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TLozano

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  1. Sinceramente, creo que ese error debe saltar por algún contador, pero bueno, supongo que el filtro, tarde o temprano, tocará limpiarlo. Es muy sencillo, tanto de desmontar (con elevador) como de limpiar luego. Saludos
  2. Pues depende... ¿Te da algún tipo de error o fallo de funcionaniemto?. No --> no lo toques. Si --> ¿Da error de riesgo de obstruccion del FAP? --> prueba a resetear el FAP diciendo que has puesto uno nuevo. Si después de eso las regeneraciones del fap las hace muy continuas o da error de sistema anticontaminacionpor culpa del FAP, pues si, tendrías que desmontar y limpiar el FAP... De todas maneras esto lo digo desde mi experiencia personal, y puedo estar equivocado. Saludos
  3. Depende mucho del uso que le das. En mi caso, cuando hago carretera estoy entre 500-600km ( a veces más) pero si hago mucha ciudad baja a 300-400km. Cuando estaba muy obstruido (antes de limpiarlo) me hacía las regeneraciones entre los 70 y 200km aprox. Saludos
  4. Bueno, comentar que con el tiempo si que tuve que desmontar el FAP y limpiarlo con una lanza de agua a presión ya que las regeneraciones del FAP eran cada muy pocos kilometros. Ahora llevo 280.000km pero la limpieza la tuve que hacer a los 260.000km. Por cierto, funciona bien. Saludos
  5. Con pp2000 me da las mismas cifras. Esta es más facil de mostrar.
  6. Hola, tengo un 307 con motor 1.6 HDI 110CV con bastantes kilometros y hace unos meses tenía una fuga en uno de los inyectores, se cambiaron las juntas y se solucionó, pero a raíz de eso, o quizas de un tiempo antes, al arrancar en frío temblaba mucho el motor. Había un calentador mal, por lo que se sustituyeron los 4, pero el problema persiste; En tiempo frío, a veces, al arrancar, tiemble el motor unos segundos (y suena diferente), tras unos segundos, o acelerar un poquito, el ruido y el temblor desaparece. Según mi mecanico cree que puede ser un inyector que falle en frío, como solo lo hacia en frío no le di mucha importancia. Si que veía que al echar un bote de limpiainyectores el problema mejoraba mucho o incluso desaparecía, pero la solución solo dura uno o dos depositos. Hicieron una limpieza de inyectores con una máquina en un taller y la cosa también mejoró durante un tiempo, pero vuelve a tener el problema y veo que, poco a poco, el ruido y temblequeo va a mas, incluso en caliente (en frio tiembla mucho 4 o 5 segundos, y luego ya se queda "casi" normal, pero al ralentí veo que cada vez tiembla un poquito mas). Los soportes del motor están revisados. Con todo esto creo que debo tener un inyector con problemas. A la vista de estás fotos ¿Alguien sabe que inyector está dando el fallo?. LA máquina no detecta ninguno, pero si que puedo ver el factor de correción de cada inyector. Estas son las fotos Hay dos al ralentí y dos circulando Estas dos son "Al ralentí" Estas dos son circulando Agradezco vuestro consejo. Por cierto, ¿Algún tuto de como cambiar un inyector?. Muchas gracias
  7. Hola @Mak_bus , no ha vuelto a aparecer el error. Llevo 20 o 25mil km hechos y sin problema. Me da la impresión de que es algún tipo de "contador" o similar. En mi caso tenía líquido eolys de sobra porque a raíz de un accidente (cogí los restos de una rueda de camión), se rompió el deposito y lo tuvieron que poner nuevo con 100mil km. En tu caso, sería poner la máquina de diagnostico y revisar cuanto líquido queda, y si es poco, rellenarlo. Además resetear el FAP, diciendole que lo has cambiado por uno nuevo. Los pasos ahora mismo no los recuerdo muy bien, pero vamos, era entrar en la aplicación en mantenimiento y decirle que has sustituido el FAP. No debe ser difícil porque no me costo mucho encontralo. También hay una opción de forzar una regeneración del FAP, que lo que hace es poner el coche a 4000rpm unos minutos, pero eso no quitó el error hasta que le dí a la opción de que había cambiado el FAP. Saludos
  8. Bueno, pues después de poner un líquido de limpieza de FAP en el deposito y forzar la regeneración del FAP un par de veces seguidas, el mensaje de "riesgo de obtrucción del FAP" seguía apareciendo al poner el coche en marcha. Al entrar por diagbox en el FAP decía que tenía 107gr de aditivo (en el fap), y antes de la regeneración estaba al 47% de carga ¿? y al ralenti la presión de los gases de escape era de 16 mbar. Después de regenerar (aunque me dice que es NOK, (No Ok), y sospecho que es fallo de la EGR que no la he arreglado), como digo, después de regenerar me dice que la carga del FAP es del 0%, que la presión de gases de escape es de 4 mbar (oscila hasta 8) al ralentí y sigue marcando que tiene 107gr de aditivo en el FAP. Como esto coincidió con los 220mil km, he forzado por software (con el diagbox) un cambio de FAP (aunque físicamente no lo he cambiado), y el error ha desaparecido. Al entrar en el FAP ahora dice que tiene acumulados 0 gr. de aditivo. Sospecho que eso es un contador acumulativo. He hecho unos 500km desde esta operación y aparentemente va bien. Al respostar veo que dosifica unos 3-4 ml de aditivo al deposito, así que eso también está funcionando. De momento lo dejo así, hasta que pueda desmontarlo físicamente y limpiarlo con agua a presión o algún producto. Agradezco mucho la ayuda recibida. Saludos
  9. Gracias. He comprobado la bomba de aditivo y funciona. Saca aditivo, mas o menos la cantidad correcta. Tendré que mirar lo de la EGR, pero ya con mas tiempo, porque desmontarla es bastante lío. Quizás pruebe con algún liquido de limpieza, pero seguramente no hasta el fin de semana próximo. Lo de hacer limpieza del FAP si que lo quiero hacer. De momento echaré un aditivo de limpieza y haré la prueba. Si mejora, me plantearé desmontarlo pero con algo mas de tiempo. El bote de limpieza que tengo es para mezclar con 10-15 litros de gasoil, así que tendré que esperar a tener el depósito mas vacío. Gracias. de momento tengo que esperar para hacer mas pruebas. Avisaré del resultado en cuanto lo tenga. Saludos
  10. Humm. Estoy viendo que aunque el FAP no me de sobre presión como que esté sucio, es posible que el nivel de aditivo en el FAP sea muy alto (creo que marca 170gr), e igual el problema es ese, que se tendría que cambiar o limpiar el FAP. He visto en algún foro que lo que hacen es decirle con pp2000 que se ha cambiado el FAP para resetear ese contador. Es otra posibilidad... no se.
  11. Hola Gracias a todos por vuestros comentarios. Probaré que la bomba de aditivo realmente funcione, si lo puedo hacer yo mismo sin elevador. Por otro lado, si, al repostar llené todo el depósito, suelo hacerlo así. La válvula EGR si que está mal. De hecho como unos 300-400km antes de esto se le cambió la correa de distribución, bomba de agua, etc, y como sabía que la egr estaba mal (el diagbox me da fallo de egr desde hace 70mil km), le pedí al mecánico que ya de paso desmontara la EGR y la limpiara. Me dijo que la desmontó, y que después de lo que le costo hacerlo, porque está algo escondida, estaba limpia. Creo que el fallo que tiene es que no abre (siempre está al 0% de apertura) y que para el caso es como si estuviese anulada; nunca recicla gases). Podría ser la EGR, aunque antes no diese el fallo. Por otro lado, el coche tiene ahora 220mil km, casi todos por carretera y autopista. Creo que el FAP está bien porque el % de carga es capaz de ponerlo a 0% al forzar la regeneración y, creo, si estuviese obstruido daría valores altos de presión en el sensor que está en el fap. Con motor parado me da 0 mbar. Al ralentí entre 3 y 8 mbar. Y si lo acelero, raramente pasa de 40 mbar. Creo que estás cifras son correctas ¿no?. La sonda lambda no la he chequeado... humm. Hoy tiene el coche mi mujer porque se ha ido de viaje, pero en cuanto tenga el coche probaré estas cosas... Podría ponerle un aditivo de limpieza de FAP para descartar fallo del eolys. Si le pongo el aditivo y se va el error, es que no funciona la dosificación de alguna manera, y si después de limpiar no desaparece el error será que hay algún otro sensor que falla. Si puedo haré una captura de medidas para ponerlas aquí, a ver si se me pasa algo. Muchas Gracias
  12. Nota admin: puedes ver este tema en el blog Hola. Escribo a ver si alguien me puede orientar. He estado mirando pero no encuentro nada parecido a lo que me ocurre en el foro (al menos no encuentro la solución). Tengo un 307sw 1.6HDI de 110cv . El otro día, después de ir por carretera paré a repostar y llené el deposito. Al poner el coche en marcha me dio el error "Riesgo de obstrucción del FAP". No me había pasado nunca. Como estaba en mitad de viaje, decidí ir por autopista un buen rato subido de vueltas (en 4º a 120km), pero el error no desapareció. Desde entonces, cada vez que arranco el coche, da este error. Con Diagbox no me sale error especifico de esto; Tengo un error en la EGR que está "agarrotada" y lo tengo desde hace 70.000km por lo menos, que lo borro pero vuelve a aparecer al arrancar, aunque el coche va bien y no marca (no marcaba) error en display. Desde entonces he comprobado el sensor de presion del FAP (aparentemente esta bien, ya que las medidas que me da son buenas, 0 mbar en parado, entre 3 y10 mbar a ralenti, y unos 40-50 mbar si lo acelero). Tambien he comprobado el sensor del iman del tapon del deposito. Con el tapon puesto me da unos 10-15 Onhmios, y con el tapón quitado da unos 650konhmios, que creo esta bien (el testes pita dando continuidad al poner el tapon y alta resistencia al quitar )o quizas es al reves... ahora no me acuerdo, pero bueno, creo que funciona). Si acciono la bomba de aditivo manualmente la oigo actuar. Dice que queda casi un litro de aditivo (800 y pico). Si embargo, me da un aviso desde el calculador de inyeccion de "aditivación imposible". He hecho con el diagbox una regeneración forzada y, tras estar unos minutos a 4000rpm, luego pasa a ralenti unos 3 minutos y sale un mensaje de regeneración NOK (No OK). Sin embargo, en el contador de km realizados desde la ultima regeneración lo pone a cero, y el % de carga del FAP ha pasado del 47% al 0%, como si se hubiese hecho. Aparentemente el caudalimetro detecta caudal al estar en marcha y marca cero al estar el motor parado. Y el mensaje me sigue saliendo y no sé porque ocurre ni que mirar ya... ¿Alguna idea de algo que se me esté pasando? ¿Algún procedimiento de prueba que pueda iniciar?. Mil gracias Tom
  13. Esto está bien.... Se me ocurre algo así como.... - ¿Y tu que eres?. Sientete Leon. - La garra del Leon. - ¿Gatito o Leon?. Tú eliges. - En internet los gatitos molan. Para el día a día... Peugeot. - El Rey de la selva (urbana). - El Rey de la ciudad. Y para algo gráfico, algo así como un leon/logotipo persiguiendo a un gasolinero o a un mecánico. (por lo del consumo y fiabilidad, vamos). Saludos
  14. Gracias. Tomo nota. Se lo mandaré por MP. SL2
  15. xxxxxxxxxxxxxxxxx Por cueriosidad ¿dónde lo miras?. Gracias Nota: por tu seguridad te borro el vin. Es mejor que se lo envíes mediante un mensaje privado


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