Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

brolas

Miembros
  • Contenido

    11
  • Registrado

  • Última Visita



  1. brolas

    problema con el codigo P0299.

    Solo como aclaracion, decir que la wastegate no comunica las dos caracolas, sino que evita que los gases pasen por completo por la caracola de escape, haciendo dijeramos un by-pass
  2. brolas

    ruido correa accesorios (alternador) brrr, brrrr,

    como ya comente en este hilo yo compre la polea en "Millarto", que es una tienda de repuestos del automovil (por lo menos aqui en cantabria). si miras en internet supongo que puedas ver sus distribuidores. de todas maneras en mi caso la polea era de un alternador bosch, y la deberias encontrar en cualquier distribuidor oficial de bosch. sino mira en casas de recambios del automovil. en internet hay una pagina www.oscaro.es que tiene dichas poleas , pero asegurate que sea la que tiene tu alternador. saludos y suerte.
  3. brolas

    ruido correa accesorios (alternador) brrr, brrrr,

    hola amigo, esre brrrr, brrr que comento suena sobre todo con el motor al ralentí, y a bajas vueltas (menos de 2000) tambiem se percibe, pero es mas dificil de apreciar. Al ralenti el coche hace un ruido como a coche descacharrao (brrr,brrr,.....). echa agua en la correa del alternador con el motor al ralenti, si notas que te desaparece el ruido es que este es un de tus problemas. tambiem se aprecia en que el rodillo tensor automatico vibra con mucho recorrido (casi 1 cm arriva, abajo), cuando normalmente no se mueve casi nada,(como mucho por decirte algo menos de 3 mm). Otra cosa que tambiem hace que el coche suene a chatarra el el volante motor bimasa que usan algunos de estos coches, adebido a unos mueeles que llevan en su construccion para absorver las vibraciones del motor .espero que te sirva de algo. saludos
  4. brolas

    ruido correa accesorios (alternador) brrr, brrrr,

    hola nuevamente. disculpar mi ausencia ya que hace 5 semanas que no escribo la contetacion que os prometí. Por fin,:) una vez cambiada la polea del alternador (por mi, ya que la casa no me lo hacia)desaparecieron los dichosos ruidos que producia la correa del alternador:) :) . Me valió unos 50 euros con descuento, en Millarto.El alternador mio es un BOSH de 150A (ya pondre la referencia)y la referencia Bosch de la polea es F00M 991 172 (INA F-232369.2) En un principio, como os comente mande a la casa cambiar el FAP, añadir liquido Eolys , y cambiar la polea del alternador, alo cual esto ultimo el mecanico de la casa me comento que ellos no cambiaban la polea, sino el alternador completo, porque no hay despieze del mismo, y que valia 400 euros ("jeje cojonudo no?").entonces le dije que ni hablar que no lo tocaran que ya me las apañeria yo por otros metodos.La broma de cambiar el FAP y añadir Eolys me salio por 700 y pico euros, que ya esta bien. me cambiaron el captador de presion del FAP (100 euros)ya que decian que tenia humedad.a mi me da que lo cambian por inercia para evitarse complicaciones mas adelante, pero te lo tienes que creer. a todo esto les pedi todas las piezas que me cambiaron (estamos en derecho, y ellos obligados), y no me pusieron ninguna pega. Probare a ver que tal va lo de limpiar el FAP con agua a presion y algun producto, mas adelante, y ya os contare. Lo de cambiar la polea del alternador uno mismo es un poco complicado, ahi que soltar la bomba del aire acondicionado (sin soltar latiguillos )para que salga el alternador, que hay que sacarlo para cambiarla. aparte hay que conseguir una llave de poleas alternador (bosch en mi caso) que se pueden conseguir en internet por unos 20 euros (www.premier-tools.com por ejem.).en total uno solo tardaria unas 3 a 5 horas. si teneis algun taller de confianza, tampoco es mala idea sino quereis mataros como yo, que encima dispongo de una especie de foso de poca profundidad. si quereis alguna pregunta estare encantado de contestaros. animo,gracias y un saludo muy fuerte
  5. hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan por en alguna tienda de recambios.quitando la correa del alternador se puede verificar lo anterior (asegurate de que tu alternador la lleva de este tipo), sino se cumple lo anterior, esta agarrotada, y estaria mal esta polea. Me da la sensacion de que ese si va a ser el jo.... problema, sino ya solo quedaria el compresor y tirar el coche :laugh: que seria "una pena" . de todas formas esto ya lo voy a mandar hacer "creo" porque tengo que llevarlo al taller a rellenar el aditivo del gasoil, y no se si me cambiaran el FAP, que menudo polvo.:dry: ya os contare . un saludo a todos los que hacen posible este foro. chao
  6. brolas

    ayuda con la polea de la poliV

    hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan por en alguna tienda de recambios.quitando la correa del alternador se puede verificar lo anterior (asegurate de que tu alternador la lleva de este tipo), sino se cumple lo anterior, esta agarrotada, y estaria mal esta polea. Me da la sensacion de que ese si va a ser el jo.... problema, sino ya solo quedaria el compresor y tirar el coche :laugh: que seria "una pena" . de todas formas esto ya lo voy a mandar hacer "creo" porque tengo que llevarlo al taller a rellenar el aditivo del gasoil, y no se si me cambiaran el FAP, que menudo polvo.:dry: ya os contare . un saludo a todos los que hacen posible este foro. chao
  7. brolas

    ayuda con la polea de la poliV

    Hola juaki al final cambié por otra hace poco la polea del cigüeñal (damper) debido a el ruido de la correa (brrr,brrr,brrr) y no se soluciono el problema, creo que es de la polea del alternador, que tiene un sistema parecido al del piñon de una bicicleta (lo esplico en aqui en otro mensaje posterior). Te puedo decir que el tornillo es de rosca de métrica normal (aprieta en sentido horario, a la derecha)y que ciertamente esta durisimo y cuesta un hu... sacarlo debido a que esta fijado con "loctite frenetanch "243 por aquì" (fijatornillos), por lo menos en mi motor DW10ATED de un 307 SW 110 FAP.Para sacarlo tienes que bloquear el volante del motor, bien con un util especial de la casa (0188-F)que engrana en el volante motor,o "a pelo" (yo lo hize metiendo en un agujero del volante motor una llave Allen de 8mm y apoyandola en el bloque del motor con una cuña, para no tocar la tapa del carter con esta. para todo esto tienes que quitar lo que llaman el "impactador" que es una chapa de color negro muy gruesa que une el motor con el cambio mediante 3 tornillos (es un elemento de seguridad para caso de accidente),para ver los dientes del volante motor y los agujeros que te comento. tendras que girar el motor siempre en sentido de la marcha, nunca des para atras, porque puedes dañar la correa de distribucion, para posicionar los agujeros. para quitar el impactador tendras que soltar abrazadera de tuberia de plastico que va del intercooler al turbo, y 2 tornillos que la sujetan. a los que se animen ha hacerlo, decirles que con pocos medios es una labor muy dura y te deja hecho polvo el brazo. a ojo yo diria que el tornillo sale a una dureza de unos 30 a 40 daN.m durante unos 2 cm de s longitud. Meterlo se mete con la mano solo. Animo de todas maneras. Segun manual del taller, a la hora de apretarlo hay que darle loctite 243 ("frenetanch" segun manual taller pero no lo encuentro, creo que es para francia esa denominación),hacer un apriete previo a 5 daN.m y despues acto seguido un apriete angular de 62º, y comtrolar que despues con 14,5 daN.m no gira. Para motor DW10TD es de 4daN.m + 51º y comtrolar a 19,5 daN.m "cosa que no entiendo porque controla con más fuerza. Segun este manual el métrica 16 (M16x150), pero en mi caso no fue asi era de M14x150
  8. hola y felicitaciones a tod@s los que aportais conocimientos y preguntas en este foro, me llamo miguel, me interesa mucho este tema y os facilitare todo lo que este en mi mano para este y otros temas.todavia no he visto claramente que alguien se haya podido conectar mediante un interface obd2 / ISO-9041. Yo me hize un interface obd2/ISO-9141 hace un año aproximadamente a raiz de leer que era posible con un ELM323, y actualmente no he conseguido conectarme. Mi coche es el 307 SW HDI 110 FAP del año 2002. Lo intento a ratos, y he revisado el circuito unas cuantas veces, y aparentemente esta ok.el interface sienpre me contesta con el mensaje "BUS INIT ...ERROR" tal como he leido por este hilo.si alguien sabe como conectarse, que interface se debe usar,y con que software funciona, le estare muy agradecido.por el momento retomare en cuanto pueda de nuevo el caso, y ya os contare si lo consigo.
  9. brolas

    crujido

    este crujido si te lo suele hacer al girar en marcha, suele ser debido a la barra de torsion delantera, que tiene 2 tornillos con unas fijaciones que agarran esta, y suele pasar que al no estar engrasados producen este "crak" debido a que roza acero contra acero. lo puedes solucionar hechandole grasa a estas fijaciones. buscaen el foro y hay hasta fotos de como hacerlo.saludos
  10. brolas

    autolimpieza de egr

    hola, la valvula egr que yo sepa no tiene autolimpieza, nunca lo he oido
  11. brolas

    ayuda con la polea de la poliV

    juaki escribió: hola juaki. me pregunto si has cambiado esta "polea poliV" como denominais porque la correa de los accesorios (alternador, aire acondicionado)que arrastra ésta,te hace ruido como de golpeteo, y el tensor automatico vibra mucho. te digo esto porque yo le cambie la correa y el tensor automatico y me sigue haciendo el mismo ruido (brrr, brrr), y al leer esto puede ser que tenga roto como tu bien dices el silenblock de esta polea o tambien creo que podria llamarse "damper" sino me equivoco. saludos
×