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  1. Hola ! En cuanto salga mi pequeñin del taller, y tenga puesto el protector de plastico, lo primero que hare sera proteger esa zona con transparencias de A4. La idea es que queden esas transparencias encima del plastico original y puedan protegerlo, al estilo de las pegatinas de los motoristas o pilotos de formula 1, que cuando se ensucian, las arrancan y se les queda otra nueva. En nuestro caso, al deteriorarse nuestra transparencia, podriamos colocar otra en su lugar, pero dado que son bastante resistentes, igual ni hace falta. La fijacion no es algo tan complicado. Un Salu2 Peugino P.D No a las vacaciones de los mecanicos, o al menos, que pongan recambios :? (Mes y medio sin tocar un tornillo al coche, y sumando)
  2. Bueno, un tema relacionado en parte. Estaba interesado en el supercierre, pero tampoco se muy bien de que elementos depende. Seria posible mediante activacion de la bsi o requiere de otros elementos? No creo que sea dificil desactivar esa opcion para que una vez echado el cierre de puertas con el mando, no se pueda abrir desde dentro, pero bueno, no lo se. Un salu2 Peugino
  3. Hola !No habia visto los progresos que habeis hecho hasta ahora.Sobre alguna de las dudas que teneis:-Impresion= Se deben imprimir en transparencias sobre blanco, que el blanco si se puede imprimir (mirar copisterias de entornos universitarios, sobre todo los relacionados con material para profesores).Con esto tenemos una plantilla imprimida en blanco, la cual tiene los tonos negros a baja impresion para que deje pasar bastante luz (poca tinta en ese impresion, para entendernos, que se puede hacer en dos pasadas, primero la plantilla en blanco dejando las zonas negras completamente transparentes, y despues una segunda pasada sobre esas zonas negras con impresion rapida -poca tinta-).Puedes imprimir estos parrafos y entregaserlos al copistero.Igual necesita hacer un negativo de la foto para el tema del contraste, eso te lo dira el encargado, que dependera del equipo del que disponga.Puede parecer a primera impresion que el blanco no se imprime (poca utilidad, la verdad), pero no es del todo asi.Basta que mireis cualquier diccionario y veais las transparencias que contienen este color, las transparencias de los profesores (sobre todo en universidades), las pegatinas y demas productos que se realizan a diario sobre cualquier tipo de fondo (no todo es serigrafia), etcSi no encuentras una copisteria preparada para ello, revisa una imprenta o casa dedicada a la serigrafia de mecheros, pegatinas y demas.-Papel celo (mismo que luces interiores) entre la iluminacion y la plantilla= No recomiendo esta solucion por creer que este tipo de papel no aguantara esa temperatura por un largo periodo de tiempo (se acabara arrugando)Opciones? Imprimir en una transparencia (tamaño a4) un cuadro completo del azul que desees, y lo recortas y colocas, que seguro te va a durar bastante mas, y no tendras que desmontar todo el tinglado para volver a cambiar el celo si se te acaba arrugando con el calor.Para evitar complicaciones de iluminacion, es la mejor opcion que tenemos a dia de hoy.-Sombras de las plantillas= Lo siento, es cuestion del escaner, hay poco que hacer en ese tema.Todos los programas de retoque traen una herramienta (varita magica; recomiendo photoshop) para seleccionar tonalidades de una foto entera.Funciona mas o menos asi: seleccionamos esta herramienta, pinchamos en la zona blanca (zonas sucias) de la plantilla y con esto seleccionamos practicamente todas las secciones blancas de la foto.Una vez seleccionadas estas zonas automaticamente, pinchamos en la herramienta que se asemeja a un cubo de pintura, seleccionamos el color blanco, pinchamos dentro de la zona seleccionada (zonas blancas de la foto), con lo que conseguimos un blanco de verdad en todas esas zonas desvirtuadas por el escaner.Podemos encontrarnos en el caso de que ciertas zonas no las podamos seleccionar con la varita magica (tan desvirtuado que el programa no detecta ese tono blanco como para seleccionarlo, y piensa que es azul, o negro, o el que sea), de ahi que tengamos que usar la herramienta pincel para pintar esas zonas oscurecidas manualmente.-Retroceso agujas a su posicion inicial= Me parece que depende de la fuerza del motor de cada cuadro (he cambiado el de un amigo y pasa exactamente lo mismo que con el tuyo; este tiene 2 años y pico)El mio, sin embargo, me bajaba la aguja mas de 20º, de ahi que se necesitara su reajuste.Camuñas, juan74es, TATOO... pero que pasa aqui? la proxima vez que entre en este mensaje quiero ver que estais animados a hacerlo y que va saliendo todo perfectamente :wink: Damurder, podrias subir la foto de la plantilla que has realizado para los diesel para que los chicos con esta motorizacion puedan realizar su brico.Me alegro mucho de que te vayan saliendo las cositas bien, y como los demas, espero esas fotos de los resultados.Un Salu2Peugino
  4. Hola ! Parece que este foro tiene una relacion peligrosa con los accidentes Desde luego que vistos los resultados de todos, podemos estar contentos con la seguridad que nos proporciona el 307. Lo del wagon parece increible, el culo y el morro aplastados, y el habitaculo practicamente intacto, es estupendo. Creo que me habeis malinerpretado con los 50km/h, que no es que me parezca poca velocidad en si misma, me parece muy poca velocidad si hablamos de siniestro total. Que un vehiculo pueda llegar a ser considerado por el seguro siniestro total circulando a 50 no lo entiendo, ni en choque frontal sobre un muro. Si otro vehiculo nos embiste a mucha mas velocidad, si caemos a nivel, no se, otro tipo de accidentes, me pareceria algo mas normal, pero que se puedan causar daños estructurales tan graves en un 50-0 con un muro me parece bastante dificil. Por suerte o por desgracia, he sufrido algunos golpes en ciudad estando de copiloto (supongo que 40-50 a 0, o un poco mas, tampoco lo miraba), y sin llevar cinturon, ni disponer de airbag, el resultado ha sido, felizmente, pocas herdidas de consideracion (suerte, mucha suerte), y los vehiculos han tenido consecuencias muy alejadas de siniestros o algo que se le parezca. Capo, parachoques, radiador, frontal casi completo, pero poco mas, que a eso es lo que me referia, a coches de hoy dia que por un golpe de 40 o 50 a 0 sean considerados siniestro total. Sobre los accidentes comentados, pues bueno, algunos parece que tenemos dos cumpleaños al año :roll: Me ha resultado curioso el tema del wagon, los asientos traseros y los cinturones. Tengo la fea costumbre de obligar a todos los ocupantes a que se los abrochen, ya sea delante o detras, asumiendo incluso el enfado de algunos ocupantes porque no lo ven necesario, pero esta claro que evita muchas situaciones desagradables, por no decir otra cosa. logan, el airbag desconecta el sistema de cierre del vehiculo, o eso me comento el vendedor de mi coche (la pregunta era otra -robo de ruedas-, pero salio en el tema esta cuestion), aunque tampoco puedo asegurarlo. Habia otros causas que lo eliminaban (cierre), como una fuerte deceleracion en x tiempo sumado a una detencion (incluso sin golpe;el airbag podria no funcionar y si haber un accidente), pero oficialmente no se donde mirarlo tampoco. Viendo la foto del wagon (vuelco), me parece apreciar unas tiras longitudinales justo encima de las puertas delanteras (parte inferior del vehiculo), que creo que del mio se despegaron, y no sabia muy bien de donde venian. En fin, agradeceros los animos (nunca estan de mas en estas lides) y circular con precaucion, que nadie esta inmune a las bolsas grandes de plastico, aunque sea un poco crudo de decir. Un Salu2 Peugino P.D El tema de los pedales me deja bastante tranquilo (salta el sistema, saca a su vez la marcha, que era 3ª y yo no la quite, y se queda asi de rigido), aunque tampoco me explico mediante que mecanismo actua el sistema, porque los daños frontales son localizados unicamente en el parachoques (solo una rajita de 30 cm, nada mas), dado que el radiador creo que lo produjo la lata de pintura. A ver si me acerco al taller (ire esta semana) y me enseñan el mecanismo en otro coche en reparacion (si puedo, fotos).
  5. logan , el tuyo si que parece el colmo de la mala suerte a tan poca velocidad. Las llantas que trae de casa el 307 me creia que eran debiles, pero al ver un 607 en el taller con las de palos rotas (igual son como las tuyas), he dejado de pensarlo. Por lo que comentas parece que el diesel es un poco mas endeble que la version gasolina (ejes y demas), aunque tampoco entiendo bien el porque (crei que era al contrario por el tema de pesos). El deposito de combustible puede que venga en las nuevas versiones un pelin mas alto, no se, porque el golpe fue gordo y no se ha roto (eso creo por los liquidos en el lugar). Tambien era una zona arenosa-tierra, que igual tambien quita mucho hierro al asunto. Esta semana ire al taller a por unos papeles de la guantera, a ver si le saco alguna foto que otra y me fijo en los bajos, que ya me tiene que no duermo el tema de los daños que pueda tener. Un Salu2 Peugino P.D logan, el coche lo reparaste o fue declarado siniestro total por la compañia con esos daños? no lo he entendido bien
  6. Bueno, lo de los pedales lo habia oido (evitar lesiones) hace tiempo (creo que audi), pero no estaba seguro, y dado que no se incorpora esp de casa, no creo que incluyeran esta medida (no creo que sea barata), pero por asegurar. El radiador esta abierto en dos, imagina que juntas las palmas de las manos, pues lo mismo, pero por la parte de arriba se ha separado (ojala solo fuera el radiador) La via alternativa que tome era de tierra, pero lo peor es que cogi, las muy probablemente, unicas dos latas de pintura de 25 Kg vacias que habia por el lugar, una la sobrepase en el trayecto, y otra la arrastre hasta donde paro el vehiculo con el parachoques delantero (creo que esto rompio el radiador) Al abrir el capo, se puede ver la parte del motor con tierra marron (mismo tono que quedo en el charco de liquido), pero poco mas. Me parece ver bien el alternador (esta altito) y los demas elementos. Aunque no fuera asi, lo que mas me preocupa es el abs, embrague, caja de cambios y direccion, que hasta casi final de mes no le meten mano al coche (lista de espera grande), y no se pueden comprobar los daños mas correctamente (internos, sobre todo) Los airbags ya me han dicho que son unos 900 o 1000 euros el volverlos a poner (hay que meter el salpicadero, que hay que cambiarlo porque se rompe al salir el del acompañante) Un Salu2 Peugino P.D Se me ha olvidado decir que la guardia civil y los locales se han portado genial en esta situacion.
  7. Hola ! Pues me sali de la carretera (un recto puro y duro) Era de noche, no llevaba la larga puesta (zona parecida a un poligono, pero con grandes avenidas), y cuando me fui a dar cuenta del final de la via era tarde, el abs dejo sus marquitas blancas a 5 o 6 metros antes del bordillo (final via, de unos 15-20 cm) pero no fue suficiente. 4 ruedas desllantadas y reventadas las gomas, airbags fuera al tocar con el bordillo, y unos 40 o 50 metros campo a traves (caida a un desnivel de 1 metro). En fin, poco para lo que podia haber pasado (ningun ocupante con lesiones, solo mis quemaduras, y un labio un poco hinchado un amigo que estaba de copiloto, que creo que fue por causa del salpicadero al romperse para dejar salir el airbag). Tampoco se vio involucrado otro vehiculo ni nada parecido. Mas o menos fue asi. Cuando te pasa esto no piensas en el coche (primer momento), te preocupa mas lo que le ha podido pasar a tus acompañantes (eres el responsable, o irresponsable, en este caso), y no puedes dejar de sentirte culpable, aunque veas que no les ha ocurrido nada. La verdad, es que sin ir muy rapido (80 o 90 por una larga avenida), podria haber detenido el vehiculo mucho antes, pero no podia ver nada con el airbag, que me tapaba la vision de la situacion una vez que se vaciaron, pero bueno, ya el golpe estaba dado, a partir del bordillo poco mas se podia hacer. Me gustaria dejar claro que todo fue rapidisimo, desde que percibo que la via se acaba, hasta que se acaba deteniendo el coche despues del golpe, no transcurre apenas tiempo, y eso hace que te des cuenta de que NUNCA se esta suficientemente preparado para acometer estas situaciones. En fin, Un Salu2 Peugino
  8. Hola ! Esta semana he tenido un accidente bastante grave con el coche, y sin tener que lamentar daños personales, tengo algunas dudas respecto al comportamiento del coche: - Es normal que el embrague se quede pisado casi a fondo una vez parado el coche? (saltaron los airbags delanteros) Casi a fondo, y bloqueado, ni para arriba ni para abajo. -Una vez el coche detenido, quito el contacto y seguia en marcha (alguna idea de por que?) Al rato se paro solo, y ya no volvio a arrancar -Viendo que no habia perdida de gasolina intento arrancarlo, pero no me deja, y el ordenador me pone un mensaje que no recuerdo (es por el tema de que al saltar el airbag no me volvera a arrancar o algo asi?) -Puedo confirmar que el airbag del 307 produce quemaduras (a mi en las manos, lo que no se es si me las produjo a la salida y coincidio con una mala posicion de las manos al volante, o fue por el polvillo que suelta) Fue algo verdaderamente rapido. -Alguno sabe que tipo de proteccion traen los bajos del 307? Me preocupa el tema de destrozos en carter, embrague, caja de cambios y escape (no habia una sola marca de aceite, aunque si una buena de algo, que he considerado agua+anticongelante+liquido de frenos? No estoy muy seguro tampoco de esto, pero es lo que parecia (Poco espeso y de color marroncito claro, que tambien se podria achacar el color a los rastros de tierra que arastre con el coche). Un Salu2 Peugino
  9. Hola ! Damien_Silvert, en papel tipo transparencia creo que puede ser lo mejor (ve a una copisteria). Te deben crear una copia donde los elementos que van en negro queden casi sin imprimir (para que despues pueda verse la luz que los traspasa) juan74es, tus fotos, aunque la verdad es que no hay mucho que ver: Y la puerta En fin, Un Salu2 Peugino
  10. Hola ! Aqui estan las esferas a tamaño original. No te voy a poder subir las fotos ahora juan74es, que llevo todo el dia con los viajes de ropa al rocio y con la puerta de atras derecha, que un angelito me la ha hundido hasta dentro de un porrazo con su coche mientras tenia el mio aparcado y se ha ido sin dejar sus datos, estoy a ver si me lo cubre el seguro (vaya asco de gente ) Mañana os subo las fotos para que veais como me ha dejado de guapo el lateral (tunning alternativo?) En fin, las esferas: http://img138.echo.cx/img138/2140/scan100016pt.jpg http://img138.echo.cx/img138/7594/scan100021mu.jpg Espero que os puedan servir Un Salu2 Peugino
  11. Unas preguntillas:¿Como se desmonta la carcasa? ¿es fácil?Y cuando te refieres a celo azul: ¿a que tipo de celo? ¿de pegar? ¿donde comprarlo?La carcasa se quita haciendo presion con una llave mismo, no tiene complicaciones, si quieres mañana te pongo algunas fotos para que lo veas.El celo yo lo conocia como papel couche o algo asi, pero no es muy correcto, por lo visto.Es ese papel translucido de color (de todos los colores hay) que usabamos en el colegio para hacer trabajos de habilidades y esas postales bonitas que regalabamos a los padres.En cualquier papeleria lo encuentras.Camuñas, hace unos dias que no entraba en el foro y ya no me acordaba de las esferas.A ver si mañana o pasado puedo subiros las fotos de las esferas para que os las impriman en una copisteria (sobre una transparencia) y asi no tengais que comprarlas (unos 35 o 40 euros, no recuerdo cuanto me costaron).Un salu2Peugino
  12. Bueno, creo que no me he expresado bien, y me has podido interpretar mal. Claro que no proponia un cambio de chip de manera muy habitual, pero si en situaciones puntuales, desde el mismo momento que se esta empezando a hablar de "posibles" pruebas de potencia en la itv a corto plazo, debido al auge de estas reprogramaciones. Obviamente no es lo mismo pedir cita en un taller, llevarlo y cambiarla, que cambiar uno mismo el chip en 10 minutos, sobre todo si el taller de la repro esta a mas de 500 km de tu casa, a eso me referia. En el tema de un siniestro si que estoy en desacuerdo, porque si el golpe es de consideracion, a ver quien lo lleva al concesionario a revertir el proceso, cuando teniendo el chip original en la guantera, practicamente lo cambiamos sobre la marcha. La aseguradora sabe (como sabemos todos) que los datos de la repro son practicamente invisibles a los test normales de concesionario, por lo que si quieren asegurarse de tu potencia, van a hacer algo mas que mirar el nombre del chip que lleva la centralita, te lo aseguro. Mas que nada porque hay mucha mas gente reprograma, que los que cambian el chip, y lo saben. La aseguradora no es tonta, no hace falta meter el coche siniestrado en el banco de potencia para comprobar su potencia, simplemente basta comparar la lista de directrices en los encendidos (via portatil) con la lista original del vehiculo, prueba la modificacion (ya lo estan haciendo a algun leon fr), y por lo tanto, la falta de cobertura. Esta semana pasada salia la noticia en el pais digital. La verdad es que es un poco sospechoso que una persona aparezca en la peugeot con un coche en la grua, despues de un accidente gordo, para que le reprogramen la centralita. Por supuesto que todas las repros que se necesiten posteriormente son gratuitas, pero bajo el mismo proceso, pedir cita, llevar el vehiculo al taller y reprogramar. Y estoy totalmente a favor de tu ultimo parrafo, que nadie se meta en este tipo de cosas si no sabe muy bien lo que quiere, y los defectos y virtudes que tienen las opciones disponibles. Me gustaria que me explicaras un poquito el tema del mando a distancia, que no lo he visto aun (curiosidad). Seria como los tacometros trucados de los camiones, el mismo sistema de activacion? He visto alguna cajilla por ahi externa, que se situa despues de la centralita (otra opcion, nada recomendable, por cierto) y actua como una segunda centralita, que capta los datos de la primera y los modifica convenientemente, aunque no son muy fiables (consumos y pares que se disparan sin saber muy bien porque). Ahi si he visto el tema del mando, pero con un unico chip no. Es el primer 307 diesel que conozco reprogramado y me encantaria saber como se te ha quedado en par y cv, lo has metido ya en el banco para sacar la curva? Un Salu2 Peugino
  13. Bueno, cuando estudie la posibilidad de la potenciacion me surgieron varias pegas en cuanto a estas casas de repro se refiere. Uno no tiene el control de los cambios, es decir, para volver el coche a su estado de fabrica hay que revertir el proceso, o liarse a la aventura con el portatil, y eso fue lo que me echo para atras. Buscando y buscando encontre esta otra opcion, que me parece mucho mas acorde en cuanto a "mis necesidades", al menos: http://www.autosport-fr.com/nouveau_site_esp/etape03'_esp.asp?nomod1=947 Esos son los datos del 1.6 gasolina. Los del diesel estan tambien en la web. Esta casa no te reprograma la centralita, lo que hace es mandarte 2 CHIPS, uno exactamente igual que el que monta el coche de fabrica (copia de seguridad del que ya tenemos instalado en el vehiculo) y otro mas que es el que viene modificado convenientemente. El proceso es sencillo, pedimos el chip de nuestro modelo de vehiculo, y recibimos un par de ellos (Original y Repro) mas las instrucciones de cambio de chip. Asi que podemos cambiar la repro por el original y viceversa cada vez que queramos, sin tener que acudir al taller y hacer otra reprogramacion para conseguir la original. Esta opcion me parece mas beneficiosa por 3 motivos: -Nosotros mismos podemos cambiar esta modificacion sin problemas de ningun tipo -Sale mucho mas barato, teniendo en cuenta que incluso recibimos 2 chips (original del vehiculo y repro) -El chip original se cambia en 10 minutos, y lo guardamos en lugar seguro por lo que no sufre daños de ningun tipo, que a efectos de la garantia es un gran alivio, por mucho que las repros en talleres sean seguras y demas. Visitas a la itv, a las revisiones, en fin, mas comodo es. Basicamente la repro es un aumento de potencia incrementando el par y revoluciones del motor, con retrasos de encendido, presion del turbo, etc. En los motores gasolina es mas dificil aumentar muchos caballos si no hay turbo, pero podemos mejorar bastante los bajos, como si fuera un motor mas gordo, por ejemplo, de 1.6 a 1.850 o 1.900 cc. Y en el 307 1.6 gasolina se nota mucho la falta de respuesta en bajos. Efectivamente, como un pc, y a menos que exprimas esos Mhz el sufrimiento no es grande, ni mucho menos. Como bien dices, son margenes del motor, que por diversos motivos los fabricantes no creen adecuados usar (fiscalidad, promocion, etc) Si te fijas, los minis venian con el mismo motor, y uno daba casi 50 cv mas que la version inferior (estaba limitado). Manolo felicidades, debes tener ahora un buen pepino :wink: Solo tengo unas dudas en cuanto a tu repro, y es si te han puesto una estandar o una light. ¿Te han proporcionado los datos de Nm max, CV max, Punta max? Desde luego has acertado, y de los problemas te olvidas, que como bien dices, todo depende de tu conduccion, de nada mas. Un Salu2 Peugino
  14. Tienes razon, es mas bien un efecto de la camara usada (movil), aunque tampoco pienses que de noche ves el cuadro completamente blanco como de dia.Para eso necesitas lo que recomendaban en uno de los primeros mensajes, esferas retroiluminadas, aunque personalmente no me gustan demasiado, aparte de tener que buscar una alimentacion adicional.Si te das cuenta la plantilla de las esferas originales es negra, por lo que no tiene iluminacion exterior (por encima de las agujas, para entendernos) como tienen otros modelos de vehiculos.De noche prefiero ver unicamente las cifras, y de dia el color blanquito, que puedo asegurar que cambia el ambiente interior de forma espectacular, se ve precioso con esas agujas, aunque si, de noche tambien puedes apreciar perfectamente que el cuadro es blanco.A ver si quedo con algun amigo con camara buena y te hago unas fotos completamente de noche.Un Salu2Peugino


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