Saltar al contenido

RockRock

Miembro
  • Contenido

    186
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


  1. También vale el Shell Helix Ultra Extra 5w30 que posee la calificación C2 (filtro de partículas PSA) y que ahora tienen bastante bien de precio en las tiendas Aurgi. Es el que yo estoy utilizando actualmente. Saludos.
  2. Yo añadiría otro: - ¿Es normal que estando el coche aparcado en batería y estando el parking practicamente vacio tenga que venir un TIO HUEVÓN a aparcar su coche tan PEGADO al tuyo que apenas te deja abrir la puerta para entrar? Parece un chiste pero ya me ha pasado 3 o 4 veces.
  3. Hombre, yo no tengo ese problema por que mi vehículo carece de FAP (gracias a Dior, otro problema menos) Pero supongo que tampoco supondría demasiados problemas al ser la proporción de aceite de 2T tan pequeña y sobre todo si tenemos en cuenta que el propio gasoil al quemarse produce infinitamente más residuo que cualquier aceite de 2T con la homolagación ISO EGD o JASO FD que deben someterse a unas pruebas de humo y residuos bastante duras. Por si alguien quiere leer otras experiencias (en inglés y en motores VAG) http://briskoda.net/forums/topic/126680-early-results-mixing-2-stroke-oil-into-derv/page__hl__2T%20oil Saludos
  4. Yo le mezclo 1/2 litro de aceite de 2T de calidad (Repsol, Castrol..) por cada depósito completo de gasoil 2 o 3 veces al año. Lo llevo haciendo desde hace 60000 km y cero problemas, el motor se nota mucho más suave y redondo. Es un truco que lleva haciendo mucha gente de europa (os puedo pasar cientos de enlaces, intenté leer muchas experiencias antes de hacerlo) desde hace varios años en todo tipo de motores diesel: Common Rail, TDI..etc. Parece ser que el gasoil actual por temas anticontaminación tiene menor poder lubricante y puede llegar a ocasionar problemas en el sistema de alimentación, el aceite de 2T ayuda a mantenerlo lubricado y limpio y al estar preparado para quemarse no deja apenas residuo. Me parece mucha casualidad que el producto de la Peugeot haga precisamente eso. Saludos.
  5. Pues yo tengo el mio con 130000 km y 5 años y no tengo ningún fallo de esos que comentais. Y que me dure mucho tiempo. Para mi lo peor es el tema del filtro del aire por que si no se lo cambiaría yo mismo. Saludos
  6. Es que los italianos son los inventores del panem et circenses...
  7. Creo que todos sufrimos la propensión a arañarse a la mínima del plástico del cuadro de agujas del 307, aunque tengamos muchísimo cuidado al final siempre se termina arañando. Buscando una solución por un foro frances, confirmé que se puede utilizar el producto Displex para solucionarlos. Este producto está indicado para los plásticos de las pantallas de los móviles, consolas portátiles y similares. Yo lo he probado esta mañana, aplicando procurando no tocar otros plásticos y mediante la balletita que viene con el producto una vez humedecida. Mano de santo, ha quedado muy bien, ahora practicamente no se ven los pequeños arañazos que tenía. El producto lo podeis comprar por eBay, sale a unos 6€ con el transporte incluido y da para 7 o 8 aplicaciones. Espero que a alguien le sea de ayuda. Saludos..
  8. El congreso de los EEUU vota una proposición de ley por la cual cualquier fabricante de automóviles que comercialice sus vehículos en ese pais, debe facilitar a sus clientes de las herramientas, equipo e información y documentación relativa a los diagnósticos electrónicos y que les permita a ellos mismos o a terceros sin relación directa con el fabricanta la diagnosis, reparación o sustitución de las piezas necesarias. Hasta ahora esa información solamente estaba disponible a talleres oficiales o concesionarios ligados a la marca (más o menos cómo aquí). ¿Para cuando algo parecido para europa? http://arstechnica.com/tech-policy/news/2009/05/congressmen-want-automakers-to-cough-up-diagnostic-codes.ars
  9. En principio si no se pasa uno con el agua no debería de haber problemas, pero hay que tener cuidado con los componentes electrónicos y MUY especialmente con el turbo en los motores que lo lleven; si está muy caliente puede llegar incluso a rajarse con el cambio brusco de temperatura al aplicarle agua fria, por eso conviene dejar enfriar el motor antes de lavarlo.
  10. rugido_wagon escribió: La ley del automovil más grande, diría yo..los camionarros autobuses y maquinaría gorda se pasan la preferencia de las rotondas por el forro. Otra cosa que me saca de mis casillas es la gente que toma las rotondas cómo si fueran rectas, invadiendo todos los carriles que puedan existir..
  11. SNAKE escribió: No es cosa tuya, la gente conduce muy mal y apuesto a que la mayoría no se acuerda (o no se quiere acordar) de las normas que rigen la circulación y solamente tienen una en mente: "YO PRIMERO". Luego ponen multas por vanalidades cómo bombillas no homologadas o ir 7 km/h por encima del límite de velocidad, pero no por comportamientos especialmente peligrosos cómo circular pegado al coche de delante o ir adelantando en zig zag por los carriles de la derecha.. Y lo de las rotondas lo dejo por imposible, se te cruzan para salir desde el carril de la izquierda y encima te pitan y te llaman de todo... Saludos..
  12. Las personas de la generación de los 30 y pico, cuando éramos pequeños respetábamos una jerarquía intrínseca, es decir los quinto curso estaban por encima de los de tercero pero nunca antes de los de octavo y por encima de todo los profesores y adultos. Si algún adulto te llamaba la atención te callabas y te morías de verguenza. Esa jerarquía ha desaparecido entre unos padres inútiles para educación que tienen hijos cómo quien se compra un coche nuevo y por una sociedad deshumanizada, consumista y materialista en la que solamente valora a las personas por lo que aparentan y no por lo que son. Si encima lo rematamos con unas leyes ultra proteccionistas para los menores que a menudo dejan a los adultos y a otros menores en una situación de indefensión total ante unos mini sádicos caprichosos, consentidos y ególatras que conocen solamente sus derechos pero no sus deberes, tenemos la fórmula para el desastre. Estas son unas de las muchas razones por las cuales no tengo hijos, me da miedo traer niños a este mundo tan infecto y lleno de desequilibrados de todas las edades, y en cual probablemente yo cómo padre sería el último mono en el proceso de su educación. Muchas veces he pensado que si tuviese un hijo y un niñato mierdero le pone la mano encima, me arruino la vida por que no me voy a parar a pensar si es o no es menor, solamente que voy a ir enfilado a por él. La verdad es que no merece la pena.... Saludos
  13. Es cómo si fuese espesa, creo que cambiaré el líquido por si acaso pero me ha parecido curioso.
  14. Motor: 1.6 HDI 110Cv Año: 2005 Gasolina ó Diesel: Diesel Kilometraje: 98.000 - ¿Qué aceite usas? ¿Por qué? Total Quartz 9000 5W40. Creo que en la última en el servicio técnico oficial me pusieron el Quartz 5w30, pero no me supieron decir por qué el cambio en la viscosidad....cosas suyas. Aunque ahora que ha acabado la ampliación de la garantía creo que haré las revisiones en un taller de confianza del barrio donde creo que le pondré el Shell Helix Ultra 5w40 que utilizo en el Polo y que le va de lujo, además el precio es bastante inferior al Total. - ¿Para ti, cuál es el mejor aceite?, ¿Por que? Imagino que cualquier de aceite de marca puntera y que cumpla los estándares ACEA (costosísimos y duros de conseguir) será lo suficientemente bueno y si tiene buen precio pues mejor. - ¿Qué Aditivo usas?, ¿Por qué? No uso ningún tipo de aditivo en el aceite. En el gasoil un chorrito de aceite de 2T en depósitos alternos desde hace 1 año por el tema de la falta de lubricación por los gasoil bajos en azufre y por consejo de un familiar camionero. De momento sin problemas, incluso parece que el motor hace menos ruido. - ¿Limpias motor antes del cambio de aceite? Ojala lo hicieran en el taller donde lo llevo - ¿Qué filtro de aceite usas?, ¿Por qué? Imagino que al ser en el servicio técnico oficial utilizarán los recambios originales. En el taller de barrio donde llevo el polo y ahora llevaré el 307 suelen utilizar Mann, Mahle o Purflux a gusto del cliente..
  15. ¿No podría ser que el nuevo líquido al ser tener alguna propiedad detergente haya arrancado o limpiado suciedad u óxido que el anterior no podía?..En todo caso creo que lo más sensato es volver a cambiar el líquido para evitar que esos sedimentos taponen los bombines de freno Con el permiso del autor del hilo aprovecho para comentar que he observado una especie de "nubecilla de gelatina" de color blanquecino flotando en el depósito del líquido de frenos del otro coche de casa ¿Alguien sabe a que puede ser debido esto? Gracias por adelantado y un saludo!


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad