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Contenido destacado seleccionado por nosotros mismos.

Quién puede activar la entrada auxiliar?
Buenas tardes
Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
Podéis mandadme privado o por aquí
Muchas gracias
Un saludo
  • 20 respuestas

Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
  • 10 respuestas

Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
 
Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
  • 5 respuestas

Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
  • 33 respuestas

Primera velocidad electroventilador
Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
  • 3 respuestas

Duda: Paragolpes con subwoofer
Buenas, 
 
Hace unos días, vi que el paragolpes trasero (lado acompañante) no está a ras con la carrocería, sobresale unos mm y cuando me lo entregaron estaba bien. 
 
Mi duda es... o algún hijo de vecino me ha dado un golpe, pero no veo marcas y además es un lado que suele estar en la zona de la acera cuando aparco o justamente ahí va el subwoofer quien llevamos equipo Focal. Y probando la verdad es que vibra esa zona, si le das caña. 
 
Alguno que tengáis Focal y le hayáis dado caña a los graves, ¿Cómo tenéis ese lado? 
 
Adjunto foto. 
  • 11 respuestas

Sé que no pero....(dudas cierre centralizado)
Mi tema es al respecto del cierre centralizado. En el trabajo llevo un Renault Megane, y cuando sales del vehículo y te alejas andando emite un pitido y echa el bloqueo a las puertas automáticamente.
 
Estoy malacostumbrado a ese coche, y el el Peugeot 508 a veces se me olvida bloquearlo y cuando vuelvo al rato ahí está sin bloqueo, o lo cierro y al rato me entra la paranoia de no saber si active el seguro de cierre.
 
He mirado el manual y creo que no tiene la opción de bloqueo automático a alejarte o al cabo de unos minutos, ... una pena.  No sabéis se se pudiera poner no? Gracias.
  • 15 respuestas

Encuestas sobre lavado de vehículos
Hola a todos.
 
Vamos a hacer este subforo un poco más participativo. Y para ello se me ocurre lanzar unas encuestas.
En esta primera encuesta quiero que digamos dónde lavamos nuestros Peugeot (y no Peugeot) de manera habitual. Sólo lavado exterior, sin contar si luego le damos un repaso por dentro (ya vendrá en otra encuesta, no os preocupéis).
 
Creo que están todas las opciones más habituales. Pero si queréis que añada alguna, decidlo.
 
No hay respuestas buenas ni malas, y se permiten varias respuestas a la vez. Es sólo por pasar un rato y que todos conozcamos cuál es la tendencia real a día de hoy en este ámbito.
Tampoco habrá límite de tiempo. De hecho la intención es dejarla abierta de forma indefinida.
Y el anonimato está garantizado, por si pensáis que es un sondeo comercial (que no lo es).
 
Agradecería la máxima participación y así poder desarrollar una especie de "juego" con todo esto 😉
 
Espero que os resulte entretenido e interesante.
 
Saludos.
  • 0 respuestas

Moldura roja look gti
Buenas! Me acabo de comprar un 308 gtline de 2017 y estaba interesado en ponerle esta moldura roja look gti! 
Alguien que lo haya hecho antes??
El coche es negro por lo que con el rojo puede quedar muuuy bien. 
 
  • 25 respuestas

Start & Stop
Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
 
En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
 
- Vehículo en pendiente pronunciada.
- Puerta conductor abierta.
- Cinturón de seguridad desabrochado.
- Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
- Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
- Desempañado está activo.
- Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
- Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
 
En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
 
Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
 
La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
 
Saludos.
 
 
 
  • 19 respuestas

Dudas Full Led
Hola Compañeros buenos días y feliz Lunes...!!!
 
Pues como dice el título del tema, ando un poco mosca con los faros Full Led delanteros...
 
Cuando arranco el coche en el garaje, hace la autonivelación y todo parece OK, el haz de luz parece estar nivelado y todo parece estar bien...
 
En el momento que muevo el coche, para salir del garaje tengo enfrente una pared y ahí es donde empiezo a notar que el haz de luz que despide es super cerrado, además de que parece que tienen más fuerza los "focos interiores del faro" que los exteriores (que teóricamente son los 2 focos de cruce iguales y el del centro, luz larga), provocando este haz de luz tan cerrado... Me he fijado en éstos últimos y los lúmenes son los mismos que en los interiores "840lm 48x50mm"
 
Ya en carretera esto se confirma, en el coche que llevo delante la matrícula la ilumina perfectamente pero los laterales del coche muy muy tenues... y si ya lo que tengo delante es un camión, ésto se confirma...
 
Alguien le ha pasado esto? voy a intentar hacer alguna foto....
  • 16 respuestas

Cambio a led luz marcha atras
Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
 
Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
  • 115 respuestas

Curiosidad ancho ruedas Peugeot 508
Hoy viendo fotos no se si os pasa
 
Pero el Peugeot llevando una rueda ancha como es una 235 visto desde atrás parecen unas 215
 
Es más mi antiguo león con una 225 parece mucho más ancha
 
Supongo que será la garganta de la llanta que será de 8" 
Una pena que no sea de 8.5 para dar ese efecto de rueda ancha de verdad
  • 4 respuestas

Mas luz en los espejos de cortesía.
Por si alguien lo quiere hacer,por 1 € conseguí dos tiras de 10 led,que son un poco mas flojos de intensidad para que no deslumbren,(tardaron un poco) y me aburría....hice este brico. Tambien puse otra tira entera en el maletero y es una pasada la luz que gana. Estos me costaron 6€ las dos tiras pero son mas luminosos que los del espejo.
  • 4 respuestas

Cambio Altavoces Delanteros
Hola; aunque no se escucha mal de morirse "dicho esto ultimo entre comillas claro" si no pasas los graves del centro...con el loudness activado; 
me plantee mirar por la web en busca de informacion antes de meter mano... que altavoces trae como se desmontan las puertas etc...una vez todo
recopilado toca tomar decision y adelante con el cambio.

Esto trae de serie que no aparecen ni en el Service Box, el diametro del iman y por tanto el cono interior es excesivamente pequeño por lo que
a bajas frecuencias ni las reproduce medianamente aceptable y no hablemos que distorsiona a mas que subas algo los graves.
Ref.9803506480

La diferencia es mas que apreciable y nada mas cambiarlos se ha notado sobre todo en frecuencias bajas una mejora notable
no son para nada caros y estan en la linea de precios que te pueden salir unos kenwood, pionner de similares caracteristicas
de todas formas no merece la pena gastar mas por que la radio no lo necesita, concretamente 31€ pareja con descuento, la 
ventaja quitar y poner sin taladrar adaptar etc...pero como siempre al gusto de cada uno queda la decision...
Puerta copiloto.
Puerta conductor.
nada mas cambiarlo se ha notado sobre todo ha ganado en baja frecuencia nada como para que repiquen las campanas pero ha
mejorado con respecto ha lo que habia puesto asi que me planteo desmontar paneles traseros "este es un 3 Puertas" y hacer lo
mismo y de camino ponerle los tweteer que no los trae, si me animo pondre fotillos, Salu2.
 
 
 

Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
  • 54 respuestas

Mantenimiento de llantas valido para cualquiera
Hola buenas a todos. Feliz año a todos los del club.
No me conecto mucho y de vez en cuando me meto en fregaos con el coche y voy a intentar subir las fotos a ver si se me da mejor. En esta ocasión voy a enseñaros como se puede pintar y lijar nuestras llantas.
En primer lugar el estado en el que estaban:

Marcadas de aparcamiento , rozones etc.
 
En primer lugar desmonte el tapa bujes con un cutter para desmontar la figura del león.




Con mucho cuidado pues se parte pues este soldado plásticamente.    
 



Desmontamos el tapa bujes y lijamos con una lija de 1200 es mas que suficiente pues una 1500 0 2000 de grano haría pulido. Se puede utilizar una 800 o 400 pero hay que estar atento pues lo primero que quita es la capa de barniz, pintura y después imprimación. (Con quitar capa de barniz se puede pintar perfectamente sin que lleguéis a la imprimación.)
 
Pintáis con un spray con la referencia de vuestra llanta, en Peugeot os la pueden dar.

 
Pintáis en capas cortas que cubra a unos 20 cm para que no se cargue y gotee.
 
Una vez que repitáis esto cada 30 o 40 minutos podéis dar otra capa. Una vez seco el spray de pintura dar la capa de barniz de alto brillo. El pintar con barniz es diferente que con la pintura, en esta ocasión hay que cargar mucho para que se vea el acabado, y se hace igual cada 30 o 40 minutos. Le dais una capa, luego una vez seco insertáis el león en el tapa buje y le hacéis presión hasta que oigáis un clacksino sino se queda separado . 

 
 Seguidamente le ponéis unas gotas de superglue.

 
Luego para las llantas mismo trabajo pero con la diferencia de que en los lugares mas castigados, podéis pasar una lima pero muy poco pues este material se lo come muy rápido. No uséis ni dremel ni nada pues la desgastaríais mas rápido y lo mismo, lijáis con una 1200 con una lijadora normal o delta lo que tengáis. Saldrá un polvillo blanquecino , es la capa de barniz.

 
Si seguís podéis quitar color y os aparecerá la imprimación de color blanco o gris. Encintáis la rueda como aparece en las fotos con cinta de carrocero y con la referencia de pintura de llantas el mismo proceso que con el tapabujes. Misma distancia con la pintura , mismas capas , etc.

Una vez seco , el barniz , mismo procedimiento. El barniz de pintura lo podéis conseguir en tiendas de pintura de las que se utilizan para hacer los colores de las casas, también con la referencia del coche te pueden hacer el tono del vehículo.
Ni que decir tiene que estas operaciones que he explicado , se pueden aplicar para tulipas de espejos , puertas, molduras , etc.

 

Os animo a que empecéis con piezas pequeñas o de desguace si no os atrevéis con vuestro coche.

Buenos que tengáis un feliz año.
 
skywalker1973.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • 0 respuestas

Luces led en matricula, maletero y interior.
Buenas a todos.
Os dejo unas fotos del cambio que he realizado con el tema luces. He substituido las de serie por led de 4000k. En mi opinión y gusto prefiero este tipo de luz, aunque en el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).
El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.
En total son 9 bombillas, 2 en matricula, 1 en maletero, 3 en asientos traseros y 3 delante.
  • 25 respuestas

Palanca cambios eat8 del 3008.....
Hola,llevo tiempo mirando la posibilidad de instalar la palanca de cambios del 3008 (que es preciosa)en lugar de la que traen las Rifter (que no es precisamente bonita ni practica), la he encontrado en AliExpress, alguien tiene idea de si es solo adaptar la electrónica y darle al bricolaje?
 
€ 73,09 | Interruptor de cambio de palanca de cambio Original para Peugeot 3008 4008 5008 508 Citroen C5Aircross
http://s.click.aliexpress.com/e/pqpoX6Gs
  • 8 respuestas

Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
 
¿Cuál fué tu primer coche?
No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
 
Empiezo yo:
Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

 
https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
 
Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
 
Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
 
Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
 
Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
 
Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

 
Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

 
 
Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

 
  • 43 respuestas

Tapa gasoil no abre despues de un golpe
Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
  • 14 respuestas

[Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
Necesitamos:
- Destornillador plano fino.
- Llave palanca desmontagrapas,
- Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
- Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
- Grasa/vaselina.
- Papel de cocina.
- Tuerca palometa.
 
Enlace de compra y fotos del producto.
https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
 
Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
 

 
Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
 

 

 

 
Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
 

 


 
 
 


 
A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
 
Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus extremos.
 

 
Nota: comprobamos el doble cierre correcto de capo,  la separación entre el capó y las aletas que debe ser igual en ambos lados, Ahora el capó hay que cerrarlo mas fuerte, pero es mas cómodo a la hora de trabajar en el vano motor, sin la varilla.
 
Por poner alguna pega con la varilla el capó se puede levantar algo mas vertical, con los amortiguadores ese espacio se reduce un poco.
 
Añadir que hay un brico en el foro francés que por desgracia lo ví mas tarde (en este no usa las tuercas palometa).
 

 
  • 6 respuestas

solucion a los crujidos
Nota admin: puedes ver este tema en el blog
 
Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
Saludos
  • 37 respuestas

Llave Filtro aceite
Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
  • 6 respuestas

Goma rota cristal copiloto
Hola a todos! 
A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
  • 7 respuestas


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