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Lucas_2

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  1. Gracias a todos. Me habéis servido de mucha ayuda. Menos mal que no hay que cambiar el faro. Y si por lo que sea no encuentro en desguace o quieren hacer el "agosto" conmigo por ese simple conector, siempre me queda el vínculo de Amazon que ha pasado jjcf 😃😀
  2. Mañana subiré alguna foto. Si no recuerdo mal lo que se me ha estropeado es el conector que sale de la instalación eléctrica, es decir dos cables que acaban en un conector... Pues lo que se ha destrozado es ese conector. A ese conector se "pincha" la H1 y una vez en el conector (que también llamo portalámparas) se coloca en el faro. La propia bombilla hace de tope en el faro y se fija mediante dos alambres a presión que trae el faro. Pues lo que se ha roto es solo ese conector eléctrico donde va alojada la bombilla H1.
  3. Hola a todos, tengo un problema que paso a exponer: Resulta que desde hace tiempo me iba mal la lámpara corta derecha, a veces iba, a veces no. Así estuvo yendo un par de semanas ya que realmente no usaba el coche de noche y no le di importancia hasta que decidí cambiar la lámpara. Ahí surge el problema porque la bombilla estaba literalmente soldada al portalámparas, de ninguna forma podía sacarla. Sabéis que va a presión, simplemente hay que tirar de la lámpara hacia fuera y sale, pues esta imposible. Al final usé un par de alicates y es cuando descubrí que estaba como soldada, que costaba una barbaridad, finalmente, con Los alicates la saqué pero destrozé el portalámparas de plástico blanco. En principio no le di mucha importancia porque es un pequeño conector que no debía ser muy caro hasta que esta mañana he llamado a la Peugeot y ¿Cuál es mi sorpresa? Me dicen que debo cambiar el faro entero, que el portalámparas por sí sólo no se vende. Me he quedado a cuadros. Espero que sea un error, tengo cita la semana que viene para que lo vean porque no entiendo que por un conector te obliguen a sustituir todo un faro donde van alojadas las lámparas de la larga, la de posición, la de cruce y el intermitente, ¡todas ellas! y la propia pantalla del faro (que en mi caso está nueva porque el coche duerme en garaje). ¿Os ha pasado algo así? ¿Sabéis si puedo encontrar el portalámparas en algún sitio? Gracias.
  4. Lucas_2

    funde el fusible de arranque

    Sí, es lo que haré, ya estoy contactando con el taller para que lo miren. Sé que si los fusibles llevan su medida es por algo y no se debe de subir, lo que pasa que a veces las circunstancias mandan. Ayer, donde me dejó tirado, tenía que probar esa opción y salir de allí. Gracias.
  5. Lucas_2

    funde el fusible de arranque

    A mi me está pasando lo mismo aunque en un 407 HDI 136cv, pero la primera vez lo cambié y bien, aunque a los dos días, después de varias arrancadas, se vuelve a fundir y esta vez funde dos más así que subo amperaje hasta 30 w y ya no se funde, pero sigue sin arrancar, pruebo ha hacer girar el motor de arranque, engranando 2ª y empujando un poco el coche y ¡¡ eureca !! Arranca. ¿Será que con 12 años y 200 mil km. tendré que cambiar el motor de arranque? ¿Sabéis cuánto cuesta?
  6. Mi 407 tiene ahora 206.000 km. y 12 años y medio. Creo que me dijeron que hay que cambiar la correa de distribución cada 120.000, la próxima sería a los 240.000 (aún le faltan unos 2 años y pico con la media que le hago de 17.000 al año. Bueno, gracias por la información Calculin69. Intentaré abrir el maletero y ya veré como encuentro el cableado. Un saludo.
  7. Si cambian el cableado del maletero entero, más la mano de obra como dices, pues ya se comprende un poco más el precio que me han dicho. Yo creí que era sólo mano de obra. De todas formas estas cosas a mi me molestan porque no puede ser que cada vez que visitamos el taller nos dejemos de 75 a 100 € mínimo. Y es que el coche me tiene contento: En dos años bomba de inyección (900 €), cableado y terminales de los pilotos traseros (180 €), pantalla multifunción que no se ve nada, no la he cambiado aún pero me piden 400 €; filtro de partículas o antipolución averiado y cambiado (850 €), embrague averiado, y no por el uso ya que los discos están bien, no patina, se le ha dado un buen trato, pero es igual, está preparado para que a ciertos kilómetros se rompa, en mi caso 180.000 km. y ya no aguanta más, presupuestado en 1.000 €, ah y la correa de distribución que le toca pronto otra vez (800 €) vamos que me están invitando a tirarlo o a gastar una media de 1000 € al año por averías y o mantenimiento si lo mantengo. Menuda decepción con Peugeot. Volviendo al tema... lo de abrirlo por dentro ya lo sé, pero es que me he vuelto loco buscando el dichoso agujero y no lo veo, ¿hay que retirar revestimiento interior para verlo? me refiero al plástico ese que forra toda la zona de la cerradura hasta la moqueta de la base del maletero. Gracias por tu tiempo.
  8. Lucas_2

    no puedo abrir el maletero 407

    Estoy intentando localizar ese agujero para abrir el maletero desde el interior y no lo veo. ¿Hay que quitar revestimiento interior para que se vea? Gracias.
  9. Hola chicos, estoy viendo el hilo y tengo un problema: a mi me acaba de pasar que no me abre el maletero ni desde el O del portón, ni desde el mando, simplemente al darle, el mando no hace nada y el botón está duro, como cuando el coche se encuentra cerrado... La cosa es que ni siquiera puedo abrir el portón del maletero para revisar los cables. ¿sabéis cómo se puede abrir al no funcionar los botones? Es que si es un simple cable .e parece un atraco lo que me han pedido en la Peugeot, la friolera de 75 €, y me gustaría intentarlo yo antes. Gracias.
  10. Lucas_2

    Corto en RADIO RD4 del 407 2.0 ST SPORT 136 CV

    Comprobado, la radio funciona bien al darle corriente directa fuera del coche, osea, que no es cosa de la radio. ¿Alguien sabe qué podría ser?
  11. Os tengo que ratificar que este brico funciona y lo del fallo a mi me ha pasado anteriormente. Yo no llegué a limpiarlo tan bien como indica en el brico este visitante, pero lo lijé lo mejor que pude, sin abrir la tapa del conector y no lijé el conector hembra del faro. Sin hacerlo tan bien como en el brico, me funcionó durante mucho tiempo sin saltar el aviso al pisar el freno, pero ahora que sé cómo hacerlo bien, lo haré así. Muchas gracias "admin" y al visitante.
  12. Lucas_2

    luces antiniebla delanteras y traseras

    Supongo que el apagado lo haces bien desde el mando? Se quita igual que se ponen.... Te lo digo no vaya a ser por esa "chorradilla". Bueno es una pequeña observación na vaya a ser que creas que el botón rotatorio va hacia atrás. Un saludo.
  13. Lucas_2

    Corto en RADIO RD4 del 407 2.0 ST SPORT 136 CV

    No, sin la radio puesta no pasa nada, todo lo demás funciona perfectamente. La ficha cuando la veo se ve bien, no se ve nada recalentada ni nada por el estilo. Me comentó un conocido que podría ser por que algún altavoz se hubiera comunicado, pero no los he revisado, antes de ponerme a desmontar paneles del habitáculo quería hacer la pregunta por si a alguien más le había pasado.
  14. Hola, comentaros un problema que me ha sobrevenido recientemente y no tengo ni idea del motivo: Resulta que mi Radio CD modelo RD4 que viene de serie con mi 407 del año 2004, de pronto se me apagó y no reaccionaba al botón de encendido, después me percaté de que no le llegaba corriente porque se encontraba todo apagado y no respondía ningún botón de la consola del RD4 (ni el menú, ni TRIP, ni AUDIO, ni CLIMA, nada....). Pues bien, lo saqué del salpicadero y me fijé que en la parte trasera, al quitar el conector, lleva un fusible de 15 A. Lo sustituí por otro y fue ponerle de nuevo el conector e inmediatamente hizo "plof": FUNDIDO. Seguidamente saqué el Radio CD de su alojamiento por completo, lo llevé a casa y lo desmonté para verle las "tripas" por si encontraba algo que me indicase el origen de ese cortocircuito o lo que sea que hace que el fusible se funda (lo intenté con dos fusibles más con el mismo resultado, antes de desmontarlo). No vi nada, por no tener, no tenía ni polvo en su interior. Se ve la placa base impecable, ningún punto negro que indique algún contacto indebido, ni nada. Y hasta aquí he llegado. ¿Alguien me podría decir cual podría ser el problema o cómo podría averiguarlo? Os agradecería muchísimo cualquier ayuda. Un saludo.
  15. Lucas_2

    No abre el maletero del 407 (fallo al abrir)

    Si, de momento me abre con ayuda, pero cada vez más débilmente. Mañana mismo desmonto la moqueta del portón y compruebo los cables. Ya comentaré algo. Gracias a todos por vuestra ayuda.


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