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saabcocoliso

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Sobre saabcocoliso

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    Miembro Experto

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  • Ubicación
    Zaragoza
  • Vehículo/s
    308 T9 1.6HDI 92cv

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  1. saabcocoliso

    saabcocoliso

  2. saabcocoliso

    Consumos y autonomía nuevo 308

    Saludos a todos, Por actualizar información... 1.6 HDI 92cv Con 86.500 Km, llevo un consumo medio real de 5.2. (si, soy así de friki, llevo un registro de todos) La mayor parte del tiempo ciudad o extrarradio. Si bien, este fin de semana hice un viaje de 450Km, el 90% por autovía con puertos de montaña y el control de crucero fijado a 100Km/h reales, bueno, de GPS. El caso es que hizo un consumo real de 4.0 l/100Km Saludos
  3. saabcocoliso

    Aplicación móvil para controlar el FAP

    ¿Alguien ha probado esta aplicación? Si solo hay que conectar el OBD mola... Saludos
  4. saabcocoliso

    Frio extremo

    Los rociadores del limpiaparabrisas calefactados, puedes ponérselos tu. Supongo que alguno de los que venden de recambio te servirán. Busca en páginas de recambios tipo OSCARO. En los rociadores del grupo VAG suelen aparecer los normales y los calefactados. Eso si, toma nota de lo siguiente: 1.- Son mucho más caros que los sencillos (lógico) Mientras uno sencillo te costará como mucho 3€, uno calefactado siempre está por encima de 30€. 2.- Tienes que hacerle una instalación eléctrica, bien para que se conecten a partir de una determinada temperatura, bien cuando los quieras conectar tu, por ejemplo al conectar la luneta térmica, o bien que estén siempre encendidos, que no creo que sea recomendable. Imagina... Agosto de 2018, dando una vuelta por los Monegros a mediodía y los rociadores calentando... 3.- Si esa instalación no está bien hecha, cuando pases la ITV te pueden tirar atrás. Respecto a los asientos calefactados, creo que en el mercado Español son opcionales. A lo mejor las versiones más equipadas lo llevan incluido y, posiblemente, toda la preinstalación esté hecha. Curiosea un poco a ver. Se han dado casos de BMW serie 7 que sólo había que ponerles el interruptor en el salpicadero. También, si quieres liarte la manta a la cabeza, en tiendas de recambios, venden las bases calefactadas para los asientos, de forma que, si los desmontas, puedes colocarles estas bases calefactables, enchufarlas y... listo. A parte, respecto a la calefacción; tengo entendido que, sobre todo los motores diésel, llevan, dentro del módulo de la calefacción, una resistencia para generar calor adicionalmente. Por lo menos el Megane II la llevaba y, aunque el motor tardaba en calentarse los días de mucho frio (recuerdo un día en Suiza bajando de Obronaz) el aire de la calefacción sale templado antes de que el motor se caliente. Creo que es una resistencia de 1000W fabricada por Valeo. Entiendo que si los Megane II lo tenían, los modelos similares como el nuestro también, pero es posible que sólo esté en los modelos de gasoil. Igualmente, curioseando en las web de accesorios de Peugeot de otros países, tienen un accesorio que se llama algo así como "protección para frio extremo" que parece ser una pieza que se coloca en el parachoques delantero y "tapona" o bloquea la parte inferior de la entrada de aire al radiador. Algo sencillo y muy eficiente que deberás desmontar obligatoriamente en verano. Saludos,
  5. saabcocoliso

    Cada cuanto cambiar las ruedas?

    Si, si, eso hice, esa misma tarde. Por lo visto, efectivamente, el desgaste iregular era cuestión de alineado. Parece que le había dado un golpe, porque uno de los lados estaba mal ajustado. Lo raro es que el coche iba normal, si desviarse, seguía recto al soltar el volante... Saludos,
  6. saabcocoliso

    precio revision

    Si. Me parece realmente EXAGERADO. Pero, por lo visto, en Peugeot son así. El precio de las revisiones va incrementado a medida que lo hace el kilometraje del coche. Prepárate para las próximas. En mi caso, un 308(T9) HDI 92cv comprado nuevo en el mismo concesionario donde paso las revisiones; la primera unos 150€ con 25.000Km, la segunda más de 250€ con unos 50.000Km, y la tercera fueron más de 500€ sin haber roto nada, simplemente cambiar filtros y aceite, con algo menos de 70.000Km. Me apuesto algo a que la próxima, que tocará más o menos con 100.000Km pasará de 600€ sin hacer el cambio de la correa de distribución. Saludos.
  7. saabcocoliso

    Cada cuanto cambiar las ruedas?

    ¡OJO! Acaba de pasarme. En el lado exterior del neumático, aún no había llegado al testigo de 1,6mm, pero el interior estaba en los alambres. Estába "apurando" para montar directamente neumáticos de invierno, cuando me dió por echar un vistazo debaqjo del coche, porque oía ruidos raros al girar el volante en parado. Menudo susto me llevé al ver que el interior del neumático estaba en los alambres, literalmente. Ingenuo de mi, sólo me fijaba en la parte exterior. Me comentan que se corrige alineando la dirección, pues pasa lo mismo en las dos ruedas delanteras. A alguien le ha pasado?
  8. saabcocoliso

    Cambio de Suspensión

    Gracias Chicos, pero ahora si que estoy indecido entre B4 y B6. Supongo que al final será cuestion de gustos, así que creo que apostaré a lo seguro y tiraré al B4. Saludos,
  9. saabcocoliso

    Desactivar definitivamente S&S

    Cierto. El impuesto de circulación que pagas tu todos los años, lo haces sobre lo que llaman potencia fiscal o caballos fiscales, que, según creo, está en función de la cilindrada y del número de cilindros. A igualdad de centímetros cúbicos, paga más un 6 cilindros que un 4. Pero a la hora ce comprar un coche nuevo, el impuesto de matriculación, va en función, entre otras cosas, de la contaminación. De ahí viene parte del interés de los fabricantes en reducirla, y de ahí que si lo cazan en la ITV te tiren. Completamente de acuerdo contigo respecto al star&stop, personalmente, creo que un motor de explosión no está hecho para estar todo el rato arrancando y parando... por mucho que modifiquen los motores de arranque y las baterías. Aunque por lo visto, los motores de gasolina de los híbridos lo aguantan bastante bien. Pero... llamarme clásico... a mi sigue sin gustarme. Respecto a la ITV, lo mismo. Cualquier mejora que hagas, incluidos los latiguillos, tiene que ir homologada, con su proyecto y esas historias. Es más, en la ultima que pase con el 4x4, que es una fiesta porque ese si que va muy modificado con su proyecto y todo homologado, me comentaron que, dentro de poco, si no es ya, estarían prohibidos hasta los deflectores de viento de las ventanillas... en fin.
  10. saabcocoliso

    Cambio de Suspensión

    Gracias compañero.
  11. saabcocoliso

    Vibración zona pantalla motor frío

    Hola Compi. A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos. El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy. Espero que te ayude. Saludos,
  12. saabcocoliso

    Velocidad crucero

    Cierto. Modelos de Mercedes con cambio automático, como el W210, reducían marchas del cambio automático para mantener la velocidad que tenias programada o limitada, dentro de lo razonable o posible. En otros modelos de Mercedes posteriores, como el serie S, el primero que llevaba control de velocidad adaptativo por radar, también actuaba sobre los frenos. Personalmente, este último no me gustó nada, por no decir que terminé odiándolo y funcionando solamente con el limitador en lugar de ir con el radar. El motivo es que es un "quejica" y está tocando freno constantemente, a la mínima sin que te enteres. Como conclusión, había que cambiar los discos de freno cada 80.000Km y no eran baratos. En el caso del 308, por supuesto, el motor retiene muy poco, y menos en vuestro caso que lleva 6ª (el mío es el básico de 92cv), directamente lo que hago es meter 4ª y volver a activar el control de velocidad. Saludos,
  13. saabcocoliso

    Activación oficial en peugeot

    Entonces... ¿He entendido bien? ¿Se puede activar el cornering en el T9? Tenia entendido que no...
  14. saabcocoliso

    Cambio de Suspensión

    Compañero, estoy en tu misma situación. Quiero mejorar la estabilidad del coche sin hacerlo más duro. Ya tuve un A4 con el paquete S-line y la suspensión deportiva S-Line de la que todo el mundo habla maravillas... y... se que eso no es lo que quiero. Estaba pensando en los B4 de Blistein, que ya están disponibles en Oscaro y creo que a través de distribuidores Oficiales, los B6 también están disponibles, pero me da miedo volver a sentir los baches en mis riñones. En mi caso, tengo claro que muelles no cambiaría. Los únicos muelles que he cambiado en mi vida, son los del 4x4, en el eje trasero sólo para ganar altura, y por eso puse directamente unos más largos pero de la misma dureza. En el eje delantero, que son barras te torsión, puse unas reforzadas de mayor diámetro y dureza que las de serie para quitar esfuerzo en los soportes de los amortiguadores, porque el trato que le doy es muy duro. Como el 308 no va a salir del asfalto, quiero dejarlo lo más de serie posible, pero mejorando la imprecisión de la suspensión sin restar confort.
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