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Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
 
Esto solo es a modo de anécdota...
 
(Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
 
El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
 
Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
 
Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
 
Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
 
Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
 
No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
 
¿Puede se un mal montaje mecanico?
 
Vosotros que creéis...
¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
 
Gracias por adelantado...
 
 
 
 
  • 9 respuestas

cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

 
situación donde pone la flecha amararilla

soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

 
donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
 
 
 
  • 4 respuestas

Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
Hola todos.
Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
 
Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
  • 7 respuestas

Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
  • 16 respuestas

Vibraciones capó en marcha
Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
  • 46 respuestas

Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
 
Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
 
Las características serán:
Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
  • 1 respuesta

Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
Reunión Navideña en la provincia de Castellón

 
mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
  • 0 respuestas

Cambio de Luces externas a LED
Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
3. recomendaciones calidad/precio??
 
muchas gracias a todos.
 
  • 4 respuestas

Placa controladora motor elevalunas
Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
  • 4 respuestas

Compresor Clima 307 HDI
Muy buenas compas.
 
Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
 
Así que necesito coger uno de desguace.
 
Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
 
Este es el mío.
  • 7 respuestas

asientos traseros
hola buenas tardes.Quiero quitar la banqueta y el respaldo dos piezas del asiento trasero de un 206 tres puertas para colocar unas fundas y poder sujetarlas mejor.
Alguien podía indicarme como se desmontan?Imagino que el respaldo al abatirlo habra algun tornillo para quiralo por completo,pero lo que no consigo es abatir lo que es la banqueta si es que se puede.
Gracias y un saludo.
  • 5 respuestas

Sustitución de la bomba del lavaparabrisas
Aquí os lo dejo:
 
Herramientas necesarias:
Gato, borriquetas (por seguridad, las uso siempre), llave de ruedas, destornillador plano, y destornillador de estrella.
 
 
Una vez elevado el coche, y asegurado, procedemos a quitar la rueda, dejando así la zona en la que vamos a trabajar, despejada.

 
 
 
Una vez quitada la rueda, procedemos a quitar los plásticos del paso de rueda.
Para ello, con la ayuda del destornillador de estrella, presionamos la parte central de los remaches que muestra la foto, de manera que se libera la presión de los mismos, y tiramos hacia afuera para sacarlos,. También los que están situados por la parte inferior, excepto los dos que unen esta pieza con el cubrecarter, para los que utilizaremos un destornillador plano, y girándolos media vuelta, liberan su presión, y podemos tirar para sacarlos.

 
 
 
Ya sacado el paso de rueda, nos queda una visión tal que así:
Ya podemos ver en la parte derecha  el contenedor del agua del lavaparabrisas.

 
 
 
Ya accedemos a la bomba en cuestión, y a sus conexiones.

 
 
 
Todo conectado, y listo para ponerlo en su sitio, lo que haremos simplemente presionando  la bomba en su lugar de origen.

 
Una vez comprobado su funcionamiento, volvemos a montar el paso de rueda, tal como lo quitamos, y la rueda...
Mecachis! Pido disculpas, ya que por el camino se me han perdido varias fotos...
Hay que tener en cuenta, que en cuanto saquemos la bomba vieja de su alojamiento, se derramará toda el agua que haya en el contenedor.
 
Espero que os sea útil, ya que el brico no me ha quedado como había esperado.
  • 1 respuesta

Conector eléctrico del aforador o bomba eléctrica
Hola, quisiera saber si alguno tiene la disposición del conector del aforador o bomba eléctrica trasera del Peugeot 306 HDI, necesito hacer pruebas y mediciones pero no sé que es cada cable o como testear la bomba y la conexiones que llegan a la misma.
 
El problema que vengo teniendo es que al girar la llave para darle arranque no hace el ruidito "clásico" de funcionamiento de la bomba y quiero saber si es la misma o es que no le llega corriente a ella.
 
Por otra parte hoy a la tarde desarmé dicho conector e hice pruebas con el tester sobre el mismo, mientras le daba arranque al auto, pero por alguna razon luego de montar todo como antes me queda encendida la luz de reserva de combustible y sigue sin funcionar la bomba eléctrica, o sea que ahora tengo otro problema más.
 
Desde ya, muchas gracias a los que se tomaron el trabajo de leerme.
 
  • 10 respuestas

¿Neumático defectuoso?
Buenas, hace 10 meses cambié los 4 neumáticos de serie por unos Goodyerar Efficentgrip performance y el domingo me da por echar un ojo a ver como van después de 14.000 kms y mirad lo que veo en la rueda delantera dcha.
 
Es como una hernia que le ha salido en el centro de la banda de rodadura, de por lo menos 10 centímetros. Además si presionas sobre ella se hunde, así lo llevé ayer al taller y me pusieron la galleta ya que me dijeron que hay un alto riesgo de reventón!!!.
Ahora debo esperar a que venga un perito de GY para que lo valore, a todo esto no me atrevo a circular con la galleta por las cincunvalaciones de Madrid, así que tengo el coche en el garaje a la espera.
 
Alguno habíais visto algo parecido?, yo nunca y en talle oficial me dicen que tampoco 😲
Lo mejor es que no se desde cuando tiene esa deformidad y menos mal que me dio por girar la rueda y que coincidiera con el fallo. Hay veces que nos mira un angel...
PD : la fabricación es de sept. de 2016 y las puse a finales de diciembre de 2017. El resto de gomas están correctamente (de momento...)
 
Salu2!
  • 19 respuestas

Foto del mes de octubre 2018
Comenzamos edición. Ya podéis subir vuestras maravillosas instantáneas para nuestro concurso mensual.
Recordamos las normas para los despistados 😜
 
  • 45 respuestas

Hola, este mes queremos ser originales y os proponemos un utensilio realmente curioso, pero también práctico.
Un molinillo Peugeot de la serie París, la más famosa de sus molinillos.
Pero ojo! que Peugeot es una marca premium y exclusiva en esto de los molinillos.
 
El molinillo en cuestión es de madera de haya, pintada en negro y de 22 cms de tamaño. Cuenta con un sistema exclusivo de Peugeot para definir el tamaño del grano molido y cuenta con unas ruedas dentadas de acero de alta calidad. Vale para pimienta y si es necesario para sal.
 

  • 25 respuestas

identificar tubo aire acondicionado
hola tengo unas dudas , me han traido un tubo del aire acondicionado para el coche pero no se de que modelo corresponde, me podeis ayudar. os paso unas fotos.
  • 10 respuestas

Otra forma sencilla de poner Led fap 308 t9
Hola a todos  .Aqui os pongo otra forma muy sencilla  de poner led fap .un saludo . 
  • 6 respuestas

Reparación Display tipo C
He adquirido una pantalla tipo C que no son faciles de encontrar para el 206 y tiene el típico problema de estas pantallas. Le salen una líneas verticales segun tengo entendido del calor
Alguien sabe como solucionarlo. Dejo un par de fotos
 
Se agradece cualquier ayuda 
  • 9 respuestas

Bujias. Cómo extraerlas en 306 1.6 gasolina
Necesito sacarclas bujias e inyectores en un 306 1.6 gasolina con motor TU5JP y 7ANFZ2.
El caso es que al sacar la bobina de encendido, algo muy sencillo, las bujias no están verticales sino inclinadas hacia el parabrisas unos 20º y no hay espacio para meter llaves.
Detras están los inyectores, admisión, etc. ¿ alguien sabe si hay que desmontar todo eso para poder sacarlas? Filtro de aire, mariposa, etc.
Muchas gracias.
  • 5 respuestas

Tapizando asientos en polipiel
Hola a todos, en mi proceso de remozado del 206 estamos a retapizar los asientos en polipiel negra. Voy a aprovechar y poner la calefacción en la base y respaldo.
vamos poco a poco. Estuvimos mirando los diversos tapizados en piel originales pero no nos convencían. Así que nos decantamos a hacer algo parecido al antiguo tapizado en piel que tenia nuestro kuga y de momento lo tenemos así:

le vamos a poner otra doble costura por donde está marcado.
Se agradecen sugerencias y sobre todo fotos, ya puestos cuanto más chulos queden mejor.
cuando acabemos los asientos haremos los paneles y la puerta de la guantera. Pero vamos muy despacio.
 
1 saludo 
  • 7 respuestas

Cambio pantalla inicio
Nota admin: puedes ver el contenido de este brico en el blog
 
hola 
 
bueno, muchos ya lo sabreis, pero algunos otros igual no.
 
cuando enciende la radio, sale una pantalla de peugeot. pues esta se puede "cambiar" por otra, digo cambiar por que la original seguira saliendo y despues de ella saldra la que nosotros elijamos 
 
lo primero, necesitamos un usb, en el metemos las imagenes que queramos ponerle. 
 
bueno al lio. enchufamos el usb, vamos a la pantalla de radio/multimedia. sacamos el menu de la flecha de la izquierda 
 
le damos a fotografias y nos saldran las fotos que nosotros tengamos en el usb.
 

 
le damos a la que queramos, y la seleccionamos con el cuadrado de la izquierda 
 

 
ahora, abajo, pinchamos en pantalla de inicio
 

 
le damos a SI y listo, ahora cada vez que arranquemos el coche, nos saldra nuestra imagen.
 

 
si queremos que vuelva a salir solo la de origen, pinchamos en ELIM.INICIO, y listo. 
 
 
 
saludos
  • 54 respuestas

Duda: Reglaje horizontal faros delanteros
Buenas gente, tengo una dudilla de novato, a ver si alguno me puede echar un cable.
Le he cambiado las bombillas de los faros delanteros al 308 (año 2009), y he necesitado regularlas después... el problema es que no he sido capaz de encontrar el tornillo para reglaje horizontal.
El reglaje en altura esta controlado, pero no encuentro forma alguna de ajustarlos horizonalmente.
He intentado basarme en esta imagen, pero no encuentro el dichoso tornillo C.
  • 5 respuestas

pomo intocable
buenas
al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
 
 
salu2
luis
  • 7 respuestas

Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
 
Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
 
Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
 
1. Encendemos la radio de nuestro coche
2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
 
En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
- versión del sistema
- versión de los mapas
- versión del bluetooth
- versión de la pantalla
 
Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
 
Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
 
Un saludo a todos.
  • 7 respuestas

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