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Katalan68

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  1. Eso te iba a decir, en mi coche yo ya e encontrado el problema de porque le cuesta subir tanto las revoluciones a mi coche. Resulta que es el turbo + la averia del cuerpo de mariposa. Fuí a un desgüace y compré por 30€ un cuerpo de mariposa de los que llevan la policia nacional en los citröen xsara o picasso de 92cv que resulta que es un motor de 1.8 hdi y la mariposa varia a malas penas el caudal de aire. Pués bien, al poner ese cuerpo de mariposa el coche me a ido algo mas fino, no como deberia ir pero si con as fuerza y respuesta al pisar acelerador, como ultima alternativa desmonté el turbo y sorpresa......Mi turbo es de geometria fija porque es un turbo con limitación a 102cv y no lo controla la centralita, solo mete aire de admision a la misma proporción que la empuja la caracola la presión de los gases de escape, lo que controla el caudal de admision es el cuerpo de mariposa. Pués al ser el turbo de geometria fija este solo deja escapar presión por una valvula, por ejemplo cuando aceleramos y tenemos que frenar de golpe esta valvula deja escapar presion por inercia de presion para no romper componentes del turbo. Esta valvula bailaba y no ajustaba con su orificio, consiguiendo que escapara presión, por lo que por mas que pisara, la caracola no giraba mas consiguiendo entrar mas aire de admisión por esta fuga y claro, ya puede estar el cuerpo de amriposa abierta al 100% que no va a entrar mas caudal de aire. En tu caso es un 110cv y este si va controlado por la centralita, abre y cierra alaves, unas pestañas que tiene dentro para proporcionar mas o menos presión en el turbo, si tienes el turbo sucio de hollín grasiento puede ser que no abran ni cierren alaves y por mas que quiera la centralita estos no se mueven consiguiendo que no ejerza la presión adecuada para el buen funcinamiento de tu coche y podría ser que al estar circulando y llegue a calentarse el turbo este hollín grasiento dilate y pueda ser manejable, imaginate el aceite o grasa en frio y cuando está en caliente, cambia la forma de estado grasiento a estado liquido. Bueno ya no sé que mas podría ser sin que tengamos que tocar centralita o calculador. Espero que la solución se encuentre pronto porque yo tambien sé lo que es estar sin coche 8 meses y por lo que me dices llevas 1 año, me quito el sombrero ante ti por tanta paciencia. Animo, mucha suerte, saludos y que se leve.
  2. Hola de nuevo bealucijuan. Pueden ser tantas cosas que ni ellos mismos los saben. Si te van a cobrar 200€ es porque será de 2º mano (60€) + mano de obra 10min., si es nuevo está muy bien de precio. Asegurate de reclamar la pieza vieja y retirarle 2 sensores que tiene que se los puedes quitar, solo van acoplados con 1 tornillo del 7, un sensor es temperatura de aire y el otro presión. Quitaselos y te los guardas por si acaso en otra ocasión se te averia el cuerpo de mariposa, mientras no sea el solenoide lo podrás arreglar tu mismo.
  3. Mi fallo sistema antipolución venia dicendome que el fallo era de la EGR pero esque tambien me daba los errores p0409,p0490 y p1162. Lo que venia a ser- Caudal insuficiente de la EGR,- Solenoide posiblemente cortocircuitada,- Membrana atascada o totalmente cerrada. Si nos ponemos a mirar, la EGR no tiene sensores de posición y encima funcionaba a las mil maravillas y limpita que la dejé puesta, no puede ser que se quedara atascada ni cortocircuitada y ademas que la e anulado electronicamente. El problema que me decia la ECU era referente al cuerpo de mariposa, ya que dispone de 3 sensores: Sensor de temperatura. Trabaja a compas con el caudalimetro por medio de la Ecu. Sensor de presión, detecta la presión para que la ECU sepa como actuar con la valvula de descarga del turbo o mariposa. Sensor de posicion de la mariposa o solenoide. Este informa a la ECU la posición de la mariposa para abrirla o cerrarla mas. Al pisar mas pedal ordeno mas combustibles y creo mas presión de escape que este al llegar al turbo pierdo un 50% por escaparse por la valvula de descarga que no está bien puesta por lo que hace girar menos el turbo y este no succiona el caudal de aire que necesito por lo que al carecer el turbo de sensor alguno el siguiente se encuentra en el cuerpo de mariposa y es donde la centralita detecta poco caudal para la presion que estoy expulsando y deduce que: Por algun motivo y suponiendo que el turbo funciona bien, por el cuerpo de mariposa no pasa el caudal de aire necesario ni temperatura ni presion para la admision acorde con el combustible que se inyecta, por lo tanto el fallo puede ser por mariposa cerrada totalmente deribada por un cortocircuito del solenoide y ademas si esto es así a la ECU le refleja la posición de la mariposa que no corresponde con el caudal existente, por eso me refleja tambien caudal insuficiente de la EGR. Espero poder haber ayudado a alguien con todas mis explicaciones, a mi si me a ayudado jaajajajja.
  4. Buenas de nuevo. No tengo experiencia con los de gasolina pero me pasaba lo mismo en mi Peugeot 207 1.6 HDi 90cv y eran los inyectores. Cuando el motor estaba frio, al arrancar el coche el motor se queria salir de su habitaculo o por lo menos la sensación que daba, la aguja cuenta revoluciones oscilaba entre 700 rmp. y 1100 rpm. asta que al cabo de unos 5 minutos todo volvia a su normalidad. Cuando paraba el motor y volvia arrancar iba bien pero como lo dejara mas de 4 horas......otra vez las mismas. Respecto a mi problema sobre la falta de potencia ya lo e aclarado, era el turbo. Resulta que el mio es de geometria fija y tiene una valvula de descarga, me explico: Electrovalvula causa depresión a la valvula neumatica del turbo y esta obliga a bajar el bastago siempre. El bastago tiene una tuerca para subir o bajar la presión del turbo, o sea, en la punta del bastago hay una pieza que une el bastago con una chapa remachada a otra chapa circular que le llaman moneda. Esta moneda obligada por el bastago se atesta contra un agujero de la misma medida causando presión interior del turbo con la expulsión de gases que hace girar la caracola de expulsion para que esta haga girar la caracola de admision. Cuando probocamos un frenazo o una reducción brusca de marcha la presión producida en ese momento escapa por la moneda. Pues bien, esa moneda me baila y la pieza que une el bastago con esta moneda tambien, no encajan al 100% con el agujero y me escapa presión lo que produce: Perdida de presión por lo que la caracola de expulsion de gases no girar con la misma rapidez ni fuerza, por lo que la caracola de admision va a girar a la misma velocidad atrallendo menos caudal de aire para la admision, que este a su vez le estoy inyectando mas caudal de gasoil, causando mala mezcla gasoil/aire y provocando esas humaredas en carretera y perdida de potencia. Aqui podeis ver cuando está abierto y cerrado esta valvula de descarga. Y ahora mirad estas fotos, la pieza que digo en el final del bastago y pegado al cuerpo del turbo, vereis una linea en esta pieza y en la otra foto como esta se pega al cuerpo del turbo escasamente 1 mm. :woohoo:
  5. Por un momento pensé que estaba hablando de un gasolina.
  6. Pues solo me queda decir que son los calentadores porque si los inyectores están bien, la boma también, cambiastes filtro de gasoil, el caudalimetro va bien, el cuerpo de mariposa también está bien y solo te pasa en temperaturas inferiores a 10grados...... Es evidente que por esa deducción pueden ser los calentadores, ¿por que? 1- Los calentadores solo se activan a temperaturas inferiores (creo) de 3 grados por lo menos en el motor 1.6 hdi y estamos hablando de un 2.0hdi que podría ser que al ser mayor motor necesite mas calor al arrancar, podría ser. 2- Si 1 o varios calentadores no hacen su función, el gasoil entra en la camara a una temperatura que no es optima para su rendimiento por lo que no genera su combustion normal. 3- Si la mezcla gasoil/aire no es la adecuada el motor no va a funcionar con las revoluciones adecuadas ya que se siente ahogado por que no quema el gasoil como debe ser. 4- El coche tiene que estar 10/15min. calentando para que vaya bien y eso quiere decir calentadores ya que asta que no se calienta las camaras o el motor, el gasoil no coge su temperatura optima para su combustion. Los calentadores es complicado sacarlos porque están detras del motor, es mejor llevarlo a un mecanico de barrio que no te cobre mucho por quitarlos y comprobarlos. No compres calentadores nuevos si quieres ahorrar dinero, compralos de desguace que te costarán 20€ los 4. ¿Como comprobar si los calentadores van? 1- Coge un trozo de cable de cobre, pela una de las puntas y la haces una argolla, o sea una "O". 2- Inserta en esa "O" el culo del calentador y el otro extremo del cable a la bateria a uno de los 2 polos, por ejemplo al +. 3- Con otro cable de cobre pones un extremo en el otro polo de la bateria - y el otro haces contacto a la turca del calentador, o sea al cuello de él. 4- Si funciona verás que se pone el calentador al rojo vivo, si no se pone al rojo vivo esque está fundido. Es lo unico que se me ocurre, no soy mecanico, pero llevo con mi coche ya mucho tragin y le estoy haciendo de todo, asta le e pulido los faros, le e quitado las fundas de los asientos para lavarlas y asta me e tensado los cinturones de seguridad, sin contar con todo el motor y componentes. Si no son los calentadores ya no se me ocurre nada mas porque la perdida de potencia solo son derivadas de varios factores, del sistema de escape, del sistema de admision y el sistema de alimentacion al no ser que lo tengas en modo averia que no es tu caso. Espero que sea esto, ve y miralo y si fuera esto me comentas y si no lo es me lo dices igual y te echo una mano a mirarlo.
  7. Buenas a todos.... Yo desmonté la tapiceria de mi Peugeot 207 que son de tela gris y la metí en la lavadora. Os comento. Primeramente quitar y desconectar el tema de airbag que corre por debajo del asiento. Desmontamos los asientos con una llave thor (no recuerdo que numero) Sacamos los asientos y nos los llevamos a un lugar comodo para poder desmontar la palanca de inclinacion de plastico, y el plastico que tenemos como envellecedor al lado entre asiento y puerta. Al mirar por debajo del asiento si no recuerdo mal ya empezamos a ver unos enganches de plastico que une la tapiceria a unos hierros, estos plasticos parecen los de un portafolios de estos de plastico que se sujetan mediante una media caña rijida. La complicacion empieza cuando llegas al airbag que tienes que quitar el plastico para poder quitar estos enganches. No tengais miedo en el respaldo (la parte que apoyais la espalda) esto esta pegado con velcro y los podeis abrir y seguir desmontando los enganches de dentro. Mucho ojo y con cuidado. Donde hace el asiento beta, donde profundiza la tela, es un belcro interior que sujeta la tela, tendreis que con las 2 manos sujetar el belcro no lo arranques de la espuma y la otra ir retirando la tela. El montaje es igual, ya tienes que tener ganas de trabajar y calentarte la cabeza para esto, pero si estás asta arriba de animos te saldrá todo bien.
  8. Buenas de nuevo bealucijuan. Según comentas el coche a veces va bien y a veces va mal.......solo se me ocurre caudal de gasoil, mala carburación, me explico. Seria conveniente que te revisaran los inyectores ya que parece una mala calibración de caudal a consecuencia de suciedad en ellos por el gasoil. 1- Procurar no apurar los depositos en estado de reserva. 2- Nunca depositar gasoil al coche cuando en la gasolinera veais un camión cisterna descargandolo en los depositos. 3- Es recomendable 1 vez cada 30.000 km. llenar un deposito entero de gasoil con 1 l. de gasolina. No te fies mucho de los productos milagrosos. Si estubieran mal podrias hacer 4 cosas: Comprar el que esté mal nuevo +- 400€ unidad Reparar o de intercambio +- 75€ unidad Limpiarlos con resonancia +- 50€ unidad O comprarlos de desguace que no te lo aconsejo por que.... +- 60€ unidad y no podrían estar bien + reparación o limpieza. Si los tienes bien intenta que te miren que estén codificados y cada uno en el pistón que corresponde, ya que la centralita es la encargada de ordenar el caudal en su debido momento con su cantidad exacta. Si no fuera los inyectores ya seria revisar la bomba de gasoil o en su defecto el cammonrail, por supuesto también podría ser el captador de rampa que no esta en su mejor momento. De momento no se me ocurre nada ahunque seguro podrían ir saliendo cosas. Espero poderte ayudar y que esto sea la solución a tu problema. Saludos
  9. UUfffffff :laugh: Vuelvo a tener un rayito de luz Despues de rebobinar mi pelicula sobre el coche me e dado cuenta de una cosa que me e saltado. Cuando reparé los inyectores, no los reparé, me los cambiaron por otros reparados. Mirando e investigando me entero que los inyectores una vez puestos hay que codificarlos y ponerlos cada uno en su pistón correspondiente. E llamado a Peugeot y me dicen: Es necesario codificar todos y cada uno de los inyectores para que la centralita los reconozca y sepa dar el caudal que necesita en su momento cada uno ya que una pequeñisima variacion o tiempo de reacción puede afectar la combustion y generar perdida de potencia. En definitiva el día 11 de este mes e quedado con quien me intercambió los inyectores reparados y me va a hacer una revisión gratuita de estos, y si todo esta OK le voy a pedir si me los puede codificar y poner cada uno en su sitio, si no puediera llegar asta ahí me llevo el coche a Peugeot de Cieza y que me los codifiquen. En Jumilla también hay Peugeot, pero no sé que dilema tienen con el software de diagnosis que unos no lo tienen actualizado y en Jumilla precisamente no podrían codificarme los inyectores. Lo dicho, si con esto soluciono mi problema creo que ya mas cosas no puede tener el coche y si con esto puedo ayudar a alguien me alegraria mucho, ya que estos motores cuando dicen de tener un error no sabemos por donde cogerlo y podrias acabar como yo, desmontando asta la tapiceria del coche sin resultados jajajajaja. UN saludo a todos los foreros.
  10. Por otra parte no creo que sea la EGR ya que esta trabaja a partir de 2000rpm y según comentas no pasa de 1800rpm entonces...... ¿As comprobado los tubos de silicona que pasan por el intercooler? comprueba que no tenga fugas, comprueba abraceras y el turbo mira que la goma de admision de aire (la que viene del filtro de aire y caudalimetro) normalmente suelen tener la bocacha con una goma roja, comprueba que no se haya agrietado y el intercooler tendrás que quitarlo, limpiarlo y que te comprueben si a pinchado o si hay fugas, revisa el filtro de aire que no esté obstruido y ya a las malas que te miren el caudalimetro. Se me ocurren mas cosas pero ya dejamos de revisiones y pasamos a averias y claro esto el bolsillo....clinc, clinc,.....
  11. Yo e desmontado y limpiado 4 egr de mi 207 16.hdi 90cv solo tienes que quitar los 3 tornillos que lleva y quitas el selonoide por un lado y la pieza de aluminio por otro, lleva 2 juntas de goma, puedes sumergir esta pieza en gasolina y limpiarla o con un espray de residuo 0. La EGR creo que no va por el turbo, sale del bloque motor y accede por un tubo de admision que va a parar a la admision por donde distribuye el aire el cuerpo de mariposa. La valvula EGR la unica funcion que hace es redireccionar los gases de escape para calentar antes el motor a su temperatura otima y aprobechar el poco oxigeno que queda en la combustion a bajas revoluciones, por debajo de las 2000rpm. así contamina menos y aprovecha la combustion.
  12. Creo que puede ser la bomba de gasoil, bueno perdón, quise decir el camon rail. Si es la EGR lo puedes comprobar como lo hice yo......quita la EGR y desde fuera conectas en su conector. La EGR tiene entrada de gases y salida...pues bien, mete un dedo en un agujero asta tocar o notar el bastago o membrana dependiendo del agujero que metas el dedo (en teoria es un poco complicado pero juega con los dedos pequeños e indices). Cuando tengas el tacto de esta pieza con los dedos en los diferentes agujeros a la vez, pide a alguien que te ponga el contacto, notarás que el bastago se contrae y la membrana cierra, pide de nuevo que arranque y notarás como la valvula se relaja y cae suavemente asta quedar abierta, pide que aceleren y que cuando lleguen a 2000rpm te avisen y tendrás que notar que el bastago sube y la membrana cierra, cuando dejen de pisar observaras que vuelba a quedar abierta la membrana. Cuando pidas apagar el motor, la EGR hace un movimiento de autolimpieza que consiste en subir y bajar el bastago 2 veces muy seguidas. Si todo esto hace la valvula EGR es que está funcionando bien y ya que la tienes fuera limpiala, es sencillo y no te preocupes que no romperas nada, estas valvulas no son delicadas ni tiene sensores ni nada.
  13. Katalan68

    presentacion y saludo

    Hola. Yo me llamo David y tambien soy nuevo, espero poder aportar y que me aporten soluciones siempre referentes al tema de los motores 1.6 hdi.
  14. Buenas. Eso me pasaba a mi, es cuestion de reparar inyectores y/o rectificar valvulas. Mi coche un 207 1.6hdi con el motor en frio ya fuera invierno o verano echaba humo azulado durante unos 3 minutos asta que se calentaba el motor. Pues bien parecia ser una junta de reten de valvula ( una de las 16), estas se deterioran y dejan escapar aceite de la balsilla al piston y contra mas parado esté el coche mas aceite le entra por lo que al arrancar sale humo azulado. Sobre el ruido....mas que ruido un equeño tetroteo, como si pistoneara el motor, como que vibra mas de la cuenta ¿verdad? Inyectores sucios, limpieza o reparacion, te puedo decir que repararlos me costó 300€ la limpieza algo mas economica. No uses productos magicos ya que estos fueron el causante de esta averia. Una vez reparado los inyectores que te metan el diagnosis y te revisen el orden de los inyectores en cada pistón y que te lo codifiquen o descodifiquen si no entra en modo averia. Espero haberte ayudado saludos. Perdón, se me olvidaba, los calentadores tambien los puse de desguaces porque no funcionaba ni uno aunque estos componentes solo son utiles al detectar el coche temperaturas inferiores a 3 grados.


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