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loisy77

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  1. loisy77

    Cableado tapón gasoil

    Me ha salido el mensaje de fallo sistema antipolución y como esto pueden ser diferentes averias, hasta que no se hace una diagnósis no se sabe con certeza donde pueda estar la avería. Me imaginé que pudiera ser del fap, algún sensor o cualquier cosa, la egr seguro que no porque la cambié nueva no hace mucho. El coche no iba muy bien, perdia algo de aceleración pero inapreciable y no habia entrado en modo estrategia. Lo he llevado a un taller donde los mecánicos han trabajado muchos años en peugeot y ahora están por su cuenta y lo más importante es que tienen unos precios de taller muy buenos, nada comparado al los concesionarios oficiales. Hizo una primera diagnosis y no pudo seguir porque me dijo que la centralita se habia como bloqueado ante el problema, entonces me dijo que tenia que resetearla o desenchufarla, algo así y después tras haber echo la 2ª diagosis fué cuando radicó el problema que ha sido el cableado que está presente en el tapón por donde se echa el carburante, obviamente a simple vista no se vé porque está por el interior pero es el que manda la información a la centralita para que cada vez que saquemos el tapón mande una cantidad de aditivo eolys al depósito de combustible, también me ha dicho que esta averia es muy común. De paso me dijo que tenia 1/4 de eolys y que no era mala idea hacerle una recarga antes de que saliese el mensaje en el sabelotodo, además que pueda ocasionar algún que otro problema mayor. No está nada mal que me quedase 1/4 con 136200 km, no me puedo quejar, también es verdad que casi siempre lleno el depósito de combustible para evitar que me dure menos. Le ha echado 3 litros de eolys y me ha quedado casi lleno por no decir hasta arriba, y las comparaciones en precios eran 40 €/litro sin iva y 88 €/3 litros sin iva, sin lugar a duda he cogido la garrafa de 3 litros. Le he pedido que me hiciera un reconocimiento del estado del fap y cual fué mi sorpresa que está al 25% de suciedad :woohoo: :woohoo: :woohoo: a este paso le queda mucha chicha. Sinceramente no merece la pena anularlo y vaciarlo primero por la salud de todos nosotros y segundo por un tema que a muchos que lo han suprimido y peor aún vaciado es que :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: aparte de que las normativas que existen euro 4, euro 5 y euro 6, me han dicho y esto es verdad que algunas itv están implantando con nuevos aparatos, medir los No y No2 y todos los que han echo la labor de modificar el fap no pasan ninguno la revisión teniendo que invertir en un nuevo fap o con un poquito de suerte encontrarlo de segunda mano. Es sólo una recomendación y si están en algunas itv lo más probable es que lo pongan en todas, cuidadito con este tema. 1 saludo y perdón por la chapa.
  2. loisy77

    Ruido válvula de descarga....

    Por cierto me ha dicho el mecánico que el ruido proviene de la electroválvula de vacio. Es ésta la misma que la de descarga ? A mi el ruido sólo me lo hace al apagar el motor atenuándose durante 20 segundos aprox.
  3. loisy77

    Ruido válvula de descarga....

    A mi en el 307 hdi 136 cv con 125000 Km despues de hacer unos km y apagarlo me hace un ruido ronco pero bajito y se quitando pasado un minuto aproximadamente. El coche de momento no presenta sintomas y va bien
  4. loisy77

    Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv

    dummy los 300 € incluyen tambien el vaciado del filtro aparte de su anulación por software ? Lo digo porque me parece muy barato porque a mi me cobran eso sin vaciar el fap, aunque el vaciarlo puedo hacerlo yo. Por cierto para anularlo por software que es con el pp2000 ? Y tiene que ser en la centralita pero no le veo la conexión para el lexia3 ? Mi centralita es una siemens.
  5. loisy77

    Válvula EGR anulada, avisos en panel e ITV.

    Bueno pues sin más contemplaciones y con ganas de resolver este asunto me han dicho que en mi zona hay un taller en la cual los mecánicos han trabajado en la peugeot y ahora están por su cuenta aparte de arreglar otras marcas pero lo más en peugeot y los precios son más económicos que en la red peugeot. La verdad es que tenia ganas de echarle mano yo mismo pero pese a la complejidad de la tarea y el dífícil acceso en la que está situada la egr me obliga a desistir en el tema porque está muy pero que muy escondida y se necesita quitar varias cosas y además si tan siquiera tuviera el lexia3 y el pp2000 a lo mejor me arriesgaría pero al final si toca codificarla pues entonces pa qué. La cosa es que he hido a este taller y lo primero que han hecho ha sido hacer una diagnósis para saber los tipos de error que daba el sistema y fueron éstos. Válvula egr averiada ( la averia está en la parte eléctrica, la cual no ha podido resetear el error, es decir sólo es posible cambiando una egr nueva ) de todas maneras la parte mecánica de la egr con 120000 km y 7 años no estaría nada bien y me ha dicho que menos mal que se ha averiado la parte eléctrica porque si lo hace el cuerpo mecánico de la egr (mariposa) seria aún peor las consecuencias. También esta averiado el captor de temperatura que está alojado en el colector de admisión que conecta con el intercooler (éste se ha averiado a causa de un posible cortocircuito entre sus terminales por la acumulación de carbonilla haciendo que se fundan éstos y provocando el fallo) y todo esto gracias a la recirculación de los gases del escape No me quiero imaginar como estará este colector y el tubo de la egr conectada a ella :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: Lo que van hacer es cambiar la egr por una nueva. cambiar junta circuito y cambiar el captor de temperatura. Me sube todo contando que la egr es cara con mano de obra a 333 € (sólo la egr vale 221 €) No me parece muy caro sabiendo que en la peugeot me cuesta más. Lo que si me ha recomendado es que la válvula nueva la va a anular sólo mecánicamente, es decir colocará una chapita de manera que ya no entre más porquería pero que seguirá activa y así me durará mucho más. Por el tema contaminante no hay problema porque de estos gases se sigue haciendo cargo el Fap aunque de esta manera le entrará algo más que antes pero sabiendo que al motor no le entra porqueria. Lo que si me recomendó es no anular el Fap porque éste si hace una grande labor en el medio ambiente y sólo se toca cuando esté muy saturado con tan sólo desarmárlo, meterlo una noche entera con un líquido especial, limpiarlo y como nuevo. Sinceramente prefiero anular la egr y conservar el motor y conservar el filtro antiparticulas para que haga su labor que para eso está. 1 saludo
  6. loisy77

    Válvula EGR anulada, avisos en panel e ITV.

    Si la tienes averiada es por eso que vuelve a salir de inmediato el mismo mensaje de avería. Si la cambias nueva,se quitará tras aproximadamente 3-5 ciclos de arranque,aunque desconectando la batería debería quitarse igualmente. Cuidado porque estas cosas a veces hay que codificarlas con el ordenador del servicio oficial Que me recomiedas, quitarla yo por una nueva o llevarla a la peugeot que me soplan 350 € ? Tambien puedo cambiarla yo si es que soy capaz y si el error persiste haciendo lo de la bateria, entonces me plantearé comprarme el lexia 3 con el pp2000. Por cierto sabeis donde puedo comprar el lexia 3 para hacer mis cositas al coche (el de los chinos supongo) El error podria quitarlo con el lexia 3 y pp2000? 1 saludo
  7. loisy77

    Válvula EGR anulada, avisos en panel e ITV.

    Bueno ya se donde está ubicada la egr, la verdad está mal de quitar pero no imposible, hay que quitar los limpias y el protector inferior y luego con paciencia quitarla. Puede ser que tenga la mariposa atascada o :cheer: la tenga muy sucia o que falle la parte electrica, voy a intertarla desmontar, a ver si puedo poner fotos asi de paso miro como :cheer: es y asi la pido en oscaro que está a buen precio: http://www.oscaro.es/valvula-agr-peugeot-307-2-0-hdi-136cv-1145-10187-611-gt me cobran por ponerla nueva unos 230 € la pieza + 2 horas de mano de obra, total: unos 350 € la bromita Lo único que no se si al ponerla nueva se me quitará el mensaje y el testigo. No sé decía Snake que desconectando la bateria, yo lo hice pero no me funcionó, supongo que al ponerla nueva se quite el mensaje, no sé o hay que meterla en la máquina
  8. loisy77

    Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv

    Yo estoy que me tiro de los pelos :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: me ha salido el fallo sistema antipolucion, lo llevé a un taller de confianza y me dicen que es la egr. Tengo dos opciones: 1. Anularla mecánicamente, dice que no hace falta tocar nada sino quitar el mensaje y el indicador naranja del catalizador peeeroooo no me asegura que se pueda anular y que no de fallos :S :S :S 2.Ponerla nueva, la broma 230 + 2 horas de mano de obra que sumando todo : 350 € el juguete Tenia pensado anular y vaciar el fap pero tengo miedo en la ITV que lo noten y comprar otro fap como que no. Hay un chico que me lo anula todo excepto el vaciar el fap que eso lo haria yo por 300 € aparte la egr si no se puede anular habria que ponerla nueva y entonces si que seria pa gritar. No se que narices voy hacer pero ando loco de la cabeza con este tema y quiero solucionarlo ya y como no me den respuestas el mecánico que si se puede anular la egr que si no hay que probar, entonces la pongo nueva y limpio el fap y a tomar vientos. Si llego a saber cuando compré el coche que tenia esta mi**** hubiera cogido otro que no lo tuviese o mejor dicho un gasolina que al fin al cabo lo que ahorras por un lado se te va por el otro Que me aconsejais compis l saludo
  9. Davidns no andarás por asturias? lo digo porque me interesaria hacer la repro para mi 307 hdi 136 cv y hacerle tambien la anulacion del fap porque me ha salido el mensajito " fallo sistema antipolución " y antes de llevarlo a un taller preferia que me lo hicieses tú y con el coche así tampoco me puedo mover mucho 1 saludo
  10. loisy77

    Sistema antipolución

    Bueno pues acaba de salirme en el sabelotodo el mensajito de " Fallo sistema Antipolucion " y el indicador luminoso naranja del catalizador creo con 119000 km. Creo que pueda tratarse del fap o de la egr pero lo que si es cierto que me ha durado bien poco su duración cuando creo que el mantenimiento de este fap duraría hasta los 140000 km pero todo dependerá como se haga la conducción y en que condiciones sean los procesos de regeneraciones. Mi conducción es tranquila y casi siempre entre ciudades y ocasionalmente en autovías pero sin que lleguen hacer regeneraciones en un trayecto el cual seria lo más conveniente. Voy a llevarlo a un taller para que me anule electrónicamente el sistema fap y hacer el vacio de éste osea el filtro para quitarme este problema de una vez. De todas maneras antes de nada me hará un chequeo para averiguar el problema pero creo que pueda ser el fap. 1 saludo
  11. loisy77

    Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv

    Una pregunta es si valdría para un 307 2.0 hdi 136 cv ?
  12. loisy77

    Recomiendo estos neumáticos baratitos

    Detrás tengo Good Year Optigrip y estoy muy contento con ellos y delante que son las que tengo que cambiar y optaré por repetir con ellas porque me han resultado de maravilla en todos los aspectos y me duraron 33000 Km y son las Nokian Z G2. Las optigrip me costaron hace 1 año 145 € cada una Las Nokian hace casi 2 años 125 € cada una. En medidas 205/50/17/93W Tienen buenos precios en: http://www.neumaticos-pneus-online.es/ También en: http://www.neumaticos-online.com/ Bajo mi punto de vista y tratándose de pulgadas 17 o superiores en no escatimar en neumáticos pero no menos cierto en pagar precios prohibitivos como las michelin :sick: :sick:
  13. loisy77

    pila agotada PLIP

    Perdón mi he equivocado en la pila en cuestión. La pila que lleva es la CR 1620 repito CR 1620 de 3 V 1 saludo
  14. loisy77

    pila agotada PLIP

    Bueno después de 7 años y 115000 km me salio en el sabelotodo pila agotada Plip, creo que ya duró lo suyo toda una campeona. Cambie la pila que me costó 4 € y a durar otro tanto La llave es la que el espadin se recoge y la pila es una CR 2032 H de 3 V. (Cuidado con respetar su polaridad) y es muy fácil de colocar. 1 saludo
  15. loisy77

    BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP

    La verdad es que este tema nos preocupa a todos los que llevamos fap y pongo a continuación un enlace muy interesante por si alguien quiere modificar este sistema pero lo expongo con carácter informativo, nada más,luego cada uno que haga lo que quiera. Lo que si es verdad es que estos talleres son muy profesionales y a mí concretamente me colocaron el regulador de velocidad y estoy encantado con él, son buenos profesionales y una atención al cliente estupenda por lo que a mi me concierne. A lo mejor tengo pensado hacer una repro al coche pa sacarle esos casi 170 cv y el fap quizás lo anule o simplemente lo limpie, ya veremos. Lo dicho, son buenos profesionales sin duda alguna y gozan de las mejores tecnicás en automoción. 1 saludo Enlace: http://www.tlrsport.es/
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