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  1. Hola a todos, Anunciar que a fecha de hoy, es decir, unos 7 meses después, el motor sigue como un reloj suizo. Entiendo que, por la configuración de la electrónica, lo que unas veces parece una cosa, luego es otra, pero bueno, para eso estamos. Deciros también, que las primeras válvulas solenoide Delphi se llenan o llenaban de porquería con relativa facilidad. Saludos cordiales.
  2. mascafe

    eco ahorro combustible

    Con el cambio de cubiertas es casi normal, o normal si éstas son de calidad. Todo lo que se agarra al suelo tiene algo más de resistencia al avance e influye en el consumo. Si no, mira a los ciclistas. Aunque yo pondría antes seguridad que economía y seguro que tu también. Saludos
  3. Con 120 Km diarios te salen al año alrededor de 30.000 Km, con lo cual creo que compensa el diésel, pues a prácticamente un mismo andar consume menos. Tengo un amiguete con el 308 120 sw y aquí en el montañoso Tenerife, va bien. En un motor no sólo son importantes los CV, que lo son, pero las cifras de par hacen más agradable la conducción para alguien que no vaya en modo hipersport todo el rato..
  4. Lo dicho, Desde mi humilde posición de novato, tengo en mí el deseo felicitar a todos los miembros de esta comunidad con unas Felices Fiestas y un mejor año Nuevo 208. Una especial mención a Cudeiro, por su escucha, sus respuestas y sobre todo por su paciencia en los temas que nos preocupan. Una abrazo a toda la comunidad.
  5. Hola a todos, Le he cambiado la válvula solenoide de carrera variable del lado del escape, 89 Euros en la Peugeot. La nueva (creo que van por la 4ª versión ya), viene con una finísima malla metálica a modo de filtro que recubre el interior. Debe ser para evitar impurezas que impidan su normal funcionamiento. La que yo quité no tenía malla ni na de ná. El resto es igual. Una vez puesta, todo es normal. Ralentí como un reloj suizo y al salir a la carretera, no es que ande más, a ver cómo lo explico, es más contundente cuando acelera, lo hace de un modo más franco, no en demasía, pero se nota. Espero y deseo que con esto se acabe el paseíllo de luces de aviso encendidas y que todo vaya bien. Seguiré con el Castrol full sintético 5w30 y cambio cada 15.000 incluido filtro de aceite. Y con respecto a esto, acepto ideas y mejoras. Muchas gracias y un saludo.
  6. Pues le he hecho una diagnosis en la Peugeot y sorpresa, el coche no ha dado nada. Se supone que como yo se los había borrado antes y por el momento no ha reproducido ninguno, pues eso. De todas formas, iré por la Peugeot (ya que no encuentro en ningún otro sitio el solenoide de carrera variable (o sincronización) Delphi Q11H 240713, que eso es al menos lo que pone. Y después de mucho leer, los síntomas son muy similares a los descritos antes. Gracias a vosotros. Prometo que os contaré. Saludos
  7. Hola Cudeiro, muy agradecido por tus aportaciones. Sólo decirte que el motor que tengo yo el "5F01" no es el que está en la figura y salvo el captor que está rotulado en la imagen como 16 y 17 , el resto es distinto. Pero, muy agradecido y ya puestos, le cambiaríamos ese captor también. El vehículo lleva ya 3 días sin fallo declarado, no hay quien lo entienda. Como el error P000B también habla de falta de presión de aceite en la distribución de válvulas ¿No será que el aceite 5w30 es algo flojo para un atmosférico? Entiendo las finuras de aceite donde hay turbos, pero aquí?. ¿Sería tan necesario? ¿En Canarias?. Saludos y muchísimas gracias.
  8. Con lo que este que está aquí tiene una sombra más allá de la sospecha que es la ECU la que está "pallá". Eso que no detecte que le falta un sensor.......
  9. Mas información. Hace un rato borré el error de la ECU. Pues da lo mismo que tenga el sensor conectado como si no lo tiene. Sigue sin dar error. Saludos
  10. Señores, buenas tardes a todos y sinceridad ante todo. Mi gozo en un pozo. Primero, rectificar el error, donde dice P0010 debe decir P000B, significando "Camshaft A Slow Connection Bank 1" y es el error que se produce en el 100% de los casos y ya me tiene aburrido. Le he cambiado los dos sensores de arboles de levas, bank 1 escape, y bank 2 admisión. Anduvo bien casi mes y medio y luego se ha repetido el mismo error. Trasteo un poco, limpio con limpiacontactos, borro el error y está unos 15 días andando bien hasta que se enciende el engine y mismo error P000B. He utilizado dos aplicaciones distintas y ambas dan el mismo error. Sospecho del cable, pero como va a un mazo y luego a otro mazo y luego a otro, no hay quien lo compruebe. Lo curioso, después del "meneo" está unos 15 días bien y luego salta el aviso de engine. No influye para nada en la conducción, pero me tiene ya aburrido. Cualquier ayuda vuestra es más que bienvenida. Saludos.
  11. Buenas, antes que nada. Si a un motor de coche se le pone aceite sintético 5 w 30 ó peor aún 0 w 30 es absolutamente normal que exista consumo. Se "evapora" con sólo mirarlo. Y si tu coche lleva turbo no se te ocurra cambiar a un 10 w 40 para que no consuma aceite, la rotura del turbo está garantizada. Vigilar los niveles, y si te cuesta ir a la casa, compra un par de litros en botella de lo que lleva tu coche. Y repones periódicamente. El "periódicamente" depende de lo que andes. Saludos
  12. No se, pero calculo que podría ser lo mismo. Un anterior 307 que perdimos por siniestro tuvo un fallo de dirección asistida sin aviso, ni pre anestesia, ni nada. La reparación en la casa costaba un.... eso. Bueno, con los colegas mecánicos encontramos la bomba de dirección de un Citroën C4 chocado a precio de risa. Es la misma. Teníamos la duda de que si el coche se la tragaría, bueno que el sistema la aceptara como suya. Pues así fue e hizo como 35.000 km hasta el siniestro. Tampoco es muy complicado cambiarla, dos mangueras de presión y un multi-conector. Para rellenarla se le pone liquido y se mueve la dirección de un lado a otro. Saludos
  13. Nota admin: puedes ver esto en el blog Hola a todos, En el Peugeot 308 VTI 120 gasolina con 74.000 km se enciende la luz de engine check y da en el panel central de la radio "Envíe vehículo a reparar". El coche sigue andando igual con la luz encendida. Como me gusta trastear tengo el conector OBD II que se conecta a la ECU del vehículo y uso la app Torque Pro en el móvil Android. Lo conecté por bluetooth y me salía el error P0010, que en el mini CD que trajo el OBD II pone "Camshaft A Slow Connection". Verifico en más sitios que esto puede ser así y procedo. Intento limpiar primero con limpia contactos y veo un conector de un sensor de árbol de levas incorrectamente conectado. No obstante saco los conectores de los dos sensores, los limpio bien y reconecto correctamente. Borro avería de la ECU con el Torque Pro y hasta ahora. Ya lleva más de un mes perfecto. Lo más curioso es que el coche ganó francamente en empuje. Bienvenido sea. El que estaba mal conectado es el que aparece en la imagen. Saludos
  14. Muchas gracias a todos. Ya veo que listas de códigos PSA ya hay bastantes. El de Magneti Marelli me lo recomendó alguien debería entender de estas cosas. Trabaja en la casa. Y al administrador decirle que perdone donde inserto los temas. Poco a poco iré aprendiendo. Saludos
  15. Hola buenos días, He pillado el conector OBD2 ELM 327 y lo utilizo con el torque pro, una aplicación de Android. Conectarse se conecta al 308, pero claro como el vehículo por ahora está perfecto y se le dices que haga un scan de las averías, pues cero patatero. Mi pregunta es, que si una vez conocidos los códigos y tocase cambiar una bobina de alta ¿Diría cual es la que está funcionando mal?. Si hubiese que cambiar los inyectores ¿habría que darlos de alta?. Por ejemplo, en un 307 que ya vendimos, y por cuestiones de economía, le pusimos la bomba de dirección hidráulica de un C4, que es exactamente la misma. Se tenía la duda si el 307 se la "tragaría", afortunadamente así fue. Más cosas, Magneti Marrelli tiene un PDF con los códigos PSA. Os lo paso. Saludos cordiales PSA.11-dtcbosch Codigos Avería.pdf


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