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Líderes


Contenido Popular

Mostrando el contenido con más reputación desde 10/11/10 en todas las áreas

  1. 15 puntos
    XaviJb

    Foto del Mes de Mayo 2019

    La Bestia 🦁... con zapatos nuevos... 👌🏼
  2. 14 puntos
    DaniBollero

    Foto del Mes de Agosto 2019

    El día que lo estrené, en las Ermitas de Córdoba.
  3. 14 puntos
    XaviJb

    Foto del Mes de Julio 2019

    Aparcaoo.... 👌 Pues ahí va un mes más.. a ver si gusta... Imagen rural en el pueblo😉
  4. 14 puntos
    pepepellicer

    INFO- Puretech 1.2 130 cv.

    Buenas aquí os traigo una información muy valiosa para que entendamos mejor este motor "estrella" de PSA. Sacado de forocoches. ////////////////////////-----------------////////////////////------------------//////////////////////-------------------///////////////////////-----------------/////////////////////////----------------///////////////////////// En números... Este tipo de motores salen a mercado en pleno 2012, aunque las versiones con turbo no salieron hasta finales de 2013 aproximadamente. Se fabrican en la planta Française de Mécanique en Douvrin, alnorte de Francia. Las líneas PureTech se estrenan el 29 de octubre de 2012. Más de 893 millones de euros invertidos tanto en investigación como inversión industrial francesa. Más de 25.000 horas de pruebas, que equivalen a 1,6 millones de kilómetros y años de investigación. Bloques basado en 121 patentes. Motor del año 2015 en categoría 1.0 a 1.4l. Características técnicas Ciclo: Otto. Posición: Delantero transversal vertical de tres cilindros en línea. ESTRUCTURA: Bloque, culata y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero de calidad RCZ-R. Intercambiador agua/aceite. Un eje contrarrotante de equilibrado. Bomba de aceite de caudal variable; y colector de escape parcialmente integrado en la culata. Stop/Start y alternador inteligente. Cotas: 1.199 cc: (75,0 x 90,5 mm). Compresión: 10,5:1. Alimentación: Inyección directa (200 bar) con inyectores de seis orificios (tres posibles inyecciones por ciclo); turbo de geometría fija (llega a 240.000 rpm) e intercooler aire/aire. Distribución: Doble árbol de levas en culata, mandados por correa en atmósfera de aceite ; cuatro válvulas por cilindros, accionadas por taqués de vaso invertido (las de escape huecas, con sodio). Variador de fase en ambos árboles. Rendimiento: 130 CV (96 kW) a 5.500 rpm ● 23,5 m.kg (230 Nm) de 1.750 a 3.000 rpm. Línea roja: 6.000 rpm. Disposición: Tracción delantera, con mecánica transversal. Embrague: Monodisco en seco. Control: Por gestión: de tracción/retención TSC/MSR. Emisiones: CO2: 107/109/110 gr/km (según llanta). Cumple Euro-6. Características más significativas Reducción en un 30% en la fricción con los motores convencionales ya que es un motor más sencillo y con menos piezas. Bomba eléctrica-auxiliar de agua para el turbo, que garantiza el poder apagar el motor nada más llegar al destino. Bomba de aceite con gestión electrónica de caudal para garantizar siempre una excelente lubricación. En caso de fallo, se queda en posición de reposo, mandando al motor una cantidad excesiva pero segura de aceite. Diseño modular: el 40% de los componentes del motor son tomados de la unidad atmosférica. Calentamiento más rápido del motor. Colectores de escape sobredimensionados e integrados directamente en el motor. Doble circuito de refrigeración (para la parte alta y baja del motor) Pistones y cilindros más grandes. Se ha utilizado un revestimiento de baja fricción DLC (Diamond Like Carbon) en pistones, segmentos y empujadores para limitar las fricciones y reducir el desgaste de forma significativa. Sistema de contrapesos que evita las vibraciones y la sonoridad y asegura su estabilidad. Baja carga aerodinámica. Eje del cigüeñal desplazado 7,5mm desde el eje del cilindro, para que el desgaste de las camisas sea lo más regular posible. Correa de distribución bañada en aceite para reducir fricción y ampliar el intervalo de cambio. Las camisas de fundición insertadas disponen de un revestimiento de aluminio en su parte trasera, lo que permite un perfecto encaje entre la camisa y cárter: más fiabilidad y menores deformaciones de los cilindros. El cigüeñal es de acero (en la versión atmosférica es de fundición) y las bielas se han reforzado mediante el uso de un acero de elevadas características mecánicas para soportar presiones de combustión excepcionales. Este acero es el mismo que se utiliza para el motor 1.6 THP 200 del Peugeot RCZ. Despiece Ruta de mantenimiento Esto no es vinculante, ya que puede variar de un vehículo a otro aún teniendo el mismo motor. Esta es la hoja de mantenimiento para un uso normal de un C4 B7 con este motor. Sustitución filtro aire: 50000 km / 4 años. Sustitución bujías: 50000 km / 4 años Sustitución correa accesorios: 125000 km / 6 años Sustitución kit correa de arrastre accesorios: 175000 km / 10 años Sustitución kit distribución: 175000 km / 10 años Control PH refrigerante: 125000 km / 4 años y después 25000 km / 1 año Sustitución filtro habitáculo: 25000 km / 2 años Sustitución aceite y filtro aceite: 25000 km / 1 año (Aceite Total INEO First 0w30) ////////////////////////-----------------////////////////////------------------//////////////////////-------------------///////////////////////-----------------/////////////////////////----------------///////////////////////// Grata sorpresa me he llevado al ver que no hace falta dejar reposar el turbo después de un viaje largo, ya que este motor lleva incorporada una bomba de agua auxiliar- eléctrica para refrigerarlo aunque apaguemos el motor. Salu2!
  5. 14 puntos
    Dente01

    Foto del Mes de Enero 2019

    Ahí va la mia
  6. 13 puntos
    carolkrad

    Foto del Mes de Agosto 2019

    Aquí, os dejo la mía... Es ir a comprar a Carrefour y oye me llama mas la fotografía que la compra jajaja 🤣 Que paséis un buen veranito!! ¡Hasta la vuelta!
  7. 13 puntos
    Didac Chavero

    Foto del Mes de Mayo 2019

    Desde el pantano de San Juan, os dejo una imagen de mi querido coche. Seguro que pocos 308 habréis visto con este color!
  8. 13 puntos
    ManuelVLC

    Álbum de fotos Rifter

    Va una en negro!
  9. 13 puntos
    rafa.rodriguezd

    Foto del Mes de Enero 2019

    Participo!
  10. 13 puntos
    Urruti90

    Foto del Mes de Enero 2019

    🦁
  11. 13 puntos
    jcl13

    Foto del Mes de Enero 2019

    nunca deja de sorprenderme las vistas de mí peugeot.
  12. 13 puntos
    Puedes seguir éste brico en nuestro blog y también puedes ver otra forma de hacerlo: Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video. Un saludo a todos.
  13. 13 puntos
    admin

    Ficha técnica 308 T9

    Ficha técnica con las opciones en cada acabado, motorizaciones, etc... Vigente desde 1 de noviembre del 2015. ficha_tecnica_Peugeot_308_1.pdf Vigente desde 1 noviembre de 2014. ficha_tecnica_Peugeot_308.pdf Vigente desde 1 marzo de 2014. nuevo-308-5p-ficha-tecnica.pdf Vigente desde el 1 de noviembre del 2016: ficha_tecnica_Peugeot_308_2016.pdf Vigente desde el 1 de noviembre del 2017: ficha_tecnica_Peugeot_308_nov2017.pdf
  14. 12 puntos
    Mirage

    Foto del Mes de Agosto 2019

    Ahí va el mío recién lavado!
  15. 12 puntos
    Tangoycain

    Foto del Mes de Enero 2019

    Fotografía realizada en el sureste de España, atardeciendo en una zona montañosa Flash: Sin flash Distancia focal: 4.25mm Balance de blancos: Auto Apertura: f/1.7 Tiempo de exposición: 1/100 ISO: 320
  16. 12 puntos
    AVISO: NI YO NI clubpeugeot NOS HACEMOS CARGO DE CUALQUIER DAÑO QUE LE PODÁIS CAUSAR A VUESTRO COCHE Bueno pues en este brico os voy a enseñar cómo he sustituido las bombillas originales del interior por leds. Yo lo he hecho en un 508 GT, así que puede que vuestro coche no lleve leds ya puestos en donde el mio los lleve o puede tener menos plafones que el mío... Aquí están los pasos detallados para hacer este brico. NOTA: el brico se divide en 4 pasos 1.- Contar cuantas bombillas necesitamos (son W5W T10), en mi caso necesitaba 9 bombillas, pero pedí 10, porque no había opción de pedir 9 y dije que diantres me pido las 10 igual y así tengo una de repuesto por si se le pasa algo a alguna: - 2x puertas - 1x guantera - 2x pedales y pies copiloto - 1x reposabrazos - 1x maletero - 2x matrícula 2.- Buscar una página web en las que las vendan y comprarlas. Yo las he pedido por ebay: - Todas las del interior: http://goo.gl/EFCv0Z - Matrícula: http://goo.gl/TqjCr6 ----> http://goo.gl/kL8KZQ (no comprar) EDITO: Las bombillas de la matrícula han empezado a fallar, parpadean, por lo que parece el cuerpo de metal hace corto con los contactos y provocan este parpadeo. Ya he contactado con el vendedor, muy amablemente me ha dicho que se las envie, que hará todo lo posible para devolvérselas al fabricante y me enviará estas: http://goo.gl/TqjCr6 Son como las del interior pero con 4 leds más. 3.- Colocárselas a nuestro pequeño. Lo único que necesitamos es un destornillador de punta plana fino y tener un poco de maña. - Las bombillas de los plafones de las puertas, la guantera y el maletero se quitan levantando el plafón entero por un lado sacándolo, quitando una carcasa de plástico gris y tirando por la bombilla. Truco del almendruco: para una mejor visión y para evitar dañar cualquier cosa he quitado el conector del plafón, y para quitar la bombilla he puesto el destornillador en el cabezal de la bombilla y moviendo ejerciendo una leve presión hacia el lado la he quitado. - Las bombillas de los plafones de los pedales y pies del copiloto, reposabrazos y matrícula se quitan metiendo la punta del destornillador por un lado, sacando una tapita y tirando por la bombilla. 4.- Disfrutar de nuestro pequeñín con bombillas nuevas y mejor iluminado Un gracias no cuesta nada, pero redactar todo este brico y buscar la información si. Aquí unas fotos con las bombillas nuevas puestas (siento la calidad, pero no era el mejor día del móvil):
  17. 11 puntos
    polaroid

    Foto del Mes de Enero 2019

    Pondremos algo por participar, ahí va la mía. Se me ocurrió intentar buscar un efecto óleo con una plaquita de hielo.. a ver si os gusta. Feliz año nuevo. P.D; el dedo que se ve es de mi mujer, colaboradora y parte fundamental en esta toma, por eso no lo elimino.
  18. 11 puntos
    carolkrad

    Foto del Mes de Enero 2019

    Aqui os dejo mi pequeña aportación... Suerte para [email protected]!
  19. 11 puntos
    Nota admin: puedes seguir éste brico en nuestro blog Hola a todos. Voy a poner un brico que he hecho añadiendo un plafon adicional en el lado izquierdo del maletero. Mi garage no tiene muy buena iluminación y me viene bien más luz. Lo primero comprar un el desguce un plafón de maletero. 1 € Comprar un Audioledcar los led que queria poner (3) uno para la guantera y otros 2 para los plafones del maletero(T10) Al poner el led en el plafon original vi que solo lucia en una posicion y era hacia arriba(justo al reves) y al probar dandole la vuelta no lucia (creo que no lo comprobe bien pues posteriormente no he tenido problemas de polaridad) con lo cual decidi cambiar la posición de los cables pues si despues pongo una lampara va a lucir de ambas maneras, abriendo el conector he intercambiando los cables.(Esto lo muestro sobre el conector del plafon comprado en el desguace por eso esta suelto) con la punta del cuter o una punta fina ahuecamos la pestaña mientras tiramos ligeramente del cable y nos sale solo Esta misma operación la hago para soldar el cable que va al plafón nuevo que voy a instalar soldandolo en el mismo terminal del plafon original. Ahuencando ligeramente la goma del marco del portón saco la pieza de soporte de la bandeja donde se va a hacer la nueva instalacion (Sale tirando un poco pues va con unas grapas a presión) Desmontamos el plastico de entrada al maletero donde va la cerradura. Lleva 3 grapas a las cuales hay que levantar una pestaña central para poder desmontar sin romperlas Y ahora ya empezamos a meter el cable. Yo tambien he colocado unas grapas adhesivas para que no vaya por ahi rozando Ahora a acoplar el plafon en los orificios del plastico con ayuda de una hoja de sierra y un par de limas Por fin solo queda montar el plastico de entrada del maletero, el lateral del nuevo plafón teniendo cuidado al colocar el labio de las gomas del marco del portón para no romperlas y ver el resultado jejeje Para las luces de matricula puse estos con un solo led (T10) pues con 2 quedaba demasiado iluminado (Iluminan un poquito menos que lo que se ve en la foto) Los mismos pero con 2 leds opuestos para las luces de suelo. Estos son los de los parasoles (T5) de 3 leds Para la guantera monte uno igual a los del maletero y también cambié la polaridad de los cables (REPITO CREO QUE NO HACE FALTA) Se me olvido hacer fotos de los parasoles y las de suelo para mostrarlas. Solo pedir perdon por el tocho pero he intentado hacerlo lo más didáctico posible por si a alguien le interesa. Salu2
  20. 10 puntos
    Jose34

    Foto del Mes de Agosto 2019

    Dándose un bañito.😁 Qué hace mucho calor.
  21. 10 puntos
    308 Active

    Foto del Mes de Junio 2019

    No he participado nunca asi que ahí va una de mi pequeñín:
  22. 10 puntos
    jpc1993

    Foto del Mes de Abril 2019

    Para cuando un 308 GTE?
  23. 10 puntos
    Pennywise

    Foto del Mes de Junio 2018

    Esta fue la semana pasada en mequinenza, no gané una kk😂, pero sigo muy orgullosa de mi pequeño proyecto con cosillas nuevas. Jejeje
  24. 9 puntos
    seryu

    Foto del Mes de Junio 2019

    Contrastes en Castilla: Tecnología vs tradición.
  25. 9 puntos
    Cc7

    Foto del Mes de Mayo 2019

    Cielo y tierra 💙
  26. 9 puntos
    Cep

    Foto del Mes de Mayo 2019

    Nos estrenamos para la foto del mes con esta escapada en un dia gris y entre montañas!
  27. 9 puntos
    abelcp

    Rifter 1.2 Puretech 110

    Púes empezamos y va tochaco gordo gordo. Antes creo que debo de poneros en antecedentes. Yo me compre en 2003 un 307SW 2.0 HDI, si FAP y mala electrónica. Como averías destacables tuve que cambiar el “macon2000”, o como se llamara, porque me encendía las luces solas; el volante motor o algo así, porque chirriaba al girar; pero nunca me salió de las pelotillas cambiar el timoFap. Y le he hecho 270.000 kms, con el mismo. (Y por supuesto reparaciones ya de, cambio de alternador, copelas, caudalímetro, embrague, bomba del agua…) Una maravilla de coche. Eso me llevo a tenerlo capado de potencia, y unos consumos nunca por debajo de los 8 litros. Y ahora, al grano, que es pus. Voy a tratar de contar todo lo referente hasta día de hoy, por si le sirve de utilidad a alguien. En agosto me acerqué al concesionario Peugeot de mi ciudad, hay dos, pero ambos del mismo dueño, pero no fui a ver coches, fui al taller. Pero como ya vi que había dos unidades, pregunté precio. El comercial ni se levanto de la mesa (ctr. Alicante, los de la zona ya saben). Así que me fui al otro concesionario, mismo propietario, pero la comisión del comercial ya iba a ser para otro. Sin ajustar precios, ni nada de nada, me dieron por un Allure, financiando 6000 y entregando mi chatarra (1200,-€), 18.000,-€, coche pelado. Me fui, porque hasta septiembre me dijo que no podrían matricular, así que tampoco insistí en nada. No había prisa. En septiembre, me acerco al concesionario de la competencia, en otra ciudad, Orihuela, yo soy de Murcia. Dándome precios, se me quedaba doscientos euros mas barato un GTLine en Orihuela que en Murcia, me ajustaron precio y en el concesionario de la avda. Juan Carlos I, donde tanto Joaquín como Diego me han tratado bastante bien (por ahora, jajajaj) me ajustaron el precio respecto a los demás. Perdonar que no ponga cifras, pero no las recuerdo exactas, y poner muchos precios os iba a marear. El caso es que un amigo me dijo “mira en carnovo.es”, y mire, pero los precios eran iguales. Así que pase, pero ante la insistencia de mi amigo, llame a dos concesionarios y sorpresa. En Madrid me dejaban un GTLine, con sensor delantero, metalic cooper y bola (lo que yo ya tenia negociado en Murcia) en 18.800,-€ sin financiar y entregando mi coche. Con ese precio no me plantee el financiar, ya que, aparte de disponer el dinero financiando a la larga solo me ahorraba 100 euros. Al final ese precio eran 1.400,-€ euros menos que en Murcia. Repito: MIL CUATROCIENTOS EUROS, total que le dije a mi mujer, 400 irnos de finde a Madrid y aún nos ahorramos mil. Llamo al concesionario de mi ciudad, más que con animo de negociar, por cortesía, ya que veía mucha diferencia de precio y dudaba que llegaran a eso. El caso es que me preguntan si había dado ya señal o si me podía esperar y les dije “Joaquín, me tiro al rollo 24 horas, no más e incluso si llegas a 19.000,-€ sin financiación, por 200 no echo el viaje a Madrid. En 24 horas, me igualaron precio y cerramos en 19.000,-€ Es decir, el concesionario Peugeot de mi ciudad me bajaba 1.200,-€ respecto al precio que me había dado y que “era un precio insuperable y no se podía hacer más”, ¿qué margen tendrán los coches…..? La operación se cerro el 20 de septiembre y el comercial me dijo que Papa Noel me lo traería. Como van con margen, y contaba con ello, el 17 de noviembre lo recogí. Lloviendo, ole, en Murcia. Como detalle decir que al llevar bola me metieron una tercera matricula en el maletero. Y he “logrado” sacarles la alfombrilla de goma del maletero. Pero aún no me la han dado, porque por lo que he pillado, creo que al pasar unos días, Peugeot daba un obsequio, alguna chorrada, pero estos han metido la alfombra como obsequio. Así ahorran por todos lados. Vamos al funcionamiento. Potencia: Para mi va bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un diésel que no pasaba de 80 por el fap. Antes de continuar, mi uso diario es de 40 kms, 20 autovía y 20 ciudad. Y los de autovía son a 90-100 ya que es por la autovía que circunvala la ciudad. Así que de potencia, bastante contento, y más que cogerá cuando tenga unos miles de km. Consumo: 7’2, vengo de 8 en diésel, jajajajaj. Yo he hecho muchos números con este tema. Y aunque el consumo bajará, pero quedándose en 7, estoy contento. Y lo explico, yo no vengo de un mechero, vengo de un puto portaaviones gaston. Y a día de hoy, en mis desplazamientos al curro, voy a gastar 12 euros más al mes, eso son 144 al año, eso son 1440 en 10 años. No se si veis por donde voy. Y eso solo en consumo. No cuento con el adblue, ni el fap del diésel, ni las reparaciones y ya si hablamos de que el diésel se iguale a la gasolina en precio…, apaga y vámonos. ¿Qué el diésel me habría gastado menos? También hice los números, y con precios actuales, todo lo que estuviera por debajo de 20mil al año, no interesa el diésel, y hablo solo de lo que entra al depósito, sin contar los demás extras antes mencionados… Acabados: Pues hay pequeños detalles que podrían estar mejor rematados, como piezas que no terminan de quedar por igual en todos sitios la grieta. En mi unidad, una de las puertas correderas por dentro lleva un pequeño arañazo y un picadito en el salpicadero. Dos pijadas, que no me van a reparar por mucho que discuta con ellos, así mejor vivir feliz. También el portón, no me gusta cuando cierra, es como que vibra un poco, no da un golpe seco y hermético, pero bueno, eso ya entra dentro de mi gusto. Y esas serian las cosas que no me han gustado. Las cosas que ni me gustan ni dejan de no gustarme, solo que se me hacen rara y tendré que acostumbrarme. Lo del cambio de carril involuntario, termine por quitarlo. Decir que esta mañana lo hemos probado en autovía y hemos circulado con un tramo curvo, no con curvas, sino curvo de autovía durante 30 segundos con el volante suelto y el coche se ha mantenido en todo momento en el carril trazando perfectamente la curva. Pero vamos, no esta para esa temeridad. Y otra cosa, que no es que no me guste, pero aún no le he pillado la gracia, es que me lea las velocidades o detecte los stop. Lo que si me ha gustado. El volante y el cuadro, super cómodo tanto al tacto como visualmente. El cofre central, mola, mi padre lo lleva en la Berlingo, pero este es mucho más práctico. El tema de tres USB y dos “mecheros”, esta muy bien, hace que cinco ocupantes puedan estar cargando el móvil a la vez, jajajaja. Muchos huecos por todas partes. La potencia también me ha gustado. Mi hermano con un coche de 200 cv le ha gustado mucho la potencia del Rifter y su elasticidad. Lo del eco noseque, una chorrada. Pero lo que más me ha gustado es el tema de luces automático, al salir, lo puse y me he desentendido, se pasa de larga a corta al detectar coches delante, tanto de frente como alcance, y en los giros las antiniebla iluminan mucho. Me ha molado mucho el tema luces. La luminosidad, genial y eso que yo soy medio cegato. Muy muy contento con ese aspecto. Por lo demás, pues al tenerlo vinculado por bluethoot, cuando entro al coche y le doy a bluetooht, el solo ya me enciende el Spotify y escucho la música de la ultima lista que tuviera, sin yo tener que tocar el móvil. Android auto, púes mola por el navegador, y estando con el cable, tengo control total de Spotify en la pantalla del coche. El WhatsApp, pues es incomodo y tampoco es para ir usándolo, así que yo solo lo usare para el gps. Ah, y es súper alta, yo mido 1’80-1’82 y se me hace alta, pero mola. Y termino, con anécdota. Salgo de casa, con mi mujer para irnos, y verla ella, y veo tres matrimonios arremolinados alrededor viéndola, y claro al llegar, pregunta dome cosas, parecía yo el comercial de Peugeot. Pero es que me voy a la costa a comer, y allí, tres cuartos de lo mismo, jajajja es que mola mas en la calle que en el concesionario, y mas que al llevarla mojada iba con un poco de polvillo/barro y parecía mas 4x4. Y si ha llegado hasta aquí, esta mal del perolo, jajjaja.
  28. 9 puntos
    rafa.rodriguezd

    Foto del mes de julio 2018

    Allá voy
  29. 9 puntos
    Jnaa

    Foto del mes de mayo 2018

    RC Mar de Plástico
  30. 9 puntos
    bujias

    Foto del mes de junio 2017

    con nuevas chuches!
  31. 9 puntos
    jjcf

    Cambiar pila mando 508

    Buenas os pongo unas fotos de como cambiar la pila al mado del 508 ,siempre usar pila comprada en peugeot las demas suelen dar problemas. - Primera foto se ve el mando - En la parte del anagrama de Peugeot va una tapa y debajo esta la pila. - Se apalanca con mucho cuidado ,donde veis que pongo la punta del destornillador. - Se quita la tapa y ya veias la pila es de las gorda de 3v panasonic cr2032 . NOTA: positivo para arriba, la pila se quita con cuidado apalancando un poco , para meter lo mismo ,poner la tapa ,y ver si funciona si no teneis que sincronizar el mando con el coche. Espero que os sirva
  32. 9 puntos
    Parece fácil hacerlo uno mismo. Añado instrucciones en PDF. Segun mis investigaciones: Precio aproximado de nuestro filtro: 16€ en tiendas online (sin IVA y gastos envio aparte) En taller Peugeot 39€ (filtro + mano obra) Mann Filter.PDF
  33. 8 puntos
    Ramypichu

    Brico 2° Usb en el 3008

    Buenas a [email protected], aquí os dejo los pasos que he seguido yo para instalar un segundo usb, en un 3008 Gt line, no hace falta romper, ni perforar nada. 😁
  34. 8 puntos
    Buenas a todos. En primer lugar, agradecer a la Administración del Club el poder contar con un espacio comercial dentro del foro. Espero estar a la altura de las expectativas de TODOS los miembros del Club y ser una parte activa y viva para enriquecerlo. En segundo lugar, aclarar que en este apartado me comportaré de manera totalmente comercial. Aquí iré publicando distintas actuaciones como novedades de la tienda, promociones, atención y resolución de dudas, y algunas cosas más que creo que serán, quizá, de mayor agrado y/o utilidad. Y, por último, voy a explicar qué es NOTODOESDETAIL. Es una tienda online de productos para el lavado, la limpieza y el cuidado estético del automóvil, que llevaba latente y en fase de desarrollo más de un año pero que el 17 de septiembre de 2016 "abrió sus puertas" de manera oficial. Nace de la afición de su creador a lavar coches, tal cuál. Y de querer transmitir esta afición, que en los últimos años se ha contaminado muchísimo por la tendencia del "detailing" (máxima expresión, hasta el ínfimo detalle, del cuidado estético del automóvil), y que vuelva a sus orígenes, a lo básico, al día a día. Y llame a las cosas por su nombre; de ahí lo de "no todo es detail". Cuento con un grupo de colaboradores en varios puntos de la península, con distintos grados de experiencia y entendimiento sobre la materia, que realizan catas a ciegas de los productos que pretendo comercializar para que me ofrezcan sus impresiones sobre ellos, y después decidimos si son aptos o no para su venta al público atendiendo a calidad, facilidad de uso, seguridad hacia el usuario, efectividad, y precio. De esta forma estamos seguros de que lo que la tienda ofrece son productos adecuados, sobre todo, para personas que no le dan tanta importancia a limpiar su coche, que quieren probar, o que quieren iniciarse en este fascinante mundo. NOTODOESDETAIL quiere ser la tienda de TODOS: de aficionados, de profesionales, de aquellos que sólo quieren una solución para un momento determinado, de los que quieren algo más o, simplemente, distinto... de una atención personalizada, cercana, de tú a tú, porque trato con personas. Y porque yo sigo siendo un aficionado a lavar coches, porque me gusta. ¿Qué ofrece notodoesdetail.es? En la tienda puedes encontrar artículos para: lavar el coche, limpiar las llantas, aplicar ceras y sellantes (o selladores), limpiar asientos de cuero o de tela, y muchas más cosas que poco a poco se irán añadiendo al catálogo. Todos los envíos están subvencionados por la tienda, asumiendo una parte del coste, y llegando a ser gratuito en algunos casos. La atención al cliente está garantizada tanto a aquellos usuarios que realizan alguna compra como a los que no. Para ello puedes exponer aquí en el foro, de manera pública o privada, cualquier duda, pregunta o sugerencia que creas conveniente y que esté relacionada con la actividad. Y hasta aquí una breve presentación de todo este tinglado en el que me he metido Muchas gracias por la atención y saludos a todos.
  35. 8 puntos
    rizos

    Foto del Mes de Agosto 2019

    mas de lo mismo pero lo importante es participar, buena vacaciones
  36. 8 puntos
    Urru90

    Foto del Mes Diciembre 2018

    De ruta por la costa vasca✌️
  37. 8 puntos
    wuxtavo

    MOTOR 2.0 Bluedhi 150CV (TEMAS)

    Os dejo un recopilatorio de los temas tratados hasta ahora sobre el motor 2.0 Bluehdi. A medida que vaya apareciendo más temas se irán agregando para una mejor localización y búsqueda. Espero que os sea de provecho Motor 2.0 150 CV Bluehdi Motor Bluehdi 2.0 150 CV (P. 308) contra 2.0 150CV (VW Golf) peugeot 308 GT 2.0 HDI 136 vs nuevo peugeot 308 bluehdi 150 Vibraciones al ralentí y en marcha Cantidad de aceite motor Consumo de aceite Aceite sintetico Consumo y autonomía Correa accesorios rota Correa de accessorios rota (2) Problemas con Urea/Depósito Cambio manual o automático? Caja de cambios manual Articulo de revista Allure 2.0 308 sw 2.0 hdi 150 cv gt line Alguien tiene el Peugeot 308 allure de 150 cv Humo blanco
  38. 8 puntos
    JRVargas

    Foto del mes Diciembre 2017

    Por aquí dejo una del leoncillo 🦁😍🦁
  39. 8 puntos
    Titord

    Foto del mes Diciembre 2017

    No me deja colgarla jooo
  40. 8 puntos
    jcl13

    Foto del mes Diciembre 2017

    primera foto!!!! con vistas a barcelona
  41. 8 puntos
    jose86902

    Foto del mes de mayo 2017

    La bala negra
  42. 8 puntos
    plus

    Foto del mes de mayo 2017

    Desde tierras "circuiteras" volvemos ¡¡¡¡¡ con una instantánea que tal vez no es su mejor retrato pero ese pulgar arriba a la cámara tras rodar y adelantar a algunos coches hace que me encante. Para el mes que viene guardo algo que podría llamarse impolutez
  43. 8 puntos
    JmLlorente

    Foto del mes de abril 2017

    Buenas tardes, veo que el reinado de los nuevos 308 va a llegar a su fin en este concurso, menuda variedad de modelos, jeje. Este mes para variar subo una foto interior, que por fuera ya le teneis muy visto... Un saludo
  44. 8 puntos
    JotaCe16

    Foto del mes de marzo 2017

    Hay mucha competencia este mes, ahí va otra más. Saludos.
  45. 8 puntos
    Hola a todos: Despues de 15000 Km con mi 308 GT 180CV EAT, puedo tener una vision mas amplia para comentar mis impresiones sobre este coche. He tenido problemas con la camara de vision trasera (imagen en negro, partida, distosionada....). Lo he llevado al concesionario y me han cambiado la camara y de paso me han actualizado el software de la SMEG+ a la ultima version. Problema solucionado. Un 10 para el trato en el concesionario (Oviedo). Aunque normalmente me muevo en carreteras de montaña muy viradas (Asturias) he hecho algun viaje largo (Asturias-Castellon) con 5 pasajeros, el maletero lleno y ademas el perro. La respuesta del coche durante estos 15000 Km ha sido magnifica. La potencia del motor es excelente, pudiendo ir "suave" para ahorrar combustible, pero saliendo muy rapido cuando se necesita aceleracion. No tiene la "patada" de un deportivo, pero cuando te das cuenta vas a mucha velocidad. El consumo, como siempre, no se aproxima a lo prometido por el fabricante, pero estoy contento. Tengo una media desde que lo compre de unos 5,9 litros. Teniendo en cuenta el tipo de carreteras por las que me muevo es bastante bueno. La comodidad de los asientos delanteros es destacable, no asi la de los traseros, que se queda un poco escasa. La suspension, al menos en mi coche, es muy correcta. Nunca he notado falsos movimientos ni falta de agarre en curvas, y eso que a veces he entradro curvas bastante rapido (casi pasado). El confort de marcha en autopista es bueno, no tan comodo como mi anterior Volvo S80, pero son coches totalmente distintos. En las carreteras estrechas y con curvas es mucho mas capaz que el Volvo S80. El funcionamiento de luces, limpiaparabrisas, freno de mano y en general todo lo que funciona en automatico es bueno (sigo echando de menos el cambio automatico de luces cortas/largas, pero bueno....) El cambio EAT6 funciona genial. Al principio parecia que se notaba "excesivamente" el cambio de marchas (comparado con mi anterior coche, que tambien era automatico) pero no se si ha mejorado con la rodadura o es que me he acostumbrado. Las levas en el volante son estupendas y, aunque vaya en modo automatico, vienen muy bien para reducir a la entrada de curvas o cuando necesitas salida rapida. El puesto de conduccion es acojonante. Volante pequeñito, todo bastante a mano..... El equipo de musica DENON no es lo mejor del mundo, pero no esta mal (y soy muy exigente en este aspecto). La gestion de las carpetas de musica que llevo en un PenDrive es correcta, aunque se echa en falta un poco mas de utilidades para borrar o mover canciones... pero no es importante para mi. Lo que quiero es que suene bien, y lo hace. La capacidad del maletero me ha dejado sorprendido (para bien). Es muy cubico, sin salientes, por lo que la carga se puede colocar aprovechando toda la capacidad del maletero. El techo solar es genial en invierno, da una luz al habitaculo que agrada mucho, sobre todo a los pasajeros de los asientos traseros.En verano lo llevo cerrado por el dia, porque el sol te puede achicharrar la cabeza. La ayuda al aparcamiento (aparca solo) no es que la utilice mucho, pero viene muy bien cuando hay bordillos y no quieres marcar las llantas. No tiene saidas de aire acondicionado para los pasajeros traseros, pero como el habitaculo no es muy grande, enseguida se enfria todo el coche sin problema. El navegador te dirije bien, con buenos graficos de salidas, rotondas, etc... pero la planificacion de viajes, la busqueda de POIs o la introduccion de un destino "dificil" ya no me gusta tanto, de hecho creo que es malo. El sistema de apertura de puertas y arranque "sin llave" me parece muy comodo, hasta el punto que llevo la llave metida en un bolso (bolso de mano) y no la saco de ahi para nada. El sistema de frenada de emergencia me ha librado de una "leche" en ciudad. Te despistas, el vehiculo anterior frena y si no es por que mi coche freno "solo" me hubiera dado una "galleta". El sistema de velocidad adaptativa es cojonudo cuando vas en viajes largo con colegas en otros coches. El coche "sigue" literalmente al coche que le precede. La gestion del telefono nunca me ha dado problemas. Siempre se conecta, nunca ha fallado. Sim embargo hacer una llamada es dificil si tienes que buscar un cotacto. Ahi es donde se echa de menos el control por voz (que no tiene). El traspaso de datos a la aplicacion MyPeugeot se realiza siempre sin problemas, y alguna vez he tenido que utilizar el telefono para buscar donde habia aparcado el coche. Me ha dado un susto una sola vez: Error en el sistema de escape, vaya urgentemente a un concesionario, fallo generalizado, .... Yo acojonado. Al final era que se habia vaciado el deposito de urea, supongo que vendria con poca cantidad cuando lo compre. Resumiendo, despues de toda esta chapa que estoy dando. Estoy contento. Es un coche divertido de conducir, que responde bien y que, con el nivel de equipamiento que tiene, no me parece excesivamente caro. Se echa en falta opciones que tienen otras marcas, pero no son algo primordial (al menos para mi). En cuanto a la estetica interior y exterior a mi me gusta mucho, pero eso ya es algo personal.
  46. 8 puntos
    Buenas, Yo ya voté que SÍ, pero me esperé un poco a comentar porque sólo tengo el coche desde hace 3 semanas y quería hacer una opinión algo más fundamentada. De momento sólo llevo 950km así que tampoco es que me conozca los recovecos del coche, pero sí puedo dar mi opinión (quedando a la espera de echarle aún algún viaje largo, el máximo que le he hecho ha sido de 120km). Hablo del 308 1.2 Puretech 130cv acabado Style en rojo ultimate con llantas topacio. De momento estoy CONTENTÍSIMO con el coche y más por el precio que tiene. Me parece un coche bastante redondo en general y un 10 en calidad/precio. Puede tener fallitos pero me parece que ningún modelo tiene todo perfecto (ni vehículos premium) y este me parece que tiene todo bastante bien (al menos todo lo que a mí me resulta importante). En cuanto a lo de calidad/precio aclaro que yo lo tengo en acabado Style y por el precio me parece que va cargado de sobra de extras para todo lo que necesito, y no porque no haya "podido" tirar a por el allure, sino que lo cierto es que los extras adicionales del acabado allure no me llamaba ninguno (el único la línea cromada de las lunas que quitaron en el Style pero que al final incluso ha pasado a gustarme más como queda en negra en mi coche rojo). También es verdad que yo no soy nada "pijotero" con los extras pero todo lo que me venía con el coche de serie o del Style ya me ha parecido de sobra para tenerme contento (a destacar navegador y los asientos deportivos me encanta cómo recogen). A destacar: Suavidad de conducción: el coche en rodaje no suena nada y los primeros días me tuve que acostumbrar a mirar un poco más los rpm para cambiar marchas porque como el coche no suena nada me pasaba de los 3000 fácilmente sin darme cuenta. El cockpit me encanta: los asientos me parecen una gozada, el volante pequeño me parece mucho más manejable, la pantalla táctil para reducir botones me parece un acierto completo (odio los coches que parecen un avión), el panel de velocidad/rpm con el toque rojo me parece bastante chulo y deportivo, y la palanca de cambios me encanta la forma y el tacto del cabezal de aluminio (por mucho que digan que quema si le da el sol). Estéticamente por fuera me encanta y me pareció amor a primera vista (y más en rojo como lo tengo), y por dentro me encanta también y los acabados me parecen sobresalientes. Maletero enorme para su segmento El consumo de momento estoy bastante contento. De media tengo un 6.6 (de ordenador) pero sí que es verdad que yo hago bastante ciudad con muchos trayectos cortos por día. Las veces que lo he llevado por autopista se aproxima más al 6 y si fuerzo un poco más de suavidad en las aceleraciones (sin bajar de 120km/h) he tenido en torno al 5.5 l/100. Además me gusta tener un coche con el que tengo prestaciones y consumo a la vez pero también puedo dar más énfasis a uno de ellos. Por ejemplo hay días que no tengo prisa y si voy con suavidad el consumo de 5 L y pico me parece muy bueno para un gasolina de 130cv, y días que me da más igual el consumo y aprovecho esos caballos pidiéndole todo el empuje que quiero subiendo un poco ese consumo (aunque tampoco lo sube demasiado). Aspectos mejorables: La vibración en ralentí: ya inicié un tema con esto y en verdad es una cuestión bastante subjetiva ya que la vibración que noto tampoco es exagerada. Le he dado unos días de margen para ver cómo va y sino llevarlo al taller a que le ajusten algo más el ralentí, pero ya digo que hay que fijarse para notarla y de momento estos días me está pareciendo que quizá me volví un poco hipocondriaco al ser el coche nuevo... Tras fijarme más estos días y tras comparar con otro tricilíndrico (un Ford), al final me va pareciendo que el mío no vibra nada en realidad. Además que hay que dejarlo parado aposta, porque si usas start&stop como yo no lo tienes mucho tiempo en ralentí... Matriz del panel: la falta de poder ponerle el consumo o algún dato personalizado en la matriz del medio del panel. Es verdad que con un extra se podía poner (el sport pack) pero tampoco tiré por ello porque no se puede personalizar del todo, ya que me gusta siempre ver la velocidad en digital y con eso tampoco se podía personalizar para ver ambas cosas a la vez como consumo y velocidad. Echo en falta algún botón más en el volante para evitar distracciones. Tanto para cambiar entre las pantallas como algún botón más para cambiar la música, ya que tirar sólo de la ruedecilla pulsable y el botón "List" me parece poco intuitivo... Tras llenar primer depósito comprobé una gran diferencia entre el consumo marcado por el ordenador y el real, de un 0.6 (de 6.6 a 7.2 l/100 reales), así que aún estando contento con los consumos como decía arriba no me gusta el no poder fiarme de lo que me muestra el ordenador, ya que me gusta frikear con las cifras que obtengo y no quiero tener que estar pendiente de cuantos litros meto en la gasolinera por no fiarme del ordenador... Pero bueno viendo lo de otros foreros esta diferencia entre el real y el de ordenador varía según el depósito y normalmente parece acercarse más. En general como digo muy contento y en realidad las pegas que he puesto es más por sacarle lo negativo ya que la mayoría me parecen pequeñas "pegas" que no hacen frente a todo lo que me gusta del coche. Nada arrepentido de la compra y al coche le daría un 9 de 10. Un saludo y perdón por el tocho!
  47. 8 puntos
    Puedes ver éste brico en nuestro blog. PROBLEMA RESUELTO. HICE UN BRICO, ESTE ES EL LINK
  48. 7 puntos
    Nndsin

    Pantalla deja de funcionar a alta temperatura

    Bueno al final, con un parasol viejo me he hecho una funda para la pantalla Muy en plan casero... Hace algo... pero hoy que hacía 40 grados en la calle daba igual lo que tuvieses, todo el coche estaba ardiendo.... Lo que si cada vez estoy más convencido que a altas temperaturas la pantalla táctil deja de funcionar
  49. 7 puntos
    RifterMora

    Álbum de fotos Rifter

    La casualidad ...
  50. 7 puntos
    Davidsua

    Foto del mes de abril 2018

    Aquí os dejo mi pequeño!
Esta clasificación está establecida en Madrid/GMT+01:00


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