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  1. JaweB

    Problema electrico en 307cc VAN

    Mi 307cc si que abre con el mando, tras perder tensión de batería. Lo he tenido tranquilamente casi 2 meses sin batería (físicamente sin batería), y luego abrir y cerrar sin tener que hacer nada extra. El año pasado se me murió la batería, y al cambiarla, solo tuve que configurar los elevalunas, y la fecha y hora. Respecto al consumo de batería, es raro lo que te pasa. Yo cuando compre el coche tenia problemas de que no se "dormía" correctamente, se quedaban la retroalimentación de las pantallas encendidas. Se soluciono revisando todas las tomas a chasis (mejorando el contacto, eliminando la pintura). Y como dato, el ultimo repostaje que le hice fue en diciembre, y hace dos semanas lo arranque sin problemas. Monto una Varta sylver dynamic.
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  2. A mí me pasó lo mismo. Se borró solo un par de días después y pasadas un par de semanas ya me dio fallo motor e imposibilidad de arranque en X kilómetros. Era el inyector del Adblue bloqueado. Me lo sustituyeron en garantía. Estate atento a si ves humo blanco por el escape o un olor a amoniaco.
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  3. Difícil comprobar la carga del Sistema sin conectarle unos manómetros colocados del lado de ALTA y de BAJA presión. Esas presiones determinarán que hay falta o exceso en la carga (muy específica en cada coche) del gas refrigerante. El sistema de aire acondicionado de los vehículos, necesitan un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado constantemente, de gas a líquido y de líquido a gas, por absorción de calor. Los gases que cumplen con estas características son el R12 (obsoleto y prohibido su uso hoy día) el actual R134a (y otros por el estilo o muy parecidos) y el muy actual, moderno (y carísimo) R1234YF. -Pero se puede verificar fácilmente que el embrague del compresor acciones al conectar el A/A y verificar que la Temperatura del soplador interior sea algo más baja que la del exterior del coche (incluso usando un termómetro) en las rejillas de salida al habitáculo. -También se puede intentar comprobar al tacto la temperatura de los componentes y las tuberías tanto de alta como de baja presión del circuito. Se debe encender el motor del automóvil y llevarlo a temperatura de funcionamiento y paralelamente encender el aire acondicionado a máximo rendimiento. Las pruebas consistirán en solo tocar los diferentes componentes para establecer si su temperatura es la correcta o no. Al tocar el compresor se debe encontrar a temperatura (algo caliente) ya que dentro de él hay fricción, pero principalmente como es el componente que se encarga de comprimir el refrigerante al hacerlo se eleva también su propia temperatura pues le es transferida. La tubería de alta presión que se encuentra entre el compresor y el condensador debe encontrarse a igual o similar temperatura también, ya que es la línea que transporta el refrigerante comprimido por el compresor. El condensador debe presentar una temperatura también elevada en la sección de ingreso del refrigerante, y una temperatura más baja en la zona de salida del refrigerante, lo cual permite comprobar que este componente esencial cumple su función, que es enfriar el refrigerante que ingresa. Verificar el adecuado funcionamiento del circuito eléctrico del electro moto ventilador adosado a él (motorcito, fusibles, cables, conectores, etc. El circuito lleva, además de fusible/s, un relé (relay, relevador) dedicado, que solo será accionado si un PRESOSTATO de 2 o 3 vías lo habilita a funcionar ( corta por 1- alta presión 2- baja presión y 3- muy baja Temperatura en el evaporador) La tubería que transporta el refrigerante desde el condensador al evaporador debe presentar una temperatura más templada (antes de la válvula de expansión) La tubería de salida del evaporador debe tener una temperatura fría. La tubería que transporta el refrigerante hacia el compresor debe tener una temperatura fría hasta su entrada. El tanquecito receptor/depósito/filtro sabe llevar a veces una mirilla para poder ver allí si está circulando el líquido refrigerante por el interior del circuito. De todos modos, saber si la carga está correcta (y es la adecuada y mezclada con algo de aceite especial) es trabajo de especialistas capacitados, habilitados y/o autorizados. Ésto solo pretende ser una guía elemental de guía y una pequeña ayuda para poder descartar lo más sencillo o lo obvio. Éxitos.
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  4. Que va, y de hecho me acaba de dejar tirado… ya que hace sol, quería ir a dar un paseo y… pues nada. Ni la cerradura. Me va a tocar lo que dice @JaweB, varificar todo todito todote. En mi caso no veo nada quedándose encendido, todo funciona bien, y pp2000 solo me reporta anomalías tras tener la batería descargada (nunca lo mismo, según lo que intentó funcionar y se quedó sin corriente al abrir el coche, lo normal). Tengo 2 baterías, Varta y Marelli, ambas “nuevas” (recientes vamos, poco tiempo y kilometros) y pasa lo mismo con ambas. Aguantan 1 semana y luego olvidate arrancar si no usas el coche (si lo usas, sin problema). Lo cual, ni el alternador, ni la batería, será un pequeño algo que no uso que me la vacía… en el 206 de mi chica fue el sensor de velocidad, pero eso se notaba bastante (velocidad a 0, consumo a 0 siempre, y batería muerta a los 3 días). Pero el 307 se me resiste. Y he modificado tantas cosas al nivel electrico que puede ser cualquier cosa 😅 En fin, empezaré por verificar todas mis modificaciones, que no me sorprendería que algún cable se haya soltado o pelado y haga mal contacto..
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