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pablo29s

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  1. Ya he averiguado lo de la pegatina Es debido a que hay que meter el coche en la máquina, según me han dicho por ser star&stop , y hay que decirle que se ha puesto una batería nuevo star&stop o algo así. Alguien sabe en que parte del menú del diagbox se habilita o hace eso? Gracias
  2. Buenos días, Hoy por la mañana al ir a coger el coche no arranca. Se encienden las luces del cuadro y se apagan varias veces, suena un clac, clac y nada de nada. Hace un par de semanas me salió el mensaje -> "defecto motor. Lleve a reparar su vehículo". Esto es algo que me había salido hace 9 meses o así, tras hacerle trayectos muy cortos al coche. Tras meterlo en carretera se quitó, por lo que leí parecía estar asociado al FAP y se debió de limpiar. Últimamente uso muy poco el coche y si lo hago es para trayectos de 2km como mucho en ciudad por lo que el mensaje anterior lo había relacionado con lo que me pasó hace meses. Por lo que hoy iba a sacarlo a carretera y hacerle km. Pienso que lo de no arrancar puede ser la batería, mi coche es de junio de 2011 y nunca se la he cambiado. Además he conectado el diagbox y al medir la batería por lo que entiendo está mal, tensión de 10,814V y estado de carga 0. En el diagbox me salen varias cositas que pienso que pueden deberse a la batería. Estoy pensando en cambiarla yo mismo. Si alguno sabéis que modelo de batería lleva genial, sino me tocará desmotarla y verla. He mirado el manual de usuario y veo una nota que dice que si me encuentro con una pegatina como la que os adjunto que tiene que ser realizado el cambio por la red Peugeot o por un taller cualificado. Indica que no respetar las consignas podría conllevar un desgaste prematuro de la batería. Yo tengo esa pegatina. ¿Puedo hacer yo el cambio de batería? habrá que hacer algo distinto de lo normal cuando cambias una batería de un coche? Adjunto 2 fotos, la del diagbox con el estado de la batería y la del manual de usuario con la nota indicada. Mil gracias compañeros. Un saludo Peugeot 308 1.6 e-hdi 112CV CMP
  3. El ruido de la dirección dicen que es funcional, que proviene de la bomba de la dirección. Pero vamos que antes de entrar en el taller no hacía ni un ruido. Y si trabajan dejándose algo ahí tan evidente a saber que le han hecho al coche o si le han hecho todo lo que viene en la revisión. Pedí la hoja después de que me quitasen el papel y de que me confirmase lo de que podría haberse quemado si hubiese habido algo(chispa, colilla,etc...), no me dijeron nada tras pedirla, vamos que no parece por como trabajan un concesionario oficial. También puse una reclamación a peugeot España y estos me han llamado y me dicen que han hablado con el taller y que les han dicho que ese papel puede que se lo dejasen o que lo pillase yo en la carretera. Vamos que es de coňa, a parte que se veía como estaba bien pillado dentro, se aprecia hasta en fotos, con toda su grasa. Además antes de decir que pondría una reclamación ellos me confirmaron que era suyo, papel lleno de grasa, grande y pillado tan dentro. Tuvieron que quitar la tapa de abajo para sacarlo. La de atención al cliente me dice que el ruido dicen que es funcional, y que me ofrecen, previo pago por mi el llevar mi coche a otro taller de Peugeot, sino me fio de este,(ya les dije que no piso ese taller más), para que revisen si está todo bien. Vamos que pésimo el taller y pésimo el servicio de Peugeot España, deberían de haberse ofrecido ellos, sin que me suponga a mi ningún coste, y además revisar si todo lo que ponía que se hizo en la revisión se realizó, porque quien sabe si no se les olvidaría hacer algo, donde tendrían la cabeza para dejarse hasta papel lleno de grasa ahí. Así que a esperar a consumo, desde luego es de traca. Pero bueno de estas cosas se aprende, mi último Peugeot, y desde luego olvidarme de concesionarios oficiales porque si pagaba más era por algo, y me han demostrado ser pésimos
  4. Ya lo llevé, y tras meterlo dentro y quitarle la tapa había un buen trozo de papel. Tras indicarle que eso era un peligro, que podría haberse prendido en la carretera o una colilla, ya que rozaba el suelo, etc... y decirne que si, que podría, más ganas me dieron de poner la reclamación. Así que hoja de reclamaciones y una copia a consumo. Me paso en la peugeot de Aranjuez
  5. No había pensado lo de que prendiese.... Pero pensándolo, además de las altas temperaturas, roza el suelo, si pillo una colilla encendida o estando el coche aparcado tiran una y prende el papel, eso más el aceite....vamos que me quedo sin coche. Vaya cuerpo que se me acaba de quedar Cuando lo haya llevado para que solucionen eso os digo el taller, por si las moscas, no sea que alguien del taller lea algo y encima me hagan cosas peores. Ya bastante mosqueado me tienen. Ya hasta dudo de que hayan hecho todo lo de la revisión....si ni tan si quiera se fijan en quitar esas cosas, que mira que tiene que ser complicado cerrar esa tapa, o como se llame, con eso ahí y no darte cuenta
  6. Gracias por las respuestas, hoy no pude acercarme ya imposible por el trabajo pero maňana sin falta. Lo que si he hecho unas fotos para que veáis que trabajo y que acabado, no está mal para 238euros Viéndolo así mejor ya no se si es un trapo o papel por un "tubo"
  7. Gracias por la respueta Sí, iré, lo que pasa que otra cosa es que me digan si afectó eso a algo. Supongo que lo quitarán y ya..... Y si algo se daňo hasta que no se rompa no me enteraré, la duda es si algo de ahí afectaría a la dirección porque entonces si que pongo una queja porque ese ruido no lo hacía antes y encima me encuentro con eso del trapo, vamos una chapuza.... La verdad que la culpa es un poco mía porque no tenía que haberlo llevado a este taller, pero como dice el refrán...tropezamos con la misma piedra.... No quedé muy contento hace meses que con tan sólo 96000km y menos de 5 aňos(y yendo siempre cada 20.000 a servicio oficial) me han cambiado ya la distribución y un piňon del cigüeñal porque me dijeron que estaba mal( y por lo que me han comentado en otros sitios es rarisimo que se vaya un piňon del cigüeñal y menos con tan pocos km y poco tiempo, cuando nuestros coches son 240.000 o 10 aňos), además ya en esa ocasión se dejaron también algo en en el coche, dentro del capó, donde las gomas, las llaves que meten para la distribución para que no se muevan.
  8. Hola a todos Desde que llevé el coche a la revisión de los 100.000km, hace un mes, mi Peugeot 308 1.6 ehdi cmp del 2011, el coche me hace un ruido, como pitido agudo al girar el volante, no suena mucho pero se escucha. Solo lo aprecio con el motor encendido si giro el volante o yendo en primera al girar el volante, luego ya no lo oigo pero será por la velocidad. Tras eso fui de nuevo al taller se montó un mecánico en el coche y me dijo que es un pequeňo ruido de la bomba de la dirección, pero que es normal que muchos coches lo hacen, que no me preocupe. La verdad que no me quedé muy convencido porque antes de llevarlo no hacía ningún ruido Ahora resulta que ayer se me cae una cosa al suelo, me agacho, y veo debajo de mi coche una cosa rara por debajo, me acerco y es un trapo lleno de grasa que se sale por varios lados de la tapa que tenemos debajo del coche (supongo que es la que quitan para cambiar el aceite) pero ahora me surgen dudas, es posible que ese trapo esté afectando a algo que me produzca el ruido al girar??? Gracias por leerme y perdón por lo extenso, si me podéis echar una mano sería genial Gracias!! Saludos
  9. Gracias a ambos. Sí, ellos con tal de justificar.... Yo la verdad es que tuve suerte me pillo despacio y en cuanto escuché ruido paré, pero si toca distribución, si, son palabras mayores, menos mal que tuve suerte. Espero que lo tuyo no dejase el coche mal después. Tocará arreglarlo y creerse lo que dicen, aunque ya la fiabilidad, credibilidad, y el llevar al conce oficial el coche para las revisiones la he perdido. Gastarme una pasta cada 20.000km para que luego le pasen cosas de estas.... Gracias, Un saludo
  10. Gracias por la información, correa entonces. Ya tengo respuesta del taller, me han dicho que hay dos rodillos mal y que eso ha hecho que se estropee la correa del alternador(vamos entiendo que es la de accesorios, o servicio como se llame). Me han dado un presupuesto de 380euros. Cómo veis de precio? Lo llevé a la peugeot donde realizo las revisiones. A mi parece caro para solo cambiar eso, sín cambiar distribución, bomba de agua. Merece la pena solo cambiar eso sin hacer el kit de distribución? La verdad que según papeles me queda aún mucho para el cambio de la distribución.... Gracias de nuevo, Saludos.
  11. Gracias por la respuesta, me he quedado un poco más tranquilo. Entonces es la de accesorios? cambiariais solo esa? o ya haríais el cambio completo? distribucción, accesorios + bomba de agua? . Se debió de romper o mover sola porque nunca se ha tocado ahí, ha ido a 4 revisiones de 20.000km y no creo que toquen esa zona, bueno no lo sé Si llamaré por si hay suerte, aunque sea lento ..... Desde luego que con 95.000km y 4 años y 10 meses es muy temprano para que falle eso, no es ni la mitad de km ni de años que cuando recomiendan su cambio.
  12. Buenas tardes, Ayer circulando con mi coche a 50km/h resulta que comienzo a esuchar un clack, clack..... total que freno, me paro y sigue sonando, paro el motor y de cabeza voy a abrir el capo y ver las correas y me encuentro que está desilachada y parece como un poco descolocada. Total que llamé a la grua y como era sábado y no había talleres abiertos me traje el coche para casa, mañana me tocará llamar de nuevo a la grua y mandarlo a algún taller. Pensais que se puede haber dañado algo? no se llegó a partir, el motor no se paró lo hice yo. Adjunto fotos. Por cierto la correa esa es la de distribucción? la de accesorios? Estoy un poco "acojonado" por la pasta que me pueda suponer..... La cuestión es que según manual de taller se debe de cambiar a los 10 años o 240.000km y mi coche hará 5 años en julio y tiene 95.000km. Además le cuido bastante, duerme en garaje, y todas sus revisiones cada 20.000km en concesionario oficial peugeot. Creeis que puedo reclamar algo? Es un peugeot 308 1.6 e-hdi de julio de 2011 Gracias, Un saludo.
  13. Entonces habrá sido coincidencia lo del cambio de luna. Entonces será un problema del cacharro donde se coloca la antena. Antes el GPS me funciona hasta con la antena sin enroscar y ahora no va ni sin ella ni con ella. Me tocará llevarlo a la casa.....a ver por cuanto sale la gracia Por que ni idea de tocar o revisar eso, no? Muchas gracias, Saludos
  14. Buenas tardes a [email protected], Tras mi vuelta de vacaciones y un cambio de luna(quizás no tenga nada que ver, pero lo pongo por si acaso) no funciona el GPS original que lleva mi 308, funcionó todas las vacaciones y de repente no va. En la pantalla se observa como en la parte de la altitud se queda con rayitas y luego si pongo el navegador va por el campo, vamos que no se encuentra. Parece un problema con la antena del GPS. Alguna idea? tendrá que ver con el cambio de luna? Mi coche lleva sensor de lluvia, luces y espejo interior electrico para la visión nocturna. Quizás la antena del GPS vaya ahi y me hayan dañado algo? o donde va? Muchas gracias, Un saludo. 308 1.6 e-hdi Active 112Cv CMP 2011
  15. Gracias a los dos. La verdad que es lo que tiene, un poco de bricomania y a ver como queda. Pues le dare una vuelta cuando tenga un huequín, si puede ser lo del tornillito sin que se vea, genial, sino pues a pegarlo y sujetarlo hasta que seque con los instrumentos que comentais. Saludos.


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