Jump to content

Xavier307sw

Miembro
  • Content Count

    52
  • Joined

  • Last visited

    Never


About Xavier307sw

  • Rank
    Miembro Avanzado
  1. No parece que sea lo que yo comento: "Si te pasa en el primer arranque y cuando hace frio, es el tensor de la cadena de distribucion. No pasa bien el aceite y no tensa la cadena de distribucion, provocando un golpeteo de la misma." Hablan del primer arranque y en frio. En el coche que yo digo, es en caliente. Quizá en frío sea peor pero no lo he podido probar sin estar ya caliente. Saludos !
  2. Hola. He probado otro VTi 120 y presentaba los mismos síntomas de la dirección. Lo que no he notado ni una sola vez el retemblor de la puerta al cerrarla. Tampoco, y es lo que me preocupa, los ligeros golpeteos del pedal del acelerador al mantener el pie apoyado circulando. Se os ocurre qué puede ser que el pedal del acelerador de ligeros golpeteos al mantenerlo ligeremente presionado para mantener la velocidad? El motor suena normal, pero podría ser algún problema del motor? Sólo ha hecho ciudad. Saludos !
  3. Gracias por la aclaración. No tengo aún el coche. Estamos negociando el precio. Saludos.
  4. Vale. Entiendo que más que ser un problema de estanqueidad es de diseño aerodinámico, que por lo que sea, el aire fricciona más de lo deseado en la esquina superior izquierda de la ventanilla. Por lo que no tendría relación con el temblor que se oye al cerrarla. Gracias y saludos.
  5. Hola. Gracias por tu respuesta Basepe. Pensaba que en los modelos fabricados en el 2010 ya estaría solventado el problema de estanqueidad de la ventanilla trasera derecha, pues las primeras quejas eran del 2007 cuando salió. Por lo que dices veo que sigue sin solventarse. No circulé a más de 80km/h durante la prueba. El retembleque al cerrar la puerta peude tener relación con el problema de estanqueidad de esta puerta? Si fuese así tiene fácil/económica solución? Saludos!
  6. Hola! He ido a probar un 308 VTi 120cv del 2010 y con menos de 40.000km, hechos sólo por ciudad, y le he encontrado 3 cosas extrañas al probarlo y me gustaría que me comentáseis si son "normales" o que son fallos conocidos o impresiones incorrectas mías. Con el coche en marcha y tanto al circular como en parado, noto juego, falta de sujeción, al girar la dirección rápidamente de un lado a otro muy pocos grados, como vacío al girar de un sentido a otro. Al circular, y manteniendo la velocidad, noto ligeros golpeteos en el acelerador. Como si el acelerador tuviese saltos que se notan en el pie del acelerador. No se escuchan saltos en el sonido del motor sino un motor uniforme. Al cerrar la puerta trasera derecha, con el cristal arriba (no pensé en bajarlo) y desde el exterior, se escucha de manera evidente una vibración como del cristal o algún otro elemento de la puerta. Son fallos existentes y/o conocidos/comunes? Manías mías???? jejeje Saludos y gracias por cualquier orientación o consejo.
  7. Si. Como dice, no debería ser así. Como muchas otras cosas en la vida que deberían de hacerse bien, ser correctas, no perjudicar a otros, etc. pero parece ser que en este caso tampoco es así. Yo pensaba como tu hasta que descubrí casos como estos, gestionados en gestoría (en las que se verifica o se debería, el estado de cargas) y firmando el vendedor que están libres de cargas: Comprando a un profesional: "A ver si alguien sabe algo del tema este, compre un coche en un compra y venta me dieron el justificante de la gestoría diciendo que estaban gestionando los papeles en trafico a mi nombre. Posteriormente a los 20 días de haberlo comprado aparece que el coche todavía no estaba transferido a mi nombre porque la gestoría no tenía el permiso de circulación ni la itv puesto que éstos los tenía retenidos una financiera y mientras la gestoría hacia las gestiones para qeu les pasaran los documentos han puesto una reserva de dominio. Es decir que tengo un contrato de compra del vehículo con 20 días antes de que apareciera dicha reserva de dominio, el problema es que el vendedor no tenia los papeles en su poder cuando vendió el coche como afirmaba el justificante de deposito de la gestoría..Y encima la financiera no había puesto reserva de dominio desde el principio al vehículo, si no que la puso cuando vió que se había vendido por otro lado a un tercero.¿Que os parece?" "Hola a todos Hace unos 2 meses compre un 206 CC a un particular a traves de Gestoria, hoy me han comentado en la gestoria que ya se ha realizado el cambio de nombre pero que el Permiso de Circulacion esta precintado por el ayuntamiento de Calvia (Mallorca). He llamado al ayuntamiento y me comentan que la propietaria debe 2080€ de multas de aparcamiento, por lo cual hasta que no las pague no me dan el permiso de circulacion, por lo cual no puedo mover el coche En el caso de que no pague... esperemos que si... la podria denunciar ya que en la gestoria firmamos un contrato en el que pone que esta libre de cargas ¿no? Trafico no deberia permitir el cambio de nombre si tiene cargas, siempre recaudando" Busqué en Internet y había muchos más casos de los que me imaginaría. Por eso hasta que no esté limpio, que no lo está (reserva de domini y embargo), no lo pago. Saludos.
  8. Hola Como dices, su anterior propietario era un particular pero lo vende un profesional, con garantía. Pero como dices, al no entender de mecánica, antes de comprarlo lo llevaré a una Peugeot que me hagan una revisión (ellos llaman "revisión general") y así asegurar que no hay nada oculto, no por mala fe del vendedor sino por desconocimiento de los problemas que haya tenido el propietario. La lista de consejos es interesante y lógica. AUnque el informe de Carfax no me acaba de convencer, ya que poniéndole el bastidor del vehículo me dice que tiene 2 entradas históricas y viendo que en el ejemplo que ellos ponen, tienen 10, siendo los 2 primeros: 1. vehículo fabricado en.... 2. vehículo matriculado en.... Si esas son las 2 lineas históricas que dicen tener de mi coche, y que aparenta ser que son esas, no tiene ninguna utilidad para mi. Sin embargo, leí compradores que se han encontrado problemones con la "reserva de dominio" y embargos en coches comprados. Para solicitar un informe hay que ir a la jefatura de tráfico y solicitar el informe de cargas del vehículo, tras pagar 8 euros de tasas. He descubierto una página http://www.informetrafico.es que por poco más, 14,85€, te lo envían cómodamente a tu correo. Me decidí a probarlo, tras una consulta a su email. La atención por mail fue correcta pero aún mejor la inmediatez en la recepción del informe. Tras pagarlo por Paypal, tenía en unos pocos minutos (creo que fueron unos 5 min.) el informe en mi email. Desgraciadamente el informe indicaba que sobre el coche hay una "reserva de dominio", por lo que tráfico no permite su transferencia, su venta y además un embargo, por lo que la operación la he parado y estoy negociando estos temas con el vendedor. A ver si todo se arregla, tenemos el coche, y mis comentarios son positivos. He tenido desde el 2006 y hasta hace 6 meses un 307sw HDI 136cv XSI restyling, y lo vendí con 0 problemas, después de 65.000km, que no fuesen "definición de producto" de Peugeot como vibración del motor sobre las 1900rpm en todas las marchas y calentamiento de la zona de los pies del conductor. Por lo demás, contentísimo con el coche especialmente en prestaciones, la calidad de la rodadura y estabilidad. Si compro el 308, espero poder estar tan contento (salvando distancias por motor y por ser 2a mano) como con el anterior Peugeot. Mañana debería estar recogiéndolo pero, de momento he parado la operación tras descubrir que el coche tiene una reserva de dominio (que impide transferirlo, venderlo) y un embargo. Estoy negociando con el vendedor estos temas. Saludos.
  9. SI. Tienes razón lo tendré que revisar. Por suerte, según el fabricante, este coche pasa las revisiones cada 30.000km, qua aún no tiene. Eso sí también dice que cada 2 años, aunque tiene 3,5 años. En la Renault le llaman OTS. Tenemos un Megane2 y tuvo que pasar la OTS del elevalunas, de la dirección y algunos más que no recuerdo. A eso me refiero. Si con este modelo os suena si hay detalles que se tenían que haber revisado. Y sobre fallos más o menos comunes en el 308 en general y/o en este motor en concreto? Algo que mirar cuando esté delante del coche? Gracias.
  10. Hola. Esta semana que viene tengo intención de desplazarme a ver y probar un Peugeot 308 1.6 VTI de 120 caballos, gasolina, con acabado Premium, de Octubre del 2008 y con, teóricamente, 30.000km. He estado buscando tanto en este foro como en otros los fallos comunes que pudiera tener este coche y este motor, para intentar verificar si lo sufre o no pero sólo encuentro el de la goma de las ventanillas traseras, que parece que entre aire aún estando subidas totalmente. Sabéis si por la fecha que se matriculó ya se subsanó dicho defecto? Para el día que vaya a verlo y probarlo, se os ocurre algún tema a comprobar? Alguna prueba a hacer? Cualquier comentario al respecto será bienvenido. En todas las marcas y modelos suele ser habitual que sean llamados por alguna campaña para reparar algún fallo de diseño. Este no ha pasado ninguna de las posibles campañas que le hayan afectado. Sabéis si aún fuera de garantía podría pasar algunas posibles campañas que afectasen al coche? Cuales fueron las campañas que quizá le afectaron? Como decía más arriba, cualquier comentario al respecto será bienvenido. Gracias y saludos ¡
  11. Acabo de llegar del concesionario con el que tengo buena relación con el jefe de taller. Efectivamente como comentáis rugido_wagon y snake, la revisón para este motor es a los 30.000km ó 2 años. Me sorpenden tantos km para un gasolina y que en diesel haya que pasarla con menos km, pues pensaba que era justo al revés. Pero es así. Lo que me ha dicho el del taller es cierto: si no pagaba el coche imaginate pagar las revisiones. Por la matrícula hemos visto que no había ninguna revisión pasada en la Peugeot pero si que tuvo una reparación del Blueetooth en agosto del 2009 con algo menos de 9000km. Si siguieron haciendo esa media de km. salen los 30.000km en 3,5 años. Me comenta que los Continental Contisportcontact 3 es un modelo de loq ue se montaba de origen. La idea de mirar la fecha de fabricación de los neumáticos no se me había ocurrido y es muy buena. El coche está lejos de donde vivo pero me enviaron fotos y miré desgaste en asiento, pedales, pomo del cambio y volante y no se aprecia desgaste en ningún punto. Ahora lo que me está haciendo que pensar es el ESP, que no lo lleva.... A pesar que no le haremos muchos km., y todos básicamente recorridos urbanos cortos, es el que llevará mi mujer a diario para ir a trabajar e ir a por el niño de menos de 3 años. Por lo demás todo parece correcto. Gracias por vuestros comentarios!
  12. Es el motor gasolina 1.6 de 120 cv. Estás seguro que en un gasolina no hay revisiones antes de los 30.000km? Si no recuerdo mal había una inicial a los 5000km, luego una intermedia y ya la primera revisión. Al menos en el 307SW 2.0 136CV iba así. Por eso pensé que en un gasolina los plazos incluso serían menores. Además, las revisiones iban por tiempo o por km. El primero que se diese. Es del 2008. Por tiempo creo que el fabricante debe considerar que el plazo máximo entre revisiones debe ser inferior a 4 años. Ya digo, todo esto lo especulo. Saludos.
  13. SI. Supongo que según la partida llevarán unos u otros pero si con menos de 30.000km no lleva un modelo de cubierta de los que salieron de serie es que algo raro pasa con el coche (más al no tener sellado el libro y estar recien pintado por rasguños). Por eso pregunto si algunos salieron con las Continental. Respecto del ESP, en las distintas fichas que he mirado indican que no viene de serie. Por ejemplo en km77 indican: Control de estabilidad 550 € http://www.km77.com/precios/peugeot/308/2008/equipamiento/308-5p-premium-16-vti-120-cv No he indicado el motor. No se si el motor influye en el nivel de acabado del coche. Este es un 1.6 VTI 120cv. Como decía de octubre del 2008. Saludos.
  14. Gracias por la información Carlos_Sajor. Me pregunto si el historial lo sacaron en el mismo taller donde habías realizado esas revisiones y reparaciones o era en otro en el que tenían constancia de las mismas. Saludos!
  15. No se sabe si han hecho la revisión en taller oficial. En un principio sería que no pues no aparece ningún sello en el libro de mantenimiento. Los talleres están interconectados y desde uno pueden saber si ha pasado alguna revisión en algún otro? Y otros datos como averías reparadas? Lo digo porque podria pasarme por uno que tengo relativa confianza con el jefe de taller y con la matrícula que mirase si ha pasado alguna/s revisión/es. Saludos.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy