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Mostrando el contenido con más reputación el 21/07/18 en todas las áreas

  1. 1 punto
    rey arturo

    Tirones caja automática AW AM6- TF80

    Las cajas automáticas son "esas desconocidas". Son faciles de reparar, solo hay que tener el repuesto y estar dispuesto a hacerlo, hay mucha información por Internet. Mi experiencia con mi caja es la siguiente: Me daba unos tirones de mil demonios al cambiar de marchas cuando el aceite estaba caliente. Desmonte el cuerpo de válvulas ( no es difícil, pero hay que quitar bastantes elementos con lo que se te pueden ir 4 horas para acceder al cuerpo de valvulas). Con el cuerpo de valvulas fuera, desmonte una por una todas las correderas y muelles (el despiece se encuentra en la pagina de Sonnax, asi que no es dificil hacerlo). Hay que soltar los solenoides y desmontarlos (esto es para un buen brico). El resultado tras cambiar el aceite y limpiar los solenoides es que ya no hay tirones y el coche va como la seda, pero.... Se me sigue calando en caliente en reversa y en D. Es decir: La caja tiene holguras en los sellos, pistones,etc. Es posible que el propio convertidor este mal. Tendria que bajar la caja y desmontarla. Reparar convertidor 250€ y cambiar juntas con filtro y aceite nuevo sobre 400. Si no cuentas la mano de obra se puede reparar por unos 600€ si el cuerpo de valvulas esta bien. No los suelen limpiar porque puede llevar mas de 10 horas y uno nuevo sale por 600€, asi que no compensa. Seguire haciendo pruebas y ajustando las presiones de los embragues a traves del cuerpo de valvulas, aunque no creo que consiga mucha mejoria. Sobre la pregunta del compañero, primero debes vaciar la caja (el vaciado es parcial, solo salen 3.5 litros de aceite y no se puede cambiar el filtro porque va dentro de la caja), el tapon de llenado esta debajo del filtro del aire, en la caja y con una manquera y un embudo puedes ponerle el aceite. Sale con una torx creo que es de 40 (es gorda) y tienes que usar un prolongador.Si quitas el filtro del aire se hace bien. Ponerlo a nivel es facil. Lo puedes buscar en Internet en TF80 Cambio de aceite, en servicebox, o por aqui. Se quita el tapon de nivel que esta en el carter de la caja con una torx de 30 (sale 1/2 litro mas o menos) luego quitas el tapon de vaciado que esta justo debajo del tapon que has quitado con una allen gorda (no recuerdo el numero) y ahora salen 3 litros. Si el aceite esta negro, como la cola o el cafe y huele a quemado: mal asunto, eso quiere decir que los embragues estan quemados. Peor aun que salga viruta metalica (hay que mirar bien el aciete que sale). Si solo esta un poco oscuro como color vino tinto, es posible que con tres cambios mas de aceite espaciados 1000 km se solucione. Para ponerlo a nivel se ponen los tapones y se echan 3 litros, se pone el coche a nivel y se arranca el motor. Con el motor arrancado se quita el tapon de nivel y se añade aceite hasta que rebose y solo salga un hilo fino, ponemos el tornillo y pasamos por cada una le las marchas del coche por lo menos 3 sg. De D a R, a N a 1, etc. Quitamos el tapon de nivel y volvemos a añadir hasta que vuelva a gotear. Ponemos el tapon y le añadimos de propina 0.5l. Ese es el nivel. El aceite hay que vaciarlo a 60ºC por lo menos. Los tirones los solucionaras o bien limpiando el cuerpo o poniendo uno nuevo, contando que no tengas mas cosas como me pasa a mi. Suerte
  2. 1 punto
    Ajads

    Problema con aire acondicionado

    En mi caso actualmente le meti un viaje al coche de 3:30 de ida y otras 3:30 de vuelta y fue escupiendo aire frio como un campeon, y soy de andalucia donde el mucho calor es un bucle.
  3. 1 punto
    carolkrad

    Fecha de encargo/prevista/final

    Enhorabuena!!! Pues ahora a disfrutarlo mucho!!!
  4. 1 punto
    josefrc

    Funcionamiento 1.6 Bhdi 120cv

    Tenía ese mismo problema de los tirones, y el otro día saliendo a adelantar el coche entró en modo avería y se encendió el testigo de motor. Lo deje ayer y me lo han entregado hoy, electrovalvula de la geometría del turbo, 76000km y el coche vuelve a ir perfecto. Lo ha cubierto la ampliación de la garantía, trato de 10 por parte de la marca. Vengo de un VW y quizás si me hubieran tratado así habría repetido.
  5. 1 punto
    Edd_

    Humo blanco al arrancar.

    Yo espero que @seryu me responda el MP, tengo el mismísimo problema, y cada vez va a más... Yo creo que será cadena estirada... No sé.
  6. 1 punto
    admin

    cambio calculador motor expert 2.0 hdi

    Mira esto https://www.ro-des.com/mecanica/averias-modulo-control-de-motor-o-centralita/ Reparar (más barato) o poner de desguace es posible. Yo miraría primero de reparar en sitios especializados.
  7. 1 punto
    Adri

    Salida 12v desde bateria

    Conexión en caja de fusibles del grupo motor. VID_20180720_190119.mp4
  8. 1 punto
    jokameda

    Fallo sistema antipolucion 1.6 VTI

    De momento, se me ocurre, que si tu mecánico tiene el sistema específico de diagnosis del grupo PSA (pp200, lexia, diagbox), te haga una diagnosis, ya que posiblemente, los fallos queden registrados, y te haga una telecarga, por ver si fuera problema del soft. No es ni medio normal que te fallen dos inyectores... EDITO: Creo que te sale el "fallo en sistema antipolución" por el fallo en los inyectores, no lo contrario (que fallen los inyectores por "fallo en sistema antipolución")
  9. 1 punto
    strycke

    Fecha de encargo/prevista/final

    Pues a disfrutarlo!!
  10. 1 punto
    rey arturo

    Tirones caja automática AW AM6- TF80

    Gracias por el consejo Cudeiro. El coche tal como esta no es operativo. ¿Que puedo perder? No voy a reparar un cambio automático de este calibre en un taller especializado (que los hay muy buenos) y pagar 3500€. Antes de eso, voy a desmontar la caja de válvulas y antes aún, cambiar 2 veces el ATF con temperatura de trabajo como mínimo a 60ºC. Desmontare los solenoides (si puedo hacerme con el útil de desmontaje mejor, y si no a mano). No es tan fiero el león como lo pintan. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer de forma casera (no todas, porque algunas requieren útiles especiales, como el desmontaje de la caja Automática por dentro. Pero yo me limitare solo a la caja de válvulas que esta adosada. Posiblemente la joda mas, pero antes de pagar hay que arriesgarse. Y estas cajas se pueden comprar en Ebay por 500€ aproximadamente (son chinas, naturalmente). Cuando comience iré poniendo fotos del proceso. Ahora estoy entretenido con el navegador y su lente y la programación de llaves. Una "joyita" este coche, del cual aprendo cada dia. Solo por eso ya merece la pena. Estoy tratando de "resucitar" un muerto.
  11. 1 punto
    velectronico

    Cacharreando con el CAN-BUS

    Hola. Os agradezco las felicitaciones, pero como dije la vez anterior, quiero contribuir a conocer los secretos de nuestro vehículo. Compartir dichos conocimientos nos permite hacer proyectos a medida que seguro todos disfrutaremos. Un saludo.
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