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  1. 4 puntos
    Que tal muchachos, quiero compartir con ustedes este brico para que puedan darle un aspecto mas refinado y moderno al coche. Yo tengo un 307 HDi 2.0 90cv año 2005 línea vieja (VAN-Bus) y descubrí este plafón con teclas retroiluminadas y led ambiental que es del 308 Gti/3008/5008 y no se cual mas. De arranque supe que sería más que solo desenchufar y enchufar, ya que el mio es con pulsador y el nuevo es con llave de 3 puntos, pero igual me tiré el piletazo y lo compré. Vi varios bricos en la pagina y en otros lugares pero ninguno era con un vehículo de mi generación. Este es el plafón que tiene (tenía ) el mío: Y este es el que yo adquirí: Ref. 6362.V0 Los conectores son CASI idénticos, excepto por el conector central principal que tiene unas muescas diferentes, por lo que habrá que quitárselas al enchufe del cable del auto para que entre en el nuevo. (Más premisas de que no es ni por casualidad 100% compatible) Viejo: Nuevo: Decidí hacer el intento y luego de limar esas muescas, lo enchufé directo... no solo no funcionaba como debia sino que definitivamente cortocircuitaba por todos lados, unas prendían tenues, otra parpadeaba, el plafon trasero pobresito no entendía nada. Como debí haber hecho en un principio, tomé un multímetro y empecé a comparar uno con otro (en el nuevo se ven las pistas de la plaqueta, en el viejo está sellado) y llegue a la conclusión de que había que cambiar de lugar los cables del enchufe. Así lucen originalmente: ORDEN ORIGINAL (Con ese plástico amarillo mirando hacia uno) 1-Celeste o Verde agua 2-Marrón (de sección más ancha que el resto) 3-Verde y Amarillo 4-Morado Y hay que dejarlos en el siguiente orden: 3-2-4-1 (si no coincidieran colores) O si prefieren: 1-Verde y Amarillo 2-Marrón (de sección más ancha que el resto) 3-Morado 4-Celeste Para poder quitar los terminales sin dañar el enchufe solo hay que retirar la tapa amarilla y cuidadosamente con un elemento fino tirar de cada una de las patillas que sostienen los bornes, a la vez que tiramos del cable que deseamos extraer, de esta forma: Al ser de pulsador el modelo viejo y este nuevo de llave (el pulsador cierra al apretar y abre el circuito al soltar, una llave queda cerrando o abriendo el circuito permanentemente hasta que se la cambie de posición), para encender o apagar manualmente las luces interiores, hay que oprimir la llave hacia la posición de "encendido" y en breve volver a la posición de "puertas abiertas", emulando así la acción del interruptor. Si se dejara la llave en posición "encendido" por más de 5 segundos (lo mismo que tocar el antiguo botón por más de 5 segundos), entonces se desactivan las luces de cortesía por apertura de puertas y al retirar la llave del tambor. Y, para reactivarlas, hay que hacer el mismo procedimiento. Por lo tanto hay que oprimirla y volverla a la posición inicial cada vez que se desee tanto encender como apagar procurando no dejar pasar muchos segundos. Por último, para que nos funcione el led que hace de retroiluminación y de luz ambiente, hay que soldar un cablesito a las siguientes pistas del nuevo plafón: Originalmente, el led y la retroiluminación se encienden con las luces, entonces hay 2 opciones: o tirar un cable desde la luz del cenicero o puentearlo al terminal de +12v de accesorios. Yo por preferencia "estética" decidí ir por el camino corto y hacerlo encender cada vez que se da contacto, al igual que sucede con las teclas de los elevalunas. Colocamos y probamos... Cuando llegue la noche sabré que tal anda la luz "ambiental". Espero que les sirva y se animen a hacerlo. Saludos colegas, cualquier duda estoy a disposición.
  2. 1 punto
    admin

    Problema con luz diurna... Help!!!!

    Menudo mérito @imartiarenaibanez Lo de la bombilla aún lo veo, pero lo de la tapa me parece realmente complicado. Menuda maña y paciencia. Enhorabuena!
  3. 1 punto
    klm

    Opiniones nuevo neumático Cross Climate para el 308

    Perfecto, ya me contarás que tal van las PS4 por si vuelvo a neumáticos de verano.
  4. 1 punto
    Por mi experiencia y la de conocidos, un neumático cristalizado se gasta menos, pero pierde el agarre dando sensación de conducir "flotando" sobre el asfalto. En esas condiciones hay que cambiar por perdida de propiedades y no por desgaste, yo por eso soy de montar neumáticos deportivos ya que no hago muchos km y hacer los cambios por desgaste.
  5. 1 punto
    Habrá que esperar por el precio/equipamiento de las versiones más "básicas". Porque la verdad es que por ese precio ya puedes pillar un A5 medianamente decente. O si te vas al coste/beneficio tienes al Kia Stinger que es más potente y tracción trasera. Y el Kia Stinger en España apenas ha vendido unas pocas unidades (desconozco en el resto de Europa). Pero eso suele pasar cuando estás a nivel de precio de modelo premium. El que tiene la capacidad económica para comprar el coche suele preferir un premium.
  6. 1 punto
    DaniMartín96

    Problemas Pantalla RT3

    El mio es Can-Bus porque tiene los relojes naranjas... Simplemente es la pantalla que esta en mal estado o las conexiones no tengo ni idea.... Aqui en el foro?, originales, reparadas? esque no estoy seguro si sera la pantalla o las conexiones... Ese es mi gran dilema
  7. 1 punto
    cudeiro1993

    Problemas Pantalla RT3

    Tengo entendido que antiguamente las pantallas verdes eran por Van Bus, y las naranjas (más modernas) Can Bus. Revisa conexiones a la pantalla. Hay un compañero que también las vende.
  8. 1 punto
    juanbe2626

    Diagbox v9.12

    Efectivamente, se trata de la versión sin activar, aunque esta versión es conveniente tenerla para cuando se obtenga el procedimiento o archivos necesarios a modificar para hacerla funcionar. Os puedo decir hasta donde sé, que ya un usuario ha obtenido y compartido los archivos dump de paquetes entrantes y salientes de un ordenador oficial donde se activó la versión, por lo que se está trabajando en ello. La Paciencia es la madre de todas las ciencias.
  9. 1 punto
    cudeiro1993

    Ruedas

    Los neumáticos desde hace unos años llevan un etiquetado europeo, parecido al que llevan los electrodomésticos u otros productos. Indicando: -Agarre sobre mojado. -Eficicencia de combustible. -Nivel de ruido exterior. Así puedes comparar entre distintas marcas de numáticos. http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/el-neumatico/etiquetado-neumatico Otro compañero; cambio los michelín de serie por unos Pirelli P7. A ver si te pueden aconsejar otros usuarios sobre los neumáticos para el 508.
  10. 0 puntos
    Creo que se han pasado con el precio.. Yo lo esperaba por menos de 40K
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