Saltar al contenido

petrusgeot

Miembro
  • Contenido

    31
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días de lider

    1


petrusgeot el último día que ganó fue 18 de Noviembre 2019

petrusgeot tuvo el contenido con más me gusta.

Sobre petrusgeot

  • Rango
    Miembro

Información del Perfil

  • Escritura Correcta
    Verificado

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Bueno, haya paz..Nada más lejos de mi intención que provocar una guerra entre defensores y detractores de los tricilindricos..Ya hemos constatado la contumaz animadversión hacía estos motores de Pe406, y seguro que parte de razón llevara como también todos los que los defienden. Yo pienso que todo es cuestión de adaptarse, cuando estuve mirando otras marcas, todos los ofertaban Hyundai, Kia, Volkswagen, Seat, Honda, Ford, BMW, etc, etc, A pesar de sus carencias han evolucionado, y se han perfeccionado, difieren bastante de los primeros, y eso es lo que por lo visto ha quedado grabado...Cuando preguntaba acerca de estos motores, siempre obtenía las mismas respuestas, todos los que no los habían probado hablaban mal de ellos, y todos los que eran propietarios no hablaban mal de ellos.. Se me viene a la cabeza, ya que todo esto empezó por mi referencia al sonido, el ejemplo de los auriculares bluetooh, cuando salieron los primeros, los expertos decían que jamás podría sustituirse la calidad de que transmite un auricular por cable, hoy he probado los Sony Wh-1000 XM3, y como que si no esta igualada muy poco le falta. Que si, que yo sigo prefiriendo un cuatro cilindros, pero no obstante el que tengo ahora me sirve perfectamente, y mientras no me demuestre su fragilidad, seguiré con él a pesar de su voz ronca.
  2. Pues te doy la razón en casi todo Luismira. Me acabo de meter en la página de estimaciones de consumo, y practicamente me lo ha clavado. 6,8, luego si lo personalizas más y concretas aún te lo ajusta más. Por cierto, en lo relativo a los consumos me acuerdo que el comercial del anterior Peugeot, me comentó que el siempre preguntaba " te consume mucho el coche que quieres cambiarte??" y si contestaban si, entonces respondía, "pues entonces el que te vas a comprar también te va a consumir lo mismo"..Cuestión de conducciónes deduzco.. En lo que no puedo estar de acuerdo es en que le hayas sustituido las llantas al Allure, eso por lo menos sería motivo sino de expulsión de nominación en el foro, jeje...Aunque lamentablemente no te falta razón, mi mujer trabaja en un taller, y su jefe siempre dice, que esta moda de la superanchura de lo neumaticos y llantas, es absurda, la mayoría con unos 195 irian más que sobrados, luego viene el cambio de ruedas o alguna llanta y vienen los crujidos, Por último, la intervención de hecluro, también me hace sospechar que si estos motorcillos los montan en vehículos mucho más grandes y obviamente pesados, y la gente los sigue comprando señal de que eficaces y capaces si que son. Un saludo
  3. Buenas tardes. muchas gracias por vuestros comentarios e incluso elogios.. Tan solo matizar que el mío es del año pasado, con las nuevas mejoras que le implementaron entre las que se incluían también la del filtro de partículas, que ninguna gracia me hizo, pero que según tengo entendido difiere mucho de los de gasóleo. Tal vez sea por eso, por ser un motor más actualizado o por que hayan puesto un mejor aislante o manta en el capó, que insisto que al ralentí, ni la gente que se ha montado, ni yo mismo apreciemos el peculiar sonido a "tres cilindros", es más, alguno hasta me ha comentado lo silencioso que es cuando por ejemplo te detienes a esperar cambie un semáforo ( obviamente con el starstop desconectado ). Es por ello, que mi queja más que por el motor, que considero de lo más divertido, sea tan solo por el sonido, cuando se trata de exprimirlo, de hecho con la música a buen volumen y por carreteras viradas comarcales, o de montaña es como más disfrutas. Respecto a su fiabilidad, me remito a la prueba que circula por allí, en la que alcanza los 200.000 km, y no sale mal parado en absoluto. También pude hablar en una ocasión con un mecánico de Peugeot, y me confirmo que los Puretech en concreto, y al menos en su concesionario, no les habían dado problemas hasta el momento, y estaban muy contentos con su resultado. Con respecto al consumo, lo dicho, no es lo prometido, pero tampoco es que sea de escandalo, sin ir más lejos el Astra de mi mujer que es un 1.6 de 100 Cv gasolina, tiene una media aproximadamente de un litro más, y es un treinta por ciento menos potente.. Desde luego, como ya se ha comentado, no llega a tener la finura de un cuatro cilindros, pero considero que no es un mal motor en absoluto. Antes de comprarlo me dejaron probarlo en un par de ocasiones, y si me hubiera producido tanto rechazo lo hubiera descartado, pero claro, no es lo mismo hacer dos pequeños recorridos de unos cuantos kilómetros que utilizarlo en el día a día.. Cambiarlo? Sería el mejor momento dada su juventud y estado, Me lo había planteado, pero entre la pereza de buscar comprador, y la inevitable depreciación creo no merece la pena el esfuerzo, y además teniendo en cuenta que problemas no me ha dado ninguno y confío siga siendo así. Habrá que acostumbrarse a sus peculiaridades, pero de momento salvo circunstancias, seguiré siendo fiel al león. Un saludo.
  4. Buenas noches: Me decido a abrir este hilo, más que nada para tranquilizar a los nuevos propietarios de un 308, que aterrizan en este foro, recabando información y se encuentran con la sensación de que han cometido un error en su elección debido a la gran cantidad de post relatando toda suerte de problemas y carencias. Supongo que es un tema ya largamente debatido, la publicación o no publicación de quejas y que afectara por igual a la mayoría de las marcas, pero bueno quería expresar mis sensaciones tras un año de uso y algo más de veinte mil kilómetros. Se trata de como he dicho anteriormente de un 308 Allure gasolina, motor 1.2 130CV, con caja de cambios manual, pintura nacarada, faros full led, y pack safety plus. Se trataba de un km 0 con siete kilómetros, matriculado a finales de julio del 18, Paso a mis manos a finales de septiembre. Estéticamente el coche con ese acabado me parece precioso, siempre lo he visto como un modelo muy discreto, pero con esas llantas, los cromados y la pintura especial, como que se realza y potencia su presencia. Interiormente la sensación que se percibe es de calidad, los detalles de aluminio y los plásticos duros le dan aspecto Premium. De momento ha resistido muy bien el paso del tiempo, ya veremos cuando vaya cumpliendo más años, no he percibido ningún tipo de desgaste y ni de ruidos o grillos, todo funciona como el primer día. Como puntos negativos, la ya unánime molestía de carecer prácticamente de cualquier botón físico para regular temperatura u otras funciones.., el freno de mano eléctrico como que tampoco me seduce mucho, dame el práctico y obsoleto manual de toda la vida.. Asientos cómodos y envolventes, plazas traseras algo justas.. Pantalla algo escasa para lo que se estila, pero fluida, equipo de música muy correcto, bien ecualizado y distribuido te permite disfrutar de la música siempre y cuando el formato sea de calidad. Tal vez demasiada asistencia, demasiada electrónica, algo ineludible ya en estos tiempos. El Starstop me sobra. Las luces, que para mi eran primordiales fueran full led, para mi esenciales, ahora cuando cojo el Astra de mi mujer o me subo a otros coches con luces halógenas, me parecen que son una broma. Tendrían que ser de serie en todos los modelos, que opción de la pintura cueste más que este apartado de seguridad es algo que me desconcierta. Maletero muy capaz y regular. Apartado dinámico, muy equilibrado, el coche es muy noble, tal vez la dirección en ocasiones con demasiada sensibilidad, o tal vez sea por el reducido tamaño del volante, no he notado, el tan temido flaneo al principio creí experimentarlo, pero creo se trato de un problema de presiones, en este aspecto, acuso bastante el comportamiento si no las llevo en la correcta presión que marquen las circunstancias .En carreteras de montaña se disfruta mucho de su excelente chasis. Del cambio y embrague tampoco ninguna queja. Frenos, allí están, solo en un par de ocasiones tuve que emplearlos a fondo y el coche no se inmuto. Motor, tres cilindros, y poca cilindrada, sin embargo, tira y muy bien, si nunca has llevado uno de estos no deja de sorprenderte. Recupera y sube de vueltas con mucha facilidad, como contra no retiene tanto como uno de mayor cilindrada, y se nota, pero tampoco llega a ser alarmante. Consumo, aquí es dónde más se columpia el fabricante y los comerciales...A ver, son 130 caballos, y realmente las medias no son tan elevadas, pero te habían contado que estos motorcillos consumían apenas como un diesel...Mi anterior Peugeot fue un 2008 diesel, y tragaba un litro y medio menos a los cien.. Pensaba que iba a hacer menos km, pero ya llevo 21.000 y además cuando lo compré se pregonaba que la gasolina y el gasoil se iban a equiparar en precio, y al final no ha sido así...Por lo que en esta aspecto salgo perdiendo... Según el ordenador del coche la media es de 6,8, y poco se alejará de la realidad...cada vez que reposto compruebo el consumo real. Si lo quieres bajar de 6, tienes que hacer conducción tranquila y no pasarlo de cien, en carreteras nacionales, no es difícil conseguirlo, sin embargo al ser un motor tan divertido, nunca puedo ser comedido y siempre acabo pisándole...En ciudad, según la aplicación ya la cosa se desmadra, y es difícil bajarlo de 10 litros...Pero vamos, estas vacaciones con el coche cargado a tope, tres personas y el aire, con una media de 130 por autopista, se quedo en unos siete y medio. De carrocería, no aprecio todavía ningún desgaste, ni siquiera la pintura esta tan bonita que en teoría es muy delicada y acusa enseguida los impactos de las piedrecillas.. juntas, gomas y molduras de momentos siguen intactas..De ruedas apenas desgaste, supongo aguantaran otros veinte o veinticinco mal sin problemas. Y hasta aquí, mi pequeño resumen de como me ha ido con este Peugeot, el tercero consecutivo, tuve el anterior 308, pero la versión diesel que cedí a mi hermana, y que ya sobrepasa los doscientosmil km, y sigue en perfecto estado, ni siquiera le ha petado aún el tan temido FAP, y a continuación pude disfrutar durante dos años de un 2008, cuya única quejas fueron las de algún pequeño defecto de acabado y la del desgaste prematuro de las ruedas delanteras,que apenas me duraron veintemil km, Así que en mi caso sigo otorgando mi confianza a la marca del León, aunque paradójicamente si me preguntaran si me lo volvería a comprar, respondería que no. Hay algo que me parece penaliza tan buen automóvil, y es el sonido de su motor, y no me refiero al ralentí, que también he leído quejas, para mi en este sentido tanto interior como exteriormente no canta que se trate de un tres cilindros, es a la hora de subirlo de vueltas, o de manejar la caja con decisión, ese bramido, tosco, semipertadeante y cuasimacarra, hace que no pueda acabar de enamorarme de mi coche. Un saludo y disculpas por el ladrillo.
  5. 308 1.2 130Cv Allure. 53 años, pensaba era el más "abuelo", pero aún hay alguno que me gana. Saludos navideños.
  6. Pues no, no lo he probado, pero este año me ha tocado ser presidente de la comunidad, y si me pillan en el garaje, haciendo pruebas de aceleración con cajas de cartón, mi prestigio puede verse comprometido, jeje.. De momento no me puede tanto la curiosidad, cuando vuelva a pasar por el concesionario, lo consulto Un saludo.. Gracias
  7. A mi tampoco me avisaba, lo configuré para que saltará en cerca, y ya me aparece en la pantallita de vez en cuando, por ejemplo, cuando vas por la autopista, y te van mordiendo el culo esos coches que ya intuyes que jamás abandonan el carril izquierdo, te obligan a pasarte al carril derecho, y entonces si tienes uno delante, es cuando me aparece, siempre me ha avisado, nunca ha actuado, ignoro si por que aun tiene algún margen de seguridad. Por lo menos no es tan intruviso como el que te avisa que te desvias del carril, y te corrige la trayectoria del volante, yo al menos de momento lo he desactivado, me pone muy nervioso en vías rápidas.. Un saludo.
  8. http://viniloscaliocars.es/ Son muy amables, te lo solventan todo a través del guasap...Te va preguntando como lo quieres, tipo de letra, diseño, colores, logos etc.. Un saludo..
  9. Como ya le he respondido a RFM, en el post que abrío, el mío un 308 Puretech 130 Cv, Allure matriculado en julio, y con 3000 km, no lo hace, es más no se mueve ni un milímetro, y no tengo ningún problema de precisión, o sea que eso de que ocurre en todos los modelos, y que es por el la manera que están diseñadas es del todo incierto. Un saludo.
  10. Buenas tardes, pues tras recorrer hoy, 281 km , he podido comprobar, que el movimiento que experimentas al cambiar entre esas dos velocidades, en mi coche, es totalmente inexistente, es más, no se mueve ni un apice, ni una vibración ni holgura, ni nada que se le parezca, el frio pomo de aluminio, permanece impasible, como si fuera una fotografía...Eso, si, no me dí cuenta, el mío es el de 130cv, que es bimasa, el tuyo mono, que no deja de ser una ventaja dicen, pero no sé si puede tener relación el embrague con los mecanismos de la caja, no obstante se supone que compartirá la misma tecnología pues en estas ¨´ultísimas " versiones se jactaban de haberla cambiado y mejorado. En mi caso, hasta el momento ningún reproche a la precisión de la mía. Con respecto al ruido, lo he notado, pero en apenas una veintena de km, tras volver a arrancar, como si influyera la temperatura, al menos mi ruido ya no es constante, y sigo opinando que tal vez tuviera que ver con la gasolina, las dos veces que he respostado en la gasolinera sospechosa es el día que llenan los depósitos de gasolina y gasóleo, y eso perjudica la calidad según tengo entendido. Un saludo.
  11. Mañana tengo que hacer 300 Km, me fijaré más en el ruido, pero me temo que no es el mismo, ya que dices a a partir de 70 te desaparece, el mío no, también probaré en punto muerto. Con respecto a lo de las marchas, también estaré atento a ver si noto algún movimiento, pero lo dicho, de momento no me he percatado de nada extraño,
  12. Yo tengo uno como el tuyo, matriculado en julio, y según me dicen también el más nuevo, el que ya cuenta con Fap. De momento con casí 3000 km, no observo ninguno de los problemas que nos comentas. Eso sí, antes de hacer los 1000km, empecé a escuchar una especie de soplido muy agudo, casí es como un lamento, ignoró si es el turbo, que me empieza a rallar la cabeza, obviamente, si vas con el equìpo de música puesto apenas lo oyes, pero ya es de esos sonidos que sabes que están allí e intentas encontrarle explicación. El otro día después de repostar, dejo de hacerlo por 50km, pensaba que podía ser problema de la gasolina, ya que reposté en otra gasolinera que no es la habitual, pero al final, volvío a hacerlo...Por lo demás estoy muy contento en todos los demás aspectos, pero entre ese silbidito y la propia música del tres cilindros empañan un poco un producto tan bien logrado. Un saludo.
  13. A mi se me ha actualizado y ahora tengo la 1.16.4, sigo haciendo el mismo protocolo, primero "enciendo ", la aplicación, y luego acto seguido el coche, y asín me funciona bien.. He vuelto a recuperar el histórico del día. Desde hace unos cuantos meses no se podía consultar, te tenías que conformar con el semanal...
  14. Bueno, resuelta mi duda. Aunque según la ficha de la documentación mi 308 puretech 130 cv es euro 6 a secas, el concesionario ha hablado con talleres y me confirman que lleva FAP. También he mandado un correo a la página de Peugeot, y por el VIN dicen que efectivamente es de los que llevan. Tampoco es que me preocupe mucho, no tiene nada que ver con los de gasóleo, y ese aumento de consumo que reflejan las nuevas tablas de prestaciones, lo es porque han modificado el protocolo de mediciones y no tiene nada que ver con el que se usaba antes, todo sobre rodillos y laboratorios, según he leído.. Un saludo.
  15. A mi me la regalaron al ajustarme un poco más el precio del 308 que adquirí en septiembre , que se trata de un km 0, según el contrato marca un precio de 185 euros.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad