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tiny

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  1. Pues a 1,46€ en Barcelona, es un gran lujo. 250 pesetas por litro y todavía recuerdo cuando se acercaba la gasolina a las 100 ptas y pensaba que era una locura y que con 19 años y sin grandes ingresos, iba a poder usar el coche menos que ... Para los de la zona cercana a Gavà, por si no lo sabíais, han abierto un Bon Area. El domingo puse a 1,31€ el litro. Vamos 15 centimos menos por litro que en la mayoría de gasolineras de la zona.
  2. tiny

    Horrible accidente.

    Tiene pinta de ser en Rusia o alrededores. Como queda el vehículo, horripilante.
  3. tiny

    Horrible accidente.

    [video size=400 width=425 height=344 type=youtube]7n5zHxvKZF0
  4. Pues debe ser que los mismos motores en coches con aerodinámica y peso diferentes funcionan diferentes, porque mi cuñado tiene un Megane con esa motorización y en bajas es un cepo de cuidado. Como vayas a muy poca velocidad no te permite salir en segunda y hay que poner primera. Los caballos son los caballos. Para circular en plan "normalito" sirve cualquiera, pero con carga, ocupantes, aire acondicionado, desnivel pronunciado se necesita potencia y si además te gusta achucharlo más. En bajas no tiene nada de nada, efectivamente, pero nada de nada, hay que llevarlo cerca de las 2000 rpm para que se mueva. Aunque cuando sabes que eso es así, realizo la conducción con total normalidad y sin pensar en si me va a arrancar o se me va a clavar. Para circular por ciudad, y a 80, no se necesita mucho más. Lo de achuchar el coche, pues es que con la cantidad de radares y policía que hay, no puedes ni despistarte, así que... metes 6ª y a circular a 80. ¿Para qué quiero más? Y en autovía-autopista, pues más de lo mismo, se circula a 120 sin problemas, con carga y con 4 personas. No niego que con 20 o 50 cv más, iría más sobrado, pero ya digo, para realizar una circulación legal, con 100 Cv es más que suficiente.
  5. En su momento realicé una toma de contacto con el 1.6 ehdi con un 508 y me sorprendió la fuerza que tenía con 4 ocupantes dentro y en una subidita. El tema del consumo, pues no me fijé, la verdad. El sistema s&s, pues... una delicia. Parar en el semáforo, mantener el coche frenado y no tener vibraciones ni escuchar sonido del motor.Soltar el freno y antes de que el pie llegara al pedal del acelerador, el coche ya estaba listo para acelerar. En esa misma prueba, pude probar el 2.0 hdi en otro 508 y no me acabó de convencer. Si que notas más potencia, si que sabes que tienes ahí los caballos, pero ... no me acabó de convencer. Para 4 acelerones que vayas a dar y viendo como está el panorama del tráfico y la economía, tiraba al 1.6. Siempre que funcionen como en el 508 y pensando en una reducción de peso montándose en el 308. Si tenías poco, ahí te dejo lo mío, para liarte más. Actualmente conduzco un grand scenic 1.5 dci 110CV con el maletero lleno permanentemente y salvo contadísimas ocasiones, no echo de menos los 26 CV más que tenía en el 307.
  6. tiny

    El ESP ya es obligatorio

    Si del ABS ya he dicho que es el mejor invento que se ha montado en el coche, pero el ESP muy poca gente lo hace saltar, salvo que se vaya haciendo el "fiti". Recuerdo cuando compramos el serie 1 de mi mujer y quise comprobar si se encendía el ESP. Tuve que hacer mucho el bestia para conseguirlo. De modo que es una ayuda que no saltará casi nunca si se circula como hay que hacerlo. Por citar algo a alguien y porque va relacionado con lo que voy a decir. Toda ayuda es poca, ya sea en la frenada, en la tracción o en ... Porque precisamente, cuando no necesitas esas ayudas es cuando circulas tranquilo. En mi Córdoba, las ayudas me salvaron de alguna y todas ellas cuando iba tranquilo, sin prisas, sin ... hacer el cabra. Con la que todavía le ando dando las gracias es en una rotonda llegando a casa, iba tan tranquilo, pensando en mis cosas, reducción de 5ª a 4ª a 3ª (rotonda con prioridad para el que entra) y vuelta a meter 4ª para hacerla sin acelerar y sin que el motor frenara el coche, giro a la derecha, giro a la izquierda y... se empieza a insinuar la trasera y en el cuadro empieza a parpadear una luz. Por "arte de magia" el coche se quedó dentro de la rotonda y yo con un susto que... Hoy sin irme tan lejos, en "mi rotonda", he provocado el sobreviraje como casi cada vez que paso por ella (es una rutina, un vicio, una alegría...) y a pesar de pegarme una buena cruzada, el ESP del Gscenic ni hizo el intento de parpadear. En cambio otras veces que no he hecho nada porque entrara... Zas, lucecita y motor que deja de empujar. Cuando he ido con el cuchillo entre los dientes nunca he necesitado las ayudas, cuando circulo con la familia, voy muy a gusto sabiendo que hay una ayuda. Que tranquilo voy ahora con el Gscenic y que cagao iba con la kangoo.
  7. Lo siento Ruben, como se está poniendo todo. Ahora solo toca esperar y sacarle lo máximo posible.
  8. Si se concreta, me cuadra y la jefa no ha empezado a trabajar... Vamos, que vamos. ¿Alguno más del extrarradio se apunta? Buscadme un sitio bueno-bonito-barato... cerca de la zona.
  9. tiny

    ¿Esto es legal?

    En otro foro acaban de colgar esta direccion. http://atex.ael.es/Atex.do ¿Es legal que una empresa tenga acceso a los datos que aparecen?
  10. ¿En cuánto valoras tu vida? Vuelvo a repetirme una vez más y sin entrar en marcas ni modelos... 1º.- Los neumáticos es lo único que nos mantiene en contacto con el suelo. 2º.- No hace falta hacer curvas ni ir a fondo todo el día, para tener la necesidad de realizar una frenada de emergencia. 3º.- Un neumático duro (ahorrador de combustible), agarra "nada" pero dura más. Un neumático blando (de corte deportivo), agarra "todo" pero dura menos y son más caros. Aquí cada uno ya decide lo que poner, yo no lo dudo, prefiero pagar pasta por un neumático blando y de marca reconocida y saber que tengo una distancia de frenado menor, además de un agarre extra en curvas (lentas y rápidas).
  11. Lo dicho, con mis 25000 km y más de 3 años, ya están para tirar según tu comparativa y tu opinión. Ahora no me va bien cambiar los 4, ¿por qué eje empiezo? Este mes hago un eje y el que viene el otro, teniendo en cuenta que ya no uso el coche, puedo hacer 300 metros hasta el taller sin riesgo. Siempre he tenido esa duda, unos dicen que delante siempre los nuevos si el coche es tracción detrás si es propulsión, aunque otros dicen que siempe delante que son las ruedas que dirigen el coche.
  12. Uf, gracias por esperarme para la discusión, jeje. Creo que estamos mezclando conceptos (dejando a un lado ahora el tema de cristalizarse los neumáticos). Un neumático cuando llega a los testigos, no es igual de eficaz que cuando le quedan todavía unos mm para llegar. Aquí churryloco tiene parte de razón, lo único que no explica lo que lee de sus fuentes. También es cierto, que un neumático es usable legalmente hasta el testigo, aquí Snake y Juan llevan su razón al indicar que legalmente se pueden usar los neumáticos con 60000-90000-1000000 de km si todavía no han llegado a los testigos. Otro tema que se ha juntado aquí es la comparativa de unos neumáticos duros o supuestamente duros. Y voy a hablar de los que conozco. Digo duros porque los michelin y pirelli (conozco más de cerca) son duros y "no" se cristalizarán en su vida aunque tengan 60 años. Una vez que perdemos la primera capa de goma, (¿5000 km?) se convierten en algo peligroso para la seguridad y cada vez más a medida que nos acercamos a su fin. Lo que ya no estoy de acuerdo es que los Dunlop son neumáticos duros y comparables a los michelin. Realmente no son unos neumáticos deportivos, pero tampoco son ruedas de carro. Ahora mismo yo llevo 25000 con ellos y todavía les queda mucho dibujo y mucha vida útil, no he notado cambio de comportamiento desde que los puse a ahora. Curryloco, ¿nos explicas como demuestras que está cristalizado este tipo de neumático? Posiblemente, si eres profesional del neumático, te puede suponer un aumento en el negocio. Por cierto, ayer tuve mi primer pinchazo en 16 años, manda narices que haya sido con los neumáticos más duros que nunca he tenido montados en un coche (Michelin energy en el scénic, y con 1600 km).
  13. Grande avistamiento. Yo por mis problemas de tiempo, creo que lo hubiera dejado pasar. Si ya me gustaban los hierros, a medida que va pasando el tiempo me van gustando más. Para mí fue una bonita noche. Que podemos repetir cuando quieras, y de paso conoces al que estaba allí y no viste.
  14. ¿En X? Bajo mi punto de vista, cruzarlos no es buena idea. Los neumáticos los pones a girar en el sentido contrario al que lo han estado haciendo anteriormente y (lo desconozco, por la marca... que miedo) no sé si tienen sentido de giro. Y mira que no he entrado en valorar, bueno casi, la marca y ese modelo. Demasido duros para mi gusto (poco agarre) y que en los 2 ó 3 vehículos que he conducido con ellos, he sentido miedo, al igual que con los P6000 (con éstos es pánico). 60000 km pienso que son excesivos para un neumático y ya ni te cuento para realizar un cambio delante-detrás y más cruzarlos. Pienso que le han llegado la hora del cambio...
  15. tiny

    Me da tirones

    Supongo que se refiere a gasoil del caro. ¿A qué régimen sueles circular? ¿Los tironcitos te los da cuando circulas a unas 1800-2000 rpm mantenidas? Son los síntomas de coche "dormido". En serio, súbete un día con tiempo en el coche, dale tiempo a que caliente bien y mételo en autopista-autovía (o carretera sin mucho tránsito) y no lo bajes de 3000-3500 rpm (sin pasarlo de 110, es decir, sin pasarlo de 3ª) durante media horita con alguna subida a 4000 durante un par de minutos y entonces prueba el tema de los tirones. En el mío le han cambiado un par de veces la EGR y limpiado todo el circuito de la recirculación de gases y se solucionó. Ahora empezaba a hacer tironcitos y en este último viaje que ha conducido mi cuñada (no está acostumbrada a usar la 6ª velocidad), hemos circulado en 5ª a 3000-3500 rpm y ya no me da tironcitos. Aprovecha que hace buen tiempo y date el gustazo de disfrutar de tu coche a altas revoluciones y sentir el poderío de los 136 CV, y písale sin miedo cuando esté caliente. O esto o llévalo y que te limpien o cambien el circuito-válvula de la recirculación de gases.


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