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Mostrando el contenido con más reputación desde 02/29/24 en todas las áreas

  1. No es que tenga mayor dificultad, pero como no hay ninguno, y hay que quitar un par de piezas, es solo para indicar cuales son y los tornillos y tuercas a quitar. El proceso es muy similar al del 308 T9 (hay bastantes videos en Youtube). Como herramienta, solo se necesita lo siguiente: Llave de tubo del 10. Preferiblemente de carraca, y con alargador. Llave TORX de 30 Destornillador plano. Para abrir un poco la pinza del terminal negativo, si es necesario. En primer lugar, una vez abierto el capó, y dejada una ventanilla bajada (sin batería el cristal no va a poder bajar en caso de necesitar acceder al coche), esperamos unos 5 minutos antes de desconectar la batería. Mientras podemos ir quitando tornillos. Hay que quitar los dos tornillos que unen este soporte a la bandeja de la batería (uno de ellos ya lo había quitado), con la llave de tubo de 10. Esto nos permitirá mover esta pieza para dejar hueco para meter y sacar la batería. Posteriormente quitamos la pieza de plástico que cubre parcialmente la batería. para ello, con la llave TORX de 30 quitamos la tuerca (terminal de negativo auxiliar del vehículo), y levantamos ligeramente la pestaña de la izquierda. La pieza de plástico sale deslizándola hacia delante. Quitamos el terminal positivo de la batería, levantando la protección de la pinza del conector, y lo apartamos para que no toque. aunque en el manual pone que se debe desconectar siempre el negativo, está menos accesible, por lo que yo he quitado primero el positivo y protegido el contacto de la batería para evitar hacer un cortocircuito por accidente (se puede utilizar la protección que trae la nueva batería, por ejemplo). Ahora hay que quitar el tornillo (izquierda) y la tuerca (derecha) de la pieza que sujeta la batería a la bandeja. Con la llave de tubo de 10 y el alargador, que debe ser tan largo como la batería de alto. Ahora ya podemos desplazar la batería levantándola un poco y moviéndola hacia delante, para poder acceder mejor al terminal negativo y aflojarlo con la llave del 10. Mi terminal no salía, por lo que con la ayuda de un destornillador plano, lo he podido abrir un poco apalancando en la zona donde va el tornillo, hasta que finalmente ha salido. La batería ya está lista para ser extraida. Ahora podemos retirar la bandeja de plástico sobre la que va puesta la batería. Aprovechamos para limpiarla, y sobre todo comprobar que el conducto por el que se expulsan los líquidos no esté obstruido. Aprovechamos para limpiar un poco toda la bandeja metálica antes de empezar a montar todo otra vez. Montamos la bandeja de plástico de la batería. Colocamos la batería nueva, en este caso he cambiado una EFB que traía de serie por una AGM, dejando puesta la protección del terminal "+". El modelo que he puesto es VARTA A7 Start & Stop Silver Dynamic xEV 70 Ah - 760A. En el caso de Peugeot, no es necesario realizar ningún tipo de programación, por tener el coche Stop&Star. Ponemos el soporte de la batería a la bandeja metálica con el tornillo y la tuerca, y la llave de tubo de 10. Conectamos el terminal negativo y la pieza de plástico superior metiéndola en la guía y el tornillo donde va el terminal de negativo auxiliar, usando la llave TORX de 30. Ponemos los 2 tornillos de la otra pieza que hemos quitado y conectamos el positivo de la batería, ojo, que al hacer contacto van a saltar chispas, es normal. Ya está terminado todo el trabajo. Ahora recomiendan esperar unos minutos para que todas la electrónica se estabilice. Al poner el contacto, veremos que ha perdido la hora, y está parpadeando. Una prueba final de arranque, y todo correcto.
    6 puntos
  2. Seguiré bien el tema. El mio es de octubre 2014, y la cambié en abril de 2022 con 61.000 km. Despues de año y medio de quejas, finalmente la cambié y me costó algo menos de 700€. La cambié porque no queria quedarme sin coche, y ellos NO me daban ningun tipo de garantia ni se hacian cargo DE NADA si finalmente se estropeaba el coche. Por poco que pueda, y viendo este panorama, os leeré para ver si puedo iniciar reclamación.
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  3. Si estás interesado la puedes tu mismo organizar, por Galicia hay bastante gente, puedes consultar las siguientes a las que he asistido, organizadas por otros y ver las fotos subidas: KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018 (vídeo resumen en página 5) KDD Gallega 2019 - 28 julio (Cañón do Sil - Ourense) - hay fotos en página 3, en breve rescataré contenido que grabé y no lo subí por diversos motivos
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  4. Hola, acabo de mirar este video y me parece muy interesante como esto podria solucionar al problema... Mirad el video y comentais que tal. Un saludo!
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  5. En mi caso, el año pasado (el coche tenía 6 años y 61000km) me empezó a aparecer la señal de fallo de motor. Lo llevé a concesionario Peugeot Jaén y me dijeron que por un mes no me cubría la garantía y tuve que pagar el 100% de la reparación. ¿Podría reclamar algo?
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  6. Mas información al respecto https://www.xataka.com/movilidad/stellantis-reacciona-a-motores-puretech-defectuosos-ampliara-garantia-manera-retroactiva-a-10-anos
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  7. Pues si! He hablado con una persona que sucuona este problema típico. Es una solución económica y además ofrece también diferentes colores para las ópticas. Les iré informando. Saludos.
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  8. La cosa es que leí, que se los cambias por transparentes, en la ITV pueden que te digan algo, por la intensidad de la luz y no se que .... mas. Aquí en valencia, son muy pijoteros para eso. Una vez casi me tiran para atrás la ITV por una pegatina que "brillaba demasiado". Ahora, que no frena prácticamente el coche, no pasa nada, eso es OK.... Yo iba a reparar los míos, porque me robaron (o eso creo), una de las tulipas. Pero bueno, justo fue el piloto que me cambiaron cuando lo compre, y aun tenia el roto por casa.
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  9. Hola. Gracias. Adjunto los km que recomiendan en la casa. Me parece una barbaridad
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  10. Aquí tenéis una solución genial!
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  11. Ese es el mismo yo uso se cambio al año,me avisa más o menos al año , cuando reseteo siempre 15 febrero cada año nunca me fallado aviso en tu coche no creo sea por kilómetros son 7500 km
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  12. cesrapeugeot3

    Error P1461 EGR

    Verificación código averia: P1461 A).- Poner contacto y conectar Adaptador B).- Borrar la avería con Diagnosis. C).- Si la avería se borró, problema solucionado. D).- Si la avería aparece de nuevo existe un fallo real que hay que corregir, comprobando: - Tension de bateria. Debe estar entre 12,5 a 14 V - Estado carga bateria. Debe ser superior al 80% - Verificar que no existan fusibles fundidos - Inspeccionar el cableado en el reverso caja de relés - Con un Multimetro comprobar cortocircuitos - Verificar que llega señal (+, -, impulsos) a la pieza - Posibles fisuras o deficiente conexión manguitos - Chequear lectura parámetros. Un mismo código de una marca, chequeado con Equipos distintos, puede mostrar errores de piezas muy distintas.
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  13. franfgt

    Nuevo Usuario

    Buena máquina!! Bienvenido!! Ponte cómodo. Saludos desde Galicia
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  14. Sigo yo con el mío, espero guste. Deberíamos de decir, aparte de poner la foto del coche, de donde somos. Yo de A Coruña. Va con alguna cosilla que os pongo a continuación. Llantas Speedline Turini 7x17 Lllanta de repuesto Speedline Turini 7x17 4 ruedas Michelin Pilot Sport 5 en 205 45 17 Pinzas delanteras Brembo de 4 pistones de Peugeot 406 Coupe v6 pintadas en rojo Pinzas traseras de serie TRW pintadas en rojo Latiguillos metálicos HELL en las 4 ruedas Líquido frenos Ferodo Racing Super Formula Pastillas delanteras Ferodo Racing DS2500 Discos delanteros Brembo 283x26mm Pastillas traseras EBC Yellowstuff Plaquitas anti ruido EBC en pastillas delanteras y traseras Separadores doble centraje en las 4 ruedas de 12mm BTR Performance Filtro sustitución K&N Downpipe no catalizada Intermedio Duramás Final trasero Duramás Stage 2 por Vaggspeed (dando en banco 153 cv y 285Nm) Muelles MTS Technik -4.5 cm Cubrecarter metálico Pomo marchas Peugeot 208 GTI Reposapiés aluminio Peugeot 208 GTI Extintor ABC de 1kg Matrículas metacrilato Equipo de música con Etapa DSP y Subwoofer 10" Aceite y filtro de aceite cambiados tras los primeros 5.000 kms y luego cada 10.000 kms. Bujías cambiadas cada 30.000 kms. A los 60.000 kms haré cambio de correa de distribución. Creo que no se me queda nada más, aunque aún me falta algunas cosas por hacerle para finiquitar el proyecto. Espero os guste.
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  15. Puedes hacerlo en el apartado de "Galería Fotográfica - Presentaciones" o aquí mismo, dentro de la foto del mes crear un nuevo tema con la foto.
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  16. Le acabo de hacer el test a la batería que quité.. tras unos días sin uso ha perdido carga. Como síntoma... que al dar el contacto sin arrancar, el modo de bajo consumo entraba a los 5 minutos, pero ni un solo problema para arrancar.
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  17. Buenas tardes, Estoy esperando que me llegue la bateria para cambiarla. A mi me pasa lo mismo que al compañero x2fer, no se activa el start-stop desde hace mas de un par de años, pero me interesa para no tener que desconectarlo cada vez que arranco. He decidido cambiar la bateria por que llevo unas semanas con mensajes de varios fallos (sistema de deteccion de frenado, fallos de motor, etc) nada mas arrancar. Paro el motor y vuelvo a arrancar y no hay ningun mensaje de error. Tampoco encuentro los fallos guardados en los loggs de la centralita. Por experiencia se que cuando el coche empieza a dar mensajes erraticos es por que la bateria esta en las ultimas. Yo he pillado una Batería Varta N70 70Ah por 115€ (envio incluido). Un saludo
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  18. JaweB

    aterrizando

    Bienvenido @Spitfire
    1 punto
  19. Si te refieres a resetear el mantenimiento creo que se hacia con el contacto quitado pulsar el botón del check y poner contacto otra vez y veras una cuenta atrás y listo.
    1 punto
  20. JaweB

    Me presento

    Bienvenido @Makinen
    1 punto
  21. franfgt

    Me presento

    Bienvenido!! Yo también gallego, de Coruña.
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  22. 1 punto
  23. Max Cavalera

    Aviso Robo Vehiculos

    Me han mandado un pdf de CNP donde indica una vulnerabilidad de los modelos del año 2021 en adelante para poder desbloquear los coches DOC-20240129-WA0001..pdf
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  24. ¡FELIZ NAVIDAD y prospero 2024 para tod@s l@s amig@s del club Peugeot !
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  25. Gracias por la informacion Por cierto, me flipo tu foto del mes de Septiembre. Increible composicion de luces, sombras y encuadre.
    1 punto
  26. El año que entra (2024) dejamos de hacer la Foto del mes. El descenso de participantes y el no poder dedicarle tiempo es el principal motivo. Por ahora lo dejamos y ya veremos si más adelante lo retomamos. Gracias a todas/os.
    0 puntos
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