Saltar al contenido

peelebe

Miembro
  • Contenido

    38
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


Sobre peelebe

  • Rango
    Miembro

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Y hablando de fotos, no pude hacer ninguna, y Pablo y Pierro me comentaron que no las podran mandar para publicarlas en el club hasta que no salga la revista. Y por fin pude colgar la crónica, parece mentira que uno sea informatico. Ea.
  2. Bueno pues aquí va mi crónica. Perdón por el retraso. La toma de contacto fue a las 15 horas del miércoles 26. Gracias a Pablo y Pierro por su amabilidad. Espero no salir en muchas de las fotos que Pierro me hizo (bueno en alguna si, claro). El 308 parecía desde lejos que si un 207, que si un 307, la verdad, demasiado parecido a sus hermanos. Desde cerca, el color Azul Smara, igual que el mío, perfecto, la verdad es que los dos juntitos quedaban muy bien. El modelo, un 308 HDi 110 1.6 5p. La versión de equipamiento, pues podría ser una XS “Súper” (estoy hablando del modelo antiguo del 307), bastante equipado. Exteriormente, no me gusta la moda ahora de llevar los intermitentes laterales en los espejos, pero es solo una manía personal. Y eche en falta una antena más moderna, esta es igual a nuestro modelo. Por lo demás, la trasera me sigue gustando, con la matricula abajo y el portón con mucha chapa. En la parte de delante, me gustan las nuevas luces antiniebla, aunque son similares a las del 407. Que pena que el paragolpes delantero no sea como su hermano mayor, es el que mas me gusta. Los espejos retrovisores, me parece buen detalle que se sigan cerrando por completo, y no se queden a medias como en otros modelos. Se pliegan automáticamente, pero claro, en la versión de ayer, no creo que sea en todas. Un detalle que continua igual es la ventanita maldita, oí que iba a ser laminada, no lo se. Se me olvido preguntar si el 308 llevaba el supercierre, seria una buena cosa. Por dentro me pareció impresionante. Claro esta que estaría a tope de opciones claro. Pero la pantalla retráctil con GPS incluido, la radio MP3 con cargador y teléfono (no bluetooth, sino con una SIM duplicada) y el climatizador bizona con muchas lucecitas, me parece que hacen una consola central muy completa. El equipamiento tecnológico se completa con órdenes vocales, que aparecen en la misma pantalla retráctil, junto con los datos de la radio y supongo del teléfono. Las tres esferas centrales e individuales para las salidas del aire, me gustaron mucho, es algo que no me gustaba en mi 307, que o cierras las dos o ninguna. Además, este modelo llevaba otras dos esferas en la zona central para las plazas traseras. En la zona del plafón de luces, ahora hay una pantallita con los testigos de los 5 cinturones desabrochados. El puesto de conducción me pareció correcto, si ya me parece bueno en mi 307, ha mejorado en el 308, igual alguien pide los reglajes eléctricos para asiento y volante, sobre todo en la versión de ayer, pero lo veo del todo innecesario, ya gastamos bastante batería. Me pareció que el volante subía más que en mi 307, lo cual supone mas espacio para las piernas del conductor, yo no soy muy alto, 1,82 metros, y ese detalle del reglaje del volante me gusto. No me fije en el mando de la radio en el volante, para mi algo muy importante, supongo que tendrá, como mínimo, las funciones del que lleva el 307. El cuadro de mando me pareció correcto, algo más moderno que el mío. Otro detalle que me gusto, sobre todo para familias (para mi futuro espero), es que el mando para inutilizar los elevalunas traseros (que en este modelo como en el mío, los 4 son antipinzamiento) ahora incluye también el cierre de las puertas traseras desde el interior. Esto en el mío por lo menos, del 2002, no lo incluía. Y el techo, los que tengáis el SW igual ya no lo aprecias, pero para uno que tiene la berlina, me parece muy chulo, lastima que al ir conduciendo ayer, no pudiera disfrutarlo y además con el Sol de Madrid, hubiera aguantado poco. Ya en marcha, la verdad es que con este motor, HDi 110 CV, creo que el coche va sobrado. Rumorosidad, lógicamente al ralentí, todavía no llega al “espía” 307 1.6 gasolina, pero no se oye casi nada. Y por las calles de Madrid, no molesta en absoluto. La caja de cambios, de 5 velocidades, tenia unos recorridos mas cortos que mi 307, cosa de agradecer, y muy agradable de accionar. Y el reprís...muy bien, la verdad, cuando me puse en 3ª a 4.000 vueltas y 110 km/h por el Paseo de la Reina Cristina...bueno vale, ya me despierto, rectifico. Cuando iba en 3ª a 2.000 vuelta y a 60 km/h, pues el coche bien claro. Una curiosidad, este modelo, no se si será en toda la gama, llevaba unas luces que Pablo comento como “luces diurnas”, no son las mismas que las de posición, pero se asemejan bastante. No pude comprobar desde el exterior la funcionalidad de estas luces, sobre todo en un día soleado como el de ayer. Siempre están encendidas, no se si se pueden apagar. Lógicamente, si se apagan al poner las de cruce o carretera. Ya vale de ladrillo, en definitiva, que el coche muy recomendable. Para mí, para cambiar el 307 por este, pues ya es otro cantar. A pesar de los años, sigo contento con mi coche, además, seria un capricho un poco caro, porque supongo que todas estas cosas habría que pagarlas, ¿verdad?. Saludos a todos y gracias por haber llegado hasta aquí leyendo.
  3. Hola a todos, Por fin puedo escribir, joer que lio tengo. Solo decir que fui ayer uno de los afortunados en probar el 308. Y pase un rato agradable. Siento rugido haberte quitado el puesto, pero mi 307 gasolina ya tenia hecho el corte del maletero y daba las medidas. Saludos.
  4. Hola yo tambien estoy interesado en ir a Palencia para instalar el control si te enteras de algo... ya sabes gracias
  5. Hola todos desde el primer día vengo observando como la sonda de temperatura exterior que manda la señal a la pantalla multifuncion... pues no debe ser muy fiable ¿NO? al entrar en el coche marca bien pero cuando se inicia la marcha y el motor entra en calor sube 6 ó 7 grados mas. No se si será muy normal y si sucede en todos los coche. Yo lo que creo es que esa sonda no está muy bien aislada de l calor del motor y la faena es que no se donde está ubicada si no yo mismo la aislaba. Os lo agradecería mucho si me podeis decir donde se ubica esta sonda para hacer un pequeño brico. Gracias
  6. peelebe

    Comsumo

    Yo tengo uno de Green me salio por unos 60€ en una tienda de tunning, la verdad es que a bajas revoluciones hasta 100 150 km/h va muy bien recupera mejor tiene mas tirón pero mi impresión es que a partir de 150 se raja de pleno, dificilmente y con mucha carretera le paso de 160 170€. Pero aún estoy comparando tengo que hacer mas pruebas. Por cierto el mio es un hdi 90 cv solia rondar los 180 y pocos con el otro filtro.
  7. Hola a todos, me acabo de hacer con un radio cd de una berlingo igualito que el mio (el clarion) pero nuevecito y cual es mi sorpresa que le enchufo en el coche le enciendo y empieza a pitar pii pii pii funciona bien eso sino fuera por los pitidos. Mi pregunta es si estos casetos tienen alguna proteccion o algo que evita que podamos cambiarlos sin mas? Tengo que llevarlo a la casa para que cambien algo en la BSI???algun codigo o algo
  8. peelebe

    Perdida de potencia

    A mi me sucedio algo parecido y resulto una via de aire en el filtro del gas oil que le cambiaron y resuelto
  9. peelebe

    CONSULTA FRENOS.

    Pues a mi me han cambiado las pastillas delanteras a proposito de la revision de los 60000 me han cobrado unos 80 E y me ha dejado de chirriar los frenos
  10. Hooola a todos desde hace unos dias atras vengo obsevando unos ruidos como si fuera del roce de un cocho con un plastico mas bien chirrio, es al bachear en el volante. He desmontado el airbac el claxon las tapas inferior y superior por donde van los cables y que tienen corcho dentro lo he aceitado todo bien y sigue igual. Os ha pasado?? gracias
  11. Hola a todos el otro dia estuve en la peugeot a proposito de una revision de los 60000 y me pregunto el de recepcion...bueno se le escapo que si me habian cambiado la direccion que habia una campaña, yo le dije no, si habia algun problema. Me comento que era una campaña y tras echar un vistazo a los datos de mi coche me dijo que no tenia que pasarla que ya tenía todas. Me he quedado un poquito mosca. Como puedo saber si me queda por pasar alguna campaña??? y como puedo hacer para que me envien las dichosas cartas a casa ya que no me llega ni una???y ya me han tenido que cambiar el regulador del alternador gracias
  12. hola a todos para lo del mechero que hay que comprar el conector y la toma de 12v o viene todo junto???? y como va sujeta a las paredes del maletero?? gracias
  13. Hola a todos yo tengo que cambiar la luna delantera de mi 307 y como paga el seguro que me aconsejais que la cambie en la casa o en servicristal???
  14. a mi el flitro del gas oil que que tenia una via de aire
  15. Hola a todos a mi lo que me ha sucedido es curioso, el sabado por la noche cojo el coche y me doy cuenta de que estaban fundidas las dos luces de cruce, las dos a la vez menuda da. yo pensaba que era un fusible pero no, lleva un fusible para cara bombilla y además estaba bien. cambio las lamparas y en efecto aunque visiblemente el filamento no estaba roto estaba fundida.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad