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José Varela

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  1. Hay colores que a determinados coches le sientan bien. Por ejemplo, el marrón que está sacando en las Partner nuevas le sienta de vicio. Y hay verdes que a coches pequeños (Fiestas, Clíos, etc, pues lo mismo. Sólo hay un color que le sienta mal a todos los coches (o que no le sienta bien a ninguno), que es el blanco. Parecen taxis o vehículos comerciales.
  2. Pues interesa, porque a mí me está pasando algo parecido. Ayer le hice al coche 500 kilómetros sin problema alguno y hoy cuando he ido a arrancarlo el coche tenía un ralentí inestable y se ha parado a los pocos segundos. He intentado arrancarlo 4 ó 5 veces pero nada, arranca y se para casi al instante. Yo aún no lo he llevado al taller, pero no me gustaría que me quisieran cobrar 900€ por una bomba y que a los dos días estuviera igual.
  3. Seguramente un monovolumen, los suv no me gustan. Me dacantaría por un C4 SpaceTourer. Por cierto, ¿cómo se insertan imágenes en las respuestas?
  4. Casi había decidido olvidarme de estas radios Android e irme a por adaptador de Bluetooh tipo Yatour para escuchar la música del móvil al menos, pero con la info que habéis dado estos últimos meses me ha vuelto a picar el gusanillo. ¿Los que tenéis esta radio la recomendáis?
  5. Me interesa el tema. ¿Alguien con una radio de estas que explique el proceso de instalación? ¿Es quitar y poner o requiere de alguna conexión extra? De estas radios he leído de todo; lo que más miedo me da es perder los mandos del volante (audio, consumos, control crucero) y el sistema de climatización. Si me decís que es quitar, poner y que todo va a funcionar al momento, la compro mañana mismo. Ya cambié la pantallita naranja que perdía píxeles por una de Ebay y sacar y meter la radio no me da miedo, pero si hubiera alguna conexión extraña que hacer ya ahí me perdería por completo.
  6. Haré esto último, lo tengo claro. Me parece muy bien lo de que el coche te vigile la presión de los neumáticos, pero leches, a un precio razonable de repuestos.
  7. Al arrancar hoy el coche me marcaba como pinchada una rueda diferente a la de ayer. Tras unos 30 km y una hora parado el mensaje se ha borrado solo (o eso parecía), ya que un poco más tarde, tras otro rato parado, ha vuelto a aparecer. En resumen, el coche va sin problemas (que al fin y al cabo es lo que cuenta), pero parece que, hasta que le resetee el mensaje vía maletín, va a aparecer en pantalla cuando le dé la real gana.
  8. El problema es que me falta uno, el primero que me partió. Pensando que habría que cambiarlo entero lo dejé en el taller donde me cambiaron la válvula. Los otros 3 los tengo, pero paso de gastarme 100€, ni en 1, ni en 4. Me acabo de dejar 260€ en dos ruedas y ya está bien. También al que se le ocurrió poner una medida tan cara en 17" pulgadas, cuando hay ruedas en 18" más baratas que estas 215/55 17, le daba yo un premio por listo. Pues si con el maletín se quita, nada, el lunes lo llevaré a mi taller de confianza y que me lo quiten. Lo que pasa es que al volverse la pantalla roja y poner ese STOP gigante, uno se susta un poco. Muchas gracias a los dos.
  9. Aprovecho este tema para hacer una preguntita. Ya se me han roto dos sensores mientras comprobaba la presión en una gasolinera. Le he puesto válvulas normales, sin sensor,porque no estoy dispuesto a gastar 120€ por cada sensor en un coche con 12 años y 180.000km. Hoy he cambiado las gomas delanteras y, como me daba hasta miedo comprobar la presión con las válvulas originales tras mi experiencia con las otras dos, le he pedido al del taller que me quitara las válvulas originales y me las pusiera normales, con lo cual ahora llevo las 4 válvulas de goma de las de toda la vida, sin sensores ni gaitas. Pues bien, hasta ahora, ya con 2 válvulas normales, el coche simplemente me avisaba, al alcanzar cierta velocidad, de que la presión de las ruedas no estaba monitorizada. Un pitido, un mensaje en la pantalla y nada más hasta volver a apagr y arrancar el coche. Pero resulta que hoy, tas cambiar las ruedas y quitar las dos válvulas restantes, la pantalla del ordenador pequeña, la que va entre los relojes del cuadro, se me ha puesto roja mostrando el mensaje de STOP alternándose con el icono de la rueda pinchada, y no se quita. Y, hombre, asusta. He pensado si el coche, convencido de tener un pinchazo (lo curioso es que me marca como pinchada la única rueda que no se ha tocado hoy) no entrará en modo protección y terminará por detenerse sólo, o algo así. Le he hecho unos kilómetros por autovía y parece que el coche no se para, pero no es plato de gusto andar con el mensajito de marras permanentemente en la pantalla. ¿Podéis decirme si, efectivamente, el coche no se parará por esto, y cómo narices eliminar dicho mensaje de la pantalla? Os quedaría muy agradecido.
  10. De momento le he desconectado la batería durante media hora, he hecho 60km s 3.000 revoluciones y el fallo no ha vuelto a cantar (toco madera). Barbudito, el 407 lleva eolys, no adblue, y rellené el depósito hace 10.000km (debe durar 120.000 o así), así que... Creo que un gasoil de mala calidad ha podido tener la culpa, pero aún es pronto para decirlo. Gracias a todos por contestar.
  11. Gracias por responder, jjcf. El tema es que estoy a 800km de casa y aquí no conozco mecánicos, ni tengo tiempo para buscarlos, porque mañana debo hacer el viaje de vuelta y el lunes a currar. Obviamente, si estuviera en casa el coche ya estaría en el taller.
  12. Buenas a todos. Esta mañana, circulando con mi 2.0 HDi por una carretera secundaria, al abandonar una rotonda y darle un apretón en cuarta me saltó el aviso de saturación del fap y el testigo del sistema anticontaminación quedó encendido permanentemente. Le hice 40 km hasta mi destino y el coche fue bien, como siempre, con la particularidad de que no funcionaba el limitador de velocidad ¿? (al intentar conectarlo saltaba el aviso). El coche habrá estado parado unas 8 horas. Al volver a arrancarlo me da el aviso (en inglés, pues cambié el display del ordenador de a bordo) de "problema en el motor, reparación necesaria" (traducción libre, pero más o menos), y el testigo sigue encendido permanentemente. Le he hecho otros 55km más alegre que de costumbre, a unas 2.600 revoluciones, y el coche ha ido bien, como siempre, y volvía a funcionar el limitador. Temperaturas de agua y aceite normales, entrega de potencia normal, sonido del motor normal. Pero testigo encendido y aviso en pantalla cuando se arranca. La historia es que estoy de vacaciones y pasado mañana debo hacer 800km, y claro, estoy acongojado con el panorama de meterme en carretera con el problema de marras. Aquí no conozco mecánico alguno y sinceramente no sé qué hacer. ¿Consideráis que debo hacer el viaje, o es una locura? Todo consejo es más que bienvenido.
  13. Muy buenas a todos. A ver si podéis ayudarme, o aconsejarme más bien. Me ofrecen un 407 de 2006 de segunda zarpa. Un coche precioso, que me gusta, pero que dio un problema de potencia y acabaron cambiándole los inyectores (no sé si todos). Claro, el coche es un modelo que siempre me ha gustado, estéticamente precioso, y con buena fama, pero sabiendo que ya ha dado este problema, me corto bastante antes de hacerme con él. La pregunta es si sabéis, o tenéis noticia, de que éste de los inyectores sea un fallo más o menos común en este motor y, sobre todo, si tenéis constancia de que la unidad que empiece a dar ése problema lo sigue dando de manera crónica o no. Vamos, que no querría comprar un coche en el que vaya a tener que estar cambiando los inyectores cada 30.000 kms., creo que me entendéis. Pues nada, muchas gracias de antemano, un saludo sincero.


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