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Mostrando el contenido con más reputación el 17/11/19 en todas las áreas

  1. 3 puntos
    Buenas noches: Me decido a abrir este hilo, más que nada para tranquilizar a los nuevos propietarios de un 308, que aterrizan en este foro, recabando información y se encuentran con la sensación de que han cometido un error en su elección debido a la gran cantidad de post relatando toda suerte de problemas y carencias. Supongo que es un tema ya largamente debatido, la publicación o no publicación de quejas y que afectara por igual a la mayoría de las marcas, pero bueno quería expresar mis sensaciones tras un año de uso y algo más de veinte mil kilómetros. Se trata de como he dicho anteriormente de un 308 Allure gasolina, motor 1.2 130CV, con caja de cambios manual, pintura nacarada, faros full led, y pack safety plus. Se trataba de un km 0 con siete kilómetros, matriculado a finales de julio del 18, Paso a mis manos a finales de septiembre. Estéticamente el coche con ese acabado me parece precioso, siempre lo he visto como un modelo muy discreto, pero con esas llantas, los cromados y la pintura especial, como que se realza y potencia su presencia. Interiormente la sensación que se percibe es de calidad, los detalles de aluminio y los plásticos duros le dan aspecto Premium. De momento ha resistido muy bien el paso del tiempo, ya veremos cuando vaya cumpliendo más años, no he percibido ningún tipo de desgaste y ni de ruidos o grillos, todo funciona como el primer día. Como puntos negativos, la ya unánime molestía de carecer prácticamente de cualquier botón físico para regular temperatura u otras funciones.., el freno de mano eléctrico como que tampoco me seduce mucho, dame el práctico y obsoleto manual de toda la vida.. Asientos cómodos y envolventes, plazas traseras algo justas.. Pantalla algo escasa para lo que se estila, pero fluida, equipo de música muy correcto, bien ecualizado y distribuido te permite disfrutar de la música siempre y cuando el formato sea de calidad. Tal vez demasiada asistencia, demasiada electrónica, algo ineludible ya en estos tiempos. El Starstop me sobra. Las luces, que para mi eran primordiales fueran full led, para mi esenciales, ahora cuando cojo el Astra de mi mujer o me subo a otros coches con luces halógenas, me parecen que son una broma. Tendrían que ser de serie en todos los modelos, que opción de la pintura cueste más que este apartado de seguridad es algo que me desconcierta. Maletero muy capaz y regular. Apartado dinámico, muy equilibrado, el coche es muy noble, tal vez la dirección en ocasiones con demasiada sensibilidad, o tal vez sea por el reducido tamaño del volante, no he notado, el tan temido flaneo al principio creí experimentarlo, pero creo se trato de un problema de presiones, en este aspecto, acuso bastante el comportamiento si no las llevo en la correcta presión que marquen las circunstancias .En carreteras de montaña se disfruta mucho de su excelente chasis. Del cambio y embrague tampoco ninguna queja. Frenos, allí están, solo en un par de ocasiones tuve que emplearlos a fondo y el coche no se inmuto. Motor, tres cilindros, y poca cilindrada, sin embargo, tira y muy bien, si nunca has llevado uno de estos no deja de sorprenderte. Recupera y sube de vueltas con mucha facilidad, como contra no retiene tanto como uno de mayor cilindrada, y se nota, pero tampoco llega a ser alarmante. Consumo, aquí es dónde más se columpia el fabricante y los comerciales...A ver, son 130 caballos, y realmente las medias no son tan elevadas, pero te habían contado que estos motorcillos consumían apenas como un diesel...Mi anterior Peugeot fue un 2008 diesel, y tragaba un litro y medio menos a los cien.. Pensaba que iba a hacer menos km, pero ya llevo 21.000 y además cuando lo compré se pregonaba que la gasolina y el gasoil se iban a equiparar en precio, y al final no ha sido así...Por lo que en esta aspecto salgo perdiendo...Según el ordenador del coche la media es de 6,8, y poco se alejará de la realidad...cada vez que reposto compruebo el consumo real. Si lo quieres bajar de 6, tienes que hacer conducción tranquila y no pasarlo de cien, en carreteras nacionales, no es difícil conseguirlo, sin embargo al ser un motor tan divertido, nunca puedo ser comedido y siempre acabo pisándole...En ciudad, según la aplicación ya la cosa se desmadra, y es difícil bajarlo de 10 litros...Pero vamos, estas vacaciones con el coche cargado a tope, tres personas y el aire, con una media de 130 por autopista, se quedo en unos siete y medio. De carrocería, no aprecio todavía ningún desgaste, ni siquiera la pintura esta tan bonita que en teoría es muy delicada y acusa enseguida los impactos de las piedrecillas.. juntas, gomas y molduras de momentos siguen intactas..De ruedas apenas desgaste, supongo aguantaran otros veinte o veinticinco mal sin problemas. Y hasta aquí, mi pequeño resumen de como me ha ido con este Peugeot, el tercero consecutivo, tuve el anterior 308, pero la versión diesel que cedí a mi hermana, y que ya sobrepasa los doscientosmil km, y sigue en perfecto estado, ni siquiera le ha petado aún el tan temido FAP, y a continuación pude disfrutar durante dos años de un 2008, cuya única quejas fueron las de algún pequeño defecto de acabado y la del desgaste prematuro de las ruedas delanteras,que apenas me duraron veintemil km, Así que en mi caso sigo otorgando mi confianza a la marca del León, aunque paradójicamente si me preguntaran si me lo volvería a comprar, respondería que no. Hay algo que me parece penaliza tan buen automóvil, y es el sonido de su motor, y no me refiero al ralentí, que también he leído quejas, para mi en este sentido tanto interior como exteriormente no canta que se trate de un tres cilindros, es a la hora de subirlo de vueltas, o de manejar la caja con decisión, ese bramido, tosco, semipertadeante y cuasimacarra, hace que no pueda acabar de enamorarme de mi coche. Un saludo y disculpas por el ladrillo.
  2. 1 punto
    Buenas, gracias por poner las impresiones sobre tú coche, si no te importa voy a puntualizar algunos puntos ya que yo llevo con él más años y kms recorridos. El mío va para cuatro años y medio y tiene 83.000 kms, es el SW y monta la EAT6. Sobre el comportamiento dinámico coincido contigo, es un coche que va por donde le dices que vaya, yo no he notado nunca flaneo en la trasera y sobre esto influye mucho el modelo, desgaste y presiones de los neumáticos. Sobre los gruillos, yo tampoco tuve durante los dos primeros años. A día de hoy tengo uno en la columna de dirección que se hace notar en terrenos adoquinados, y otro en los pilares centrales al bachear. No dan con el primero de ellos en el taller ¿?. Sobre el consumo, yo nunca he llegado a los 9 litros ni en atascos contínuos, salgo muy progresivo de los semáforos y desde parado. El consumo de este motor baja cerca de medio litro cuando entres en los 40.000 kms de uso. Ahora mi consumo real medio en trazado mixto es de 6.3-6.7, el ordenador me marca 5.8 / 6.3 de media, y con un depósito suelo hacer del orden de 700-720 kms hasta que se enciende la reserva. Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a lo que miente el fabricante, el consumo real es cerca de un 30% más con lo que publicitan, en mi caso 1 litro de más a los 100. Aún así lo prefiero a un diesel aunque haga entre 18-20.000 kms anuales. La pintura es pobre y muy justita al igual que el grosor de la chapa, a la mínima tienes marca. Para mí lo peor de este coche es el sist. multimedia a la hora de llamar por teléfono o dejarte guiar por el GPS. El motor a mí no me ha dado problemas salvo que empezó a saltar esporádicamente la alarma de fallo de motor y era debido a las electroválvulas de admision/escape. Le faltaba algo de empuje en bajas, pero fue cambiarlas y se solucionó. Curiosamente me pasó a raíz de la campaña de actualización de motor que hiceron masiva... El sonido del motor al ralentí es a lata (posiblemente de los taqués hidraúlicos) y cuando le pisas también suena muy metálico (dicen que es de la distribución y los que la han cambiado han notado mucha mejoría en el sonido). Eso no quita que el jodio tenga nervio y empuje bien desde cerca de las 2.000 rpm hasta las 5.000 +-. A partir de ahí desaparece la "pegada" aunque siga estirando. El S&S lo desactivo cuando arranco, es un sistema demasiado intrusivo y en mi caso se comió la batería en 3 años y medio así que con esta segunda batería lo desactivo y espero poder alargarla la vida. En mis trayectos diarios solo tengo 4 semáforos, lo que si me evito es el parar arrancar de 2 a 5" en las retenciones diarias... Salu2!
  3. 1 punto
    JCSE

    PSA COM, otro interface específico para peugeot.

    Sí, ese es el chino de aliexpress. El que digo no es ese, es el francés. Si me lo permites, pongo el enlace. https://www.clickshopping.fr/Product/Telechargement_Logiciel_francais_EOBD_et_constructeur_Peugeot_Citroen
  4. 1 punto
    sprit36

    Cables puerta

    Buenos días. lo miré en su momento cuando no funcionaba, es un fusible verde de 30, cuando lo vi estaba en la calle y no tenia multímetro para comprobarlo. Hay varios y mire el nº 16 y varios que vi de 30 y aparentemente estaban bien. He quitado la botonera para hacer fotos a los cables. Lo que tengo que hacer esta tarde es desmontar la puerta entera para acceder a los cables y revisar todo otra vez por si se hubiera soltado algún cable y mirar si llega tensión a la botonera. Es para volverse loco la verdad, hice marca a los cables antes de cortarlos, antes funcionaba y por arreglar el altavoz ahora no va el elevalunas que es mas importante, en fin, seguiré investigando para ver como resolverlo. Gracias por el interés. Adjunto las fotos de los botones del elevalunas. Las tres primeras son del lado del conductor y las dos ultimas son del lado del copiloto.
  5. 1 punto
    nietora

    Tensar freno de mano peugueot 807

    Para eso estamos...😉
  6. 1 punto
    MC Peña

    Nuevo 3008,primeras averias y decepcion.

    A mí me ha pasado lo mismo en Peugeot 3008, hay que cambiar depósito de AdBlue y, como está ya fuera de garantía, Peugeot me "hace el favor" de asumir hasta el 50% del presupuesto, que es de 1020€, pero es que sigo opinando que es un defecto de fábrica y debería asumir el 100%, así que, esperando estoy la respuesta de la reclamación que puse a Peugeot España...
  7. 1 punto
    Jordi Tudo Jimenez

    Tensar freno de mano peugueot 807

    Gracias nietora mañana me pondré a ver si le saco punta la unión que me dices ya se cual es pero al ir hacia la rueda izquierda me daba miedo que solo me pensara esa rueda y que se quedara clavada
  8. 1 punto
    Pe406

    Cables puerta

    Encantada Paco... Estos nombre son por que veo que te gustan los temas de electricidad tales como placas ,los micro chips y es que a demás eres capaz de modificarlos y crealos ,es alucinante ya lo creo, a mi me llama mucho la atención sobre todo ,es que veo que lo disfrutas y eso es genial. Siempre será bueno tenerte por aquí desde luego que si.
  9. 1 punto
    Carlos_Sajor

    climatizador: echa aire frio por un lado.

    ¿Esta reparación procede, cuando lo que me ocurre a mi, es que sólo sale el aire por la ventilación del cristal? Es bizona, y sale por ambos lados a la misma temperatura. El tema es que si pongo para que salga el aire por la consola frontal, o pies, ni se inmuta. Sigue saliendo el aire por "arriba" Saludos.
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