: -Colocamos las pastillas en su posición y la pinza, apuntamos el tornillo de 14 mm y lo apretamos. -Enderezamos la dirección moviendo el volante a su posición recta. -Roscamos el tapón del depósito de líquido de frenos en el vano motor. -Colocamos la rueda, apuntamos los tornillos. -Quitamos la borriqueta y bajamos el gato. -Apretamos los tornillos de la rueda en cruz. -Bombeamos el pedal de freno repetidas veces para aproximar las pastillas nuevas al disco. NOTA: Debemos tener en cuenta que nuestros 308 II hay distintos diámetros de disco, por lo que cambian las pastillas correspondientes, en mi caso los discos son de 260 mm de diámetro. Hay que asegurarse bien de pedir el repuesto correcto, o bien con el número de bastidor. Las pastillas delanteras se han sustituido con 93000 km aproximadamente. Otro tipo de pastillas de frenos: https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-plaquettes-avant-t9.27370/
  12. 4 puntos
    Kitos206

    Foto del mes de julio 2018

    La cara B de Peña Cabarga 😄
  13. 4 puntos
    Aran62

    Foto del mes de julio 2018

    Ufffff, este mes vuelve a estar difícil.... pero ahí va la mía 😉
  14. 4 puntos
    Hola a todos, Anunciar que a fecha de hoy, es decir, unos 7 meses después, el motor sigue como un reloj suizo. Entiendo que, por la configuración de la electrónica, lo que unas veces parece una cosa, luego es otra, pero bueno, para eso estamos. Deciros también, que las primeras válvulas solenoide Delphi se llenan o llenaban de porquería con relativa facilidad. Saludos cordiales.
  15. 4 puntos
    jcl13

    Foto del mes de julio 2018

    la verdad esque tuve que hacer un video y luego una captura de pantalla 😅😅 ya que las hago con el movil. pero es un secreto, que no se entere nadie. jajajaj😉
  16. 4 puntos
    aitortxu79

    Foto del mes de julio 2018

    Mis dos juguetes!!!!
  17. 4 puntos
    juanbe2626

    Reparación goma capo

    He utilizado despues de echarle la silicona un trozo de carton recortado para delimitar y uniformar la silicona por todo el recorrido y eliminar el exceso de silicona en ciertas zonas. Ver foto mas abajo. Después de dejarlo 15 minutos le retiro la cinta de carrocero con cuidado y lo dejo secandose 24 horas. Todo el proceso lo he realizado en una cochera de forma temporal por eso se ve poco iluminado. Intentaré colgar alguna foto en la calle que se vea el final mejor. El proceso ha quedado sellado muy bien, el plastico del torpedo al cristal ha quedado estanco y fuertemente agarrado.
  18. 4 puntos
    pepepellicer

    reprogramacion 1.2 thc 110- 130 cv

    Buenas, pues retomando este hilo deciros que efectivamente con la EAT6 no me han dado garantías así que lo dejé pasar. Ahora estoy pendiente de hacer la actualización del calculador de motor que tiene que hacer Peugeot para este motor. Copy / Paste de lo que puse en otro hilo con referencia a esta upgrade: Buenas hay campaña de actualización para los vehículos afectados (motorización EB2DTS) que consiste en: Telecargar la última versión del calculador de pilotaje del motor para: Optimizar la inyección, el avance de encendido, la gestión de la distribución y la prevención de picado de biela. Con esta mejora se tendrá un control de motor óptimo en todas las fases de funcionamiento. Esta campaña no se avisa ni por teléfono ni por carta, así que aquellos que no pasen por el taller para hacer su revisión no tendrán manera alguna de saberlo. Otra cosa es que un cliente vaya por cuenta a un taller y lo pida, entiendo que pidiéndolo se le hará de manera gratuita concertando una cita previamente, claro está. Desconozco si con esta actualización mejorará el consumo (entiendo que si) y si hará que tenga algo más de punch en bajas. Yo intentaré pasarme este mes a que me lo hagan, ya que hasta Agosto no me toca revisión, pero prefiero que me hagan la telecarga lo antes posible y así poder disfrutar de las mejoras... Ya os contaré cuando lo lleve si noto la diferencia, espero que sea a mejor. Salu2!
  19. 3 puntos
    Hola, Hace unos días, después de tiempo buscando conseguí ver y controlar todas las aplicaciones del móvil con la pantalla del coche. Comparto la manera que utilice por si alguien no ha podido hacerlo aun, ya que me costó tiempo encontrar una que funcionara bien. Lo he probado con un Samsung Galaxy S7 Edge pero debería funcionar con todos los modelos de Samsung compatibles con mirrorlink. pasos: 1.- Bajar app lg mirrordrive (ojo, versión 1.2.1.1) 2.- Bajar carmode (ojo, versión 6.0.13) 3.- Desactivar actualizaciones automáticas de galaxy apps y de la app lg mirrordrive (en app-playstore) 4.- Bajar rockscout de playstore 5.- Bajar toque de asistencia de playstore y configurar apps favoritos en el botón flotante 6- Bloquear notificaciones de carmode y lg mirrordrive 7.- Conectar con cable usb al coche 8.- Abrir lg mirrordrive (no pasará nada) 9.- Abrir rockscout 10.- Abrir lg mirrordrive de nuevo 11.- Abrir botón flotante, buscar en favoritos y abrir una app 12.- Si no funciona repetir procesos 8 al 11. Todo esto lo obtuve gracias a un vídeo de YouTube pongo link para dar crédito al creador. Link:
  20. 3 puntos
    Parracurta

    Despedida

    Bueno, pues aquí os dejo el cacharrín... Tengo que decir que he salido encantado del concesionario con el trato de la comercial de Audi, y de la cantidad de regalos que me han hecho. A día de hoy, en ningún concesionario me habían tratado igual.
  21. 3 puntos
    ThePunisher

    Campaña JAD Peugeot

    Esta tarde me han realizado la campaña JAD, lo he llevado porque la semana pasada me dio fallo en el motor, y si que se nota, va como con mas brío. Ademas según me han contado soluciona algunos problemas como por ejemplo el mio, sensor árbol de levas, que con la misma que salio el solo se quito.
  22. 3 puntos
    jokameda

    Despedida

    Despedida?. No, nunca!. los foros, no son solamente los coches que conducimos. Son las personas!!!
  23. 3 puntos
    jjcf

    Falta grave en ITV por freno delantero derecho

    Eso no es por aire lo mas seguro o el piston agarrado o el latiguillo de freno
  24. 3 puntos
    Nos han llegado: Mañana mismo empezamos con el envío. Mandadnos vuestra dirección email o por privado. IMPORTANTE: para enviar la dirección de entrega, no contesteis al privado que usamos para realizar el pago. Hacerlo mediante email o mediante un privado nuevo, para que los otros usuarios no puedan ver vuestra dirección.
  25. 3 puntos
    cudeiro1993

    Peugeot 306 Graffic, ITV desfavorable

    Revisa los conectores que van debajo de los asientos delanteros, para lo del testigo del airbag. Hay gente que los empalma eliminando el conector de serie y conectando los cables a una regleta de electricista o los repara soldando los cables con estaño. Para el tema del freno de mano, prueba a tensarlo desde la tuerca que va debajo del guarnecido de la palanca (ver vídeo). Levanta la rueda que no te frena con un gato y sujeta con la borriqueta mejor y comprueba que bloquea al echar el freno de mano. Si no lo hace revisa los cables que van a los tambores por debajo del coche. http://www.306inside.com/m/viewtopic.php?t=68088&sid=9c6120c3e85f576d07deb613fb4d141f Creo que hay otra forma mas correcta es quitando las ruedas, viendo el tambor, hay un orificio, en el cual introduciendo un destornillador en el se pueden ajustar las zapatas para aproximarlas a la superficie de fricción del tambor. http://306cabriolet.superforo.net/t828-frenos-tensar-freno-de-mano
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