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javi_mori

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  1. javi_mori

    Temperatura marcada en el ordenador de abordo

    Pues imagino que será porque ya se supone que nos damos por enterados que llevamos un rato con temperaturas bajo cero y sabemos de sobra el riesgo que hay, pero de todos modos tu tranquilo que en pocos años el riesgo de hielo va a desaparecer definitivamente en muchos lugares del planeta, jejeje. A ver si ahora inventa el hombre blanco algo para que los veranos no sean tan calurosos y entonces ya... esto va a ser el paraíso 100%. Un saludo y perdón por la ironía, pero me encanta el invierno y la nieve y veo que esto se acaba.
  2. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    No había caido yo en lo de las muescas con el alicate, buena idea Lexi. Pues nada a probar, a ver que pasa, yo no tengo Dremel pero sería cuestión de pedirla a un amigo.
  3. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    Muy buenas: Bazooom, según parece no hay ningún problema porque se quede el trozo de varilla dentro, y sobre cómo lo han sacado de mi coche... sinceramente, ni me lo han dicho, ni he querido preguntarlo, que luego a uno le da por pensar y... Lo que si es cierto, es que las dos veces que lo he llevado me han cambiado el aceite, así que como mínimo el carter lo han vaciado para sacarlo, imagino que la tapa inferior del carter la habrán tenido que quitar. En fin por lo menos funciona, y el nivel sigue en su sitio, así que no hay que darle más vueltas. Sobre lo de a ver quien hace la varilla indestructible, pues nada, aportemos ideas entre todos, yo ya os he dado mi idea, limar la zona ancha de la varilla, y dejar un grosor como el del resto de la varilla. Lo de poner un trozo de cable de bici en la punta... no andeis pegando cositas. Yo también había pensado en usar un cable de bici, pero de otra manera. A ver que os parece: Mi idea sería, cortar la varilla desde justo la zona donde empieza y dejar solamente lo que es la anilla donde se mete el dedo para tirar da la varilla. A continuación hacer un taladro (imagino que con una dremel) muy fino, justo en el centro de donde está el dibujito de la aceitera, para meter el cable de la bici, y la cabecilla del cable, dejarla justo por fuera, justo encima de donde hemos hecho el taladro, vamos que la punta del cable es la que tiene que llegar al carter. Lo siento no tengo camara digital y no puedo ilustrar mi explicación, pero creo que ha quedado claro. Lógicamente el cable tendrá que tener la misma longitud que el trozo de varilla que hemos cortado. Solo me queda la duda de como marcar el máx y el min en la punta del cable, quizás pintando una rayita, pero a ver que pintura vale, porque tendrá que soportar temperaturas extremas y no se si eso se borrará con el paso del tiempo. En fin esta es mi idea, a ver que os parece. Saludos.
  4. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    Hola: Pues nada, ya tengo varilla nueva, tubo nuevo, y todo ok. El problema de momento está solucionado, pero no contento con la solución, he puesto en práctica mi plan de reducir el grosor de la parte más ancha de la varilla, que es por donde se me ha partido a mi en dos ocasiones. Así que he tirado de papel de lija y he reducido esa parte, de momento la cosa va bien. Sobre lo de las vueltas que hay que dar para meter la dichosa varilla en su sitio, creo que eso es algo que la propia varilla hace de forma natural sin tener que forzar nada. Yo desde luego desde ahora no agarraré la varilla por el extremo superior, lo hago por el tronco, y todo muy despacito. Eso si, en el taller de turno donde me cambien los aceites y demás no creo que tengan esa delicadeza, así que a rezar. En fin, ya verémos a ver que pasa con mi varilla nueva y por supuesto con la de cada uno de vosotros. Un saludo y en especial al tio Mani que es un monstruo contandonos cosas sobre este coche.
  5. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    A mi se me ha roto en dos ocasiones, en el 307 SW 1.6 11O cv, una por forzar como indica mani,pero la otra no. En un principio, al estar en garantia todo lo cubre me cambiaron hasta el tubo por donde se mete, ja,ja. Pero hay un pequeño truco que hasta ahora a mi me funciona, mirarlo siempre en frío, despues de por lo menos 6 o 7 horas, y meterla según va la varilla, realizando el giro que lleva, nunca forzandola, da un par de giros, y hasta la fecha sin problema, aun así de plastico es una mie..... Gracias por lo de los 4 litros incluido el filtro.También tienda a irse un poco a la izquierda, la semana que viene va a la revisión de los 20.000, ya os contaré. Pues no se no se, pero eso de esperar 6 o 7 horas para ver el nivel, cuando vayas a la ITV? Y a mi también me van a cambiar el tubo y por lo que veo, da igual, se sigue rompiendo. Yo creo que la idea que tuve de lijar la parte más ancha de la varilla es lo mejor, estoy seguro que reduciendo su grosor el problema se termina, yo al menos lo voy a hacer cuando me pongan la nueva varilla. Ya os contaré, algún remedio hay que poner a este tema porque sino alguno va a terminar con el carter lleno de puntas de varillas en lugar de litros de aceite. Un saludo.
  6. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    Hola, muy buenas: Digo yo, que pensando pensando... (perdón por lo erótico de algunas expresiones que voy a utilizar) estamos diciendo, que si hay que meterla con cuidado, que si hay que agarrarla por debajo de la anilla, etc, etc, pero... y que tal si con un papel de lija esa zona más ancha que se encuentra en la punta la rebajamos? Yo he probado a meter una varilla sin la punta más ancha y no tengo problemas para llegar hasta el fondo, ni al meter ni al sacar, no se porque me parece que esa puede ser la gran solución a este problema que tenemos y vais a tener muchos usuarios de este coche. Y sobre la ausencia de peligros por que se quede un trozo de varilla en el carter, a que se debe? El calor del aceite, termina por fundir el plástico y se vuelve liquido? O que es lo que pasa. Pues nada, espero opiniones sobre mi propuesta y que alguien me explique que pasa con plásticos o cosas que puedan caer en el carter. Saludos.
  7. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    Muchas gracias Mani por el interés que te estás tomando con este tema de los aceites, los filtros y las dichosas varillas. Yo os seguiré contando mis desventuras con mi varilla y mi trozo dentro del carter desde el Lunes pasado. En esta semana espero que me llamen del concesionario a ver que pasa, les sigo dando un margen de confianza, pero como en esta semana no tenga respuesta y pasen de mi, ya me han visto el pelo por el concesionario. Me da igual pagarme de mi bolsillo las futuras revisiones y demás historias, aunque el coche solo tenga 2 meses y me hayan dado 2 años de garantía. Un saludo.
  8. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    Gracias Mani por tu aclaración sobre la ausencia de peligro porque se quede un trozo de varilla en el carter, y por supuesto por aclararnos la cantidad de litros que lleva el motor HDI en el carter. Un saludo.
  9. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    Hola señores: Bueno pues ya está, estuve en el concesionario, dejé el coche, me tuvieron que desmontar un huevo de cosas, me sacaron el trozo roto, me pusieron el aceite, metieron la varilla nueva... y... y.... y..... jajajajaja, al sacar la varilla para ver como estaba el nivel... TATATACHANNNNNN Oooooooooootra vez rota, jajajajajajaja. Que guay, vaya tela. El jefe del taller me dijo que iba a hacer un informe, y según entendí iban a pedir un tubo nuevo porque piensan que dentro hay algo que rompe las varillas, cuándo tengan el nuevo tubo me llamarán. Yo la verdad no sé que pensar, les daré un margen de confianza, no me parecieron mala gente, pero... ya os contaré a ver que pasa. Si alguien que sepa algo de mecánica me puede dar su opinión... se lo agradeceré. En fin de momento voy a esperar, ya os iré contando porque esto de las varillas me parece que lo vamos a padecer muchos usuarios. Saludos.
  10. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    Hola: Ya he llamado al concesionario y me han dicho que les ha pasado esto dos veces. En principio me han dicho que les lleve el coche y que en un rato me lo hacen. Vaciarán el carter y sacarán el trozo de varilla, lógicamente esto entra en la garantía y no me cobrarán nada, (el aceite tampoco????). Ya os seguiré contando, de momento mi consejo, es que los que podáis, compraros una varilla nueva, la vieja la cortais la punta, y la colocais en el motor, y la nueva la llevais en el maletero solo para cuando midais el nivel. Es de cajón que el plastico con los cambios tan extremos de temperatura que sufre al sumergirse en el aceite, pierda sus propiedades y termine por partir, si a eso le añadimos las curvaturas que tiene el tubito donde va alojada la varilla, lo normal es que se parta cada dos por tres. A mi me ha durado solo 2 meses. Un saludo a todos.
  11. javi_mori

    Robo de Rueda de Repuesto

    Yo por fortuna no lo he sufrido, (toco madera) pero a un compañero de trabajo le ha pasado 2 veces. Además según parece rompen la ventanita pequeña que va cerca de los retrovisores y así tiran de la palanca y abren la puerta. Bajo mi punto de vista, lo mejor es llevar la rueda, y rezar para que lo minimo que te pase sea lo que te he contado, si abren el coche y no ven la rueda igual se lian con el coche y lo destrozan. Es así de triste, pero... es lo que hay, rezar y punto. Un saludo y suerte compañero.
  12. javi_mori

    Varilla de aceite rota, P307 HDI

    Muy buenas a todos: En primer lugar felicitaros a todos el nuevo año, y ahora os cuento mi problema: Hace dos meses compré un Peugeot 307 HDI de 90Cv, estoy encantado con el coche, pero hoy me he llevado mi primera desagradable sorpresa. Después de unos cuántos días sin mirar el nivel del aceite, pues hoy levanto el capó del coche y cuando voy a sacar la varilla... tatatachannnn, me sale casi toda la varilla, si si, casi toda, porque la zona donde están las marcas MAX y MIN, se ha quedado dentro del compartimento. El primer día que vi la varilla ya lo pensé, no me gustó nada, una varilla de plástico y encima con unas curvaturas muy raras que hacen que la varilla tenga que recorrer un camino muy enrevesado hasta llegar a su destino. No entiendo como no han hecho una varilla metálica o de otro material más resistente. En fin, os ha pasado a alguno? El problema es solo problemilla o es un dón de la leche? Yo desde luego creo que no seré el único que ha tenido este problema, porque esa varilla es de risa, aún no lo he llevado a el concesionario, lo acabo de ver y por eso me he decidido a escribir este mensaje. El coche lo he comprado en Motor Tres Cantos, en Madrid, lo digo por si diera la casualidad de que alguien que haya tenido este problema, también lo hubiera comprado ahí y me pudiera adelantar un poco lo que me pueden hacer en ese concesionario en concreto. Un saludo para todos, y os doy las gracias de antemano.
  13. javi_mori

    Peugeot 308 - Spy Video / Fotos

    Muy bonito, pero los espejos esos pegados en mitad de la puerta... por el amor de Dios, que feos y que sensación de fragilidad. Es lo único malo que veo, por lo demás el coche es precioso. Además más bajito que el 307, seguro que en carreteras reviradas es una bomba en cuanto a estabilidad.
  14. javi_mori

    Tapa depósito combustible

    Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club. Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante. Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa. Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
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