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bombardo

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Sobre bombardo

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    Zaragoza España
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    Renault Twingo 3 Intense S&S Energy SCe 70

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  1. Puedo ser un poco radical, pero yo lo vendería cuanto antes a un compraventa, y con lo que te den das la entrada de otro. Mi experiencia la puedes ver arriba. Lo que está claro es que algo falla en ese embrague, y como es muy costoso, pasan de dar una solución. Hay muchos otros casos en otros foros. Podrías probar a ir a un concesionario, y pedir que lo miren a fondo, pero si tienen que desmontar el embrague, ya es una pasta en mano de obra, y puede que ya no tenga arreglo. Siento ser tan crudo, pero este tema me amargó las vacaciones y casi destroza de nervios a mi mujer que era la dueña del coche. saludos y te deseo mejor suerte que la mía.
  2. Bien, capítulo final , para los que hayáis seguido el tema. Después de : - Susto con pedal embrague que no responde y se queda al fondo, haciendo parade de emergencia y dejandome tirado en carretera durante un viaje de fin de semana - Reparación con un precio de 2400 €, que tengo que reclamar a la casa, y gracias a reclamar me dejan en poco menos de la mitad, pero aún así más de 1000 € - No tener el coche disponible para las vacaciones, por retraso de Peugeot en entregar las piezas al concesionario a pesar de llevar el coche en el taller 2 semanas - Llegar de vacaciones y escuchar que aún no está el coche disponible y tener que presionar para poder tenerlo hecho y poder ir a trabajar, además de gastar el dinero que más rabia me ha dado pagar en la vida. He vendido ya el coche en el famosa pagina del cutre-anuncio que te compran tu coche de inmediato. La valoración, no estoy descontento, y fue casi la misma que me dieron online. Ojalá se me hubiera ocurrido esto antes del verano, y me hubiera ahorrado el cambio de ruedas, el susto, y el dinero de la reparación, y el problema se lo hubiera comido alguien en la europa del Este (que al menos tendría la garantía del compraventa) o vete a saber dónde acabará el pobre 308 ahora. Me voy a otra marca, y me olvido ya de todos estos incidentes . No he sacado fotos finalmente, porque las piezas que me dieron y que teóricamente habían sustituido eran como 30 - 40 piezas, y como no entiendo, pues no sé realmente cuál es la que originó el problema. Había un montón de 'discos' o arandelas gruesas del tamaño de un donut pequeño. También una pieza grande que supongo será el disco de embrague, esta era del tamaño de un disco de vinilo, y muy pesada. Me pregunto si la mitad de estas piezas o los tornillos se hubieran podido reaprovechar. Pero en fin, mi prioridad es olvidar el incidente y disfrutar ahora de un coche nuevo. Saludos a todos, y os deseo mucha suerte .
  3. Actualización: al final, el concesionario fue incapaz de efectuar la reparación en dos semanas, así que me dejaron colgado sin coche para las vacaciones. Pero aún mayor fue la sorpresa cuando he regresado dos semanas más tarde y todavía no lo tenían listo. Dicen que la pieza les llego tarde. Insistiendo mucho y casi amenazando con hacer una denuncia, conseguí que hicieran alguna hora extra para tenerlo listo el viernes a última hora. Muy decepcionado con la calidad y el servicio post venta de Peugeot . Cuando me vendieron el coche me dijeron que era una marca premium, pero no ha resultado así en mi caso. Me he ido de vacaciones con un twingo de 70cv tracción trasera y tres metros, lo he subido a 2300 metros, he bajado a la playa a 38º, se ha comido atascos, cuestas, calentones, con el maletero a rebosar y los asientos llenos de bultos, ha respondido fenomenal. No me hace falta una marca premium sino algo fiable que no me deje tirado. Tengo la pieza rota, Cuando tenga un rato envío fotos. Saludos a todos.
  4. Hola, actualizo el estado ... Pues bien, recibí el presupuesto de la reparación del embrague ... total , más de 2.400 € !!!!! Al parecer, un bombin que se ha roto, con el movimiento, ha destrozado otras partes, y por eso hay que cambiarlo todo. Sin embargo, se ve que el desagaste del disco es normal para los km, y no hay signos de mal uso. Antes ya habíamos reclamado a la casa, porque no nos parecía normal que en 4 años el coche nos haya dejado tirados por la carretera (como ya dije anteriormente: para eso no me compro un coche nuevo). Gracias a esa reclamación, el taller ha hecho una rebaja, y además, la marca se ofrece a pagar al 50% la reparación (aún así, más de 1000€ me sale la broma) No es una solución completa, porque si se han ofrecido a pagar al 50% es que ven algo raro, como me han dicho en las comunicaciones por teléfono. En tal caso, deberían hacerse cargo al 100%, pero como no tengo ganas de más lios, y me quiero ir de vacaciones, vamos a aceptar y me olvido del tema. Bueno, me olvido... hasta septiembre, que muy posiblemente me deshaga del vehículo si me hacen una oferta decente para comprar otro nuevo ( y en garantía) . Gracias a todos por el apoyo! Saludos!!
  5. Por supuesto que no lo tomo a mal, agradezco vuestro interés. En un 'mundo ideal', y dado que es muy aleatorio tener un problema que no se pueda detectar previamente, y que eso tendría que ocurrir en uno de cada 10.000 casos, la respuesta al cliente debería ser: 'oye, siento que hayas tenido tan mala suerte con una pieza que no nos ha dado fallos en 300.000 coches y sí en el tuyo. Toma, aquí tienes el vehiculo reparado a coste 0, porque con menos de 1 céntimo de lo que he ganado en todos aquellos que no fallan, me sobra para arreglarte el tuyo'. En el mundo real, pues buscaré alguna marca que dé más años de garantía, e intentaré ir cambiando de vehículo a medida que se vaya a finalizar el periodo, o igual me busco un 'leasing' ... 🙂
  6. bombardo

    bombardo

  7. Hola EA5KD, Strycke. Gracias por vuestros mensajes. Por supuesto, cualquier máquina puede tener fallos. Lo que intentaba exponer es que causa un cabreo muy grande gastarte un montó de dinero en un coche nuevo pensando "en unos cuantos años, me evito problemas", y ver que, el coche que has dejado con un montón de km. sigue sin tener un problema, y el "nuevo" a los 4 años te pega un susto grande, y además, te avisen de que la reparación será muy costosa, cuando el coche tiene un buen uso y pasa religiosamente todas las revisiones. Cuando la marca desarrolla un modelo, entiendo que someten a test de stress las piezas, o al menos se lo exigen a los proveedores, y deben saber más o menos cuál va a ser el desgaste futuro. Y si , por ejemplo, el embrague o la pieza que se me haya roto han estimado que fallará a, digamos, 100.000 km, en las revisiones que se acerquen a esa cifra (y yo pasé una con más de 80.000) deberían comprobarlo, o al menos avisarlo. Y en el caso de que el desgaste estimado fuera para mucho más adelante, es evidente que hay alguna pieza que no responde a la calidad standard, y que debería haber sido desechada. En fin, hemos reclamado a la marca, sobre todo porque corrimos riesgo de un accidente. Como digo, hacemos todas las revisiones, y hemos cambiado ya creo que 3 veces de neumáticos, porque nos importa mucho la seguridad, y ves que por temas ajenos de los que no tenemos control, corremos un riesgo que además nos va a costar un dinero imprevisto. El tema de los 11 días para recuperar el vehículo fue porque nuestro seguro sólo 'mueve' el coche a 100km del lugar del percance, cosa que desconocíamos. En caso de superar esa cifra, hay que esperar un 'grupaje', y por eso tarda más. Como la avería la tuvimos a 250 km de casa, pues lo acercaban hasta 150 km, lo cual se nos antojaba ridículo. Por supuesto, el año que viene, a cambiar de seguro, pero esa es otra guerra... Gracias a todos , y disculpad la extensión. PD: Iré actualizando a medida que tenga novedades.
  8. Hola JC72 , no sabemos aún nada, ayer llegó el coche en la grua al taller, y es la hora que no se han dignado en llamarnos para decirnos qué ocurre. Los 500€ aprox fue lo que nos dijo el mecánico que cuesta desmontar y volver a montar el embrague (8 h de taller) , a eso sumale el precio de las piezas. El jefe del taller, con el que hablamos después, nos dijo con algo de chulería , que 'ya no está en garantía' , y que estas averías pueden pasar a los 5.000 o a los 200.000 km, lo cual me dejó bastante intranquilo. Esto lo deberían avisar al comprar el coche: "ojo: que dicen los mecánicos, que a los 5.000 km te puedes quedar tirado en la carretera...". Estoy de muy mala leche, y lo que más me jode es que voy a tener que pagar, porque necesitamos irnos de vacaciones. Pero no creo que acabe el año con este coche, he perdido toda confianza, además lo usa mi mujer para trabajar (100 km diarios) y si le pasara algo, le pego fuego al concesionario. Iré actualizando en este hilo, ya que veo que hay interés. A mí me parece que hay averías, y averías, y una avería que te deja tirado en la carretera, con el coche en punto muerto, cuando vas a 90-100 km/h debería ser algo tan excepcional que tendrían que hacerse cargo. Si fuera algo normal, estarían las carreteras llenas de coches averiados. Lo "normal", lamentablemente, es que haya accidentes por descuidos y no por fallos mecánicos. Saludos!
  9. Hola compañeros, Os cuento mi problema con el embrague. En un viaje de fin de semana, noto que el embrague se queda a mitad de recorrido al desembragar, y en varias ocasiones tengo que levantarlo con la punta del pie. Al cabo de unos 80km más, en un cambio de marcha, el embrague se va al fondo, y ya no vuelve, quedando el con el coche en punto muerto y sin tracción. Todo esto en una carretera nacional casi sin arcén, y con coches detrás y tráfico de frente. Con los nervios, a punto de irme contra la valla. 2 horas en un arcén hasta que se lo llevó la grua y vino un taxi a recogernos. Total: grua, taxi al punto de destino, y me quedo sin coche en pleno viaje de fin de semana. De esto hace ya 11 días, y hasta ayer, no me trajeron el coche al concesionario. Mi chica sin coche para poder ir a trabajar, pidiendo favores, porque el seguro, al no haber accidente, no cubre el coche de sustitución. No recuerdo el tema de ruidos, porque no conduzco el coche habitualmente, pero cuando lo he cogido, siempre me ha parecido el embrague duro, y no me extrañaria que chirriase, pero vamos siempre con la radio a buen volumen, y soy duro de oido. En el concesionario, de momento me dicen que la broma saldrá por 500€ de mano de obra para empezar a hablar. El coche tiene 4 años y 80.000 km aprox. (308 hdi-115). Yo entiendo que es un fallo de alguna pieza, y más viendo la cantidad de problemas que leo por aquí. No sé si a alguien le ha pasado similar, he visto casos parecidos arriba en este hilo. ¿hay alguna posibilidad de reclamar? Pienso en poner una reclamación en Consumo, o avisar a la marca. Estamos muy decepcionados con el coche, nuestro anterior coche (Scenic), con 240.000 km lo dejamos, no tuvo ni un problema; ahora lo lleva un familiar, conduce por caminos, lleva carga, etc. y sigue sin dar un problema con 290.000km. Nos lo cambiamos para estar unos años tranquilos de reparaciones, y casi tenemos un accidente por avería mecánica, además de que no sabemos si estará reparado para las vacaciones. No volveré a comprar un peugeot en mi vida, ni lo aconsejo a nadie, y a ver si consigo endosarle este a alguien para cambiarnos a otra marca. Saludos a todos.
  10. Hola, yo tengo el nuevo 308 acabado Allure y llantas de 17" motor 1,6 e-hdi 115 Con los dos primeros depósitos me sale una media de 5,9 l/100km , llevo unos 1300 y pico km . Conducción por autovía, a velocidades legales , alguna vez superiores por despiste pero sin exagerar, y algo de ciudad (no mas de 100 km ) . Varios km probando el regulador y el limitador ( a entre 124-132 ) . A veces también me despisto y tardo de pasar de 4a a 5a y de 5a a 6a porque no oigo el ruido del motor, y no estoy acostumbrado al cuenta revoluciones. Climatizador siempre encendido para estar fresquito . Supongo que a medida que este mas rodado bajará , me parece un poco alto el consumo . Saludos .
  11. Por aquí sabe alguien si los rádares vienen instalados de serie (alguna versión al menos) cuando entregan el coche? Y ya de paso , cual es la 'cobertura' de los mapas que vienen instalados ? Europa o solo España ? Saludos !
  12. Pues ... no lo sé ... todavía ... ahora me entra la duda, igual hay que comprarlos ya de primeras, y no se trata de actualizaciones de los que vengan 'de fabrica' ... Supongo que en el concesionario se lo podrían currar y meterlos antes de entregarlo .
  13. hombre, que "desaparezcan" no quiere decir que dejen de funcionar ... jejejeje . Por supuesto, si sacan algo nuevo, es de esperar que mejore lo anterior, aunque también hay que tener en cuenta que los que ya existen están más contrastados, en el sentido de que se conozcan posibles fallos y la forma de solucionarlos, mientras que los nuevos, está por ver cómo se comportarán (deseo que bien) . A mí me pasó con mi actual coche, que al poco , cambiaron los motores , pero una vez comprado, te olvidas, y llevamos más de 270.000 km en 9 años sin ningún problema . Si lo cambio es porque lo doy por amortizado, y porque ahora los consumos son mucho menores, por lo que amortizo la compra de nuevo. En todo caso, te deseo una corta espera y que lo disfrutes cuando lo tengas, y compartas la experiencia por aquí . Saludos !
  14. Hola, yo estoy a la espera de entrega, por lo que espero que el tema de los radares venga actualizado, o no? Os quería preguntar si el navegador trae mapas de al menos Europa Occidental, o solo de España, me olvidé preguntarlo en el concesionario ... Sería una da, porque mientras viva el coche quería hacer al menos un par de escapaditas por Francia, o incluso llegarme a Italia ... Un saludo a todos.
  15. Otras, pues parece un poco carillo ... No tengo referencias porque el único coche que llevé al taller oficial era uno pequeñito, pero vaya como las gastan en el servicio oficial ... ¿alguien sabe a cuantos km serán las revisiones en el nuevo 308 ? SAludos .


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