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Samba

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  1. Hola: Seguramente es un captador de presión del FAP, a mi me pasó con 83.000 km. Después (a los 100.000) me salío el de "nivel mínimo aditivo gasoil" es decir, no tienes eolys. De todas formas, ultimamente, ha aparecido un día, a los 3 o cuatro arranques ha desaparecido, ha estado meses sin volver a salir y ahora ha vuelto de nuevo y no se va, así que el martes tengo hora en el taller a ver qué me dicen. Hombre con 150.000 km me temo que el filtro estará para el arrastre, aunque puede ser otra vez un captador de presión. Lo que si he notado, en todas estas veces, que se ponía el "mensajito" es que unas veces el coche hacía "clic clic" (regeneraba el FAP) y otras veces andaba normal. Saludos
  2. Además, al menos en el caso del mio, el nivel más alto de la varilla coincide con 4 "circulillos", no con los 6 que puede llegar a mostrar al dar al contacto. Total que si me marca dos o tres "circulillos" el nivel en varilla es el óptimo. ¿ Tendré bien la varilla ?
  3. Buenas: Vereis, estoy fuera de casa por motivos de trabajo y he visto que durante el viaje me ha gastado algo de aceite (motor ==> 2.0 HDI 110cv). Por si acaso, antes de la vuelta me gustaría rellenarlo un poco. Se que lleva aceite sintético Quartz 9000, pero no se si lo hay con varias especificaciones o solo con una. A ver si podeis aconsejarme. Muchas gracias.
  4. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Mañana lo van a mirar aprovechando una revisión, pero me temo que es posible que a ellos no les suene en ese momento. Saludos
  5. Hola de nuevo. Parece que, dado el numero de respuestas, este ruido no es frecuente así que me pasaré por el taller. Lo cierto es que a más no va, pero tengo miedo de que sea algo relacionado con la correa de distribución. Saludos.
  6. Por lo que he visto escrito en este foro lo que se suele hacer cuando el FAP tiene que sustituirse es hacerlo por uno "reciclado" que debe ser como el que te quitan pero después de limpiarlo con agua a presión, pero esta operación no la hacen con el que te quitan. Tambien supongo que se puede poner uno nuevo, pero debe ser bastante más caro. Lo del consumo, pues yo solía hacerle 6.1 l/100 hasta hace unos 10000 km, que de 6.6 - 6.7 no baja. Pero es porque hago poca ciudad, si haces mucha ciudad y en carretera vas fuerte te puede gastar 7.3. Yo probaría a ir por autopista intentando mantener 120 km/h. Lo normal si no te pilla ninguna regeneración es que te ande sobre los 6.2 +- 0.2 l/100 de ordenador de viaje. Al menos eso es lo que me hacía a mí. Saludos
  7. O sea que segun ese enlace tiene que decir "adios" siempre, esté o no enlazado al movil. Pues entonces yo lo tengo mal, porque sólo dice "adios" si el kit conecta con mi telefono durante una sesion (contacto-quitar contacto). Probaré a intercambiar los portafusibles. Gracias.
  8. Hola de nuevo, he mirado mejor lo de si se despide al apagarse y tiene 2 comportamientos: 1) Si durante el tiempo que ha estado el contacto puesto ha conectado-enlazado a un movil, entonces a los 2 minutos se despide (pone "adios" antes de apagarse) 2) Si el kit no se ha conectado a ningun movil entonces no dice adios. Es esto lo normal o tiene que decir siempre "adios" antes de apagarse? Saludos
  9. Pues no lo dice. ¿ Qué cables son, los de los portafusibles ?
  10. Hola a todos: Yo tengo el ck3100. Lo conseguí instalar siguiendo el manual de este foro y a mí se me apaga no con el contacto sino a los 2 minutos. ¿ Me consumirá más en este caso o da igual una vez que esté apagado ? Perdón por la ignorancia pero yo de electricidad cero patatero. Además es que no sabría ponerlo para que se apagase con el contacto. Gracias Saludos
  11. Hola a todos: Tengo un 307 HDI 110 del 2002 con casi 140.000 km y me gustaría que alguien me dijera si es normal no haber cambiado aún el FAP. A los 83.000 km me salió un error que he visto en otros mensajes que le ha salido a más gente, que al final era un captador de presión. Me arreglaron el captador y rellenaron el tanque de eolys (añadieron 3 litros). Cuando voy a revisión al taller pregunto si ya hay que cambiarlo y me dicen que el coche me avisará, pero en teoría debía haber sido a los 80.000 km. Lo que noto de un tiempo a esta parte es que, con el mismo estilo de conducción, las regeneraciones en lugar de ser cada 700 km son cada 400, ¿ puede ser esto un síntoma de que está ya mal el FAP ?. Además esto creo que repercute en el consumo (ha subido 0.5l/100km). De todas formas cuanto más pueda retrasar la factura del FAP mejor, porque por lo que he leido sale por unos 600€. Saludos
  12. El tono al que me refiero es distinto a ese. Ese es un pitido bastante agudo, igual que el que hace si entra en reserva, tiene anomalía anticontaminación, anomalia en airbag, etc. El que yo digo es casi como una "nota musical". Creo que lo que describo es lo mismo a lo que se refiere Chell. Es una pena no haberlo grabado, pero como pasa tan de cuando en cuando... Saludos
  13. Uff, ojalá fuese eso pero en mi caso ha sonado 3 veces. Dos de ellas en garaje (por encima de 10ºC) y la última después de pasar la noche a unos 0ºC pero el arranque fuen a la tarde siguiente (a unos 5ºC). Así que lo de riesgo de hielo casi descartado en mi caso. Eso si esa vez (la última) tuve que intentar arrancarlo como 6 veces, porque a pesar de que la velocidad del motor de arranque era buena cuando parecía que iba a arrancar y soltaba la llave se calaba en seco haciendo un sonido bastante ronco. Por eso me ha dado por pensar en el estado de la batería. Saludos.
  14. Hola Chell, Pues me quedo más tranquilo, porque los del taller (pregunté a dos mecánicos) no sabían de qué les estaba hablando. De todas formas algún factor nuevo hay que hace que se produzca esto, porque en cuatro años largos de uso han debido de producirse intervalos de cualquier tipo de duración entre la apertura de la puerta y el arranque y nunca me lo había hecho. Yo casi creo que igual la batería está ya "baja" y con el frio que hace ahora puede infuir en que pase esto. De todas formas muchas gracias. Saludos.


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