Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Nuestras Recomendaciones

Contenido destacado seleccionado por nosotros mismos.

Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
Buenas,
 Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

  • 50 respuestas

control volante Pionner/Sony
buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
empezamos!
Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
pin 1: >> adelante/siguiente
pin 2: vol+ 
pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
pin 4: vol-
pin 5: << retroceder/atras
pin 6: MASA
pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
......ñ
  • 0 respuestas

Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
1° levantar el coche sin quitar la rueda.
2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
3°soltar la abrazadera de la barra .
Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
 
  • 3 respuestas

Bajitos al volante
Buenas,
No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
  • 7 respuestas

Brico Correa Accesorios 120 VTI
Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
 
Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
 
Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
 

Altura silenciador (escape)
Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
  • 8 respuestas

Cambio de antena
¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
 
¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
¿Alguna experiencia?
 
gracias.
 
http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
 
  • 45 respuestas

fallo esp/asr en peugeot 3008
El otro dia al arrancarlo en frio, me arranco normal pero no se ponia en movimiento y daba el icono de fallo y ponia eso: esp y tcs y freno automatico defectuoso, no podia quitar el freno de mano y el coche no se movia. Lo apague, lo volvi a encender y igual. A la hora se solucionó solo y ya han pasado 4 dias y todo normal. Es un 3008 vti gasolina 120cv.
  • 15 respuestas

Vibracion volante en carretera
Muy buenas tardes;
 
Tengo un 308 allure 1.2 130 cv, y el caso es que en carretera a partir de 120 km/h el volante comienza a vibrar y llega a ser bastante molesto, lo he llevado al concesionario y dicen que es completamente normal, pero vamos con un año exacto el equilibrado recien hecho y que me digan que es normal pues no lo veo muy de recibo. Os pasa a vosotros??
 
Saludos
  • 8 respuestas

Sustituir radio por pantalla de 7''
Sustituir radio por pantalla de 7''
Buenas a todos,merece la pena cambiar la radio original del coche por una pantalla de 7''?
Tambien me gustaria saber si alguien tiene instalada una en su 307 si la instalacion es facil o dificil,gracias de antemano
Mi peugeot por cierto es del 2003 y tiene el cargador de CD,s
Tengo pensado poner esta......
  • 39 respuestas

Instalación de radio china + cámara + amplificador
Modelo RK-7157G

Este es un "dibujito" de los conectores ISO, sobre el que nos basaremos para la instalación. No he creido oportuno poner el de los altavoces, ya que no suele dar ningún problema

Como veis, los cables +bajo llave, y + directo, tienen un empalme.
Esto es debido a que anteriormente los crucé para que la radio funcionara, en espera que me llegara el connect2 para no perder los mandos al volante. En la foto, se muestran como estaban colocados originalmente.
Si os fijais en el cajón del extraible, tiene las esquinas recortadas. No es necesario hacerlo, pero a mi esposa no le gustaba como quedaba la radio, ya que sobresalía un poquito. Al cortar las esqui, la radio entra más adentro, quedando totalmente enmarcada en el hueco del.....
  • 40 respuestas

Foto del mes de agosto
Después del exitazo de las últimas ediciones, os animamos a participar en la foto del mes en pleno veranito. Aquí dejamos las normas, como siempre:
Ya podéis ir subiendo vuestras "creaciones"  ¡¡abrimos concurso!!
  • 40 respuestas

Anomalias en motor
Hola, tengo un peugeot 807 2.0hdi 107cv Fap del 2003, hace ya poco mas de dos años que me lo compré, y desde entonces he ido reparación tras reparación.
 
Vamos al problema, el motor entre 2000 rpm y 2500 rpm suena un cla cla cla, parecido a un palilleo, creí que era de tacos de motor que estaban mal y los cambié pero persiste ese palilleo en las aceleraciones, sobre todo cuando debe traccionar, es decir cuesta arriba o pendiente.
 
Lo que me mosquea es que me fui de vacaciones a la sierra y al subir tanta cuesta tenia que ser en 4ª a 2500rpm si no se recalentaba el motor y se me subía a los 100º  y me hizo bajar el nivel de refigerante en uno de los calentones.
 
No se que podrá ser, ya le cambie el bote expansor porque perdía por el tapón, el termostato y el sensor.
El mecánico en una ocasión me dijo que el anterior dueño destripo el FAP porque le salia fallo catastrófico en la diagnosis, pero también me dijo que si lo volvía a instalar me daría mas problemas, que lo quitaron por algo.
Ah! tengo un consumo de 10L. cuando he mirado el consumo de fabrica y como máximo debería ser 8.5L
 
¿Ideas?  Gracias, un saludo.
  • 8 respuestas

pantalla ordenador de a bordo
pantalla ordenador de a bordo
Hola a todos. Alguien sabe donde comprar el ordenador de a bordo, nueva, pero que no sea el concesionario oficial? Como todos sabemos con el tiempo debido al calor se estropean y no se puede ver nada.
 
Saludos
  • 47 respuestas

pedal de embrague aspero y ruidoso
Hola, no se si le pàsará a alguien más, pero desde que hace tanto calor, sólo cuando al coche le ha dado el sol durante un tiempo, noto como el pedal del embrague se vuelve áspero y hace ruido. Cuando lo cojo por la mañana temprano o cuando ha estado mucho tiempo a la sombra, el pedal va suave. Es como si algun plástico con el calor se dilatara y rozase en algun sitio. Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabeis de alguna solucion. Gracias..

 

ACTUALIZADO:

Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano

 

 

 
  • 230 respuestas

Que es esta pieza?
Buenas noches, podríais decirme que es esa pieza que he señalado en la imagen?
 
Gracias.

Necesito vuestra ayuda...

llevo con este problema desde que me repararon el coche, allá .....
  • 15 respuestas

Start & Stop dejo de funcionar
Hola a todos,
 
justo ahora hará 3 años el coche, y el Start & Stop me ha dejado de funcionar. No da error de nada simplemente parpadea la lucecita verde y se queda encendido.
Hace poco estuvo en el taller por un cambio del compresor del AACC (en garantía porque sonaba), pero sinceramente no creo que esté relacionado, si no más bien con la "vejez" de la batería.
 
Por lo que he leido en un post del 308 antiguo:
 
Parece que el problema es que la batería, ya no esta al 100%, aunque también últimamente solo estoy callejeando y apenas hago 4 km de ida y de vuelta al día, por lo que puede que tampoco este a tope de carga.
 
Solo era por saber si os parece normal que a partir de los 3 años este la batería ya un poco tocada o si pensáis que es excesivamente prematuro.
 
Yo por comparación, la batería de mi ibiza TDI de gel me duro 8 años y lo que le quedará, porque lo entregue al coger este coche.
Este coche en cambio usa una batería EFB que es la menos buena que le pueden poner a un coche con start & stop.
 
Por ahora me voy a esperar a que le cueste arrancar para cambiar esta batería, ya que por el start & stop no me compensa cambiar la batería, pero cuando la cambie le pondré una AGM esperando que no tenga una vida tan efimera, al menos en lo que al start & stop se refiere.
 
Por cierto es una cambronada tener que pasar por el taller a resetearle el estado de la batería, ya podría haber un método por combinación de teclas o similar que lo haga.
 
PD: De toda la vida las baterías que no están en el vano motor, han durado mucho más, por evitarse las temperaturas extremas, por eso las marcas/modelos premium las llevan en el maletero o en el habitáculo.
Yo conozco taxistas que se han pasado la batería al maletero, al menos duplicando la vida de las mismas, alguien lo ha hecho para este coche?
  • 21 respuestas

Arreglarlo o Basura
Llevo varios días con pérdida de potencia al de unos minutos circulando pero apago enciendo y funciona perfectamente el coche hasta unos minutos que vuelve a perder potencia.
Lo llevo al taller y bolsa vacía, rellenan el líquido eolys del fap que estaba vacío y sigue igual.
 
1Semana despues la falta de potencia es nada más arrancar, llevo al taller y me dicen que el turbo esta gripado y me dan dos soluciones...
 
Desmontar y limpiar haber si suena la flauta y funciona y 700€ sólo mano obra ...
 
Sino funciona hay que sumarme 1500 un turbo, a un coche de 13años.
Peugeot 307 Sw 136cv HDI
  • 38 respuestas

Referencia liquido Dirección Asistida
Hola chic@ necesito la referencia del liquido de dirreccion asistida o equivalente del 307 16 del 2004 Gasolina.
Gracias
 
  • 20 respuestas

Recuperar un Peugeot 307sw al completo.
Hola tengo el 307 con el motor todo echo Candela tirando aceite por todos sitios por lo que e pensado e poner otro motor.
No soy mecánico ni tengo muchas herramientas,tengo pensado comprar un soporte motor,grúa ect para este motor y porque me gusta.
 
Pocas ganas de repararlo pero mi querida lo quiere y lo quiere y lo quiere y claro y me dije pues venga,se me ocurrió de registrarme ya que me gusta los foros y vienen muy bien,pero se me quitan las ganas a leer tantas cosas negativas ya de por si no termina de gustarme este coche ahora menos jeje.
 
A ver cómo termina la cosa.
  • 28 respuestas

2ª Revisión. Cambiar tú todo.
Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
 
Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
 
El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
 
FILTRO POLEN:
 
Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
 
FILTRO AIRE MOTOR:
 
 
Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

 
FILTRO COMBUSTIBLE:.......
  • 48 respuestas

Válvula de Descarga del Turbo
Pues después de haber estado indagando un poco más en el tema abro este hilo a ver si arrojo algo más de luz al tema (para los que tuvieran dudas y para mí que no lo tenía nada claro jeje):
 
"Wastegate valve", "Dump valve" y "Blow-off valve" son lo mismo: válvula de descarga. Se pueden montar de tres formas:
 
1) La válvula de descarga sin más:

2) La válvula de descarga con un sistema de recirculación de vapores (se supone que así es como viene de serie en nuestros coches): http://www.forgemotorsport.co.uk/Blow_Off_Valve_and_Kit_for_BMW_Miniand_Peugeot--product--782.html#prev
 
3) La válvula de descarga con su sistema de recirculación de vapores y también un separador de aceite (el separador es el pequeño depósito que se ve en la parte superior izquierda de la imagen):

Dicho todo esto lo suyo es montar la válvula de descarga con un kit de recirculación de gases, hasta aquí bien. Peeero! resulta que también nos han comentado muchas veces (a mí al menos xD) que el hecho de que los gases vuelvan a entrar al motor tampoco es bueno ya que van mezclados con vapores de aceite que volverán al motor y más tarde se quemarán, siendo perjudicial para el mismo... entonces? En qué quedamos?
 
Pues aquí es donde entra mi conclusión y (creo) mejor solución: montar la válvula de descarga con un kit de recirculación de gases y montar también un separador aire/aceite para evitar volver a meter los vapores de aceite al motor.
 
* NOTA: Independientemente de cuál o cómo la montes oirás el famoso "psssss", eso es así en todas que yo sepa.
 
Ahora... que se asomen los expertos y me corrijan o aporten algo más para dejar este tema definitivamente aclarado, un saludo forer@s!
  • 14 respuestas

Luz ambiente techo panoramico
Aqui el loco de la "luz ambiente"
Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
 
Esto
 
 
lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
 
El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
Alguna sugerencia?
Gracias
 
  • 32 respuestas

Reparación goma capo
Hola de nuevo,
Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?
 
Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y.....
  • 31 respuestas

Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
Buenas compañeros, 
 
ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
 
Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
 
He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
 
En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
 


 
Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
 
La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
 

 
Me he ido a service box y he sacado el despiece:
 

 
Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
 
Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
 
Espero vuestra opinión como siempre.
 
Saludos
 
  • 2 respuestas

×