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NORTON

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  1. Es una da lo de la china. La cuestión es si no es sólo una china y resulta que es gravilla. Los fallos de calidad en coches con 4 años o así son una manifiesta falta de profesionalidad de la marca. En no detectarlos primero y en no subsanarlos después. La única ventaja, si alguna, es que en un concesionario deberían de tener una base de datos muy precisa de los fallos recurrentes y tener el feed back e instrucción de personal para dar servicio post-venta y todo eso con una disculpa preparada y una tacto exquisito. Y no lo hacen. Dicen cosas como: "Te toco la china" , "es que eso puede ser cualquier cosa" , "los fallos eléctricos es lo que tienen" etc etc Pues mira no, si el coche tiene fallos y son recurrentes en ciertos modelos los arreglas y lo haces bien a la primera qe paar eso eres marca. Y cuando te hablan de mantenimiento oficial y piezas originales y de la garantia Peugeot plus y toda esa mandanga yo les digo que "vale, pero si cumples con todo lo anterior" . Peugeot hace tiempo que ha tirado su servicio post-venta y así pasa que te cambian una pieza en garantía con repuesto oficial y casca en seis meses. Esto no es un desahogo, esto mismo le escribí a la central de Peugeot España hace unos años, pero pasa igual con muchas otras marcas por desgracia.
  2. Hola rlimia. Yo ando también con un fallo de presión de aceite y creo que podrían ser similares. Te cuento mi experiencia por si es de ayuda. Para empezar mi motor es el peque 1.6 HDI 110CV FAP El mensaje es ligeramente distinto (convendría confirmarlo) " STOP Fallo presión de aceite" . todos los mecánicos concluyen en que se refiere a una "baja presión de aceite" pero el coche estrictamente no indica si es sobre-presión o baja presión. Es verdad que este warning vinó precedido (unas semanas) por un aviso de Posible atasco del filtro FAP. El warning "Fallo presión de aceite) salta a los diez minutos de estar circulando (aceite motor en torno a los 90º) y siempre que el motor baja de las 1000rpm, es decir al ralentí, cuando llegas a un semáforo y en ocasiones cuando subes de marcha con el motor bajo de rpm y las rpm bajan a 1200-1500 rpm. El motor no se ha llegado a parar. Los chequeos de aceite en el encendido son siempre OK. Según mi mecánico la lubricación en la tapa de balancines es correcta y la presión de aceite es correcta. En la peugeot trazan la avería de la siguiente manera. 1.- Sensores de presión (fallan bastante al parecer) 2.- Chequear la varilla de comprobación de aceite. Si tienes el tirador naranja no hay problema, si la tuya es amarilla seguramente te la cambiaran , al parecer la que ponían al principio le restaba unos mililitros al nivel de aceite. Alucino pero es así, pasa igual con los Citröen. 3.- Limpieza completa del motor mediante aditivos y cambios de aceite. (Los famosos tres botecitos de limpieza) En este paso me quedé yo hace 2 meses ya que el aviso dejó de saltar y todo parecía arreglado. 4.- Abrir el motor (carter) y extraer (limpiar o cambiar) la chupona de aceite que lleva el aceite a la bomba. (A eso es a lo que voy ahora que ha vuelto a saltar el aviso). al parecer el aceite de los motores FAP se llenan de impurezas y acaban por atascar la chupona del carter. Todo esto, suponiendo que los filtros de aceite y por supuesto el SAE del aceite utilizados son los adecuados para el quisquilloso motor FAP. 5. Existe en algún foro algún comentario acerca de algún fallo de centralita (de algún relé) que pudiera estar relacionado con los avisos de fallo sin razón mecánica. Según la peugeot en el caso del 407 no va por ahí la cosa. El lunes llevo el coche al taller (no oficial) y ya te contaré. Pd: Ah a mi me miraron la batería lo primero y la tenía a tope.
  3. Buenas a todos. Lo primero agradeceros la incorporación al club peugeot. Ya he tardado en venir dado que tengo uno desde el año 1994 ya hasta hoy tras haber pasado por tres peugeots. Vengo aquí en pos de datos sobre una avería en mi 407. De momento el coche me está planteando demasiadas incógnitas como para decir que estoy satisfecho con el. Aunque desde luego el coche me gusta y me resuelve mis necesidades de espacio sólo podré decir que estoy satisfecho cuando tenga averías normales de mantenimiento y desgaste razonable y acorde al uso que le doy. Por el momento ciertos defectos no son razonables. En fin gracias y un saludo a todos.


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