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Foto del Mes Junio 2023
Aran62 y 6 otros reaccionó a Carlos_408 por un tema
7 puntos -
No es que tenga mayor dificultad, pero como no hay ninguno, y hay que quitar un par de piezas, es solo para indicar cuales son y los tornillos y tuercas a quitar. El proceso es muy similar al del 308 T9 (hay bastantes videos en Youtube). Como herramienta, solo se necesita lo siguiente: Llave de tubo del 10. Preferiblemente de carraca, y con alargador. Llave TORX de 30 Destornillador plano. Para abrir un poco la pinza del terminal negativo, si es necesario. En primer lugar, una vez abierto el capó, y dejada una ventanilla bajada (sin batería el cristal no va a poder bajar en caso de necesitar acceder al coche), esperamos unos 5 minutos antes de desconectar la batería. Mientras podemos ir quitando tornillos. Hay que quitar los dos tornillos que unen este soporte a la bandeja de la batería (uno de ellos ya lo había quitado), con la llave de tubo de 10. Esto nos permitirá mover esta pieza para dejar hueco para meter y sacar la batería. Posteriormente quitamos la pieza de plástico que cubre parcialmente la batería. para ello, con la llave TORX de 30 quitamos la tuerca (terminal de negativo auxiliar del vehículo), y levantamos ligeramente la pestaña de la izquierda. La pieza de plástico sale deslizándola hacia delante. Quitamos el terminal positivo de la batería, levantando la protección de la pinza del conector, y lo apartamos para que no toque. aunque en el manual pone que se debe desconectar siempre el negativo, está menos accesible, por lo que yo he quitado primero el positivo y protegido el contacto de la batería para evitar hacer un cortocircuito por accidente (se puede utilizar la protección que trae la nueva batería, por ejemplo). Ahora hay que quitar el tornillo (izquierda) y la tuerca (derecha) de la pieza que sujeta la batería a la bandeja. Con la llave de tubo de 10 y el alargador, que debe ser tan largo como la batería de alto. Ahora ya podemos desplazar la batería levantándola un poco y moviéndola hacia delante, para poder acceder mejor al terminal negativo y aflojarlo con la llave del 10. Mi terminal no salía, por lo que con la ayuda de un destornillador plano, lo he podido abrir un poco apalancando en la zona donde va el tornillo, hasta que finalmente ha salido. La batería ya está lista para ser extraida. Ahora podemos retirar la bandeja de plástico sobre la que va puesta la batería. Aprovechamos para limpiarla, y sobre todo comprobar que el conducto por el que se expulsan los líquidos no esté obstruido. Aprovechamos para limpiar un poco toda la bandeja metálica antes de empezar a montar todo otra vez. Montamos la bandeja de plástico de la batería. Colocamos la batería nueva, en este caso he cambiado una EFB que traía de serie por una AGM, dejando puesta la protección del terminal "+". El modelo que he puesto es VARTA A7 Start & Stop Silver Dynamic xEV 70 Ah - 760A. En el caso de Peugeot, no es necesario realizar ningún tipo de programación, por tener el coche Stop&Star. Ponemos el soporte de la batería a la bandeja metálica con el tornillo y la tuerca, y la llave de tubo de 10. Conectamos el terminal negativo y la pieza de plástico superior metiéndola en la guía y el tornillo donde va el terminal de negativo auxiliar, usando la llave TORX de 30. Ponemos los 2 tornillos de la otra pieza que hemos quitado y conectamos el positivo de la batería, ojo, que al hacer contacto van a saltar chispas, es normal. Ya está terminado todo el trabajo. Ahora recomiendan esperar unos minutos para que todas la electrónica se estabilice. Al poner el contacto, veremos que ha perdido la hora, y está parpadeando. Una prueba final de arranque, y todo correcto.6 puntos
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Actualizar Mapas (SMEG)
acarrera973 y 5 otros reaccionó a RaFiYa por un tema
Nuevos mapas SMEG V120 https://psa.download.navigation.com/automotive/PSA/RT6-SMEGx/M49RG20-Q0123-2001.ZIP6 puntos -
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Foto del Mes Junio 2023
Carlos_408 y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
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Foto del Mes Mayo 2023
ArrAsA y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
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Aire acondicionado no enfría
admin y 4 otros reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Difícil comprobar la carga del Sistema sin conectarle unos manómetros colocados del lado de ALTA y de BAJA presión. Esas presiones determinarán que hay falta o exceso en la carga (muy específica en cada coche) del gas refrigerante. El sistema de aire acondicionado de los vehículos, necesitan un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado constantemente, de gas a líquido y de líquido a gas, por absorción de calor. Los gases que cumplen con estas características son el R12 (obsoleto y prohibido su uso hoy día) el actual R134a (y otros por el estilo o muy parecidos) y el muy actual, moderno (y carísimo) R1234YF. -Pero se puede verificar fácilmente que el embrague del compresor acciones al conectar el A/A y verificar que la Temperatura del soplador interior sea algo más baja que la del exterior del coche (incluso usando un termómetro) en las rejillas de salida al habitáculo. -También se puede intentar comprobar al tacto la temperatura de los componentes y las tuberías tanto de alta como de baja presión del circuito. Se debe encender el motor del automóvil y llevarlo a temperatura de funcionamiento y paralelamente encender el aire acondicionado a máximo rendimiento. Las pruebas consistirán en solo tocar los diferentes componentes para establecer si su temperatura es la correcta o no. Al tocar el compresor se debe encontrar a temperatura (algo caliente) ya que dentro de él hay fricción, pero principalmente como es el componente que se encarga de comprimir el refrigerante al hacerlo se eleva también su propia temperatura pues le es transferida. La tubería de alta presión que se encuentra entre el compresor y el condensador debe encontrarse a igual o similar temperatura también, ya que es la línea que transporta el refrigerante comprimido por el compresor. El condensador debe presentar una temperatura también elevada en la sección de ingreso del refrigerante, y una temperatura más baja en la zona de salida del refrigerante, lo cual permite comprobar que este componente esencial cumple su función, que es enfriar el refrigerante que ingresa. Verificar el adecuado funcionamiento del circuito eléctrico del electro moto ventilador adosado a él (motorcito, fusibles, cables, conectores, etc. El circuito lleva, además de fusible/s, un relé (relay, relevador) dedicado, que solo será accionado si un PRESOSTATO de 2 o 3 vías lo habilita a funcionar ( corta por 1- alta presión 2- baja presión y 3- muy baja Temperatura en el evaporador) La tubería que transporta el refrigerante desde el condensador al evaporador debe presentar una temperatura más templada (antes de la válvula de expansión) La tubería de salida del evaporador debe tener una temperatura fría. La tubería que transporta el refrigerante hacia el compresor debe tener una temperatura fría hasta su entrada. El tanquecito receptor/depósito/filtro sabe llevar a veces una mirilla para poder ver allí si está circulando el líquido refrigerante por el interior del circuito. De todos modos, saber si la carga está correcta (y es la adecuada y mezclada con algo de aceite especial) es trabajo de especialistas capacitados, habilitados y/o autorizados. Ésto solo pretende ser una guía elemental de guía y una pequeña ayuda para poder descartar lo más sencillo o lo obvio. Éxitos.5 puntos -
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Foto del Mes Mayo 2023
Carlos_408 y 4 otros reaccionó a Aztaclan por un tema
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Abrimos este tema para hacer seguimiento:4 puntos
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Foto de Mes Noviembre 2023
admin y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
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Foto del Mes Septiembre 2023
Aran62 y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
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4 puntos
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4 puntos
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Aviso Robo Vehiculos
raxcon y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
Me han mandado un pdf de CNP donde indica una vulnerabilidad de los modelos del año 2021 en adelante para poder desbloquear los coches DOC-20240129-WA0001..pdf3 puntos -
Aviso Robo Vehiculos
drdiez y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
De nada. Yo soy un feliz expropietario de un 508(me dio muchos problemas) pero sigo colaborando siempre que puedo3 puntos -
Resuelto. Sin explicación clara por ningún motivo. Volví a formatear el USB, volví a copiar los archivos, puse el mismo codigo DRM, y funcionó a la perfección haciendo lo mismo!! Yo creo que el coche me esta vacilando!.3 puntos
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Ponemos este tema para hacer seguimiento del grupo creado por los afectados de la correa del grupo PSA. Venimos de aquí:3 puntos
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Foto del Mes Octubre 2023
admin y 2 otros reaccionó a StyleMoreno308 por un tema
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Perdón porque me salté incluirla en las votaciones, ya está arreglado.3 puntos
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Foto del Mes Abril 2023
rizos y 2 otros reaccionó a Lapelota_108 por un tema
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Líquido de frenos
admin y uno más reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Se considera que ya con un 3 o 4% de humedad, el líquido ya no sirve (por contaminación) Hay tiras reactivas que se pueden usar para medir la humedad presente en el líquido. La Humedad Alta puede llegar a aglutinarse (el agua tiene una alta Tensión Superficial) y tiende a formar gota si hay suficiente cantidad, y el Oxígeno oxida y corroe los metales ferrosos fácilmente, pone "áspero" los cilindros y eso deteriora los sellos de los pistones de bombas y actuadores. Hoy se utilizan elementos plásticos tratando de minimizar el efecto, pero metales siempre habrá en el circuito (sellado) de frenos. Pero lo esencial (aparte de todo lo antes dicho) es que el líquido frenos hierve a Altas Temperaturas (presentes siempre en los frenos, y hay mucha más por exigirlos fuertemente) lo hace más o menos sobre los 250ºC en el PUNTO/DOT 3 y algo más en los más modernos DOT 4 y sus evoluciones (utilizar el que indica el fabricante) El PROBLEMA es que el agua siempre hervirá a 100º C... y éso será a nivel del mar (o donde haya Alta Presión atmosférica) mucho menos si se está en alturas s.n.m. Entonces al calentarse y HERVIR formará vapor y al frenar, este se comprimirá, anulando la acción o como mínimo disminuyendo progresivamente la eficacia de los frenos (pedal "largo") ya que son HIDRÁULICOS (utilizan fluidos en estado líquido) y no trabajan con fluidos en estado gaseoso. Si se quiere jugar un juego peligroso será una cuestión de cada uno, siempre y cuando que no afectase a terceros (inocentes o no culpables) por impericia, irresponsabilidad o desidia del "responsable" Y todo por unos pocos pesos que al final, no justificarán el poco "ahorro" en materiales y tiempo de Mano de Obra o "molestias" para su reemplazo (del líquido de frenos) Tarea que es muy sencilla de hacer, siempre que se tenga un mínimo de conocimiento general. Personalmente, no comulgaré nunca con el pensamiento de quienes no aceptan (o no quieren ver) lo que ya está muy estudiado y comprobado. Ya no existe mayor misterio en el tema, para éso pienso yo (y creo fervientemente) están tantos Científicos, Investigadores, Desarrolladores y Constructores, nosotros solo somo Usuarios. Éxitos.2 puntos -
Hola. Mi problema no es directamente el sistema Add Blue pero tiene que ver. Aparezco por aquí para comentar mi caso. Rifter Long 120.000 km A finales de Noviembre me aparece el fallo de sistema addblue, lo llevo al taller 350€ y cambio del inyector el día 8 otra vez la alarma visita al taller y hay que cambiar el filtro de partículas. Presupuesto 1700€, acabo de colgar con atención al cliente y muy amables van a ver que se puede hacer. Escribo para que quede constancia, para bien o para mal de como se comporta Peugeot. un saludo.2 puntos
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807 no arranca cuando hace frío.
JaweB y uno más reaccionó a vikingo114 por un tema
Hola a todos, feliz 2024! Ayer después de limpiar la electrovalvula de presión de la bomba de alta, monte todo y arrancó. La he dejado toda la noche y hoy a la mañana también a arrancado😱 le cuesta un pelin más de lo normal pero arranca. Deduzco que la electrovalvula está a medio gas. La utilizaré unos días a ver como va y os comento. Un saludo!2 puntos -
¿Que esa suciedad blanca que hay en el termostato? Lo normal para probarlo es hundiéndolo en agua, para calentarlo de forma uniforme. La apertura es progresiva, no es cerrado/abierto. ¿Que tiene que ver la EGR (re circulación de gases de escape) con el sistema de refrigeración? ¿Rectificar culata porque no circula agua? En todo caso, cambiar la junta porque pierde el agua por ella. Cambia de taller. PD: Pide las facturas, sobre todo esa de la EGR2 puntos
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Hola,. Yo la veo bien colocada, pero lo que me parece es que le falta una pieza metálica , ¿no?. Ese borde exterior de metal.2 puntos
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Para el que tenga dudas, yo a los 75.000km cambie la correa porque vi grietas a través del tapón del aceite. Casi no se aprecian las grietas. Una vez desmontada se pude observar que la parte interna se empezaba a degradar. No he desmontado el Carter por recomendación del mecánico, pero si que abrí el filtro de aceite pasados unos cuantos km después del cambio de correa en el que se puede ver alguna partícula , por lo que el filtro de la bomba de aceite también tendrá partículas de la correa, espero que pocas. He hecho 25.000km después del cambio de correa y no me ha saltado ningún aviso. Siempre aceite 0w20 cada 10-15.000km. Precio unos 400€ correa distribución. Antes de llegar a esto del video cambiarla, sino el motor estará para tirar. Tengo el coche en venta y me he comprado un E60...2 puntos
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Bienvenido @Sietebailes. Posiblemente sea por el peso de las imagenes. Truco sencillo, es abrirlo con Paint, y guardar como, jpg. Paint simplifica mucho las imágenes. Incluso puede re-dimensionarlas para hacerlas mas pequeñas.2 puntos
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Creo que encontré el problema ya que mi telefono samsung s8 y el sistema android versión 9 no a soportado la actualización ya que con otras versiones más modernas de android como 12 o 13 me funciona perfectamente2 puntos