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Líderes


Contenido Popular

Mostrando el contenido con más reputación el 18/09/19 en todas las áreas

  1. 3 puntos
    No hay que darle mas vueltas.. los coches ya sean gasolina o diesel vienen asi de fabrica y no podemos hacer nada... lo pedimos,lo pagamos, nos lo dan y a rodar. Da igual si el gasolina es un tres cilindros ... no habia otro gasolina para estos modelos. Y los diesel, pues llevan sus cosas.. como mucho podemos ponerles extras , que si el protector de metal bajo el motor, las gomas guardabarros, las barras de techo... Es lo que hay ... y ya que los tenemos asi pues darles buen uso.. como lo de no llevarlos bajos de vueltas, evitar las conducciones eco... no arrancar y salir directamente despues de estar parado todo el dia (que lo hace el 90% de la gente "normal") , lavarlo de vez en cuando, aspirarlo y todo eso. 😁
  2. 3 puntos
    Naaaa... todo mentira... no funciona eso de la frenada de emergencia. Ya os contaré.. ahora no puedo que estoy en urgencias ...
  3. 3 puntos
    Y ahora que tengo un rato, un poco de explicación técnica de porqué no 3 cilindros (desde mi punto de vista ojo): Ojo que va tocho gordo!!! y lo dicho que no se moleste nadie que solo es opinión personal Para que comprendáis a que me refiero cuando digo que los tricilindricos están desequilibrados, hay que tener en cuenta lo siguiente: Los cuatro tiempos del motor (admisión, compresión, combustión y escape) precisan un giro del cigüeñal de 720 grados, dos vueltas completas. Cada par contiguo de muñequillas tiene un desfase de 120 grados con lo cual, con 4 cilindros o con cilindros pares, no hay problema En un cuatro cilindros, siempre hay un cilindro en ciclo de combustión, aportando fuerza al cigüeñal. En los tres cilindros no, y el tiempo se reparte para disimular la descompensación en la medida de lo posible. Los atmosféricos vibran un poco más que los turboalimentados o van peor aislados, sobre todo en coches económicos para hacer frente a este inconveniente, se puede recurrir a montar contrapesos en el cigüeñal o utilizar un árbol de equilibrado o contrarrotante, tratando de neutralizar las vibraciones. En la práctica esto se puede conseguir a determinados regímenes de motor, pero a baja velocidad y marchas largas es algo que se nota sí o sí. El resultado, vibraciones y traqueteo y estas vibraciones van de la mano de mayor desgaste de materiales, holguras, fatiga, desajustes y un largo etc..... para paliar esto, no.......... perdón que no es cierto, para que el usuario crea que estas vibraciones son menores, si, así es más real, se recurre a otro artilugio mecánico foco de problemas, hay que ver estos ingenieros........ (les dicen que intenten inventar algo para que el usuario no note que el coche vibra más de lo normal y van y lo inventan !! ) y ese invento no es otro que el volante motor bimasa. Otro dato importantísimo es que los tricilindricos por su propia arquitectura, tienen huecos de potencia, es decir, la curva de rendimiento no es lineal, esto tiene fácil solución, aportando potencia de un motor extra para cubrir estos huecos, sobre todo a bajas rpm....... curioso que el desarrollo de los tricilindricos coincida en tiempo y forma con los motores eléctricos.......... si es que estos ingenieros, no dan puntada sin hilo. Bueno pues hablemos de esta maravilla de la técnica para los talleres conocida como volante motor bimasa !! de los mejores inventos junto al FAP El volante motor bimasa, está compuesto por dos volantes de inercia concéntricos: uno unido al cigüeñal, y otro a la caja de cambios. Entre estas dos masas divididas, un rodamiento de bolas y un muelle helicoidal se encargan permitir una oscilación de gran ángulo entre ambas partes. La primera de ellas gira de forma complementaria al motor mientras que, la segunda, hace lo propio al unísono de la transmisión. La unión entre ambas piezas queda encomendada a un cojinete (casquillo de fricción). Este elemento pasivo del vehículo permite al vehículo almacenar la energía cinética generada por el motor para conseguir una mayor inercia sobre el movimiento y transmitir dicha energía a las ruedas del coche. Casi poético!! Que maravilla !! Pero esta poesía es como el romanticismo británico, al final todo acaba en tragedia.... El volante bimasa mejora la suavidad de conducción, pero también es más delicado. Las piezas que lo conforman sufren un desgaste acusado debido a las enormes velocidades de fricción que alcanzan más temprano de lo deseado si no conducimos con un mínimo de dulzura y ojo !!! que aquí es donde viene la estafa !!!! garantía ??...... es pieza de desgaste y depende del uso que se le dé ....... no digo más. Pueden provocar graves roturas mecánicas si ambos volantes chocan entre sí o el volante interior se desprende por un desgaste excesivo de los muelles que lo sostienen. Lógicamente, también aparecerán nuevas vibraciones en el coche. Motivo por el cual mi Alhambra ha muerto.... pasó a ser una cazuela loca Recomendaciones para conductores con bimasas, la principal y que debería ser un mantra !!! nunca, nunca nunca, jamás de los jamases aceleréis con el coche bajo de vueltas en una marcha larga, es decir, no le solicitéis potencia desde el acelerador, mejor bajar marchas !!!! dado que esto es el peor de los casos para el trabajo del bimasa, dado que la velocidad de giro del motor, pistones cigüeñal etc, se ve más forzado y transmite más vibraciones que debe compensar el volante motor así como las inercias de trabajo dado que la caja de cambios y el motor van a distintas velocidades y aquí es donde más sufre....... por lo que vuelvo a repetir que lo de la conducción ECO solo es rentable para el taller.
  4. 2 puntos
    rifterminator

    Chucherías para nuestras Rifter.

    A mi me pasó algo igual con el plástico de las hamburguesas ... me di cuenta que quitándolo estaban más buenas !!! 😁 Aquí mi ultima adquisición que ya está en la bolsa del maletero.. unas luces de emergencia que la verdad es que me han sorprendido.. muy buena calidad, buena luz, varios modos de iluminación, se puede conectar a la toma de 12v trasera, tiene un cable muy largo y los imanes lo sujetan bien. Mide unos 20 cm y en caso de emergencia puede venir genial. Vale 40 euros pero no es un juguetito cutre. 👍 https://amzn.to/2V3Ht8j
  5. 2 puntos
    Psssttt. Di con tu hijo que sí dices hija se te van a echar encima. Por aquello del género ya sabes
  6. 2 puntos
    Pues mañana lo pruebo con mi hija y os lo confirmo 😁
  7. 1 punto
    rubenarego

    Cambio a luces led interiores y matricula

    Aqui os dejo como ha quedado el coche, la verdad es que gana bastante! saludos!
  8. 1 punto
    Juankarlillo

    Problemas con recambios

    La corriente del pasa-muros de la puerta? van por ahí los +12v de la luneta térmica? Sin duda me encantaría hacerlo pero con una sola mano util lo veo cuasi imposible, y ademas la mia al llevar la consola central intuyo que daría mucho mas la lata. Es increible el dominio que tienes! Yo acabo de bajar al coche a liarle al zumbador un calcetin negro, 4 nudos le he hecho a ver si la proxima suena menos! Sin duda somos de especies diferentes jajajajajajaajajja- Agradeceriamos un video de como suenan esos altavoces! Un saludo compañero
  9. 1 punto
    Archi

    Rifter Camper

    Lo que yo os digo.. cada uno en su camperizacion le da énfasis a unas necesidades u a otras.
  10. 1 punto
    daspéxiáluane

    Cambio a led luz marcha atras

    Hola @RaFiYa Lo sientoRaFiYa. Lo que quise decir es relativo a lo que dije cudeiro 1993. Cité erróneamente su comentario, mis disculpas. Sin duda, las lámparas que sugirió en comparación con las lámparas de cudeiro 1993 son mucho mejores y resultan más ahorradoras de dinero. Salut
  11. 1 punto
    Uhkcar

    opel combo life, como me gusta

    Hablo de septiembre de 2018. Yo de principio fui a por la combo XL, pero me encontré con que en versión larga no había acabado innovation y metiendole los extras necesarios para dejarlo decente se ponía el precio a la par de la rifter. Para colmo en el configurador del propio concesionario Opel, no daba opción de pedir cambio automático + consola central con freno electrico + climatizador. El comercial llamó a su jefe para ver si era un error y le confirmó que no eran compatibles las 3 opciones. Tenía que sacrificar el clima o el freno eléctico con la consola. No se si aún sigue siendo así, El caso es que acabé con la rifter y muy contento. Pero en la versión corta si había mucha diferencia de precio entre innovation (incluia el techo panorámico de serie) y gt line. Sobre gustos colores, a mi no me parece tan fea, cierto es que los frontales de citroen y peugeot son más actuales y atractivos. El volante pequeño de la rifter es para mi un inventazo, y además te ahorra el uphead, que también sale por un pico. Así que cada uno contento y disfrutando a tope con lo que tiene. O así debería ser.
  12. 1 punto
    Uhkcar

    Chucherías para nuestras Rifter.

    yo no lo quité y de momento es el protector que uso
  13. 1 punto
    Muchas gracias, atreverme si que me atrevo, de hecho en mi anterior coche he cambiado discos y pastillas de frenos, aceite, filtros gasoil, etc.. pero siempre pregunto a personas que ya han realizado antes estas cosas para ir sobre seguro y más en estos coches con tanta tecnología nueva y demás. Saludos cordiales.
  14. 1 punto
    xmods

    Ruido al desembragar

    Suerte... Dependerá lo formal que sea el tío, lo que diga el contrato de compra venta y demás detalles legales.
  15. 1 punto
    En mi caso salia mas barato el diésel que el gasolina, el gasolina paga impuesto de matriculación ... ya en un hilo un compañero lo dejó bien claro con una genial estadística , el diésel si o si en todo según los km y precio de la gasolina diésel. Daba igual .. el diésel mejor. Una furgoneta si o si diésel , siempre a la hora de venderla... pero.. la verdad es que en este ultimo diseño los nuevos modelos son furgocoches muy chulos... es por eso que me decidí a dar el paso a cambiar de coche . Trabajo en casa , en medio del campo y todo lo relacionado con mi trabajo, para ir a comprar o echar gasolina está a 10 km a la redonda. En mi caso si.. pero para los indecisos ... compraros el diésel que gasta menos .. PERO... si tenéis pensado divorciaros entonces gasolina ... al vivir solo ahorrarás el doble, en mi caso el triple o más y poner 10 euros de mas cada 15 días en gasolina NO ES NADA !!! juaaasss 😜
  16. 1 punto
    La Berlingo si .. el otro día las puse nada mas leer este post y a las 7 de la mañana un vecino me mando un mensaje diciéndome que me había dejado las luces puestas... 😄 La verdad es que dan muuucha luz, sobre todo los leds delanteros, iluminaban todo el camino. Por la mañana al quitarlas la pantalla indicaba eso de modo economico activado. Entonces por debajo de 30 km/h es para evitar atropellos y luego por encima de 50 o 60 km/h para evitar colisiones ?... espero no probarlo... los pitidos y lo de FRENE si que me ha salido, sobre todo en esas curvas cerradas donde detecta un coche aparcado delante se cree que te vas a chocar con él. 😁
  17. 1 punto
    Yo tengo un tricilindrico que pesa 1500 y confirmo que me va MUY BIEN. A mi... a otros no sé. Además es lo que había, gasolina 3 cilindros... no había otro... es lo que hay. Cuando se trata de hablar de consumos todos salimos de la cueva a ver cual es el mejor 😄 Un abuelo se compra una diesel para hacer 20 km al dia a 40 por hora y todo bien. Uno se pilla un gasolina para trayectos cortos y ... está locoooo .. que si tricilindrico, pendientes, desniveles, carga., km con carga, km sin carga, acompañado, solo, con perro... No me canso de decirlo ... gasolina 7,5 litros a los 100km de media y llevo 7500 km. con 60 euros unos 700 km mas o menos apurando al máximo. He estado 15 años con un diesel 2.0 100cv , nunca calcule el consumo, seguramente estaría entre 6 o 7 a los 100 .. ni idea... pagar unos euros de mas cada vez que voy a la gasolinera por tener gps , bluetooth, teléfono manos libres, control de velocidad adaptativo que la verdad es que va solo el cabroncete, luces que se ponen y quitan solas, cortas y largas incluidas, cámara trasera y sensores en todas partes, que aparca semi solo ( me mola como lo hace), lo del angulo muerto que parecía una chorrada pero es de lo mejor que tiene, las puertas laterales, el cristal del portón abatible, ni hablar del espacio y de lo suave que va el cambio y la dirección .. .resumiendo, un coche actual y nuevo.. pues no duelen esos euros. 😁
  18. 1 punto
    También el bicilíndrico de KTM es genial y no se me ocurriría montarlo en un coche 😄 PD: tengo una tricilíndrica y confirmo que el tricilíndrico en motos en genial, pero claro pesa 200 kg, no 1500 🤣
  19. 1 punto
    Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que el start stop tiene que joder y bien el motor de arranque. Yo siempre lo desconecto también nada más subirme. Pero todo sea por falsear las pruebas anticontaminación. Muchas veces la legislación vigente es la responsable de auténticas aberraciones en el mundo del motor, no es la primera vez. Pongo como ejemplo el clásico coche de 3 ruedas Reliant Robin, que volcaba con una facilidad fascinante, pero se fabricaba porque se podía conducir con la licencia de motocicleta.
  20. 1 punto
    Ya te iba yo a contestar..el motor tri es bestial en las motos por lo menos....😉
  21. 1 punto
    Guardian

    Curiosidades que quizás no sabías de tu Rifter

    La rifter si lo lleva, pero hay que poner el intermitente del lado que se quiera nada más parar el coche
  22. 1 punto
    Marioboe

    Start & Stop

    Siento decirte que no funciona lo que dices. Al menos a mi. He provado de todas maneras. Asta dejando pulsado el start stop un par de segundos
  23. 1 punto
    cudeiro1993

    quitar cuadro de instrumentos

    https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20859-matriz-central-de-alta-gama-a-color-fis-avanzado/
  24. 1 punto
    Digamos que desde las puertas correderas traseras se accede a 4 huecos en el suelo del vehiculo dos bajo los asientos delanteros y otros dos en donde pondrian los pies los pasajeros de atras
  25. 1 punto
    Multiplachula

    opel combo life, como me gusta

    Ya, pero la Rifter sigue siendo más bonita.....😁 y lo sabes...😍
Esta clasificación está establecida en Madrid/GMT+02:00


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